Duda con el Butano......

Iniciado por -Suk4-, Marzo 06, 2009, 11:30:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jákar

Donvito, es que para calentar los 345m2 de tu peazo furgoneta...  .meparto

Si que parece exagerado que os chupéis una bombona entera en 7 días por mucho que tires de calefa y boiler. Esperemos que no tengas fugas en la instalación.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

donvito

Si eso creía yo, que es mucho para calentar, y Eli me comentó que tambien era posible, pero me parece una burrada comerme una bombona en 1 semana, si lo sé tiro tubería y pongo gas natural  ;D

-Suk4-

Cita de: donvito en Marzo 10, 2009, 11:49:20 am
Pues yo tengo que revisar algo ya que me pulo las botellas de propano (las gordas) en una semana con calefa + agua caliente y nevera. En unos 7 días con la calefa 24 h (por el día al mínimo para mantener el agua caliente) y usando poco la nevera me la he fundido, y me parece una exageración...
Ah uso un boiler Truma C3400.


Yo creo que tengo el mismo problema que tu donvito, lo que he estado comparando un pokito y la verdad es que la diferencia entre propano y butano es considerable, con butano la cosa se alargaaaaaa.......... con el propano laverdad es que las fundo. no se porque sera, iwal ya es que consume una burrada nose
  A.C.A.B

Cantabriavanas

Cita de: MrPerdy en Marzo 06, 2009, 13:03:49 pm
Muy buenas.

En cuanto a las botellas, cada pais tiene su tipo de "enchufe" y su presión de trabajo. Por ejemplo en españa se trabaja a 30 mbar y en alemania a 50 mbar, por lo que no es tan sencillo como pillar un "adaptador" y ya.

Hasta aqui lo malo.


Eso ya no es así! En Alemania usan reductores de 30mbar. Ademas el adaptador se pone detrás del regulador para que tú te quedas con tu instalación y tu regulador.

barbatxano

Y la pregunta del millón ...

Se pueden intercambiar en la furgo las bombonas de butano o propano a pelo ? Me dijeron que sí. El anterior duelo usaba propano, y yo le he puesto butano, sin tocar nada de nada, ni cambiar chiclés ni reguladores. Todo funciona muy muy bien ...  8)

En plan práctico está claro que sí se puede. Es una burrada lo que hago, o no es para tanto ? ...

-Suk4-

En principio si que se puede, al comprar la furgo me dijeron que no importava lo que pusiera y que ademas no tenia que tocar nada de nada, vaya que da iwal poner una cosa que la otra y en principio lo que me dijeron ami era que no habia repercusiones al cambiar de propano a butano o al contrario, otra cosa es que el butano sea mas limpio y no de tantos problemas.
De todas formas no te fies mucho de mis palabras que no se mucho del tema.
  A.C.A.B

Cantabriavanas

Yo he visto a neveras que ya no funcionaron bien con el butano.... Pero en las instrucciones de los "electrodomesticos" pone que da igual lo uno que lo otro....