California comfortline 174 4motion quemada

Iniciado por passtosso, Octubre 24, 2020, 09:10:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

passtosso

 .confuso2  .confuso2 Hola chicos pues voy a compartir mi experiencia de este verano yendo de viaje con mi furgoneta aparcando en un área de caravanas que por suerte estaba vacía al rato de aparcar el motor empieza a echar humo por la zona vano motor levanto el capot y empieza a salir una llama y ante la imposibilidad de poderla apagar incluso llevando un pequeño extintor de cocina y echando el agua que tenía la furgoneta acabo totalmente incendiada. Después de contactar con el seguro responderme con el siniestro total e indemnizarme y ante mi estupefacción que algo así suceda con un producto de las de 60000 € sin previo ni alarma de ninguna clase, decido llevarla tras reclamar a atención al cliente de Volkswagen a un concesionario para que la investiguen y me expliquen qué ha pasado.
Pues bien después de de tres meses de espera el jefe de taller del concesionario oficial (Leioa  Bilbao) se limita a llamarme para decirme que por antigüedad e historial de reparaciones que no se hace responsable y que no va  a hacer nada que al desguace y adiós.
Pues bien la furgoneta sigue estando allí  a ver q hago.... os pongo este comentario para ver qué opiniones os merece y qué acciones podría llegar a tomar.
Quiero añadir que la furgoneta iba perfecta que no he tenido ningún fallo y q el mantenimiento lo iba haciendo yo cambiándole el aceite (castrol edge titanium) cada 15000 km con su correspondiente filtro y que llevaba 30.000 km desde que se la compre a un alemán de paso por España hace tres años. Llevaba 254.000 kms. Ahora 270.000
Tengo facturas de todas las reparaciones hechas  en Alemania donde se ve entre otras cosas que se cambió  el turbo bomba gasoil y el dpf a los 190.000km
Gracias foreros
 

jaime orbital

Menudo susto, lo importante es que no ha habido desgracias humanas.
Llevabas muchos kilómetros circulando? Podría ser debido a la regeneración del DPF, cuando me lo regeneraron en el taller me dijeron que puede alcanzar casi 1000° de temperatura, pudiendo ocasionar un incendio.
Incluso me hicieron firmar un documento indicando que era conocedor del peligro...
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

passtosso

Hola. Gracias por responder.
Tienes razón en que es de agradecer a Dios desgracias personales mayores.
En cuanto a la distancia recorrida también es cierto que desde el Valle del Roncal haya Bilbao de una tacada va un trecho  pero debería de no ser un factor como para se incienda sin mediar un mal funcionamiento durante la marcha y sin ningun error de la ECU en el chivato del cuadro.
Acerca de que te hicieran firmar lo del DPF  mas bien debería ser la marca que  asumiese el riesgo por montar semejante chapuza mecánica