Holgura volante trafic (Solución)

Iniciado por yotrafic, Julio 09, 2020, 13:02:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yotrafic

Julio 09, 2020, 13:02:01 pm Ultima modificación: Julio 17, 2023, 11:24:47 am por RAMOVIL
Pues por si a alguien le pasa en un futuro y le puede sevir os digo el problema que he tenido con el volante de mi trafic.
Hace dos días me di cuenta de una holgura  en el volante que me acababa de salir. Al girar el volante hacia como un salto en ambos sentidos como un clonk y se notaba como si se moviese un poco y con el clock hacia tope. También tenía movimiento lateral, sin girar movias lateralmente el volante de un lado a otro y de arriba a abajo y tenía holgura. Todo apuntaba a que el problema era en la unión del volante con la dirección.
Pues hoy he desmontado el airbag para acceder al tornillo central que hay detrás y que fija el volante a la dirección y estaba flojo. Le he metido un apriete y ha quedado correcto. Para soltar el airbag hay que meter un destornillador por un agujero que tiene del volante en la parte posterior y presionar una pestaña que se siente como un muelle y después deslizar el bloque del airbag hacia arriba. A mi m ha costado pero lo he podido hacer solo, mejor dos personas una presiona la pestaña y la otra con las dos manos desliza el airbag. Hay vídeos en YouTube que explican muy bien como soltarlo.
El tornillo para apretar el volante es de torx no se la medida pero grande. Yo lo he apretado con un juego de carraca grande del Lidl que lo trae.