¿Alguien conoce los servicios "MOPAR Connect"? [Fiat Ducato]

Iniciado por JmGarciaM, Diciembre 29, 2018, 23:32:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Diciembre 29, 2018, 23:32:32 pm Ultima modificación: Enero 02, 2019, 12:50:00 pm por falco
En mi segundo intento de compra de una Fiat Ducato L1H2 había una oferta de "MOPAR Connect".
Opción OFD MOPAR Connect 356,95€
Opción OFE Descuento MOPAR Connect -356,95€

¿Alguien conoce los servicios "MOPAR Connect"?

https://www.driveuconnect.eu/es
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Noviembre 29, 2019, 12:37:00 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 29, 2019, 17:13:03 pm por JmGarciaM
Refloto este tema ya que tengo información que aportar.



He contactado con el teléfono de atención al cliente de Fiat (gratuito 00 800 342 800 00) y me han dado el precio de la "caja negra" necesaria para que estos servicios puedan funcionar.
Mopar Connect KIT 12 meses de servicios conectados para Fiat y Fiat-Professional
Entiendo que dentro de este cacharro estará el hardware necesario: GPS, GSM/3G/4G, ordenador, etc... y el firmware de procesamiento.

Los servicios que se prestan son estos:
Servicios conectados MOPAR CONNECT
Todo ello a través del móvil con la aplicación uConnect LIVE

El primer año es gratuito. El resto son estos precios:
Un año 69€ MyCar y MyRemoteControl
Un año 99€ MyCar, MyRemoteControl y MyAssistant
Dos años 124€ MyCar y MyRemoteControl
Dos años 178€ MyCar, MyRemoteControl y MyAssistant
También hay subscripciones para 3 años.


Según la información de los servicios hay, además, el MyJourney (para gestionar los viajes)

Unas fotillos del cacharro:

 
Por lo que aprecio en la segunda imagen la conexión debe ser de los mas sencilla. Quiero pensar que el cable ese serán 4 hilos: 2 para alimentación +12V y los otros 2 para las comunicaciones con el CAN-BUS.

Cuando compré el furgón me dijeron que ya no estaba de "regalo" este sistema (ver primer mensaje).

Creo que ahora me voy a animar.

EDITO: He llamado a un concesionario de Fiat y me han dicho que son 600€ (instalación incluida). Tal vez "el sistema" no es solo este aparato. Seguiremos investigando  .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

He estado en otro concesionario y me dicen que el "cacharro" vale 273,75€ IVA incluido según la web de Mopar Connect KIT + 12 meses de servicios conectados para Fiat y Fiat-Professional y que una hora y media de mano de obra unos 130€ asi que esto sale por unos 400€.

No se de donde se han sacado el otro concesionario lo de los 600€. Sea como fuere si me decido a instalarlo les pediré presupuesto por escrito con referencia a mi numero de bastidor, que ya no me fio.

No es mala opción este cacharro.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alberto 577

Veo que estás metido en "fregaos" interesantes.  Me apunto a este hilo también.
Material ibérico.

brubelmusi

A ver si entiendo bien, vais a pagar para que la marca sepa dónde y cuándo estáis y el uso que le dais a la furgo a cambio de algunos servicios y luego volver a pagar un alquiler de servicios...? Que hará luego la marca con el Big data...?Seguro que cosas güenas.
Que maquinas estos de Fiat, ni siquiera te crean la necesidad, la cobran directamente.