[ASTURIAS][BELMONTE DE MIRANDA][29|30|31|MAYO|2026] Las Ayalgas del Silviella

Iniciado por XulDe, Marzo 05, 2026, 13:51:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma.coria

Cita de: Sumiciu en Junio 16, 2026, 12:25:29 pmMuy bien , puedo estar de acuerdo, aunque tampoco se está poniendo en duda o discutiendo las competencias de cada administración, sino que Ayto de Belmonte alude y denuncia según el decreto 61/2022 del principado (no según ninguna ordenanza municipal) y, en estos últimos mensajes, lo único que se intenta es interpretar dicha normativa.

Por otro lado, me parece muy correcto quien decida llamar primero a un Ayto para planificar, pero yo prefiero ser lo más consciente posible de la normativa y saber que puedo hacer y que no sin depender de nadie. Entiendo que , el que tenga interés en ese conocimiento puede unirse a la conversación y entre todos, llegar a una conclusión. El que no tenga dicho interés , entiendo que con pasar de largo es suficiente.

Finalmente , teniendo en cuenta lo anterior, creo que si que hay diferencias entre terreno privado y vía pública en la consideración de acampada, según mi interpretación del decreto.

un saludo

perdona pero estás muy liado, no interpretas correctamente lo acontecido. El asunto es mu sencillo, no ha lugar a buscar paralelismos que lo único que hacen en confundir la realidad con el deseo.
Se ha incumplido la Normativa autonómica que regula el uso de los espacios rurales y naturales como lugares de acampada y pernocta por vehículos vivienda, todo perfectamente explicitado en el Decreto 61/2022, de 23 de septiembre, de Ordenación de campamentos de turismo y áreas especiales de acogida de autocaravanas en tránsito".
Por cierto, la propiedad de un terreno no conlleva el derecho de uso indiscriminado del mismo. Está estrictamente regulado por la legislación civil y urbanística, que impone límites según la clasificación del suelo (urbano o rústico) y exige el cumplimiento de una "función social" y medioambiental. Son las Administraciones competentes las encargadas de su regulación.
Ahorn 2.3 Van 550 SUN

Sumiciu

Cita de: Juanma.coria en Junio 16, 2026, 19:12:54 pmperdona pero estás muy liado, no interpretas correctamente lo acontecido. El asunto es mu sencillo, no ha lugar a buscar paralelismos que lo único que hacen en confundir la realidad con el deseo.
Se ha incumplido la Normativa autonómica que regula el uso de los espacios rurales y naturales como lugares de acampada y pernocta por vehículos vivienda, todo perfectamente explicitado en el Decreto 61/2022, de 23 de septiembre, de Ordenación de campamentos de turismo y áreas especiales de acogida de autocaravanas en tránsito".
Por cierto, la propiedad de un terreno no conlleva el derecho de uso indiscriminado del mismo. Está estrictamente regulado por la legislación civil y urbanística, que impone límites según la clasificación del suelo (urbano o rústico) y exige el cumplimiento de una "función social" y medioambiental. Son las Administraciones competentes las encargadas de su regulación.

Perdona, pero no entiendo muy bien en qué estoy liado, ni de qué paralelismos hablas, ni en qué este último mensaje tuyo refuta alguno de mis mensajes o argumentos anteriores. 

chuchoGTS

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

ELSERGIO

Cita de: Sumiciu en Junio 17, 2026, 11:35:58 amPerdona, pero no entiendo muy bien en qué estoy liado, ni de qué paralelismos hablas, ni en qué este último mensaje tuyo refuta alguno de mis mensajes o argumentos anteriores. 

En cualquier caso, recordad que este hilo es el de una kdd celebrada, debatir sobre lo sucedido está bien, pero para un debate más profundo, hay secciones más indicadas para ello y no perdemos la información sin duda relevante y muy interesante que puede salir...

Juanma.coria

Pago efectuado: 100€.
Pasamos página y tendremos más cuidado para otra vez.
Saludos
Ahorn 2.3 Van 550 SUN

barbatxano

Cita de: Juanma.coria en Junio 26, 2026, 12:47:41 pmPago efectuado: 100€.
Pasamos página y tendremos más cuidado para otra vez.
Saludos

Ni tan mal. Hoy en día tampoco me extrañaría que os hubiese llegado una salvajada ...  :P

Como bien dices, a pasar página ...  ;)

Por cierto, ya hace 30 años, el ayuntamiento de Isaba regulaba y cobraba por los campamentos que algunos colegios organizaban para sus alumnos en los terrenos de bordas que los propios colegios habían comprado y acondicionado para ello ...  :roll:

Lo intentaron recurrir con abogados, pero así quedó ...  :(

Juanma.coria

Julio 02, 2026, 20:05:41 pm #81 Ultima modificación: Julio 02, 2026, 20:08:04 pm por Juanma.coria
Cita de: barbatxano en Junio 30, 2026, 00:31:08 amNi tan mal. Hoy en día tampoco me extrañaría que os hubiese llegado una salvajada ...  :P

Como bien dices, a pasar página ...  ;)

Por cierto, ya hace 30 años, el ayuntamiento de Isaba regulaba y cobraba por los campamentos que algunos colegios organizaban para sus alumnos en los terrenos de bordas que los propios colegios habían comprado y acondicionado para ello ...  :roll:

Lo intentaron recurrir con abogados, pero así quedó ...  :(

Todo este expediente ha sido iniciado y culminado por el Principado de Asturias. Es la Comunidad Autónoma la que es competente para este tipo de infracciones, tanto para establecer normativa como para el acuerdo de los expedientes sancionadores.

El asunto era irrefutable, estábamos en un espacio no autorizado para la pernocta de vehículos vivienda. Las actuaciones han estado amparadas en la Ley 7/2001 de Turismo y en el Decreto 61/2022 de Ordenación de campamentos de turismo y áreas especiales de acogida de autocaravanas en tránsito.

La denuncia fue formulada por la Dirección General de la Guardia Civil, compañía de Oviedo y el expediente iniciado y resuelto por el Servicio de Inspección y Disciplina de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias.

Que está jodida experiencia nos sirva para no volver a cometer este tipo de errores.
Por lo demás "tranquilidad y buenos alimentos"
Ahorn 2.3 Van 550 SUN