[ESLOVENIA] In LOVE con esLOVEnia (26 d). Ago-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por FRANJONETA, Noviembre 13, 2022, 19:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

Cita de: montanes68 en Noviembre 19, 2022, 17:15:47 pmHola,

Otro mas que se une para ver y leer vuestras aventuras en EsLOVEnia,  .palmas que no todo va a ser viajes a Noruega  .sombrero  , gracias por compartir el viaje  .ereselmejor , esto va cogiendo ritmo  .fotografo .

Salud y kilometros.

Heeeeyyyyy.......bienvenido al viaje de la Noruega asequible....como muy bien dijo "Dvirlg".
Me gustaria darle mas velocidad a la cronica, pero ando "mu liau"  .panico  .panico
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Venga va.......a por otro dia.  .sombrero

DIA 6 (17 DE AGOSTO miércoles) TOLMIN - DREZNICA - KOBARID

Se levanto un dia espectacular, sin una nube en el cielo y con una temperatura muy agradable. No queríamos abandonar Tolmin sin ver su castillo......bueno, mas que su castillo......las vistas que desde él se divisan, asi que  después de dejar la franjo en un apartadero de la carretera,  https://goo.gl/maps/kBx3GzMifi6o1zbg8 nos calzamos las botas de treking y......hala.......a trekenear  .meparto  .meparto . Tras 30 minutos de dura subida  :roll: , llegamos por fin arriba, con unas vistas maravillosas.  .baba  .baba







Después de deleitarnos la vista, arrancamos y pusimos rumbo a la localidad de Kobarid, pero de camino teníamos marcado en el mapa una ruta en el pueblo de Dreznica, para ver las cascadas de Krampez , de Sopota, y el mirador de Male Skale, con unas vistas brutales del pueblo y de su iglesia. La ruta no es muy exigente, y además es cortita, ya que tan solo son 4 km ida y vuelta......vamos......lo que solemos llamar un paseíto.

Esta ruta si que la disfrutamos bien, pues no había nadie mas haciéndola. Lo único que no nos gustó, es que las cascadas venian con un hilillo de agua (puta sequia  .lengua2 ), pero las vistas desde el mirador hicieron que el camino valiera la pena. Eso si....el calor apretaba de lo lindo.

Os imaginais estas cascadas con agua????





Os dejamos estos enlaces, tanto del parking en Dreznica,  https://goo.gl/maps/KtF9kQwGamohj69p6 como de la ruta  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-lineal-slap-krampez-y-make-skale-19230577

Se nos echó la hora de comer encima, y que mejor sitio, que justo enfrente de la franjoneta, en el césped, y además con sombra, y con unas vistas, que mas se puede pedir  .baba . Tuvimos un "no" invitado a la mesa, que.......menos mal que era muy dócil y no sacó las uñas a pasear, que si no...... .loco2

No podeis iros de aquí sin visitar su iglesia, y el entorno que la rodea. Nos enamoró.







Ya despues de reposar un poco a la sombra (que no al fresco), tiramos hacia Kobarid, donde llegamos a la hora del baño. La verdad es que con el calor que hacia, la hora del baño era cualquiera  .meparto

Aparcamos en un pequeño parking al lado del puente tibetano,  https://goo.gl/maps/koardF4maqMf9imE6.
Al puente no le hicimos mucho caso, ( ya se lo haríamos mañana ), porque, con el calor que hacía, lo que nos pedía el cuerpo era agua......y que agua. En nuestra vida hemos visto un agua como la del rio Isonzo, ( también llamado Soca ). Limpia...... transparente.........de color turquesa ( según le daba el sol ) que te incitaba al baño, aunque estuviera mas bien fria. Que digo fria......helada  .meahogo . No se a vosotros, pero un chapuzón en agua helada, aunque solo sea 1 minuto, a mi como que me revitaliza cuerpo y mente, además de dejarme de un relajado.  .sombrero





Para rematar la jornada, ya que todavía había sol para rato, fuimos a visitar la iglesia que hay en Kobarid. https://goo.gl/maps/3hhPsRtGGXsBoB7N8

Tiene un parking amplio, asi que no tendréis mucho problema en llegar allí con la furgo o Ac, y ya de paso, os evitáis la subidita.

Deciros que es un memorial a los caidos en la batalla de Caporetto, en la 1ªGM en 1917. Alberga las tumbas de 7014 soldados italianos de los cuales 1700 son sin nombre, y además tiene buenas vistas sobre el rio Isonzo y sobre Kobarid.





Para la pernocta........nos buscamos la vida  .gafas

Video del dia de hoy

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Palanciana

 .palmas Me está gustando mucho. "La hora del baño era cualquiera" jaja  y con ese agua, más!
Te seguimos  :)

FRANJONETA

Cita de: Palanciana en Noviembre 22, 2022, 22:57:08 pm.palmas Me está gustando mucho. "La hora del baño era cualquiera" jaja  y con ese agua, más!
Te seguimos  :)

Es cierto.... Ese agua es un vicio .panico  .panico

Me he pegado más baños aquí... Que en Benidorm .meparto  .meparto
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Continuamos con la crónica.  ;D

DIA 7 (18 DE AGOSTO jueves) KOBARID - BOVEC

Nos despertamos a las 06:00, ya sabeis, para aprovechar bien el día, y para evitar visitas inesperadas  :roll:  :roll:  y nos fuimos al mismo parking de ayer, al lado del puente tibetano, donde cogimos fuerzas para hacer la ruta de la paz. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/kobarid-ruta-historica-41328356

Esta ruta es circular, así que se puede acometer desde cualquier punto del recorrido. Tiene una longitud de 9,5 km, y hay un tramo, en el que en una distancia de 1 km, tienes que vencer un desnivel de 200 metros, por eso es importante decir, que depende en que sentido lo hagáis, os pillará de subida o de bajada. Yo os recomiendo hacerla en sentido horario (no hagáis como yo  .loco1 ).

En esta ruta vais a ver un puente tibetano, la cascada Kozjak, trincheras de cuando la guerra, Tonovcov grad, el memorial a los caídos italianos (que ya lo vimos ayer), y el puente de Napoleón.
Ademas del color del agua y del puente tibetano, no os podeis ir de aqui sin ver la cascada Kozjak. No venia con mucha agua y aun asi es bestial. Tiene un entorno con un toque mágico.....no se como describirlo.......... pero a nosotros nos enamoró. Mira que nos gusta una vez llegamos a cualquier sitio, deleitarnos que menos que 5 o 10  minutos.......pues aqui nos fue imposible, pudimos estar como 20 minutos viendo la cascada.... la luz...... las rocas que forman el entorno......lo dicho, que os arrepentireis si no vais a verla. Además, lo bueno que tiene el madrugar, es que cuando llegamos estábamos completamente solos, lo que hizo el momento especial. Para nosotros es la cascada mas bonita de todas las que hemos visto en Eslovenia y está en el top 5 de cosas que no te puedes perder si estáis por la zona.



Deciros que para ver la cascada hay que pagar 5 lereles por persona. Nosotros no lo sabiamos hasta que vimos la caseta a unos 300 metros antes de llegar a ella, pero, asi como las gargantas de Tolmin nos defraudaron, y para nosotros 10 € nos parecía mucho para lo que ofrecían, en esta ocasión los 5€ me parecieron poco para lo que gozamos con el lugar. No se.......dependerá del punto de vista de cada uno.

De vuelta de ver la cascada, me desvié para ver unas trincheras que hay por la zona.





Volví sobre mis pasos en busca de la morena  ;D . Llegado a este punto, teníamos que decidir entre seguir dirección al puente de Napoleón, o cruzar de nuevo el puente tibetano, para subir a Tonocov Grad. Como el puente de Napoleón ya le vimos cuando pasamos con la furgo, y el memorial italiano ya lo vimos ayer, decidimos cruzar el puente tibetano otra vez, para llegar a la furgo, y desde aquí subir a Tonocov Grad.

Mira que lo paso mal con las alturas,(padezco de vértigos) pues hoy he cruzado el puente por partida doble...... a la ida bien, pues no había gente, y no se movía mucho....... pero a la vuelta.........del paso de la gente.......... eso se movía mas que los precios  .meparto .

De que pasamos al lado de la furgo, Chus entró en boxes, y dijo que ya no andaba mas, que tenía el motor "gripao"  .lengua2 , y menos mal que no vino, pues conociéndola como la conozco, que no se lleva bien con las cuestas arriba, me hubiera dado un viajecitoooo  .loco2  .loco2 .
Pues eso, que el camino pica para arriba tooooodo el rato, y, de que se pasa la carretera, hay que subir tropecientas escaleras. Si lo hubiera hecho en sentido horario, esas escaleras, me hubieran pillado de bajada.....siempre y cuando se haga la ruta circular, claro está. Yo, al hacer este tramo, me toco subir y bajar por el mismo sitio, por lo que acabé "escojonao"  .suda . Ni que decir tiene que se pasan por trincheras de cuando la guerra, lo que hizo que mi imaginación volara por unos instantes.

Tonovcov Grad es un yacimiento arqueológico que estuvo poblado desde la antigüedad, con viviendas, iglesia, cisterna, y hasta una fortificación que vigilaba y protegía el valle, representando uno de los lugares históricos de la ruta. Las vistas desde alli están bastante bien.





Cuando bajé de ver Tonocov Grad, ya era casi la hora de comer, así que aprovechamos que no se estaba mal en el parking para comer, y tras reposar con una buena siesta, que falta nos hacía  .durmiendo .... sobre todo a mi  ;D , que estaba reventado de tanta escalera y cuesta arriba........ pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, Bovec, que nos recibió con un señor chaparrón.
De que pasó el aguacero, visitamos el pueblo, que estaba la mar de animado. Se nota que es muy turístico, pues había hasta una verbena.  .bateria

Le teníamos ganas a esta localidad, ya que una de las cosas que queríamos hacer si o si en Eslovenia, era rafting por el Isonzo, y esta es la localidad por excelencia para estos menesteres. Es como ir a Ribadesella, y no hacer el descenso del Sella. Imperdonable. Pero eso será......próximamente.

Video del dia. Espero que os guste.

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Breaus

Dios mío, que tengo que empezar a ponerme al día con vuestra crónica. He visto videos de Furgovida y había dejado olvidada la crónica. Tengo lectura para este puente. :)

Palanciana

Qué guapa la cascada, las paredes que la rodean y el Tonovcov Grad. Seguimos el hilo!  .palmas

FRANJONETA

Cita de: Breaus en Diciembre 01, 2022, 22:21:35 pmDios mío, que tengo que empezar a ponerme al día con vuestra crónica. He visto videos de Furgovida y había dejado olvidada la crónica. Tengo lectura para este puente. :)

Espero que disfrutes de la crónica, y de los vídeos.  ;)
Bienvenida a bordo. .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Cita de: Palanciana en Diciembre 01, 2022, 23:29:14 pmQué guapa la cascada, las paredes que la rodean y el Tonovcov Grad. Seguimos el hilo!  .palmas

Pues si la verdad. La cascada de Kozjak, a mi me quedo con la boca abierta, pufffff..... una puta pasada  .baba  .baba

Lo cierto es que Eslovenia en general nos gustó mucho. Tienes naturaleza para aburrir.  .panico
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

la_plasa

Calla calla que me pongo mala sólo de pensarlo... Que nosotros pensamos que la cascada chula era la primera que hay y despues de verla dimos la vuelta!!! Y nos quedamos a unos metros de la cascada de Kozjak!!!  .llorando  .llorando  .llorando  .llorando  .llorando  .llorando podemos decir que vimos la fake Kozjak  :roll:

En las fotos se ve preciosa, tiene que ser una pasada verla en directo.
Más aventuras en: LowCosTravellers

FRANJONETA

Cita de: la_plasa en Diciembre 03, 2022, 07:46:50 amCalla calla que me pongo mala sólo de pensarlo... Que nosotros pensamos que la cascada chula era la primera que hay y despues de verla dimos la vuelta!!! Y nos quedamos a unos metros de la cascada de Kozjak!!!  .llorando  .llorando  .llorando  .llorando  .llorando  .llorando podemos decir que vimos la fake Kozjak :-*  :roll:

En las fotos se ve preciosa, tiene que ser una pasada verla en directo.


Puffffff. Eso sí que es una faena  :o  :o ......pero bueno....... asi tenéis una buena excusa para volver.   

Y si.... Es preciosa.  :-*  .baba  :-*
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Vamos a por otro dia.  .teclea

DIA 8 (19 DE AGOSTO viernes) BOVEC

El dia se levantó con lluvia  .lluvia , y no tiene pinta de dejarlo puffffff así que el rafting tendrá que esperar. Pero, como nos solemos repetir cada vez que nos hace malo, no hemos hecho 2000 km para quedarnos en la furgo solo por que llueve con ganas  .meparto  .loco1 , asi que tiramos de plan B, y nos ponemos en marcha para ver los fuertes "Kluze" y "Hermann", que están a tan solo 4 km al norte de Bovec, en dirección al paso de Predel.

Hay un pequeño apartadero al lado de la carretera y del fuerte Kluze, que hace las funciones de parking. https://goo.gl/maps/UEUJNgUAtv1pm2Mi8 

Pagando 3 € puedes acceder al fuerte Kluze, ya que lo han reconvertido en un museo de la guerra. Nosotros pasamos de entrar, y fuimos directamente a ver el fuerte Hermann.  https://goo.gl/maps/LBcwbwnXxuMjiAHD9
 
Pilla en subida, asi que toca tirar de cuádriceps. No paró de llover durante todo el trayecto de subida. Se pasa por una especie de pasadizo, tipo bunker, de unos 100 metros de longuitud, que nos hizo volar la imaginación. Chus lo pasó un poco mal, pues si yo tengo miedo a las alturas.....ella tiene miedo a los espacios cerrados....pufffff vaya dos.  .loco2  .loco2

Está muy poco iluminado por lo que recomiendo llevar una linterna, y así poder "investigar" sus ramificaciones. Eso si......arañas hay unas cuantas......y con unas patazas muy finas, y mas largas que un domingo sin propina  .sombrero 

Seguía lloviendo sin parar, y con truenos que cada vez se oían mas cerca cuando salimos del pasadizo. Menos mal que ibamos bien provistos de chubasquero y paraguas  .lluvia , si no, hubieramos acabado calados hasta los huesos.

Llegamos al fuerte Hermann, cuando mas apretaba la tormenta. Parecia que el cielo se iba a romper sobre nuestras cabezas. La verdad es que la lluvia, el entorno de las montañas vestidas de gris, los truenos, y el aspecto del fuerte, completamente derruido, daban un toque terrorifico al lugar.

Juzgar por vosotros mismos  .fotografo  .fotografo





Si el exterior es alucinante, el interior es lúgubre y fantasmagórico...... Escaleras destruidas........techos caidos...........habitaciones anegadas..........paredes agujereadas, y todo ello con un toque muy melancólico, que te deja con el culo torcido para el resto del dia, pues te da que pensar en los desastres de las guerras, que no conducen a nada bueno , nada mas que a miseria y destrucción.  .lengua2





En una de sus estancias, hay una especie de minimuseo, con unas breves explicaciones del lugar.



Nos llevó un buen rato investigar todas las estancias del fuerte, y sus alrededores. Descubrimos una bajada por unas escaleras metalicas, fuera del fuerte, que, si bien Chus no me alentaba a bajarlas....yo........que siempre he sido muy curioso para esas cosas......decidí bajar para saciar dicha curiosidad. Yo la decía a la parienta, " si no se pudiera bajar, y no fuese seguro.........para que coño han dejado ahí esa escalera?"  .sombrero , y es que ella siempre está con el run run en la cabeza de que......"pa que arriesgar"  .meparto  .meparto .

Total, que al final bajé por las escaleras, y resulta que eran como unas vias de escape hacia la montaña, por si se veían acorralados.....o eso saqué yo en conclusión en mi cabeza, llena de historias en esos momentos.

Yo estaba flipando con el lugar y sus alrededores, y es que el tiempo se pasó volando entre estancia y estancia........entre boquete en la pared y agujero por el suelo....... entre trueno y trueno.

La verdad es que me hubiera quedado mas tiempo por allí, pero se nos echaba encima la hora de comer, y todavía teníamos la bajada, que se hace por el mismo sitio.  La subida nos llevó unos 60 minutos aprox. y la bajada unos 30.....total 90 minutos  :roll:  (para que lo tengáis en cuenta si os pasáis por aquí  ;D ).

Cuando llegamos a la furgo, seguía lloviendo, aunque cada vez con menos ímpetu, y con la tormenta mas lejos del lugar.
Después de comer, regresamos a Bovec, y decidimos, ya por la tarde, acercarnos a ver la cascada de Boka.
Menos mal que la lluvia cesó durante la siesta, ( ya sabéis que una cabezadita después de comer.......es sagrada  .durmiendo ) y se quedó una tarde perfecta.

Deciros que la cascada de Boka es la mas alta de toda EsLovenia, con sus 106 metros de caida. Cuando pasamos por aqui ayer, al venir de Kobarid, el rio venia con poca agua....mas bien seco, pero parece ser que la lluvia del dia de hoy, ayudó a verla en todo su esplendor. Hay un pequeño parking al lado de la carretera  https://goo.gl/maps/zKAFoze14TiGGysz5  donde podéis dejar el vehículo.
La llegada hasta allí no es muy exigente, y el esfuerzo merece la pena, os lo aseguro.

La foto de la cascada  .fotografo



Digo "la", y no "una", porque es la única foto que sacamos de la cascada,  :-\  todo fue video, así que si queréis ver más sobre la cascada.....echar un vistazo al video.  ;D

Ya estaba cayendo la noche, y nos fuimos a pernoctar al área de Ac de Bovec, que está al lado de donde se coge el funicular para subir a Kanin. https://goo.gl/maps/uKutw8zYvYPyKjHe9

Gastamos el resto de tarde en vaciar fotos de los móviles, que les teníamos petaos, y en relajarnos, que el dia de hoy ha sido intenso.......¿no os parece?  .sombrero

Hasta mañana.  .durmiendo  .durmiendo  .durmiendo

Video del dia. Que lo disfruteis.  ;D

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

DIA 9 (20 DE AGOSTO sabado) BOVEC

Nos despertamos pronto, como de costumbre, y con lluvia. No tan exagerado como el dia de ayer, pero ya sabéis....un calabobos.  .lengua2

Se nos hace de rogar el dia de rafting. Menos mal que miré la predicción en el móvil, y de mañana no pasa, pues no dan lluvias. .palmas

Ayer al visitar la cascada de Boka (la mas alta de Eslovenia) vimos que del mismo parking donde dejamos la furgo, https://goo.gl/maps/ghYSvzFDAoHgH7DY8  salía un sendero hacia la cascada de Virje, así que el plan para el dia de hoy, ya estaba claro desde ayer.  ;D

Para los que no sean de mucho andar, deciros que por el camino, encontramos un apartadero, donde también se puede dejar el vehículo, y así ahorraros 1,5 kilómetros de caminata. El sitio en cuestión es este. https://goo.gl/maps/ZJGETCgPe6qphd888

La ruta es circular, pero nosotros la haremos de ida y vuelta. En total son unos 7 kilómetros de recorrido y sin mucho desnivel. Está señalizada, por lo que no tiene perdida. Pasamos al lado de un campo de golf, y del embalse artificial de Pluzna, todo en un entorno maravilloso. Os dejo el enlace de la ruta completa de wikiloc. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/slap-virje-y-slap-boka-86236901







Justo al llegar a la cascada se pone a llover con mas intensidad. Joder que mala suerte. Menos mal que dura poco, y se queda en un chirimiri, que nos deja disfrutar de la cascada tranquilamente. Además.....como estabamos solos ( tan solo había una persona mas allí) la disfrutamos muy a gusto.
La cascada no está nada mal, pues hace una especie de poza a sus pies, y el entorno es fantástico, como todo en Eslovenia. Pena de lluvia, que si no......ya me habría pegado otro baño. Os habéis fijado que agua??? Una pasada.





Tardamos unas 3 horas en completar el recorrido. Antes de la hora de comer, regresamos a Bovec, pues había que hacer algo de compra en el supermercado "mercator", muy extendido por allí, ya que estábamos con poco pan, sin apenas agua, y lo que es peor.......con pocas birras.  .panico  .panico

Ya con la despensa llena, y después de comer y.....como no .... de reposar,  .sombrero  pusimos rumbo a Soca, con intención de pillar un camping que vimos en el maps, pero nos fue imposible, ya que era "only reserveision" (solo con reserva....para los que no sabéis inglés  .meparto ). Pero aprovechamos para llenar el depósito de agua de la furgo, ya que en su parking con barrera, hay una fuente de agua.  https://goo.gl/maps/nLXw5KmcZH2eCcif8

Y que pensabais......que no me iba a pegar mi bañito de rigooor?.......pues estáis muy equivocados,  ;D  yo no me quedo sin mi baño en el rio. Apenas duró un suspiro, porque el agua hoy si que estaba helada.  .confiebre . Se nota que al haber llovido casi todo el día de ayer, y hoy por la mañana también.......el agua bajaba bastante mas fría que dias anteriores. Además la temperatura también se notaba mas fresca que dias atrás.

De regreso a Bovec, aparcamos en nuestro sitio de pernocta del primer día, y nos dimos un paseo por el pueblo otra vez. Como se nota que es hiperturistico, ya que había una "jartá" de gente, y hasta un escenario con un concierto en ciernes. Pero no nos apetecía mucho el jaleo, asi que por hoy ya está bien, que mañana dan buen tiempo.......y toca rafting, así que a descansar y a coger fuerzas, que el día de mañana promete........y os lo vamos a contar.  ;)

Y como no....os dejamos el video del día de hoy.

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Vamos a por otro día. ;D

DIA 10 (21 DE AGOSTO domingo) BOVEC

El día se levanta espectacular, sin nada de viento, ni pinta de que vaya a llover, así que nos vamos de cabeza a la oficina de "Bovec Rafting Team", https://goo.gl/maps/abDVZgNiT4ayMi2E7 una empresa que se dedica a la práctica de deportes de aventura, ya sabéis.....puenting....barranquismo.....senderismo.....etc...y lo que nosotros estábamos buscando....rafting, ya que es una modalidad que nunca hemos practicado, y nos apetecía hacerlo en ese rio, con ese agua y en ese entorno.  .baba

¿Y por qué esta empresa y no otra? Pues porque es la misma que cogieron nuestros compañeros de "Low cost travellers", Patricia y René, y la verdad es que vimos que se lo pasaron tan bien, que no nos lo pensamos mucho, ya que empresas de aventuras por aquí....hay a patadas, y todas con muy buenas referencias, y sin muchas diferencias de precios.

En las oficinas, una vez que hacemos el papeleo, dejamos las pertenencias y cogemos la equipación necesaria (neopreno.....botines.......chaleco......casco.......remo....etc), nos montamos en las furgos de la empresa, y ponemos rumbo a una zona del rio donde se inicia la aventura. Ya en la orilla, tienen unos vestuarios donde poder embutirte ( si si...habéis oído bien....embutirte  .meparto  .meparto ) en el neopreno, y una vez embutidos, el monitor te dice dónde te tienes que colocar en la balsa. Nosotros tuvimos suerte, ya que nos tocó delante de la balsa, así que....para la grabación...ni tan mal.

El monitor que nos toca es argentino  .palmas  .palmas así que perfecto, ya que las nociones y la teoria las dice en español, además de en inglés- En la balsa vamos 2 españoles  8) , un austriaco, y 5 alemanes, entre ellos dos jóvenes.



Al principio, se va por una zona del rio tranquila, donde te da unas clases y nociones de cómo y cuándo remar, así como el famoso "get down" en caso de colisión.

Ahí estamos con el culo en la balsa.  :roll:



Y os voy a decir una cosa que no os había dicho durante la crónica  .meparto .......y es que en ese agua tan transparente y limpia.....dan ganas de bañarse  .meparto  .meparto ....aunque esté más bien tirando a fría  .meparto  .meparto  .meparto ....... Vamos, que te bañas si o si aunque no quieras-  .panico  .loco2

No os penseis que estamos todo el rato remando, ya que hacemos una parada para probar el agua, y también para  salir del rio, y saltar desde un trampolín. Pero....que estás diciendo ....un trampolín en el rio?  ???  ???  ???  ??? .......Pues sí, el monitor coloca la balsa boca abajo en una roca, y desde ahí saltamos como locos al rio. Unos arriesgamos más tirándonos de cabeza, y otras......a arrastraculos.  .malabares







Pero bueno, ya está bien de hacer el zángano......venga....A REMAAAAAR  .panico  .panico . A partir de aquí, el rio se vuelve un poco más bravo, y empieza lo bueno de verdad. No es que sea arriesgado, ni mucho menos, pues el monitor no arriesga nada. Además, el rio no traía mucho caudal de agua....-pero bueno....lo justo para matar el gusanillo, y soltar algo de adrenalina. No me quiero imaginar este rio con bien de agua....debe ser la *****  .panico
Como os podréis imaginar, del trayecto no tengo fotos, porque me hacían falta las dos manos para remar.  .loco1 

Al llegar al final del trayecto, nos pegamos otro baño para despedirnos del rio, y una vez sacamos la balsa del rio, nos desembutimos  .sombrero y volvemos de regreso a sus oficinas. Allí nos devuelven las cosas que quedaron en consigna, y aquí acaban los servicios de esta empresa.
 
Deciros que el descenso en rafting dura 1,5 horas por el rio aproximadamente. A esto hay que sumarle los desplazamientos, el tiempo que se está en la oficina, etc etc.... Total.....toda la mañana. ;D

Parece que no, pero acaba uno cansado de remar, y más si no estas acostumbrado, así que buscamos un sitio tranquilo para tomar un vermuth "español", comer y reposar, que falta nos hacía.

Según fuimos a Soca en el día de ayer, me fui fijando en los pequeños parkings que hay de camino, al lado del rio, y escogimos uno al azar. Acertamos de lleno, pues estuvimos solos de pic-nic al lado del rio, más a gusto que en brazos.

Nos dieron las 18:00, y pensamos en rematar el día haciendo una ruta cerca de Bovec, la "outdoor museum Ravelnik", https://goo.gl/maps/onZ1MakrMpYm4yny6 en la cual se ven restos de la guerra.....ya sabeis......trincheras.....bunkers, y cosas de esas. Aparcamos en el polígono industrial que hay en Bovec, https://goo.gl/maps/gYUSwQSJRB1wLZAe6 al comienzo de la ruta, y para rematar el día, la verdad es que no estuvo nada mal.

Pernoctamos en el mismo sitio que el primer día, y que ayer. Arriesgando.....sí señor.......como tiene que ser  .malabares

Mañana nos vamos ya de Bovec....os lo prometemos  .meparto  .meparto

Y como no...el video de hoy  .panico

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

la_plasa

Cita de: FRANJONETA en Diciembre 07, 2022, 20:04:50 pm¿Y por qué esta empresa y no otra? Pues porque es la misma que cogieron nuestros compañeros de "Low cost travellers", Patricia y René, y la verdad es que vimos que se lo pasaron tan bien, que no nos lo pensamos mucho, ya que empresas de aventuras por aquí....hay a patadas, y todas con muy buenas referencias, y sin muchas diferencias de precios.

Ohhhhh... ¿Y qué tal? ¿Quedasteis contentos!? Ya es una suerte que os toque un guía que hable vuestro idioma jejeje...

Aún no he visto todo el video, no sé que pasa que siempre se me va la conexión y no puedo terminar de verlo    .panico

Seguimos a la espera de más, os está quedando una crónica muy guapa  ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers