[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blizz


Blizz

Abril 05, 2023, 15:00:23 pm #166 Ultima modificación: Abril 05, 2023, 23:09:33 pm por Blizz
Bueno, pues aprovechando que vuelve a funcionar la subida de fotos actualizo.

Me quedan básicamente dos cosas para legalizar y son instalación de gas y portabicis.

Como uso bombona Campingaz R907 de 2.75kg la normativa dice que basta con una salida al exterior de 20mm de diámetro. Como en otras ocasiones, utilizo tubo de PVC para "encasquillar" la salida al exterior y en este caso, con unas rejillitas metálicas.



Perforo con la corona en el lugar adecuado atravesando madera, aislamiento y chapa



Fijo el cajón para la bombona que he construido fuera y coloco la bombona



La ventilación al exterior queda perfecta



Tras hacer las conexiones y comprobar estanqueidad, tenemos gas



Por otra parte, recibí el portabicis. Elegí el Thule Sport Compact G2 porque aunque Thule ha subido precios lo encontré todavía al precio anterior y era demasiado atractivo para dejarlo pasar. Además ya monté el toldo Thule y como me gustó la calidad decidí continuar con la marca.



Al recibirlo me sorprendo del espesor de los tubos de aluminio, sinceramente no esperaba que fueran así



Ya dicen los americanos eso de "Measure twice, cut once"... En mi caso hice varias pruebas hasta dar con el punto adecuado. Hubiera preferido llevarlo un poco más al centro pero caía en la zona del cierre de la puerta y resultaba imposible de atornillar. En una H3 no hubiera habido problema ya que el cierre queda más arriba.



Teniendo el primer soporte superior es sencillo, el otro cae donde toque y no hay pérdida. En mi caso le di un poco de ángulo para compensar la curvatura de la puerta.



Con los dos soportes superiores colocados, toca ajustar la altura y poner los inferiores. Aquí no había ajustado la altura aún.



Ahora sí, tras ajustar la altura para no tapar luces, presento los soportes inferiores en su sitio



Hoy me ha llegado la placa V20 y mañana vamos a salir unos días con la furgo jeje



Por cierto, sigo sin cortina de ducha definitva pero he hecho un apaño para poder usar el hulahop y la cortina provisional que ideé en verano. Hoy he aprovechado que estaba en casa y me he duchado en la furgo (No había probado la ducha aún) y qué maravilla... Siendo la cortina muy mejorable, agua calentita y reconstituyente... Qué ganas de aventuras!

Saludos,

David


Blizz

Un par de actualizaciones y ya...

Pedí un escalón manual Thule. La verdad, no me apetecía gastarme el dineral que valen los eléctricos.



A falta de que me lleguen unas piezas que he diseñado y mandado cortar por láser y plegar, esa será su posición.



No lo centro en el hueco porque detrás de él está el calentador de agua y me estorbaría. Tampoco podría montar uno de 60cm, pero este es más que suficiente.



Por otra parte, ayer me acerqué a una cooperativa aquí cerca a pesar la gorda por ejes y en total.



Aunque la báscula era un tanto rústica funcionó a la perfección, dando un total de 2790kg con el depósito de gasoil y el de agua limpia (105l) llenos a tope y siendo el reparto casi idéntico entre ambos ejes.



El ingeniero está contento con el peso y ya lo ha mandado al laboratorio así que es de esperar que en una semana o semana y media ya tenga el proyecto de legalización.

Encontré un lugar perfecto para guardar la mesa exterior. Así la puedo llevar siempre sin que ocupe nada de espacio. En la foto está sin sujetar.



Y nada, en unas horas nos vamos al Primavera Van  8)



Saludos,

David

Phoenixtoledo

Último pasito con la homologación entonces.

Enhorabuena por todo el trabajo David
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

FMateus


kurripako

Mayo 18, 2023, 13:43:35 pm #171 Ultima modificación: Mayo 18, 2023, 14:28:38 pm por kurripako
Hola Blizz, me vuelve loco tu trabajo. Mucho más fino que algunos "profesionales"  .palmas  .palmas

Yo ando buscando una seminueva como la tuya y me está costando porque casi todo son furgones. Nosotros somos 4 por lo que desde el principio necesito las plazas de viaje y me interesa la clasificación como turismo.

Tanto en tu proyecto como en todos los que veo me entra la duda de cómo resolvéis al final el tema del certificado de taller, ya que aunque está claro que tu trabajo es muy bueno, necesitas el papel firmado por un taller. ¿En esto te ayuda el ingeniero? ¿Cómo lo has resuelto?

Y otra pregunta. ¿Me podrías decir cuanto espacio tienes desde la parte de atrás de los asientos traseros hasta las puertas traseras?
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

Blizz

Hola kurripako,

Lo cierto es que no hay demasiadas Kombi, donde más he visto es en Mallorca pero casi todas son L4H3 y algumas son M2 de 5T.

La que Ford denomina Mixta también es M1 y lleva el asiento cuádruple partido que es tan útil, si encuentras alguna de esas (Veo muchas últimante de Digi) podrías cambiarla a turismo si es que está como Mixto (Que es lo más habitual en empresas por el tema del impuesto de matriculación).

En cuanto a los certificados de taller, efectivamente, necesitas que alguien te lo firme, así que o tienes un taller propio o algún amigo o pasas por caja y alguno te hace el favor de firmártelo a cambio de un módico precio...

En las Van tienes la posibilidad de instalar una base OKB, aunque las que he visto sobrepasan un poco el eje central de la furgo y ya sabes que la comodidad de esos asientos no es la misma. Si la furgo es relativamente nueva (2021, 2022) podrías clasificarla como autocaravana aunque fuera originalmente furgón. Yo decidí no hacerlo por no verle ventajas y ser ya turismo.

Cualquier duda ya sabes...

Saludos,

David

kurripako

Cita de: kurripako en Mayo 18, 2023, 13:43:35 pmY otra pregunta. ¿Me podrías decir cuanto espacio tienes desde la parte de atrás de los asientos traseros hasta las puertas traseras?

Me puedes dar esta medida? Muchas gracias
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

Blizz

Cita de: kurripako en Mayo 19, 2023, 22:48:36 pmMe puedes dar esta medida? Muchas gracias

Se me pasó. Si mal no recuerdo en la L2 son 2m prácticamente clavados

Gatxaloosa

Hola Blizz!
Primero de todo, felicidades por el proyecto y curro que comporta! Te está quedando espectacular!!

Estoy planteando montar un sistema similar para las placas en mi Ducato y me gustaría preguntarte donde has comprado los perfiles de aluminio y si es posible, donde los mandas a pintar...

He encontrado algun proveïdor de aluminio en Espanya, però los precios ya se alejan bastante de los 14 € metro lineal que te costaron a ti y como que somos de Barcelona los dos, a lo mejor encontraste otro proveedor mas cerca.

Saludos y gracias!!

Blizz

Hola,

Los perfiles son de Motedis, es una empresa alemana pero tiene una sede en España.

Lo que matan son los portes...

Por cierto, el día 10 de julio paso ITV por fin.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Junio 13, 2023, 22:58:18 pmHola,

Los perfiles son de Motedis, es una empresa alemana pero tiene una sede en España.

Lo que matan son los portes...

Por cierto, el día 10 de julio paso ITV por fin.

Saludos,

David

Ostras, un mes!!! No te has planteado ir a otra ITV?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Claro, pero en las otras eran fechas para finalísimos de julio, primeros de agosto... Así está el tema. En mi próxima vida voy a montar una estación de ITV.

Saludos,

David

Gatxaloosa

Gracias Blizz!!

Ya he visto que te cascan 40€ por los portes...😅

Saludos!!

Cita de: Blizz en Junio 13, 2023, 22:58:18 pmHola,

Los perfiles son de Motedis, es una empresa alemana pero tiene una sede en España.

Lo que matan son los portes...

Por cierto, el día 10 de julio paso ITV por fin.

Saludos,

David