[MB SPRINTER 316 2017 L3H2 ] camperizada

Iniciado por Miserjo, Mayo 02, 2021, 01:08:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Miserjo

Octubre 24, 2022, 16:03:19 pm #30 Ultima modificación: Octubre 24, 2022, 16:05:56 pm por Miserjo
La que tengo montada es la específica para la Sprinter ( como la original, pero china).
Mi cámara es independiente de la tercera luz de freno.
Se que las hay acopladas a esa tercera luz, quizás se refieran a eso.
No deben de ponerte pegas, a no ser que tape en totalidad o en parte la tercera luz de freno. O que la cámara que lleves instalada tenga luces .

Miserjo









Bueno, pues esto era una de las cosas que tenía muchas ganas de montar, y ya lo tengo.
También he hecho una instalación eléctrica para que los cajones de la bancada se quedem cerrados cuando arranco el vehículo, y se desbloqueen al parar el motor.

Ahora a por lo proximo

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

nsuarez62

Hermosa y muy bien aprovechado el espacio  .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

Miserjo

Cita de: nsuarez62 en Diciembre 12, 2022, 02:44:01 amHermosa y muy bien aprovechado el espacio  .palmas

Gracias. Pero claro al ser solo para dos personas se nota muchísimo.
Se aprovecha mejor el espacio,al no tener segunda fila de asientos.

Miserjo






Bueno, esto era otra cosa que siempre he querido poner en el coche, y al final es la furgo la que lo lleva montado.
Es RGB y con el móvil puedo cambiar de color, aunque creo que de normal irá en verde, que siempre me a llamado más la atención

Lilivan

Cita de: Miserjo en Febrero 25, 2023, 20:31:27 pm



Bueno, esto era otra cosa que siempre he querido poner en el coche, y al final es la furgo la que lo lleva montado.
Es RGB y con el móvil puedo cambiar de color, aunque creo que de normal irá en verde, que siempre me a llamado más la atención

Eso lo vi mucho en Colombia y me llamó la atención que hasta los taxis no llevaban.
Aquí es es la primera vez.
Se puede circular con eso así?

Miserjo


Eso lo vi mucho en Colombia y me llamó la atención que hasta los taxis no llevaban.
Aquí es es la primera vez.
Se puede circular con eso así?
[/quote]

No
Aquí me puedes hacer nada.

Miserjo






Reposabrazos de conductor y acompañante, montados

Miserjo




Anulados los ventiladores internos del inversor híbrido, que hacen algo de ruido. Y montado uno exterior de alto flujo, que no se escucha nada

Miserjo

Bueno. Pues otra cosa que llevaba tiempo queriendo hacer, era levantarle el culo al furgón. Y ya lo he hecho sin gastar ni un euro.
En resumen es invertir un soporte de la ballesta.
Intentare explicarlo, por si alguien se anima.

Para ello necesitamos unas borriquetas para trabajar seguro, y dos gatos, aunque yo lo hice con uno, porque en ese momento no disponía de otro, pero con dos se hace más rápido.
Me costó 2 horas y media


Este es el soporte en cuestión.
Y está la altura inicial.



Procedemos a levantar el furgón con el gato,y colocar una borriqueta y quitamos los tornillos del amortiguador y de la barra de torsión. Esto lo hacemos de los dos lados.



Después aflojamos el tomillo pasador del soporte de la ballesta.



Para facilitar que el pasador salga, jugamos con el gato subiendo el furgón, y dándole unos golpecitos al pasador, para ver si mueve, si hacertamos bien en la altura,el pasador sale con la mano..

Después aflojamos este otro, para poder girar la pieza.



Lo haremos cuando haya bajado la ballesta de su sitio.

La giramos hacia arriba y ponemos el pasador que habíamos quitado,y la pieza queda así.



Apretamos el pasador que habíamos aflojado, y volvemos a poner los tornillos de los amortiguadores y de la barra de torsión.

Y después de esto la altura es esta.


Aunque después de rodar, como era de esperar,a bajado 1cm.

Ahora cuando cojo los badenes no se nota el golpe que daba al tocar el eje en los topes de goma.
Por lo demás,la conducción es la misma.

Este método lo usan los moros cuando cargan sus Sprinter cuando bajan a marruecos cargados a reventar.
Aunque lo mio es provisional,hasta que pueda permitirme montar unos sumosprint

Y bueno creo que eso es todo

Miserjo


Miserjo

Otra cosita más. Luz exterior montada en el toldo.
He colocado dos tiras led para exteriores tipo COD que son impermeables.
Y al final he tenido que montar un dimmer, porque la luz es muy fuerte. No sabía que esté tipo de tira LED era tan potente.



Aquí donde instale el dimmer

.

Y su mando a distancia.



Miserjo

Y ahí va , otra tontería mas. Un deflector de capot.




TBlanco

El parachoques en dos colores le queda guay. El deflector realmente tiene utilidad? O es estético
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....