[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Hola muy buenas. Muchas ganas tenía de presentaros mi furgo e ir colaborando con toooda la sabiduría que me habéis dado. Visto que hay una sección en el foro para esto, me decido a crear hilo e ir posteando poco a poco las "chuminás" que le vaya haciendo.

La furgo es esta, comprada hace dos semanas a un particular que se la trajo de Alemania para su proyecto camper, el cual quedó abandonado:







Tiene 175.000 km, es automática con 122 cv y está muy bien de interior y exterior. La llevé al concesionario oficial mas cercano a que la revisaran y me dieron un ok a comprar bastante favorable. Únicamente tuve que tensarle el freno de mano y cambiarle los fuelles interiores de la transmisión. La chapa tiene síntomas de empezar a oxidarse dada su larga vida de 15 años en el país germano, pero nada preocupante a corto plazo.

Lo primero que se le hizo a esta furgoneta es quitar las dos hiladas de asientos traseros para ver el espacio que quedaba y empezar a pulir mi idea CAMPER. Aquí ya me he llevado el primer disgusto por el tema de los anclajes; de haberlo sabido habría comprado clase V o clase F para poder disfrutar de los anclajes redondos o carriles respectivamente. Espero solucionar este "problema" pronto ya que los asientos iniciales son un armatoste, pesan mucho y los reposabrazos no se pueden reclinar :(



Se han sacado los paneles laterales y suelo para aislar con fibra de vidrio especial para fachadas en edificación. La parte de los cristales las taparé con unos parasoles a medida de quita y pon con ventosas





También se han tintado las lunas con láminas homologadas de SOLTEK efecto "espejo" para mayor reflectividad y privacidad desde fuera.







He comprado algunas cosillas en internet para empezar a camperizar y poco a poco os iré enseñando y comentando.

Gracias a todos por leer y seguir mi pequeño proyecto.

Saludos.

MNL

Enhorabuena y bienvenido al mundo camper. Por experiencia te digo que aquí no te faltara información de como acometer todas esas cosas que tienes pensado hacerle. Animo y no dejes de colgar fotos!!

La furgo muy chula y bien cuidada.

rconejero

Muy chula, yo tengo una muy parecida y me pasa lo mismo con los asientos, no puedes usarlos para casi nada y los anclajes son muy incomodos. Yo los he sacado todos y he empezado a camperizar por mi cuenta. Un saludo.

DeViaJeCiLLo

Cita de: MNL en Marzo 16, 2016, 11:30:15 am
Enhorabuena y bienvenido al mundo camper. Por experiencia te digo que aquí no te faltara información de como acometer todas esas cosas que tienes pensado hacerle. Animo y no dejes de colgar fotos!!

La furgo muy chula y bien cuidada.


Gracias! Intentaré mantener el ritmo!

Cita de: rconejero en Marzo 16, 2016, 12:53:36 pm
Muy chula, yo tengo una muy parecida y me pasa lo mismo con los asientos, no puedes usarlos para casi nada y los anclajes son muy incomodos. Yo los he sacado todos y he empezado a camperizar por mi cuenta. Un saludo.


Son una cagada esos anclajes. Ya veré como lo soluciono. Una vez probados los de clase V en clase L y visto que es imposible colocarlos, casi que me estoy decantando por los carriles de westfalia. Y claro, habrá que ver cómo homologar todo esto ya que la seguridad es lo mas importante. Por lo pronto me quedo con la parte de atras vacía, y una colchoneta de 3 hojas puesta a lo largo. Aprovechando que llevo homologación de furgón mixto, puedo llevar "carga" sea cual sea.


garage&road

se ve muy bien la fugo. los parasoles los as comprado o los as echo?

DeViaJeCiLLo

El otro día me llegó la consola central, la cual no trae de serie la Vito L.



Lo limpié y le saneé las chapitas de los tornillos para que quedará lo mejor posible. He desmontado la parte de los cassetes y hueco lateral de abajo para dejar un posible espacio de almacén portaobjetos, pantalla led o inversor. También he dejado preparado el botón esperando hacer alguna invención buena que me de funcionalidad



A la hora de instalarlo hay que desmontar un "cuello" de protección justo debajo del cambio y botonera, que por cierto lleva una fijación de fondo distinta a la de la consola.





Y una vez desmontado y preparado todo, por fin lo coloco:





Aunque parece que está bien, realmente anda bastante suelto por dos motivos. El primero es que necesito hacer un corte en el suelo de la furgo para poder poner el hierro de sujección, y el segundo es que el tornillo izquierdo queda bastante cerca del acelerador y no puedo enroscarlo como dios manda.



Próximamente mas.

Saludos

DeViaJeCiLLo

Cita de: garage&road en Marzo 17, 2016, 10:45:16 am
se ve muy bien la fugo. los parasoles los as comprado o los as echo?


¿Qué parasoles? ¿Te refieres al aislamiento lateral que va encima de la fibra de vidrio?

garage&road

Cita de: DeViaJeCiLLo en Marzo 17, 2016, 10:54:52 am
¿Qué parasoles? ¿Te refieres al aislamiento lateral que va encima de la fibra de vidrio?


perdona no lei bien pone que aun as de comprar los parasoles con ventosas:P

disculpa.

otra pregunta la consola central que la buscaste por internet? no encuentro ninguna

DeViaJeCiLLo

Cita de: garage&road en Marzo 17, 2016, 13:27:10 pm
perdona no lei bien pone que aun as de comprar los parasoles con ventosas:P

disculpa.

otra pregunta la consola central que la buscaste por internet? no encuentro ninguna


Te acabo de mandar un privado. Tengo otra consola en venta en color marrón beige.

Saludos

Malay

Buenas amigo! Yo akabo de montat la misma consola despues de casi un año detras de ella! Sigo el hilo! La puse igual q tu solo con los tornillos de arriba asi q me mantengo a ña espera de ver como la fijas :D

  Oye por un casual no tendras alguna de las tapas del suelo? Las q tapan los anclajes de los asientos me refiero! Yo he decidido mantener el suelo original pero me gustaria tapar todos los agujeros de los asientos con sus tapitas!

Un saludo!

DeViaJeCiLLo

Llevo idea de marcar el suelo justo donde encaja todo, y sacar la consola y tirar de cutter. Lo malo que al no ser clase V ni clase F no se lo quee voy a encontrar debajo. Es posible que no haya ningún sitio donde atornillar ajjajaja ya lo veremos.

Referente a las tapas decirte que no sabía que existían. Yo ahora estaba mirando comprar los carriles de Westfalia + el piso todo de segunda mano,  y olvidarme del incordio de los míticos anclajes y asientos que no reclinan posabrazos, pero después de mirar un poco por internet, no veo ni rastro de los asientos originales.

Tampoco se si en esos carriles valdrían otros asientos. Aún me queda mucho por aprender...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


DeViaJeCiLLo

Me han llegado algunos pequeños pedidos. Coseja de nada pero interesantes. El primero es un cenicero con un pequeño led que se enciende al abrir la tapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


También he comprado una caja organizadora de maletero, para llevar triángulos, botiquín, chaleco, una pequeña caja de herramientas y alguna coseja mas todo bien ordenado.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pensando en que todavía no voy a poner batería secundaría (sólo hasta que termine otras cosas), he pasado por decathlon y me he comprado un par de luces muy chulas que aunque lleven batería también incorporan un cable de carga usb y un dynamo para dar autonomía. Después solo hay que colgarlas de los ganchos que ya llevan mi furgo en los tapizados interiores. Eso si, mejor tenerlas guardadas por que los badenes hacen que salten  .malabares  .malabares .malabares

Las luces tienen 3 posiciones, y una de ellas es de color rojo, que te la puedes casi en modo sirena encima del techo :D (No parapadea, solo es luz roja fija). En cualquier caso un extra genial.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos a todos

DeViaJeCiLLo

Hola foreros. El tema de los asientos me tiene un poco loco. A ver si alguien puede ayudarme. Los anclajes que trae mi Vito L de serie son estos (y un asiento de Vito V intentando ser cuadrado):



Mi idea de modificación pasar por hacerla multivan o westfalia, es decir, disposición 2+2+2 o 2+2+3 donde los dos asientos delanteros llevarían bases giratorias, los dos centrales se pudieran cambiar de dirección en modo "salita" y los traseros en bancada o dos individuales.

He buscado por todos lados información sobre asientos compatibles, anclajes compatibles, railes, carriles, guias y CIA. Hay algo de información en el foro de donde se pueden sacar pinceladas pero tampoco encuentro nada acorde con mi necesidad.

Me gustaría saber qué posibilidades tengo de montar asientos de clase V o clase F en mi vito clase L. Cualquier opción podría valer. No tengo claro que carriles podría poner, si es que ésta fuese la mejor opción. Tampoco tengo claro si puedo adaptar mis anclajes a los anclajes de Vito V, que por lo que ya comprobé sin hacerles nada a los anclajes de vito L, los asientos de clase V no valen.





Tampoco tengo idea de si los railes que pudiera poner deben ser marca westfalia, o pueden ser de Vito/Viano w639, y que compatibilidades existen entre asientos de unos y otros.

Doy por hecho que cualquier modificación de este calibre debe pasar por homologación.

Sería genial leer experiencias de cada uno para poder guiarme. Por lo pronto dejaré este apartado para mas adelante, mientras termino con otras cosas y me empapo bien del tema asientos.

Malay

Buenas! Mi vito es la 638 mas baja. Trae otros asientos con otro sistema de anclaje. Pero por lo q veo los agujeros del suelo son IGUALES asi q creo q te valdrian. Yo llevo una banketa doble reclinable atras. Al tumbarla apollo encima la madera de la cama y listo. Ademas para ganar espacio mi intencion (que ya se a echo en el foro) es mover la banketa acia atras, es decir, los anclajes de alante meterlos en los agujeros de atras, y los de atras encajarlos en el agujero de la siguiente fila o en mi caso (no hay siguiente fila) acer unos agujeros en el suelo, y con una buena soldadura fijar una chapa imitando los anclajes otiginales, como solo tengo intencion de viajar con las plazas de alante cuando me valla de viaje y para las itv puedo mover el asiento a su postura original.

    Kizas te valga esta idea. Un saludo.

DeViaJeCiLLo

Cita de: Malay en Marzo 18, 2016, 14:40:08 pm
Buenas! Mi vito es la 638 mas baja. Trae otros asientos con otro sistema de anclaje. Pero por lo q veo los agujeros del suelo son IGUALES asi q creo q te valdrian. Yo llevo una banketa doble reclinable atras. Al tumbarla apollo encima la madera de la cama y listo. Ademas para ganar espacio mi intencion (que ya se a echo en el foro) es mover la banketa acia atras, es decir, los anclajes de alante meterlos en los agujeros de atras, y los de atras encajarlos en el agujero de la siguiente fila o en mi caso (no hay siguiente fila) acer unos agujeros en el suelo, y con una buena soldadura fijar una chapa imitando los anclajes otiginales, como solo tengo intencion de viajar con las plazas de alante cuando me valla de viaje y para las itv puedo mover el asiento a su postura original.

    Kizas te valga esta idea. Un saludo.


¿Podrias ponerme fotos del mecanismo para hacerme mejor la idea? ¿Ya hay post en el foro sobre eso? ¿Podrias pegarme el link?

GRACIAS!