¿Gran volumen a partir de una ambulancia?

Iniciado por EMRIC, Enero 01, 2015, 23:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eK-in

Lo de los anclajes si es muy evidente si, pero kreo que debajo traen una chapa de unos 2 cm ( que pesara un quintal) que van roscados ai, en principio muy facil, pero instalando las guias para los asientos se podrian"mover"
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

for-emer

Hola a todos.quiero agradecer a menorko que me ha invitado a este foro.
Yo acabo de comprar una ambulancia de la cruz roja en el país vasco y ahora mismo estoy en el proceso de preparación, la verdad es que poco os puedo contar ya que la quiero para varias cosas y por eso la preparación va a ser un tanto especial, por un lado decir que trabajo en emergencias y también me dedico a dar cursos y quiero utilizarla como aula móvil ósea una ambulancia equipada por dentro igual que una uvi móvil para ello voy a dejar los muebles del lateral que están diseñados precisamente para albergar todos los equipos médicos que se utilizan, por otro lado quiero utilizarla para llevar materiales  de los cursos ósea que pueda dejar el mayor hueco diáfano para llevar por ejemplo una cama hospitalaria y por ultimo quiero prepararla para poder usarla como camper ..... ¿Como se guisa todo esto? Jeje pues os lo contare después de la publicidad ...jejejeje valore convertirla en furgón de logística con el mismo carrocero que fabrico la ambulancia (emergencia 2000) pero al final he localizado un carrocero de autocaravanas muy cerca de donde vivo que me lo ha puesto fácil para hacer ciertas modificaciones que yo le he pedido y homologarla como furgón vivienda. Ahora mismo estamos en eso y espero que antes de dos semanas ya este todo ok y legalizada para pode empezar yo a hacer pequeñas mejoras .
Bueno como adelantó os contare que va a tener ducha bueno no ...va a tener una ducha de descontaminación para el ebola...jejejejeje






EMRIC

Gracias por responder tan rápido.

Una ambulancia Legalizada  Vivienda con normativa actual. Genial.

Ya nos irás diciendo quíen te lo hace y cómo va el tema tanto legal como económico.

EMRIC

Enero 19, 2015, 23:00:50 pm #18 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 23:02:21 pm por EMRIC
Un comentario sobre ambulancias

La mía fue sacada de una t5 pero no venía de serie, era una ambulancia y les montan toda la equipación necesaria para el servicio. A los 8 años ya no valen por ley en castilla la mancha y las tienen que retirar. Todo el equipamiento se retira y las ambulancias se venden peladas.

macarrones

Que yo sepa es una normativa a nivel estatal. No es que no te la puedan vender sin el equipamiento de ambulancia, es que no la puedes transferir a nombre de particular con el equipamiento de ambulancia.
Creo es este año cuando cambia la normativa en cuestión de tiempo y se amplia por un año más el uso como ambulancia...por lo que seguro que saldrán gangas para el próximo año

pepillodecai

Ya está  en vigor desde el año pasado o el otro y ahora caducan en vez de a los 8años a  los 10 ,

Bakoa

yo soy uno mas que decidio comprar una ambulancia,

la compre por 2900€
como todas las ambulancias, las jubilan a los 8 años,
tenia 210.000 KM que si, asusta, pero despues de una prueba de
compresion en el motor i dar el visto bueno a por ella.

2.8 idTD 127 cv reprogramada a 138 cv

Durante bastante tiempo lleve una camperizacion minima, i la tenia Homologada como furgon,
ahora hace un par de años la homologe como vivienda al remodelar-la completamente.

decir que justo esta semana cumplio los 15 años, 400.000km  i siceramente, como la seda :)






EMRIC

Cita de: Bakoa en Enero 29, 2015, 01:58:02 am
yo soy uno mas que decidio comprar una ambulancia,

la compre por 2900€
como todas las ambulancias, las jubilan a los 8 años,
tenia 210.000 KM que si, asusta, pero despues de una prueba de
compresion en el motor i dar el visto bueno a por ella.

2.8 idTD 127 cv reprogramada a 138 cv

Durante bastante tiempo lleve una camperizacion minima, i la tenia Homologada como furgon,


Gracias por al presentacion, este hilo esta hecho con la inencion de copartir informacion.

podrias expicar mas cosas : Tramites que has tenido que hacer, donde, quien lo ha hacho y cuanto ha costado.

.fotografo .fotografo
ahora hace un par de años la homologe como vivienda al remodelar-la completamente.

decir que justo esta semana cumplio los 15 años, 400.000km  i siceramente, como la seda :)






Bakoa

en todo lo que necesitéis ;)

me pilla que hace ya tiempo que hice papeleos, pero vamos.

de ambulancia 8 plazas + camilla la convertí a furgón (perdiendo toodos los asientos acepto los de la cabina)

simplemente un certificado de taller, un papelucho de la casa ( fíat en mi caso) i para ita extraordinaria.
quitando lo que te piden que a groso modo viene a ser: pegatinas que ponga ambulancia, pirulos, sirena, placa so, i creo que no me dejo nada!




una vez furgón, si te lías a quitar el panel interior (vinilo duro) decirte, que soldado al chasis, llevan unas planchas de metal sadismos, que se montan para una mayor protección del  de atrás. yo los quite ( unos 170 ka aproa.)



despues para homologar a vivienda, pues como todos, armarse de valor y paciencia  plaante tu!
si por casualidad eres de por aquí ( catalineta) podría mandarte el numero del ingeniero que es de confianza ;)


en todo que pueda echar una manilla, ya sabéis ;)

Choco 49

Hola a todos, yo también tengo una antigua ambulancia, y la he legalizado sin problemas, siguiendo todo el papeleo del proyecto.

Esto de unirno en un hilo me parece muy bien, ya que estos vehículos pueden tener pequeñas cosas que nos ayudaríamos a resolver entre todos, la mía es una Citroen Jumper TDI.

Saludos y contar conmigo.

EMRIC

Cita de Bakoa, Gracias

me pilla que hace ya tiempo que hice papeleos CUANDO ?, pero vamos.

de ambulancia 8 plazas + camilla la convertí a furgón (perdiendo toodos los asientos acepto los de la cabina)

simplemente un certificado de taller, un papelucho de la casa ( fíat en mi caso) i para ita extraordinaria.
quitando lo que te piden que a groso modo viene a ser: pegatinas que ponga ambulancia, pirulos, sirena, placa so,
i creo que no me dejo nada!



una vez furgón, si te lías a quitar el panel interior (vinilo duro) decirte, que soldado al chasis, llevan unas planchas de metal sadismos, que se montan para una mayor protección del  de atrás. yo los quite ( unos 170 ka aproa.)



despues para homologar a vivienda, pues como todos, armarse de valor y paciencia plaante tu!
si por casualidad eres de por aquí ( catalineta) podría mandarte el numero del ingeniero que es de confianza ;)

Bakoa

Cita de: EMRIC en Enero 30, 2015, 22:02:44 pm
Cita de Bakoa, Gracias

me pilla que hace ya tiempo que hice papeleos CUANDO ?, pero vamos.

de ambulancia 8 plazas + camilla la convertí a furgón (perdiendo toodos los asientos acepto los de la cabina)

simplemente un certificado de taller, un papelucho de la casa ( fíat en mi caso) i para ita extraordinaria.
quitando lo que te piden que a groso modo viene a ser: pegatinas que ponga ambulancia, pirulos, sirena, placa so,
i creo que no me dejo nada!



una vez furgón, si te lías a quitar el panel interior (vinilo duro) decirte, que soldado al chasis, llevan unas planchas de metal sadismos, que se montan para una mayor protección del  de atrás. yo los quite ( unos 170 ka aproa.)



despues para homologar a vivienda, pues como todos, armarse de valor y paciencia plaante tu!
si por casualidad eres de por aquí ( catalineta) podría mandarte el numero del ingeniero que es de confianza ;)



que la convert de ambulancia a furgon unos 7 años jaja
de furgon a vivienda un par!

EMRIC

Hilo de reformas de ambulancias, con mucha informacion   ( lo de las ruedas es lo de menos )



http://www.furgovw.org/index.php?topic=295021.0

for-emer

Febrero 19, 2015, 00:31:39 am #28 Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 16:36:50 pm por for-emer
Hola a todos
Prueba superadaaaaaaa
Mi ambulancia ya es furgon vivienda sin problemas. Yo reconozco que he pagado a un carrocero de cantabria que se ha ocupado de todo y me ha instalado una ducha y los depósitos de agua y me ha homologado el vehículo.
Estos días estoy de viaje y no he podido hacer fotos pero en cuanto regrese os las pongo

EMRIC

Febrero 19, 2015, 22:16:45 pm #29 Ultima modificación: Abril 25, 2015, 22:27:33 pm por EMRIC
pues cuando pongas las fotos , si te ha gustado el trabajo indica quién lo ha hecho y cuánto te ha costado la transformación y la homologación.

gracias