[Citroën Berlingo Multispace 1.6HDI 2009] Presentación El Berlinito

Iniciado por bullroarer, Enero 26, 2024, 12:44:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bullroarer

Pues nada, tal como comentaba en mi presentación aquí os enseño mi Berlingo, fiel compañero hasta el día de hoy:

Agosto de 2016. Cuatro días antes de empezar mis vacaciones.

Compro un colchón inflable en Decathlon y me hago un cajón y mesita/cabecero con cuatro tablas.

Añado dos cestas plegables, algunos víveres y mi material de senderismo.

Un par de sábanas y una manta fina y ese mismo viernes salgo para Asturias. Con un par.

RobertoUgao


bullroarer



bullroarer

Pasado el verano, llegan los upgrades según voy ganando experiencia.

Primer upgrade estrenado para hacer noche antes de subir al pico Ocejón una mañana de septiembre: el potti.

Segundo upgrade: colchón de espuma y estructura de madera completa quitando los asientos.

Se trata de dos cuerpos unidos y una solapa con patas.



A esto le añado un minifregadero que funciona con una mini batería de gel plomo.



No olvidemos las cortinas para mayor privacidad. Pletina de aluminio y tela del chino cosida por mi madre.




Si se ponen los asientos de nuevo todo ello se recoge para poder llevarlo en el maletero.



Luego podré detalles de los anclajes.

bullroarer

Sigo compartiendo detalles de esta preparación casera para viajar dos, dormir uno.

Los dos cuerpos se unen con una tuerca de mariposa, ajustable con la mano.



El cuerpo delantero (el que lleva la solapa) se une al chasis con una varilla roscada que di forma de U. Dado que el cuerpo solo iba fijado por una lado, tenía algo de holgura.

Después de un tiempo me cansé y puse dos tuercas remachables en la base del maletero y fijé este cuerpo así. Ya no se movió más. Con la ventaja de poder quitarlo fácilmente para la ITV.

Incialmente sobresalía 4 centímetros del escalón, pero más adelante lo recorté y lo dejé al ras.




La nevera CDF26 de Waeco (ahora Dometic) encaja perfecta en el hueco que queda tras recortar el mueble.


bullroarer

Aquí se ven las patas donde se apoya la solapa que se extiende para hacer la cama. Son de quita y pon gracias a las tuercas de clavar y los pernos roscados atornillados.

Más adelante eliminé las patas apoyando la solapa por un lado en el reposabrazos del conductor (más un taquito de madera) y por el otro lado colgándola de una cuerda resistente de la "hebilla" del cinturón de seguridad del copiloto.




El cuerpo trasero va sujeto al cierre de una de las puertas traseras con varilla roscada doblada en forma de U.



Así queda la cama extendida. Dado que la caja del Berlingo son 170 cm y yo necesito 190 cm para el colchón, no queda otra que adelantar un poco el asiento del copiloto en inclinarlo para adelante.



bullroarer

Detalle de las pletinas de aluminio para las cortinas atornilladas directamente en los guarnecidos plásticos.



Detalle de los imanes de neomidio pegados con masilla arreglatodo en los tapones del tapizado del techo justo detrás de los asientos delanteros.

Con una tela negra grande a la cual le cosí anillas de llaveros, queda una cortina que oculta la zona trasera con total privacidad.

Todavía uso este sistema en la actualidad si llevo equipaje o carga que no quiero que se vea cuando aparco en la calle.


bullroarer

Detalle del mini fregadero. Al principio llevaba una mini batería para hacer funcionar la bomba del agua. Esta batería la cargaba en casa después de cada viaje.

Bidón de 10l para agua limpia y de 5l para agua sucia. Este tamaño me permitía manejarlo y tirarlo a una alcantarilla fácilmente y sin llamar la atención.

Además cabía otro bidón de 5l para llenar el potti y otros usos.




bullroarer

Más mejoras: ELECTRICIDAD 8)

Le meto una batería auxiliar, inversor y tomas de mechero. Obviamente con su correspondiente relé acoplador de baterías, caja de fusibles.

Paso dos cables de 16mm2 desde la batería de arranque del Berlingo. Aprovecho una ranura libre del portafusibles que hay encima de la batería.

LLevo el cable por detrás de la caja de la batería de arranque, pegado al cable que abre el capó desde el interior.

Lado del motor (se ve malamente) :-\




Y lado interior  :P


bullroarer

Los dos cables los guío bordeando los pies de conductor y copiloto, pilar al lado del copiloto y los saco pasada la puerta corredera derecha hacia el mueble cama .malabares .
La gracia de mi mueble cama es que el potti cabe debajo y así no estorba.

Ahora, al lado del potti, coloco la batería auxiliar, junto con el inversor y tres tomas de mechero en una caja estanca cuyos taladros casualmente coinciden con el tamaño de las tomas.

No falta la caja de fusibles en otra caja estanca (fregadero, barra de leds en el techo, inversor, tomas de mechero para la nevera y cargar el móvil...)





bullroarer


Por último, hago un fregadero más grande que también es cajonera.

El módulo de atrás lo modifico para que tenga una tapa con bisagras y se pueda acceder al interior fácilmente.




Coneho_Pirata

Me ha flipado mucho el mueblecito-pila , está muy currado, disfruta mucho la furgo !!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

bullroarer

Para lavarte los dientes y las manos está genial, menos no se puede pedir.

Hace poco le hice una modificación para que fuera más estable y cambié el sistema de las puertas, a ver si subo fotos.

También pondré fotos del fregadero grande que sale en la última foto.

Dec

Hola Bullroaer, me gusta tu camper, tengo una muy parecida, misma furgo Berlingo.

quiero poner la segunda Batería, para pasar el cable de 16 mm2, has tenido que sacar la batería principal para poder trabajar verdad? o no fue necesario?

has pasado primero una cinta pasacables? en que dirección? del habitáculo hacia el vano motor o en el sentido contrariO?

Gracias por tu ayuda, Daniel