Marzo 29, 2024, 12:11:24 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipet

Holas!

De vuelta de mis vacaciones, un comentario sobre el uso del suelo en el avancé.

Hasta ahora no solía poner suelo en el avancé. Este verano, en el primer camping donde hemos estado, no puse el suelo, y fue un error pq era polvoriento y nos quedaron todos los trastos llenos de polvo, interior de la furgo incluído. En el segundo sí lo monté y la vida fue mucho más cómoda y limpia. Yo creo que a partir de ahora lo montaré. El que llevo es de plástico comprado en el Lidl. Pero hay campings donde te obligan a montar uno transpirable que permita que la hierba no muera, y creo que esa carísimo, como unos 20 euros el metro lineal me han dicho (por 2,5 m de ancho). Joor!

Os ha pasado que os obliguen a poner el caro?

PD: quizá el hecho de poner suelo o no pueda depender en gran medida de si tienes niños o no. En mi caso, tres bribones que no miran dónde coño ponen las patas....
Lo mejor está por llegar....

Malagacamper

Yo tambien considero imprescindible el suelo, máxime con pitufos subiendo y bajando a la furgo.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Inuk

Cita de: tipet en Septiembre 01, 2008, 13:43:19 pm
Pero hay campings donde te obligan a montar uno transpirable que permita que la hierba no muera, y creo que esa carísimo, como unos 20 euros el metro lineal me han dicho (por 2,5 m de ancho). Joor!

¿Os ha pasado que os obliguen a poner el caro?



A nosotros no nos ha pasado nunca, aunque hace poco que vamos con avancé.

De todas formas si lo prohiben por la hierba, y si realmente hay una buena "alfombra" de hierba, para mí que no hace tanta falta el suelo ¿no?.

Sobre el suelo transpirable tan caro, nosotros cuando el chaval era pequeño y apenas sabía caminar y no teníamos avancé, en el suelo debajo del toldo poníamos un tela de esas sombreadora que venden en la ferreterías, que también es transpirable. Así el niño, que entonces estaba más tiempo en el suelo que andando, no se le quedaba "pegada" la piel al plástico con el calor y no se quedaba tan sucio como si nu hubiera nada.

De hecho hoy, cuando vamos a sitios muy soleados la seguimos llevando plegadida en el maletero por si necesitamos sombra en un lateral del toldo, lo sujetamos con unas pinzas a la barra del toldo y como deja pasar un poco el aire...

Salud.

naxo

Yo al final opté por el suelo de la marca BOLON, es caro, pero después de haber usado otros, me quedo con este sin dudarlo.

Además la medida q tenían se adaptaba perfectamente al avance (Inaca).

Tamaño 4.5 x 3.0     Precio: 98.50 Euros  en Camcar

J

Septiembre 01, 2008, 15:53:07 pm #199 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 15:59:22 pm por J
A mi nunca me han dicho nada por el suelo, pongo uno de estos verdes que se usan para tapar material de obra, remolques etc (4x4 mt 4.5 euros en makro). Y el avance tienda que tengo es un easy tour que compré en dcm por creo que 160 euros. Para un día es un poco rollo, pero si se va a estar mas esta muy bien, para descongestionar la furgo de trastos, por si llueve, para cambiarte de ropa y ganar espacio para comer y para poder irte con la furgo a ver sitios dejando dentro bicis, sillas, mesas...




Malagacamper

Cita de: naxo en Septiembre 01, 2008, 15:34:01 pm
Yo al final opté por el suelo de la marca BOLON, es caro, pero después de haber usado otros, me quedo con este sin dudarlo.

Además la medida q tenían se adaptaba perfectamente al avance (Inaca).

Tamaño 4.5 x 3.0     Precio: 98.50 Euros  en Camcar


Muy interesante compañero. Me habían hablado de ese suelo y siempre muy bien. Yo tengo el avance de Inaca y seguramente se lo compre. Miraré y preguntaré en Camcar.

Aparte de esto, ¿Te importaría que te hiciese una pregunta sobre el avance por privado?

Venga, muchas gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


ROMASANTA

Yo una vez puse una rafia de las azules que venden en el carrefour y cuando la quite.. me dio hasta verguenza, el cesped completamente muerto, se notaba toda la marca de la rafia. Asi que a pagar sin mover el vehiculo y cagando leches fuera del camping.

Inuk

Cita de: ROMASANTA en Septiembre 01, 2008, 18:30:47 pm
Yo una vez puse una rafia de las azules que venden en el carrefour y cuando la quite.. me dio hasta verguenza, el cesped completamente muerto, se notaba toda la marca de la rafia. Asi que a pagar sin mover el vehiculo y cagando leches fuera del camping.


¿Pero cuantos días estuvistes en el mismo sitio? Porque si te estas 3 días, que suele ser lo máximo que estamos nosotros, apenas se nota.

ROMASANTA

Unos 10 dias ya estaria. Lo tome como base y me movia en la bici... pero vamos no lo vuelvo a usar tanto tiempo... queda el cesped muy mal.

Inuk

Cita de: naxo en Septiembre 01, 2008, 15:34:01 pm
Yo al final opté por el suelo de la marca BOLON, es caro, pero después de haber usado otros, me quedo con este sin dudarlo.

Además la medida q tenían se adaptaba perfectamente al avance (Inaca).

Tamaño 4.5 x 3.0     Precio: 98.50 Euros  en Camcar


Precio aparte... .panico

¿Cuanto ocupa plegado los 4.5 x 3.0 ?

Gracias.

naxo

Cita de: Malagacamper en Septiembre 01, 2008, 16:32:28 pm
Muy interesante compañero. Me habían hablado de ese suelo y siempre muy bien. Yo tengo el avance de Inaca y seguramente se lo compre. Miraré y preguntaré en Camcar.

Aparte de esto, ¿Te importaría que te hiciese una pregunta sobre el avance por privado?

Venga, muchas gracias.


Pa lo q usted mande

naxo

Cita de: Inuk en Septiembre 01, 2008, 18:54:36 pm
Precio aparte... .panico

¿Cuanto ocupa plegado los 4.5 x 3.0 ?

Gracias.


+- 40 x 46 x 10 cms.  !!!!!!!!!!!!! Solo para estancias largas con niños !!!!!!!!!!!!!!!!! ( más de tres días)

Malagacamper

Naxo, te acabo de mandar un mensaje.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Inuk

Cita de: naxo en Septiembre 01, 2008, 20:25:42 pm
+- 40 x 46 x 10 cms. 


¡Ah! Pues no hace tanto bulto como pensaba...

La rafia "transpirable" de sombreo que comentaba, más pequeña (400 X 200 cms.) enrollada ocupa 40 x 9 x 9 .

Y el suelo del avancé Base Second Quechua de Decatlhon de 300 X 300 cms. mide plegada en su bolsa +- 32 X 20 X 8 cms.

Otro incoveniente que tienen los suelos no transpirables, es que se mojan por debajo debido a la condensación y hay que secarlos antes de guardarlos.

tipet

Cita de: naxo en Septiembre 01, 2008, 15:34:01 pm
Yo al final opté por el suelo de la marca BOLON, es caro, pero después de haber usado otros, me quedo con este sin dudarlo.

Además la medida q tenían se adaptaba perfectamente al avance (Inaca).

Tamaño 4.5 x 3.0     Precio: 98.50 Euros  en Camcar


Este es del tipo que yo decía, el Bolon, aunque hay otro más barato creo, el que llevaba un compi mío estos días en el camping y la verdad es que da gustito pisarlo descalzo.... Eso sí, si llueve y se hace barro debajo, te rezuma por los agujeritos un pelín. Pero bueno, en cuanto se seca, lo limpias y como nuevo...

Saludos!
Lo mejor está por llegar....