Marzo 28, 2024, 13:38:52 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Pues yo prefiero que no tenga suelo, es más limpio y no hay que barrer.

Halleck

Cita de: Malagacamper en Agosto 21, 2008, 18:04:22 pm
....

Ya iremos contando nuestra experiencia. Una fotillo ilustrativa en el camping de Roncesvalles.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

Malagacamper. :-).


jod** malagacamper se me cae la baba viendo tu minichalecito.... espera que para eso había por aquí...  .baba .baba .baba

Sin embargo le veo un fallo de diseño a el avance de la foto muy gordo (no enfadarse malagacamper ;-).) y es que la entrada del avance debería estar en el lado opuesto!!!

La entrada del avance está hacia el morro de la furgo que trescoj**nesmeimporta, y sin embargo cada vez que necesite algo del maletero le tengo que dar la vuelta a todo el invento sorteando todos los vientos y no clavándome alguna rama si la parcela es de dimensiones normales... llegar, coger y vuelta  .loco2 .

La puerta del avance debería dar al maletero. (sería un poco más difícil meter la furgo de frente en la parcela pero compensaría con creces... creo). ¿Cómo ha sido tu experiencia con respecto a esto malagacamper?

un saludo!

Manolín

Pues si no te importa ;) te contesto yo.

Tienes razón pero lo que en nuestro caso hacemos es que utilizamos unica y exclusivamente la puerta delantera. No me preguntes el porqué pero siempre lo hacemos así. También creo que dejando cerrada la puerta lateral se aprovecha mejor el espacio interior.

Halleck

gracias por contestar Manolin!! le dirigí la pregunta a malagacamper, porque según vi la foto del avance me abdujo jejeje....

con la puerta frontal en según que campings estará difícil encontrar una parcela tan grande no?  .confuso2

es que ahora que llega el invierno estoy mirando el tema de los avances y le dado un buen repaso a este hilo y veo que todos son iguales y me parece una cagada gorda... bueno en realidad entiendo que se ha hecho porque es más cómodo aparcar una furgoneta hacia atrás que hacia delante... pero en el caso de las campers pequeñas creo que nos vendría mejor la puerta en el otro lado del avance  :-\

igual en empresas inglesas (que seguirán el mismo esquema, pero tendrán la corredera en el otro lado  .confuso2 )

un saludo  :)

Malagacamper

Agosto 23, 2008, 21:20:13 pm #169 Ultima modificación: Agosto 23, 2008, 21:21:27 pm por Malagacamper
Contesto.

Yo creo que está bien hecho. Una vez llegas y acampas, montas el tinglado y ya no necesitas coger nada del maletero porque todo está o dentro de la furgo o en el avance.

Ventaja: que si lo montas como yo y abres el maletero queda la puerta del avance hacia delante y el maletero hacia atrás protegido de tanta mirada indiscreta (caso de que abras y haya alguien durmiendo).
Por supuesto el avance lleva otra puerta en el extremo por si prefieres abrir por ahí. Lo que pasa es que en Roncesvalles que es donde está hecha la foto las parcelas no estaban delimitadas y si abro por el frente desde cualquier parte del campimg se ve el interior de la furgo.

El avance es cómodo una vez lo montas, que duda cabe, desde guardar trastos y largarte con la furgo medio vacía, pasando por dejar las sillitas de los peques, sillas, mesa, potty, cajas de ropa, ollas, hornillo etc ahí por la noche, incluso hemos usado el potty de noche dentro del avance al abrigo de miradas indiscretas.

Lo malo es montarlo, que con la experiencia cada vez se hace más fácil, y sobre todo el problema del suelo y del barro (Quizás es que en el Pirineo ha llovido mucho durante nuestra estancia.

Desde luego con o sin suelo nadie me negará que es un engorro y un problema plegarlo y guardarlo mojado sobre suelo mojado.

Ya lo dije en un mensaje anterior tiene sus pros y sus contras como todo. Yo tengo toldo y avance, pienso comprarme una tienda base del Decathlon pues cada una de ellas tiene su cometido en un momento dado dependiendo donde vayas y cuanto tiempo dure tu estancia.

La verdad es que de estar en un camping con tus sillitas y tu mesa bajo un toldo te hace sentir como un animalillo de zoo pues todo el que pasa ve lo que comes, lo que cocinas, como duermes la siesta y el interior de tu furgo, con el avnce eso no te pasa. Yo estoy contento de tenerlo, pero no es para todas las salidas, eso lo tengo claro.

Saludos.

Malagacamper (Caliblue). :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Malagacamper

En la foto que he puesto si te fijas hay 2 suelos, uno sobre otro (se aprecia en la entrada) Esto es porque el de abajo ocupa todo el avance para que los bajos no se manchen mucho de barro mientras que el de arriba el el verdadero suelo que pisas (es más pequeño y solo cubre el interior del avance levantado alrededor para que el agua caso de pasar, pase entre los 2 suelos limpia.

Lo de poner un suelo lo considero casi imprescindible en caso de lluvia pues si no lo tienes y te vas, al desmontar todo el tinglado cae sobre el suelo y con el agua que lleva se pone perdido. Si como es mi caso despues no tienes un sitio donde extenderlo para que se seque es un problema serio.

Lo que yo más temía antes de usarlo era meter y sacar la furgo y fijar o soltar una vez montado para irme motorizado. Curiosamente ha sido lo que menos problemas me ha dado. Se tardan 3 ó 4 minutos a lo sumo en aparcar, enganchar y abrir puertas y cremalleras. Si llueve no es ningún problema, el hueco entre furgo y avance está seco por mucho que caiga (Yo lo engancho e la caja del toldo).

Aparte del avance, ahora estoy ideando un sistema uniendo tienda base Decathlon y toldo que creo puede quedar muy bien a bajo coste y cumpliendo ampliamente la función de guardachismes, guardaintimidad, guardasitio y guardalluvia. A ver si sale bien.

Ya lo pondré aquí. Si necesitais alguna información extra estoy a disposición de todos/as.

Un saludo.

Malagacamper (Caliblue)  :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Malagacamper

Perdonad, vuelvo a escribir (mira que quedan feos 3 mensajes seguidos del mismo).

Lo que sí que es un invento para mí casi imprescindible y muy barato para la misión que hace es la capucha de Thais para cubrir el techo.

Es buenísima, perfectamente adaptada. Se quita y se pone en 5 minutos. Quita el toda el agua, parte del frío, todo el viento que muchas veces el el responsable del frío y toda clase de cagarrutas, resina de árboles, agujas de pino, hojas, polvo ....

Yo le he hecho unos pulpos a medida, enganchamos los delanteros, echamos la funda sobre el techo y tirando la colocamos, luego abrimos el techo y se queda perfectamente encajada, terminamos de poner los amarres y listo. Incluso con todo un lateral ocupado por el avance que queda pegado a la furgo sin dejarte espacio se coloca sin problemas. Para plegarlo y guardarlo tampoco hay problema pues el saco es grande. No ocupa mucho sitio para el servicio que hace. Caso de lluvia el lateral que da a la ventana lo tenso al suelo con 2 vientos separandolo de la furgo y puedo tener abierta la ventana o poner la mosquitera sin que entre agua.

Es un dinero muy bien empleado. Totalmente aconsejable.

Saludos (Ya no escribo más). Y perdonad los tres ladrillos que he puesto, es con intencion de ayudar.

Malagacamper (Caliblue)  :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Halleck

Cita de: Malagacamper en Agosto 23, 2008, 21:20:13 pm
Contesto.

Yo creo que está bien hecho. Una vez llegas y acampas, montas el tinglado y ya no necesitas coger nada del maletero porque todo está o dentro de la furgo o en el avance.
...


Gracias, por contestar malagacamper. En mi experiencia si suelo ir bastante al maletero una vez he acampado: cargar y descargar las bicis, acceder al armario trasero, coger cosas del maletero en general...

Cita de: Malagacamper en Agosto 23, 2008, 21:20:13 pm
...
Ventaja: que si lo montas como yo y abres el maletero queda la puerta del avance hacia delante y el maletero hacia atrás protegido de tanta mirada indiscreta (caso de que abras y haya alguien durmiendo)
....


Si hay alguien durmiendo abajo y se me ocurre abrir el portón trasero. Ese alguien, sin importar hacia donde mire el portón, seguramente me corte los webecillos  ;)

Cita de: Malagacamper en Agosto 23, 2008, 21:20:13 pm
...

Lo malo es montarlo, que con la experiencia cada vez se hace más fácil, y sobre todo el problema del suelo y del barro (Quizás es que en el Pirineo ha llovido mucho durante nuestra estancia.

Desde luego con o sin suelo nadie me negará que es un engorro y un problema plegarlo y guardarlo mojado sobre suelo mojado.
...

Cita de: Malagacamper en Agosto 23, 2008, 21:34:38 pm
...
Lo de poner un suelo lo considero casi imprescindible en caso de lluvia pues si no lo tienes y te vas, al desmontar todo el tinglado cae sobre el suelo y con el agua que lleva se pone perdido. Si como es mi caso despues no tienes un sitio donde extenderlo para que se seque es un problema serio.
...


si me permites un consejillo, creo que te estás rayando demasiado con el tema del suelo  :-\ . Mucho tiene que llover para que el suelo bajo el avance se moje. Además si pones un suelo dentro se ensuciará y habrá que recogerlo y llevarlo sucio dentro... en mi experiencia (cuando iba de camping, antes de tener furgo) nunca tuve problemas para recoger la tienda o jaima sobre el suelo (de tierra) en el que estaba ubicada. Yo creo que debes de darte más tiempo en este tema y ver si realmente un suelo es lo mejor...

Cita de: Malagacamper en Agosto 23, 2008, 21:52:55 pm
...
Lo que sí que es un invento para mí casi imprescindible y muy barato para la misión que hace es la capucha de Thais para cubrir el techo.
...


Lo tengo requetefichado. Gracias por confirmarlo.

Y gracias otra vez por compartir toda esa información malagacamper!

un saludo  :)

Manolín

Yo también creo que te estás rallando mucho con el tema suelo ;) de verdad, yo llevo 8 años utilizando mi avance y nunca había pensado en ello hasta ahora que tu lo has mencionado y he vivido mu feliz ;)

En cuanto a trastero nosotros a veces utilizamos una tienda de campaña de juguete que le regalaron a mi hijo, es una igloo de esas super baratas para niños y alguna que otra vez la he montado en algún camping con el único fin de meter cosas dentro. Debe de valer como 5-10 euros con lo cual me da igual que se moje o se rompa y además a el crio no le ha gustado nunca jugar con ella.

En cuanto a la funda Thaiss, sin duda pienso como tu, elemento imprescindible para la furgo.

Malagacamper

Manolín ¿Como haceis para montar el avance sin mancharlo en un suelo mojado y con barro? Sea con o sin suelo.

Gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Manolín

Pues con mucho cuidado ;D

Por supuesto si hay barro se mancha, entonces habrá que buscar un sitio donde no haya barro para hacerlo. Lo más normal será guardarlo arrugado en una bolsa de basura de esas grandes de comunidades y en cuanto sea posible ponerlo al sol para que se seque y una vez seco guardarlo en su bolsa. Nunca guardar ninguna tienda mojada ni por supuesto el techo de la furgo.

Manolín

Perdon, había leido desmontar y no montar.

Si hay barro no monto la tienda, me voy a otro sitio, que es muy desagradable estar viviendo pisando todo el rato el barro. Si es tan solo agua no pasa nada, ya se secará tarde o temprano.

Malagacamper

Ya Manolín. muchas gracias, pero cuando quitas lo palos de fibra de vidrio que hacen la curva, la tela se desploma al suelo y además los bajos que están en contacto con el suelo están manchados de todo. ¿Tenéis algún truco para medio liarla o algo sin más percances y poder montarla luego para que se seque y limpiarla?

Gracias de nuevo.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Manolín

Pues nada, tu la guardas sucia y la próxima vez que la montes y bajo el Sol, le das un poquito con una valleta húmeda y la dejas limpita.

firewheels

Agosto 26, 2008, 00:23:01 am #179 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 12:51:57 pm por firewheels
Como opción barata y práctica para los que no estamos mucho tiempo quietos creo como otros ya han dicho que el campamento base del Decatlón es una buena opción, yo se lo ví por primera vez a Vallgur y me encantó, además en verde me chifla .loco2




Ahora lo tienen por solo 79.90 euros