Marzo 29, 2024, 10:50:43 am

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Cita de: dany.harley en Abril 04, 2019, 12:51:13 pm
Este de Obelink es el que tenemos nosotros y estamos encantados.



La primera vez cuesta montarlo, pero una vez que sabes el procedimiento, la cosa va rodada.
https://www.obelink.es/outwell-country-road.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5657


Yo ese lo he visto montado en una Marco Polo en un camping y quedaba bien guapo. Todo ordenadito y con intimidad respecto a la entrada a la furgo.

Para mi, el inconveniente de estos es que si da pereza mover la furgo.... cuando tienes todo colocadito.... aunque eso es lo de menos. Lo peor que hay muchiiiisimos camping en que no cabria todo en la parcela o si cabe te obliga a colocar la furgo en un punto concreto. Muchas veces en la parcela hay zonas con mas sombra y queremos ahi la furgo....

Ahora el avance mola un huevo y la calidad es muy buena.

Sinnerman

Cita de: el_ri en Abril 04, 2019, 16:22:18 pm
Yo ese lo he visto montado en una Marco Polo en un camping y quedaba bien guapo. Todo ordenadito y con intimidad respecto a la entrada a la furgo.

Para mi, el inconveniente de estos es que si da pereza mover la furgo.... cuando tienes todo colocadito.... aunque eso es lo de menos. Lo peor que hay muchiiiisimos camping en que no cabria todo en la parcela o si cabe te obliga a colocar la furgo en un punto concreto. Muchas veces en la parcela hay zonas con mas sombra y queremos ahi la furgo....

Ahora el avance mola un huevo y la calidad es muy buena.


Este modelo de obelink que comentas esta en la web de outwell como scenic road 250, es mas entretenido de montar y mas largo que el scenic road 200 que es el que nosotros tenemos, de momento no hemos tenido ningún problema de dimensiones en ningún camping y la tela es de outtex 4000 mm de resistencia al agua. Siempre que movemos la furgo no hay problema ninguno al volver a conectarla al avance, no hace falta hacer ninguna maniobra ya que tienes cierto margen para corregir



seroba

Cita de: Sinnerman en Abril 07, 2019, 17:58:03 pm
Este modelo de obelink que comentas esta en la web de outwell como scenic road 250, es mas entretenido de montar y mas largo que el scenic road 200 que es el que nosotros tenemos, de momento no hemos tenido ningún problema de dimensiones en ningún camping y la tela es de outtex 4000 mm de resistencia al agua. Siempre que movemos la furgo no hay problema ninguno al volver a conectarla al avance, no hace falta hacer ninguna maniobra ya que tienes cierto margen para corregir



Buenas, el que tú tienes es más pequeño, como lo que yo busco. Tienes fotos? Es mejor de barillas de las toda la vida o mejor hinchables? Ese tiene suelo? Veo que al final va a ser de esta marca.

AR82

Uno fácil de montar también es el Outwell Milestone.

Sinnerman

Cita de: seroba en Abril 07, 2019, 18:20:38 pm
Buenas, el que tú tienes es más pequeño, como lo que yo busco. Tienes fotos? Es mejor de barillas de las toda la vida o mejor hinchables? Ese tiene suelo? Veo que al final va a ser de esta marca.


Buenas Seroba, desde la pagina 66 de este hilo comento la experiencia con el avance outwell scenic road 200 hinchable, he puesto un montón de fotos donde podrás comprobar la gran diferencia de usar varillas o no. Lo comento para no repetirme en exceso con las fotos ni con los comentarios.
Resumiendo, te recomiendo el modelo scenic road 200 o bien el modelo Milestone como comenta AR82 con varillas de toda la vida, tiene suelo y queda genial montado, acabados excelentes.



Trencalòs

Abril 07, 2019, 21:51:31 pm #1070 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 21:53:38 pm por Trencalòs
Plegado ocupa mucho?  :roll: :roll: :roll:

Y otra pregunta .... Al Scenic road 200 se le puede instalar una habitación interior?

Sinnerman

Abril 07, 2019, 22:07:25 pm #1071 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 22:28:56 pm por Sinnerman
Cita de: Trencalòs en Abril 07, 2019, 21:51:31 pm
Plegado ocupa mucho?  :roll: :roll: :roll:


Como un petate típico de la mili


Cita de: Trencalòs en Abril 07, 2019, 21:51:31 pm
Y otra pregunta .... Al Scenic road 200 se le puede instalar una habitación interior?


Mirando la web de outwell creo que solo las venden para el modelo scenic road 250SA, son unas telas llamadas inners para separar el espacio interior (imágenes adjuntas)
Para el modelo outwell scenic road 250SA

Para el modelo outwell Milestone


Yo duermo dentro en un colchón de 150x200 en una estancia de 340x200 y echo las cortinillas que tiene el avancé no me hace falta inner ya que la intimidad es total.

Queda un pasillo de 340 x 90 con la cremallera central cerrada, si la abres queda una estancia de 290 x 340 todo el suelo tapado por encima de los bajos de la furgo.
Luego hay dos cremalleras laterales para acceder dentro de la furgo sin necesidad de pasar por la estancia de 200x340.



En este vídeo se puede hacer una idea de las dimensiones.
https://www.youtube.com/watch?v=Ip7fSiMkzvA

seroba

Cita de: Sinnerman en Abril 07, 2019, 21:48:33 pm
Buenas Seroba, desde la pagina 66 de este hilo comento la experiencia con el avance outwell scenic road 200 hinchable, he puesto un montón de fotos donde podrás comprobar la gran diferencia de usar varillas o no. Lo comento para no repetirme en exceso con las fotos ni con los comentarios.
Resumiendo, te recomiendo el modelo scenic road 200 o bien el modelo Milestone como comenta AR82 con varillas de toda la vida, tiene suelo y queda genial montado, acabados excelentes.



Gracias Sinnerman, creo que ya me he aclarado. Me pillaré un Outwell Milestone Pro de varillas. A ver dónde lo encuentro más barato.

Sinnerman

Cita de: AR82 en Abril 07, 2019, 20:29:11 pm
Uno fácil de montar también es el Outwell Milestone.


Nos gustaría ver que tal queda tu avance montado si es posible AR82, estaba indeciso en comprar o el Milestone o el scenic road .loco2 Que furgo tienes?

Un saludo

AR82

Abril 08, 2019, 23:55:57 pm #1074 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 23:57:55 pm por AR82
Cita de: Sinnerman en Abril 08, 2019, 23:15:12 pm
Nos gustaría ver que tal queda tu avance montado si es posible AR82, estaba indeciso en comprar o el Milestone o el scenic road .loco2 Que furgo tienes?

Un saludo


Todavía no lo he estrenado.
Después de leer y buscar información encontré este modelo y casualmente en una tienda cerca de mi casa lo tenían expuesto y pude ver cómo queda montado

Lo que sí he hecho a sido montarlo en el garaje, y puedo asegurar que se monta muy fácil, como había visto unos videos ya sabía como se montaba. Con la ayuda de mi hijo para una vez de poner las varillas elevarlo por dentro, lo monté fácilmente.

No lo he probado en un camping, no obstante confío en la marca y en las especificaciones que dice tener, jeje.

El Scenic Road debe ser algo más costoso montarlo. Yo ya lo tenía bastante claro que quería este modelo y el chico de la tienda que me atendió me recomendó claramente también este modelo.

el_ri

Para todos, un consejo si quereis poner un suelo bajo el avance, a pesar de que el avance lo lleve y sirva como protección.
Nosotros usamos malla antihierbas de la que se usa en jardineria.
Es barata, se pueden comprar los metros que se desee y quizás lo mas complicado es encontrarla muy ancha, nosotros solapamos dos.

Bien estirada queda bien, se puede pegar una barrida si estas varios dias y vas metiendo mierdillas, y lo bueno es que si llueve es permeable, no se queda el agua por encima como en las rafias.
Luego depende de la longitud, no ocupa mucho bien doblada.

jpt79

No recuerdo si ya ha salido por aqui.

Hay una furgo alemana que hizo esto con el Decathlon hinchable.

https://bau-ich-mir-selbst.de/vorzelt-endlich-das-richtige-fuer-unseren-t5-california-beach/

(navegador Chrome; boton derecho, "traducir al español", mano de santo)

Y me esta picando tanto que creo que pasada semana santa vendo el BASE ARPENAZ M que tengo y me lio a fusilar su brico con el AIR SECONDS XL.

Fum-fum-fum!

Capeal74

Cita de: el_ri en Abril 10, 2019, 08:48:15 am
Para todos, un consejo si quereis poner un suelo bajo el avance, a pesar de que el avance lo lleve y sirva como protección.
Nosotros usamos malla antihierbas de la que se usa en jardineria.
Es barata, se pueden comprar los metros que se desee y quizás lo mas complicado es encontrarla muy ancha, nosotros solapamos dos.

Bien estirada queda bien, se puede pegar una barrida si estas varios dias y vas metiendo mierdillas, y lo bueno es que si llueve es permeable, no se queda el agua por encima como en las rafias.
Luego depende de la longitud, no ocupa mucho bien doblada.


Yo pongo las de rafia negras del Decathlon, pero al quitarla para irnos suele estar bastante sucia de barro porque no deja pasar la humedad. ¿Cómo se queda esa antihierbas?

Breaus

Cita de: el_ri en Abril 10, 2019, 08:48:15 am
Para todos, un consejo si quereis poner un suelo bajo el avance, a pesar de que el avance lo lleve y sirva como protección.
Nosotros usamos malla antihierbas de la que se usa en jardineria.
Es barata, se pueden comprar los metros que se desee y quizás lo mas complicado es encontrarla muy ancha, nosotros solapamos dos.

Bien estirada queda bien, se puede pegar una barrida si estas varios dias y vas metiendo mierdillas, y lo bueno es que si llueve es permeable, no se queda el agua por encima como en las rafias.
Luego depende de la longitud, no ocupa mucho bien doblada.


Buenas,
Yo llevo tiempo pensando en comprarla porque llevo el suelo de rafia del Decathlon y aunque la sacudo y limpio someramente con un trapo, se queda porquería pegada.
¿Dónde compras la antihierbas, en el Leroy?
Gracias.

el_ri

Sobre la malla antihierbas, la compró en un centro de jardinería. Por metros y de 2m de ancho, en el contorno le pongo como un dobladillo de cinta americana para que no se deshilache.

Como respira más que la rafia, aunque también se pega la mierdecilla, cogiendo entre dos y sacudiendo más o menos salta y aunque queda algo húmedo, tendiéndolo un poco se seca, no se queda tan húmedo como la rafia pero algo si.