Abril 23, 2024, 08:44:23 am

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pausant

Hola,
Este es uno de mis primero posts. Después de un par de años de andar con la furgo T5 comfortline nos estamos panteando lo del avancé. Una duda que tengo es la compatibilidad de la calefacción estacionaria i el avance. Alguien a provado de enceder la calefaccion con el avance. Se llena de humo?
Gracias

jordit6

Cita de: Pausant en Noviembre 03, 2016, 14:10:15 pm
Hola,
Este es uno de mis primero posts. Después de un par de años de andar con la furgo T5 comfortline nos estamos panteando lo del avancé. Una duda que tengo es la compatibilidad de la calefacción estacionaria i el avance. Alguien a provado de enceder la calefaccion con el avance. Se llena de humo?
Gracias


.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Joseiyc

Yo al final buscando algo que sirviera para todo,guardar cosas,lluvia ocasional,invitado para dormir etc.opte por la Flowerville 4 de 10T,la compre por eBay.Tiene mucha ventilacion y es fácil de montar.


Trencalòs

Cita de: Pausant en Noviembre 03, 2016, 14:10:15 pm
Hola,
Este es uno de mis primero posts. Después de un par de años de andar con la furgo T5 comfortline nos estamos panteando lo del avancé. Una duda que tengo es la compatibilidad de la calefacción estacionaria i el avance. Alguien a provado de enceder la calefaccion con el avance. Se llena de humo?
Gracias


Dependerá de como sople el viento, de las corrientes de aire que haya por debajo de la furgo ese día, e incluso del faldón que tenga el avancé por esa zona (si es que tiene...)

En principio no hay problemas, pero como es un tema que viene condicionado por la corriente de aire, si estás dentro del avancé y empiezas a oler a gasoil, lo más acertado (si no quieres acabar con un pelotazo) es apagar la calefa o salir del avancé.

Nosotros no hemos tenido nunca problemas. ..

;)

Novan

Cita de: Pausant en Noviembre 03, 2016, 14:10:15 pm
Hola,
Este es uno de mis primero posts. Después de un par de años de andar con la furgo T5 comfortline nos estamos panteando lo del avancé. Una duda que tengo es la compatibilidad de la calefacción estacionaria i el avance. Alguien a provado de enceder la calefaccion con el avance. Se llena de humo?
Gracias

Nosotros estrenamos furgo y avance el verano pasado y efectivamente, un par de noches que tuvimos que poner la calefacción en Pirineos notamos que en el avance, e incluso dentro de la furgo si dejábamos la puerta abierta, olía un poco a la combustión de la calefacción.

Así que cuando ponemos los calefacción es cuando estamos dentro de la furgo y con la puerta cerrada.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Txamito

Buenas,

llevo ya algunos años con la furgo y otros años dando vueltas al tema de avancé. Un tiempo largo buscando la tan apreciada y desaparecida 2" del Decathlon, pero sin éxito. 
Finalmente, creo, que me he decidido a comparar un avancé. Después de mirar y mirar y, sin exagerar, 100000 dolores de cabeza el que mas me satisface es el Oberlink por algunas cositas básicas:

https://www.obelink.es/paradise.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5657


  • El precio

  • El material se ve bueno para cuando el tiempo no acompañe, que es precisamente cuando le vamos a necesitar

  • La solapa de conexión se puede fijar a la furgo de varias maneras

  • Ámplio


Se monta en 30 minutos. No veo problema.


Los que tenéis más experiencia en eso, que os parece?
Por cual os decantaríais?

Gracias

Trencalòs

A mi el que me gusta bastante es el Outwell Country Road

https://m.youtube.com/watch?v=uE_vBOZb4LM

Lo veo un avancé equilibrado y se ve robusto....

:roll:

JALONS

Nosotros tenemos este avance, es de la marca Outwell, modelo Floridahighway

Como dice Trencalos es muy robusto, también es grande y nosotros estamos muy contentos pues ha resistido los grandes chaparrones que se gastan en Bretaña, Paises Bajos etc, permitiendo hacer vida dentro con bastante comodidad.

El inconveniente que el ser grande y robusto lo convierte en pesado

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

Van_der_Van

¿De cuántos urdós estamos hablando? Yo busco un avancé para esta primavera y verano para mi T4 y busco opciones que ronden lis 100€. ¿Existen? Ya sé que si me gasto más habrá más calidad. Pero mi presupuesto es ese y si alguien en esa horquilla conoce algo que haya usado y funcionado bien, agradecería la Info. Gracias

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Chusmitico

Cita de: Emplor en Noviembre 20, 2016, 00:13:41 am
¿De cuántos urdós estamos hablando? Yo busco un avancé para esta primavera y verano para mi T4 y busco opciones que ronden lis 100€. ¿Existen? Ya sé que si me gasto más habrá más calidad. Pero mi presupuesto es ese y si alguien en esa horquilla conoce algo que haya usado y funcionado bien, agradecería la Info. Gracias

Enviado desde mi Spectrum 48k


Estamos en las mismas. Aunque yo busco incluso algo más barato ;). A ver si hay suerte y alguien nos ilumina.

Van_der_Van

Por aquí algún compañero tiene la obelink Trinity que ronda los 120€ puesta en casa. Se ha hablado muy bien de ella y en fotos parece el tamaño que yo quiero. Quizás en breve me haga con una y ponga fotos

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Trufastofurius

Cita de: frontera en Mayo 28, 2016, 22:21:05 pm
Totalmente recomendable, ahora mismo estamos tumbados en el avance viendo una serie en la TV.

la única pega por ponerle alguna, es que no trae instrucciones, solo una hoja en la bolsa con un par de fotos en blanco y negro.

lo montamos en media hora, para la proxima lo ajustaremos mas a la furgo.

No he usado los palos para levantar la puerta/toldo.

La tira que lleva para poner en la guía no me da, mi furgo es muy alta, le he puesto unos imanes que tenia, ha quedado de lujo, ya lo modificare.


Hola frontera, estoy mirando avances y me gusta el trinity,  tiene el tamaño que quiero y es "barato"... Un para de preguntillas: ¿sigues montándolo en 30' o has rebajado tiempos?  ;D
¿ cuánto ocupa plegado, más o menos, es mucho armatoste? ¿ algún defectillo por comentar?
Utilizas algún aparatejo para caldear el habitáculo?

ilumíname por favorrrr!  .panico

Saludos!
Be water... my friend

kanzerbero78

Yo no cogería un avance de menos de 3000 de columna de agua,  en mi opinión el avance debería rendir en condiciones de agua, el frío se lo damos por hecho a todos. Yo tengo un easy camp silverston y es una gozada. Los outwell son canela en rama


gazketa

Hola, yo le pille al forero yamahas la berger travelstar. La montende prueba y sin saber como montarla, en 30mins la teniamos montada. Calculo que a la proxima, en 15-20mins lo tendremos.
Al pillarla me fije en el tamaño de largo del avance, porque hay que mirar que en algunos sitios el espacio puede ser justo y puede que no te entre.
Otro aspecto las puertas, solo una o dos? Dependiendo del tamaño de parcela, lo mismo, se te puede quedar bloqueada la puerta paralela a la puerta corredera...
Y la columna de agua claro, cuanto mas mejor.
Tal vez puedas conseguir tb alguna de segunda mano. He visto alguna por wallapop, vibbo y en este foro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Trufastofurius

Cita de: kanzerbero78 en Diciembre 18, 2016, 18:42:28 pm
Yo no cogería un avance de menos de 3000 de columna de agua,  en mi opinión el avance debería rendir en condiciones de agua, el frío se lo damos por hecho a todos. Yo tengo un easy camp silverston y es una gozada. Los outwell son canela en rama


No quería gastar demasiado en el avance, porque creo que lo usaré muy de vez en cuando... Pero no me había parado a pensar en la impermeabilidad, estaba centrado en el frío! El modelo que comentas está muy guapo, es algo más caro pero quizá merezca la pena, supongo que además de mayor impermeabilidad tendrá un punto más de calidad en general ( lo he googleado y eso parece en las fotos)

No sé qué haré, le daré otr vuelta al tema!  .loco1

Gracias por el consejo! :)
Be water... my friend