Abril 20, 2024, 12:17:12 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gertop2

Cita de: Jaima en Julio 24, 2016, 00:30:01 am
Hola:

Buenas apreciaciones. El hándicap que nosotros tenemos es que el avance tiene que ser capaz de montarlo uno sólo con un mínimo de ayuda.

El que comentas del decathlon lo tienen unos amigos y me parece otra muy buena opción. Necesita dos adultos su montaje. Pero no es complicado ni lleva mucho tiempo.

Yo si he tenido problemas de espacio en algunas parcelas. Gracias a ello dejé de unir avance y furgo. Pero suele ser fácil encontrar referencias sobre cualquier aspecto, incluyendo tamaño de parcelas.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Hola, después de 15 días por Galicia y  Asturias con una tienda del decathlon 3x3 Fresh, puedo decir .....

1º Se monta en 10 o 15 minutos tranquilamente.
2º La monto yo solo y mido 1,68 (de puntillas).
3º Es muy amplia y el tema de la parcela es más de distribución que de ancho, para mi no es necesario que la tienda este enfrente de la puerta de la furgo.

Intxi

Hola,

Mi pareja y yo tenemos una Trafic generation, y estamos mirando un avance, u a compañera del curro de mi pareja le ha recomendado la Avance   outhouse handi, pero le comenta que el suelo no es estanco. Nosotros sólo somos 2, y nuestra perra, después hemos visto la Obelink trinity, que no sabemos cómo es, si tiene suelo o no, que me decís?




Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


bitbitmariona

Intxi, el tema de los suelos va a gustos. Yo prefiero un avance con suelo integrado y cosido pero hay gente que lo prefiere sin suelo o con suelo separado que puedes decidir en cada momento si ponerlo o no.
Los avancés que comentas se ven lo justo para refugiarte 2 personas y guardar cuatro trastos. Me gustan los dos que has puesto aunque el handi solo lo veo en webs estrangeras, no se si por aqui lo venden aunque se parece a un modelo pequeño de tour action. Y ya que buscáis algo pequeño, no habéis pensado en la Base Seconds del decathlon?
Iñaki 1981, Tiene muy buena pinta el avance de la foto.
Disfruta del viaje, vive cada instante.

Intxi

Muchas gracias,

He estado mirando lo de la base seconds, y no pinta mal, facil montaje, sitio perfecto para dos personas. Mis dudas son : trae suelo? Como la unis a la furgo, si es posible, para los días de lluvia no mojaros, he visto algunas fotos, pero no lo aprecio bien.

Saludos

Trencalòs

Cita de: Intxi en Julio 26, 2016, 08:21:55 am
Muchas gracias,

He estado mirando lo de la base seconds, y no pinta mal, facil montaje, sitio perfecto para dos personas. Mis dudas son : trae suelo? Como la unis a la furgo, si es posible, para los días de lluvia no mojaros, he visto algunas fotos, pero no lo aprecio bien.

Saludos


En Decathlon venden un suelo aparte para el Base2seconds que se une a él mediante velcros. Muy práctico.

En cuanto a lo de la unión ....puedes acecar bastante la firgo al Base de forma que pase muy poca lluvia por enmedio. La unión no es perfecta pero puedes ponerlo de forma que apenas entre aguan entre furgo y avancé.

:roll:

cesc2

Yo utilicé un verano el 2 seconds  y funcionó perfecto. Aunque plegarlo solo lo sabe hacer mi mujer .
Nos llovía casi cada dia y perfecto.



el_ri

Bueno chicos, pues tras mirar y remirar este hilo, al final en vez de un avance al uso, lo que compre fue el habitaculo 3x3 fresh de Quechua.

La principal ventaja es la calidad-precio, puesto que por 150€ poco habia que encontrar.
Lo segundo es que al no ir solapado a la furgo tiene mayor facilidad de colocación en cualquier parcela y lo tercero es que se abren las tres puertas, quedando la cuarta con una mosquitera, con lo que en verano con calor te sirve de lo que es realmente una carpa para proteger del sol.

La funcionalidad que tiene, pues que si hace un poco de frio cerrando todo creo que estas bastante refugiado, los faldones que lleva tienen gomas, asi que en epocas mas frias anclandolo con piquetas creo que lo deja bastante aislado del exterior.

El montaje es facil y rapido, lo puede montar y desmontar uno solo, el montaje ni 10 minutos y el desmontaje tiene de complejo doblar la tela, como todos.
Eso si es tubo de acero y pesa, pero tambien mas resistente.

Con esto y el toldo tarp puesto con velcro, hemos estado 15 dias bien comodos.

A mi por concepto me gustaban los khyam y algún otro, pero los precios se pasaban para el uso.
Yo lo recomiendo, porque funcion ya hace, si puedo pondre foto.


el_ri


Txamito

Cita de: Iñaki1981 en Julio 25, 2016, 01:18:58 am
Yo después de dudar entre el Tour Action 4, Country Road y Tourer Zip, me terminé decantando por éste último.

aunque tengo que terminar de pillarle el truco a los últimos ajustes, más o menos lo pongo bien, prácticamente yo sólo, aunque en la última fase necesito ayuda de la Novia. no sé cuánto tardo, alrededor de una hora aunque sobre todo me cuesta mucho los anclajes al suelo, soy muy necio...

La única foto que tengo en el ordenador es esta, para que os hagáis una idea de cómo es.

Al viento fuerte he tenido la suerte (no sé si mala o buena) de probarlo. aguanta de sobra. Aun tengo la duda de qué hará en caso de lluvia.



Me falta hallar la forma de acoplarlo perfecto al toldo porque está preparado para acoplar a la guía, aunque me apaño bien.

Como dice silurero, una gozada poder dejar todo ordenado en el avance y poder irte con la furgo vacía




Yo tb estoy buscando una pero no me decido.

Pues te queda muy chulo montado y bien monstado, como a mi me gusta! jejej .palmas .palmas .palmas

Que problema le ves para montarlo al toldo? (puedes poner alguna fotito)

gracias

Iñaki1981

Hola txamito, pues tiene una barra que está preparada para meterla por laguía, estilo funda thais premium, pero al tener el toldo, éste no tiene guias de ese grosor.
Yo simplemente acoplo el avance al toldo enrrollando dos vientos del avance a los extremos del toldo.
No tengo fotos, la semana que viene espero irme por ahi unos cuantos dias más, si el tiempo acompaña, así que ya le sacaré.

Txamito

Cita de: Iñaki1981 en Septiembre 01, 2016, 15:55:20 pm
Hola txamito, pues tiene una barra que está preparada para meterla por laguía, estilo funda thais premium, pero al tener el toldo, éste no tiene guias de ese grosor.
Yo simplemente acoplo el avance al toldo enrrollando dos vientos del avance a los extremos del toldo.
No tengo fotos, la semana que viene espero irme por ahi unos cuantos dias más, si el tiempo acompaña, así que ya le sacaré.


VALE!
Ya me imagino como lo haces
gracias!

Novan

Acabo de exponer aquí nuestra experiencia con el avance Outwell Daytona, por si os vale de algo a la hora de decidir cual comprar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=317149.15

En cuanto a como sujetar el avance al toldo, nosotros compramos un adaptador para sujetarlo al toldo pero nos resultaba muy complicado colocarlo. Lo que hemos hecho es abrir muy poco el toldo y meter por la parte superior del toldo la parte del avance que está preparada para meter por la guía de la furgo. Luego cerramos el toldo y así queda 'pillado' el avance.

No se si ha quedado claro, la próxima vez que lo montemos haré algunas fotos.

Saludos!

jpt79

Alguien ha visto este pepino en vivo?

http://shop.gybe-design.com/en/t/t5-tent

Vale una pasta, pero es chulo, chulo.
Fum-fum-fum!

KaDor

Octubre 23, 2016, 20:23:20 pm #734 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 00:05:46 am por KaDor
Acabo de estrenar este finde la habitacion de Dechatlon (avance) y muy bien ,unica pega que no tiene suelo pero lo de mas ok  :)