Abril 25, 2024, 12:37:31 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

skuimi

Tener en cuenta como queda plegado el quechua, que es un círculo, yo lo llevaba detrás del asiento del copiloto, pasando el asa por el reposacabezas y amarrado con un par de pulpos.

Tambien cabe entre la bandeja y los asientos traseros de la furgo.

Yo creo que su forma lo hace muy transportable y almacenable.




Inuk

Así  a primera impresión también me parece (como a Jpdebian) que la zona donde yo por ejemplo (1,86 cms de altura) podría estar sin agachar la cabeza, será menor que la de un avancé de los grandes (no Quechua).

En los avancés grandes las zonas de techo bajo es la zona de influencia de 2 laterales.(por la forma semiesférica truncada o cortada recta de 2 lados)
En el Quechua pequeño (base cuadrada) el techo bajo es la zona de influencia de 4 laterales.(Por la forma igloo de base cuadrada)
En el Quechua grande (base hexagonal) el techo bajo es la zona de influencia de 6 laterales.(Por la forma igloo de base hexagonal)
Digamos que cuantos más laterales la zona central con techo alto es más reducida a igual superficie cubierta.
No sé si me explico. Si supiera hacer dibujitos, seguro que me explicaria mejor  :-[


Sobre el tema de guardarlo en la furgo, el grande que tenemos nosotros ( Fritz Berger como el de Luisma del inicio del hilo), incluso se puede guardar mejor que el quechua pequeño porque queda como una bolsa de deporte. Este XL por lógica será peor de guardar. El peso (14 Kg) és más del doble del Quechua pequeño y 2 kg. más que el Fritz Berger.
Lo que seguro que el Quechua XL se monta más facil que el Fritz Berger.

Nosotros el Quechua pequeño lo llevamos (en una Cali T4) detras del asiento del conductor. Supongo que el XL también cabrá.  ???

Bueno, esta vez le toca hacer de "conejillo de indias" del XL a otro,  que yo fuí de los primeros del base seconds, y apesar que no me arrepiento, pero me costó 99,90 €, cuando ahora está a 79,90 €. y llegó a estar incluso más barato.  >:(

Salud.


Eretza

Por si os sirve, ayer en el Decathlon de Megapark, bizkaia, el 2 second, estaba a 60 y pico euros, creo que 69. Yo lo compre alli en diciembre por 69 tambien.


skuimi

Pues hoy he visto que la base XL costará 229 euros, la estantería estaba vacía, ya habéis ido todos a comparla?.

Tambien tenían el salón que tenemos y montado en el decarton parece enorme. Por último, por 159e sacan un salón que trae adjuntas dos habitaciones, esta estaba a 159e.

neithwe

Buenas,
yo soy bastante nuevo tanto en el foro como en el tema camper.
Estoy mirando varias opciones para avance y realmente este tema del decathlon... me resulta bastante interesante. Es mas para la gente que tenemos crios pequeños y no tenemos tiempo para montar o lo vamos a montar solos... te ahorra mucho trabajo y discusiones con la pareja.
Como problema... pues no se puede acoplar a las furgos y el espacio interior me parece que no se aprovecha de la misma forma que los avances tradicionales.
Finalmente no se que voy a comprar tengo serias dudas.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

firewheels

A nosotros este del decathlon nos va de lujo, se monta en un minuto y se desmonta en 3 min. por el tamaño, nosotros con una T4 lo ponemos tanto en el maletero como de pié en un lateral de la furgo, y si algún dia vamos muy cargados en la baca  ;D

Freddy´j

Alguien sabe el telf o el correo de Reimo en España??
Estoy interesado en pillar el Tour Action 3, pero el enlace de contacto no funciona, agradeceria sobre todo el telf del distribuidor en España.
Gracias
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

vwdavide

Hola. Tienes un distribuidor Reimo en Huesca llamado TINKERVAN http://www.tinkervan.com/
Tabernas de Isuela (Huesca) - Tel: 974 283 142 . Fax: 974 283 123 . Aviso legal . Condiciones de Venta . info@tinkervan.com. Hace una hora acabo de llamarles para pedir el avance tour action3 y me dicen que no tienen y tardaran 2 meses en traer. Me han dicho que de todas forman les llame dentro de 2 semanas. Espero servirte de ayuda.  Saludos y rafagaaaaaaaassssssssss...............

Ñakona

CitarBueno, esta vez le toca hacer de "conejillo de indias" del XL a otro,  que yo fuí de los primeros del base seconds, y apesar que no me arrepiento, pero me costó 99,90 €, cuando ahora está a 79,90 €. y llegó a estar incluso más barato.  >:(


En la página marca 89.90. Alguien sabe dónde vale menos de eso?? Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Xurxocabra

En el caso de las bases del decatlon las "puertas" laterales ¿tienen algún sistema cierre? o para ello hay que comprar la habitación interior?. No se lo veo y la verdad es que cuando hace rasca estar con con todo abierto...  Gracias!

Freddy´j

Cita de: vwdavide en Abril 13, 2009, 21:46:53 pm
Hola. Tienes un distribuidor Reimo en Huesca llamado TINKERVAN http://www.tinkervan.com/
Tabernas de Isuela (Huesca) - Tel: 974 283 142 . Fax: 974 283 123 . Aviso legal . Condiciones de Venta . info@tinkervan.com. Hace una hora acabo de llamarles para pedir el avance tour action3 y me dicen que no tienen y tardaran 2 meses en traer. Me han dicho que de todas forman les llame dentro de 2 semanas. Espero servirte de ayuda.  Saludos y rafagaaaaaaaassssssssss...............


Un millon vwdavide, no solo me has dado lo que queria, sino que ademas me has evitado llamar, eres un crack.
Por supuesto que me has ayudado, de nuevo gracias.
Eres motero tambien?? Rafagas??
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

firewheels

Cita de: Xurxocabra en Abril 14, 2009, 01:30:50 am
En el caso de las bases del decatlon las "puertas" laterales ¿tienen algún sistema cierre? o para ello hay que comprar la habitación interior?. No se lo veo y la verdad es que cuando hace rasca estar con con todo abierto...  Gracias!


Si, los laterales cierran con cremalleras, como una tienda de campaña, está muy bién acabado por el precio que tiene  ;D

Cita de: freddytorques en Abril 13, 2009, 20:30:32 pm
Alguien sabe el telf o el correo de Reimo en España??
Estoy interesado en pillar el Tour Action 3, pero el enlace de contacto no funciona, agradeceria sobre todo el telf del distribuidor en España.
Gracias


Aquí tienes otro distribuidor Reimo, como hace poco que han abierto ajusta bastante los precios.
www.equipcampers.com

Basajaun

Buenas, se presenta el conejillo de indias del avance base"XL.decarton
Comprado y utilizado en Semana Santa.
Tengo que poner alguna fotillo pero cuando tenga tiempo.
Para una t3 techo alto con dos adultos y una pitufilla de 14 meses

Montaje:
Sencillo, sencillo, sencillo, lo montas y desmontas en un santiamen, pones 6 clavijas para sujetar avance y suelo juntos y otras 6 para los vientos, te ponen una de sobra.
Una vez desplegado lo manejas entre dos muy fácil, unos solo también puede.

Acople a la furgo:
En altura queda apoyado en el vierteaguas pero al ser semicircular, por los lados queda hueco, que en plan apaño lo tapamos con unas pinzas y un toldillo por encima, vamos dos días de lluvia y sin problemas.
Por abajo queda el escalón de la puerta casi al ras.
Esta es la parte que hay que estudiar y hacer algún brico para que quede perfecto, nosotros en plan chapucilla lo apañamos pero sin hacer nada se puede vivir.
Queda la puerta de la furgo y luego tiene otras tres enfrente para salir.
Creo recordar que los otros Base" son todos más bajos (lo medí el año pasado y por eso no lo compré)

Espacio interior:
Mi única experiencia es con un reimo de esos tubulares, (que cuesta montar un buen rato)
La sensación es de amplitud, espacio, cómodo... vamos nada que envidiar al reimo, y mido 1.87 cm.
Es alto y no se pierde espacio ya que lleva en el centro una pieza redonda que lo abre más.

Equipamiento y calidad:
El acabado es bueno (no se lo que durará) y la pinta del material también.
Lleva mosquiteras en todos los laterales y las cremalleras van suavecito.
No cuela agua (provado).
El suelo es como las típicas lonas azules de rafia, creo que hay posibilidad de ponerle otro suelo.
Las clavijas son buenas y la bolsa de transporte también durará tiempo por la pinta que tiene.
Lleva unas piezas adicionales para poder acoplar otra tienda, lo que le da unas posibilidades infinitas.

Pros:
Se monta superfacil, lo que hace que lo utilices aunque solo sea para sombra para comer un dia.
Calidad, por lo menos a simple vista.
Versatilidad de montaje (puertas, acople de otras tiendas...)
Precio (comparado con los tubulares tipo reimo y así)

Contras:
Por citar alguno, el acople a la furgo, si eres muy perfeccionista hay que hacerlo, a mi se me ocurrieron a bote pronto varias soluciones, sin pensar mucho que eran vacaiones.
El tamaño de la "paellera" una vez plegado es de 90 cm de diámetro, tengo que hacer un brico en un armario para meterlo, pero entra.Así lo llevo en la furgo siempre.
Si no, a casa y bajarlo cada vez que lo vas a utilizar.
El escalón de las puertas, te acostumbras enseguida la verda, y además se convierte en pro ya que la enana no se te escapa fuera... de momento.

Conclusiones:
Encantados con la compra.
Lo vamos a utilizar mucho,( de momento 5 días) nosotros y la enana que ya se lo tiene recorrido por todas las eskinas.
Sencillo y práctico.
Ayer mismo lo montamos en el campo para secarlo un par de horas.
Recomendable al 100%

Lo dicho, en cuanto pueda pondré  .fotografo .fotografo .fotografo
Salu2

Nota: a ver si ve este ladrillo alguna del "Decarton" y me esponsoriza, vaya propaganda gratuita.



Josse

Abril 14, 2009, 22:22:26 pm #313 Ultima modificación: Abril 15, 2009, 06:02:31 am por Josse
 :)
Esta Semana Santa frente a mi en un camping cerca del bosque de Irati ( Navarra ) habia una T4 con un avance de base XL de Decarton y la verdad es que lo vi muy muy práctico.
En esta semana igual me hago con uno..

Soham

Cita de: Ñakona en Abril 13, 2009, 22:23:07 pm
En la página marca 89.90. Alguien sabe dónde vale menos de eso?? Un saludo


Hola Nakona,

Yo compré el base " seconds en el decarthlon de terrassa por 79,90 la semana pasada.

Este finde lo he probado en huesca, lloviendo fuerte, lo sacas de de la bolsa y hace pluffffff y se monta solo, en menos de un minuto tenía refugio de 2m de alto para comer y estar agustito. Luego lo dejas bien fijo al suelo con las piquetas y listo, para plegarlo me lié un poco pero la próxima vez en 2 minutos lo guardo, que ya se como va (son unos pliegues concretos para que pueda doblarse).

100% recomnedable por el precio, la facilidad, el espacio, la altura, las ventanas.. por todo.. muy contento de habermelo comprado.

Un saludo,

David