Abril 20, 2024, 02:44:08 am

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ermigué

la tela, con los dobladillos que hay que hacerle, no se desilacha; y con el frontal es como todo, a mí me vino bien con frío, puse un calefactor y al estar todo "cerrado" se notaba bastante, pero ya es cuestión de gusto/necesidades de cada uno.

Saludos.

Joker_vit

www.dcmfurgonetas.com tiene en su apartado de accesorios diferentes toldos que se acoplan de forma perfecta a nuestras furgos. Echadle un vistazo! Agur!

skuimi

Hola:

Pues ahora si que tengo un pequeño dilema.

Viendo que con un diablillo el tema de montar y desmontar se complica bastante, me compré el acance del decarton que habíais comprado otros foreros. Por mi parte está de vicio (salvo por el golpe que me dió en cierta zona la pirmera vez que lo fuí a montar) puésto que lo montas y desmontas en un plis.

La pega es que dispone de menos espacio que los avances de Reimo.

El otro día la copi me dijo que para estár estancias "largas" mejor pillarse uno más grande, reimo, como el que tiene un amigo, eso si, le ayudé a cambiarlo de sitio y es bastante más laborioso en caso de tener que hacerlo solo.

Bueno, a mi me fastidia tener que andar comprando cosas sin saber el partido que les voy a sacar y sobretodo cuando creo que al quechua no le he sacado el rendimiento que tiene.

Me he leido el post y he visto que bastantes de los que tenéis avances tipo reimo acabáis prefiriendo el quechua por lo fácil que se monta y porque plegado abulta poco.

¿Cuanto abulta más o menos uno de esos grandes plegados?.

¿Más o menos cuantos días de estancia en el mismo sitio para que merezca la pena montarlo?

Yo tengo claro que para cuatro o cinco días mejor el quechua.

Gracias.


P.D: con adultos creo que sin duda el quechua.

jpdebian

Marzo 03, 2009, 14:37:46 pm #273 Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 15:05:22 pm por jpdebian
Cita de: skuimi en Marzo 03, 2009, 12:19:44 pm
¿Cuanto abulta más o menos uno de esos grandes plegados?.

Las dimesiones exactas se pueden encontrar en las webs que lo venden por internet. Pero solo lo vas a ver asi de bien doblado el dia que lo estranas, ojo  ;). Yo lo tengo guardado en trozos, porque entero no me cabe en ningun lado, salvo que dedique el arcon bajo el asiento trasero de la T4 para el casi solito. De largo, 80cm, viene justo para meterlo en ese arcon, y el "grosor" es como el de una tienda de campaña canadiense de 8 plazas de las de toda la vida, mas o menos, o sea, entre 30 y 40 cm de diametro. Guardo separado el suelo y los mastiles, que tienen la misma longitud y unos 15 o 20 cm de grosor puestos en paquete. Lo cierto es que el tamaño (en grosor) depende bastante de factores como la prisa en recogerlo, si lo hace una persona persona o dos, etc. De hacerlo despacito, bien y con ayuda a solo, lloviendo y deprisa, media un abismo y parece que, en vez de un avance, llevas una bombona naranja de butano metida en la funda.

Citar
¿Más o menos cuantos días de estancia en el mismo sitio para que merezca la pena montarlo?

Para mi, con la mujer y una cria pequeña, un puente de 4 dias no merece la pena. A partir de ahi, vale. O sea, para verano y en camping de una semanilla, pues fenomeno. Ah! y que tengas parcela amplia para poder meter y sacar la furgo sin cargartelo.

Citar
Yo tengo claro que para cuatro o cinco días mejor el quechua.

Ahi le va a andar el limite, para mi gusto. Ahora, que dentro hemos comido 7 mas comodos que la leche y con un monton de bartulos alrededor (silla de la niña para la furgo, mochilas, etc) sin agobio ninguno. Eso tambien tiene su valor, pero no creo que sea el pan nuestro de cada salida. Y la altura tambien cuenta, si pasas de 1'75, el avance de reimo es como una habitacion, sin tener que agacharte para nada.

La verdad, puestos a llevar un paqueton para tener espacio de sobra, creo que es mejor llevar dos quechuas del decarton que un reimo porque dan mas espacio en superficie, las monta uno solo con la gorra y ocupan mas o menos lo mismo en la furgo, pero te permite tener mas flexibilidad para todo, para llevarlas, para ponerlas y para elegir luego en invierno si quieres llevarte todo o parte.  Ademas, dos quechuas cuentan bastante menos que un reimo.

Informacion complementaria, en dcmfurgonetas.com, puedes encontrar este pdf muy completito:
http://www.dcmfurgonetas.com/accesorios/PDF/ainfo108.pdf
y la pagina de fotos de campershop esta bien
http://www.campershop.co.uk/awnings/tour_action/tour_action.htm
Hay un plano de planta, en




A ver si alguien tiene un rato y puede resumir en una tablilla todos los pros y contras que han ido saliendo en todo el hilo, seguro que aclararia mucho a la gente.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

skuimi

Gracias, me has aclarado las dudas.

Inuk

Creo que Jpdebian lo ha dicho casi todo. Lo de lo días dependerá de cada uno. Yo quizás para 3 o 4  noches ya montaría el nuestro (que aviso no es Reimo )para estar comodo.(En el Quechua tengo que ir todo el tiempo con la cabeza agachada)

Para mi Jpdebian solo se ha dejado un detalle que a mi me preocupa y me corta el montarlo.

A la hora de desmontarlo, aún suponiendo que no llueva ( a nosotros no sé que pasa pero parece que nos gustan los sitios que llueve), el avancé casi siempre está mojado por la humedad de la noche o por la condensación de dentro o de la tierra donde está puesto.
Total, que para plegarlo y guardarlo lo suyo es que esté seco. Con lo que, aunque haga buen tiempo hay que esperar a que se seque o secarlo.
Si hubiera que guardarlo mojado, por prisas o porque llueve, habría que abrirlo, montarlo o tenderlo para que se secara.

Pues bien, la ventaja del Quechua es que aunque esté mojado como no cuesta nada desplegarlo, o incluso montarlo, no hay problema en abrirlo, incluso al mediodía a la hora de comer si hace sol y si llueve pues como y ya está mojado se monta para no mojarte.

Incluso si llegas a casa y no se ha secado el quechua en una habitación grande o en una terraza se puede poner en un momento a secar. Los otros como no tengas una mega-terraza o un mega patio.

Yo veo difícil lo de hacer una relación de pros y contras, porque creo que esos pros y esos contras dependen de muchas variables .
Y repito lo que ya he dicho más de un vez  :-[ Nosotros tenemos el Quechua y otro grande (Como el de Luisma del principio del hilo) y aunque usamos el Quechua, el otro, ya que lo tenemos, lo guardo porque en alguna ocasión (creo que por nuestra forma de movernos pocas)  quizás nos interese montarlo.

Si fuera más bajo, (ser más bajo también tiene sus pros y sus contras, como ser alto ;D) creo que preferiría llevar 2 Quechuas que uno de los grandes.
Y más de una vez, el chaval a dormir en uno de ellos, que así no se moverá tanto la furgo cuando dá vueltas en la cama de arriba...

Salut.




jpdebian

Inuk, buen detalle lo del secado de emergencia casa del quechua, mismamente en casa.

La verdad, ahora ya me estoy planteando seriamente vender el reimo.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

skuimi

Cita de: jpdebian en Marzo 03, 2009, 18:38:52 pm
Inuk, buen detalle lo del secado de emergencia casa del quechua, mismamente en casa.

La verdad, ahora ya me estoy planteando seriamente vender el reimo.




Bueno, pues si te decides me pegas un toque.

Agur

jpdebian

Cita de: skuimi en Marzo 05, 2009, 15:09:15 pm
Bueno, pues si te decides me pegas un toque.

Agur


Quedas "fichado", pues. Ya te contare.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Trencalòs

Eps! .... yo tambíen podría estar interesado ...  ;)

mibag

Buenas tardes,
una preguntilla a los usuarios del Quechua. Que modelo es? He visto en su web que hay distintos.Este sabado me ire al Decathlon a mirar que tal y me gustaria ir ya sabiendo el modelo.
Muchisimas gracias por adelantado!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

firewheels

Es el fantastico "Campamento base" de 78 euros!!!!  ;D

Fie

Existen dos modelos que se distinguen basicamente en que uno lleva los 4 lados con apertura y el otro con dos, pero claro si nos emocionamos y nos vamos al de 4 (full) se va subiendo de precio y ya no mola tanto... y mira que estuve tentao para cuando hay compis con tiendas cerca para acoplarlo

esta es la de dos puertas http://www.decathlon.es/ES/base-seconds-33684713/
               

jpdebian

Cita de: mibag en Marzo 05, 2009, 20:10:35 pm
Buenas tardes,
una preguntilla a los usuarios del Quechua. Que modelo es? He visto en su web que hay distintos.Este sabado me ire al Decathlon a mirar que tal y me gustaria ir ya sabiendo el modelo.
Muchisimas gracias por adelantado!!


Yo no tengo el full, como han comentado por aqui, se sube un poco de precio. La unica diferencia es que permite acoplar tiendas quechua pequeñas y que tiene 4 puertas. El basico, el que tengo, permite acoplar otra "base-seconds" (full o normal), pero no tiendas pequeñas, y solo tiene dos puertas, que me dan mejor servicio que las del avance reimo, porque se puede orientar hacia atras o hacia adelante de la furgo, segun quieras.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Trencalòs

Y la unión entre dos base-seconds, ¿como es? ..... cremalleras? ... velcros? ... estanca en caso de lluvia? .... o simplemente una delante de la otra y ya está ...  ???