Abril 19, 2024, 21:42:51 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

danyelrr

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Inuk

Cita de: Trencalòs en Enero 16, 2009, 12:55:29 pm
...me refería a algo menos engorroso, digamos, algo con menos vientos y tensores, algo como para aprovechar el rail plateado que lleva la T5 en el lateral, eso sería lo suyo .....

Es que me parece raro que no haya nada al respeto .......  ni que los que construyan avances no hayan hecho algo más específico para las T5 que ya llevan 5 años en el mercado .....  :-\


Trencalòs,

Puede ser que haya algún avancé que venga ya con el borón puesto para meterlo por ese rail que lleva la T5. Me refiero al bordón como este .

Si no viene puesto, lo compras en caulquier tienda importante de caravanas (miras que el grosor te vaya bien) y lo coses.



También puedes hacer lo que hizo un forero que leí, que metió en lugar del tubo ese que se ve salir de la tela del avancé,  un cable de antena o electrico  del grueso necesario para que encajara con el nylon en el rail.

El inconveniente que le veo a esto último es que de meter y sacar del rail, el nylon quizas se estropee. (Él lo hizo con un toldo Tarp del Decalthlon que vale poco).

Salut.


Trencalòs

Yo pensaba que los avancés ya ivan con algún tipo de bordón ..... Así, normalmente los avances ¿como van acabados? .....

Inuk

Enero 16, 2009, 17:04:34 pm #243 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 17:25:20 pm por Inuk
Trencalòs,

Quizás que los avancés que permiten mover la furgo,  no suelen llevar bordon porque debe ser difícil sacar y separar la furgo con el bordón metido en el rail.  Y más difícil todavía debe ser volver a colocar la furgo y meter el bordón en el rail. (Todo eso con el avance montado, claro).

Vamos eso me parece a mí.

El avancé que tenemos nosotros, y otros que miramos, acaban con el espacio ese para pasar un cable o un tubo.

¿Alguien tiene algo diferente, ha hecho algún invento o se le ocurre alguna otra idea?

A mi lo único que se me ocurre es idear una pieza para cada punta del rail, que se pueda meter por los extremos, pero que no salga hacia afuera y que sujete el cable, cordel o barra que ayuda a unir el avancé a la furgo.

Vamos algo parecido como lo que expuso Luisma al principio del hilo, pero que fuera más facil.  Estuve pensando pero al final no se ocurrió nada mejor. :-\

tipet

Enero 18, 2009, 10:52:15 am #244 Ultima modificación: Enero 18, 2009, 11:10:40 am por tipet
Cita de: danyelrr en Enero 16, 2009, 11:07:24 am
He buscado por internete, pero estos son los únicos que he visto con dos habitaciones...  :-\, pero si conoces algún otro de similares caracteríasticas, te estaría muy agradecido.


Ostras, no claro, si quieres 2 habitaciones tendrá que ser grande, no sabía de ese requisito. Al mío (modelo Mars del fabricante Herzog) puede ponersele una habitación, pero no dos (puedes verlo en mi presentación). Yo tardo unos 20 minutos en armarlo, vientos aparte.

Cita de: Trencalòs en Enero 16, 2009, 11:02:02 am
¿conoces algun modelo que esté bién... ?


Pues no me atrevo a aconsejarte uno, yo estoy contento con el mío, pero los hay mejores seguro, y más baratos también. Yo supongo que los Reimo, con la experiencia que tienen, son de fiar. Y Inaca sacó el año pasado un modelo para camper que salía mejor de precio, si mal no recuerdo.

Cita de: Trencalòs en Enero 16, 2009, 12:55:29 pm
Si, ya lo vi, gracias Inuk, pero me refería a algo menos engorroso, digamos, algo con menos vientos y tensores, algo como para aprovechar el rail plateado que lleva la T5 en el lateral, eso sería lo suyo .....


Yo lo uno a la furgo con este truquillo de la foto con cordino y manguera (otros posibles trucos aquí), que me funciona pq mi avancé tiene tres orificios a lo largo de la tela que recubre la barra que se sujeta a la furgo (lo digo pq tengo amigos que no pueden copiarme la idea sin agujerear el toldo  :-\ ).



PD: el mío no lleva suelo, los hay que ya lo traen incorporado, otro factor a tener en cuenta.

Saludos!

Lo mejor está por llegar....

gpatxiii

Yo llevo el famoso bordón y cuando me voy y se queda el avance se quita solo, luego cuando vuelvo se mete muy facil.
Llevo dos años así y sin problemas.
Saludos

ermigué

aquí os dejo cómo he hecho el avance con los toldos del "decarton" acoplado al toldo f35, por si a alguno le vale (es la versión 1.0, así que hay que mejorarlo bastante  :-[ .meparto). La ventaja que tiene es que lo montas en un momento y no ocupa nada de espacio para guardarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

el dobladillo por donde meto la barra del toldo...
*imagen borrada por el servidor remoto

en el frontal, lleva otro dobladillo por el que he pasado una goma elástica (como la de las redes de casco para la moto) que encaja bien y también se saca en un momento...
*imagen borrada por el servidor remoto

abajo he aprovechado los ollaos del mismo toldo...
*imagen borrada por el servidor remoto

y aunque no se vea mucho (el trocillo blanco que hay a la izquierda de la foto, es el velcro) aquí la puerta frontal enganchada con velcros (que ésa si la tengo que perfeccionar bastante :-\)
*imagen borrada por el servidor remoto

nada más, cuando tenga lista la versión 1.1 ya la pondré .meparto


elRobles

Miguelon me ha gustao la ñapa !!! la verdad es que por 4 duros tienes un avance de lujo. A ver la versión 2.0 que mejoras nos trae..  ;) Pensare en copiar la idea ...  8)

ermigué

tú no tenías el "2 segundos del decartón"? bueno pues si me copias la idea y la mejoras   (que seguro que sí) ya me dices cómo lo has hecho y te copio yo a tí  .meparto

elRobles

Sigo teniendo el del decathlon y 100x100 recomendable .. cada sistema tiene sus ventajas .. .malabares

fULA nERA

Estoy fabricando uno igual. Con el tiempo me gustaría colocarle unas ventanas con mosquitera, pero eso como dices tú serán versines posteriores.
Yo también tenía pensado aprobechar la muesca de la parte central para poner la parte delantera, pero para cerrar esta con las laterales quería utilizar cremallera.
Lo bueno de este sistema es que quitas el frontal en un plis-plas, corres los laterales hacia la furgo (como unas cortinas), y lo tienes despejado en un momento. Los laterales se meten y sacan al desmontar el toldo sin problemas. Para unir los laterales a la ufrgo pensé en colocar unas ventosas como las de los aislantes térmicos.
Queda un cierre para el toldo muy guapo, se monta y se desmonta en nada, y lo mejor, no ucupa ni pesa nada. Lo puedes meter en una funda del tarp.

Inuk

 .palmas  .palmas  

¡Buen brico Ermigué!


Cita de: elRobles en Enero 24, 2009, 11:43:37 am
Sigo teniendo el del decathlon y 100x100 recomendable .. cada sistema tiene sus ventajas .. .malabares



Estoy con ElRobles, todo tiene sus ventajas y sus desventajas


Fula Nera,
Esperamos esas nuevas versiones  .fotografo

Atxur

Nada de versión 1.1. Lo que te has currado es una 3.0. mínimo. Por el foro circula algún invento parecido al tuyo, muy bien currado pero pesa y abulta 5 veces más; y tarda 2 veces más en montarse, desmontarse, guardarse y secarse.

La misma ventaja sobre los cierres "Omnistor" y "Fiama". Ocupan una pasada y valen infinitas veces más.  Muy muy logrado ermigue

ibaiki

ermigué un 10 para este brico,ya lo estoy copiando,pero para la version toldo vw,a ver esos cerebritos....se aceptan todo tipo de ideas.

La base quechup del deca+las paredes der migué:perfecto tanto para 1 como para 15 dias,esto si que parece rápido y cómodo.

Saludos

monsidolenta

ermigué, me ha encantado tu toldo
Me has dejao sin palabras