Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

witxo

Hola,

A mi me ha pasado lo mismo, pero ademas se me ha llenado el tubo de agua. con lo cual el circuito a la mierda.
Estoy a ver si lo rehaggo. Y para el flotador, tenia pensado adaptar un corcho de garrafa o similar que entre por el agujero
y ponerle un iman de estos de nevera que son elasticos.... pero tengo q probar primero que funciona.

Un saludo,
Witxo

kookoo

Una duda que me surge:
He cambiado de sistema porque me han fallado muchas sondas ya, pero al tener desconectado el sensor, en la centralita me parpadea todo el rato el icono del agua.
Si puenteo atrás donde va conectado el sensor dejará de parpadear o fundiré algún fusible?
California T5 Confortline 130 cv

titusgas

Cita de: kookoo en Febrero 04, 2014, 10:55:35 am
Una duda que me surge:
He cambiado de sistema porque me han fallado muchas sondas ya, pero al tener desconectado el sensor, en la centralita me parpadea todo el rato el icono del agua.
Si puenteo atrás donde va conectado el sensor dejará de parpadear o fundiré algún fusible?


no tienes nigua problema, si puntea veras si funciona o no, te saldrá el dibujo del depósito lleno.



titusgas

una cosilla tengo una exclusive y no pude leer los colores de las resistencias,
alguien save los valores, o si los valores de una cali normal me sirven??
creo que los valores de la cali son:
6,22kohms 2,2kohms, 1,30kohms
de abajo asta arriba


muchas gracias!!!!!

pelons

Cita de: witxo en Febrero 03, 2014, 13:45:42 pm
Hola,

A mi me ha pasado lo mismo, pero ademas se me ha llenado el tubo de agua. con lo cual el circuito a la mierda.
Estoy a ver si lo rehaggo. Y para el flotador, tenia pensado adaptar un corcho de garrafa o similar que entre por el agujero
y ponerle un iman de estos de nevera que son elasticos.... pero tengo q probar primero que funciona.

Un saludo,
Witxo


he probado el iman de frigo pero no tiene la suficiente fuerza para activar.
voy a hacer una prueba con un iman que he encontrado.
os mantendre informados.

witxo

Oki, xq yo acabo de pillar los reeds y empezare con el brico en cuanto pueda.

titusgas

Cita de: witxo en Febrero 06, 2014, 15:02:45 pm
Oki, xq yo acabo de pillar los reeds y empezare con el brico en cuanto pueda.


ya que estas me podrías mirar que resistencias son,
es que en la mía no se ven y creo que están rotas!!!!!


venga merci!!!!!

witxo

En cuanto la abra del todo te lo digo pero primero voy a intentar arreglar el de grises

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


titusgas

Tienes el de las grises rota??? Yo pensava igual pero me han comentado que sólo se enciende cuando esta lleno, sí haces un puente en el conector se enciende en la centralita. Se supone que funciona bien.
Sino llena el depósito a tope, a ver que pasa.
Venga mucha suerte!!! Y gracias

witxo

Hola,
Si se rompio el de grises tambien. Vamos que ahora mismo no funciona ninguno. Me baje los diagramas de t4wiki y es sencillo.
El tema es que se me perdio el flotador tambien, y se rajo la barra. He sacado la resistencia y el reed estaba roto. Asi que me montare un tubo con el
reed que cierre el circuito y listo. A ver como me la monto para el flotador.
El de limpias lo tengo completo con flotador y demas y todavia no lo he "operado", pero seguro que son los reeds que fallan, los cambiare a ver si hay suerte y consigo que funcionen.

Un saludo,
Witxo

titusgas

Cita de: witxo en Febrero 07, 2014, 13:48:48 pm
Hola,
Si se rompio el de grises tambien. Vamos que ahora mismo no funciona ninguno. Me baje los diagramas de t4wiki y es sencillo.
El tema es que se me perdio el flotador tambien, y se rajo la barra. He sacado la resistencia y el reed estaba roto. Asi que me montare un tubo con el
reed que cierre el circuito y listo. A ver como me la monto para el flotador.
El de limpias lo tengo completo con flotador y demas y todavia no lo he "operado", pero seguro que son los reeds que fallan, los cambiare a ver si hay suerte y consigo que funcionen.

Un saludo,
Witxo


Estaré atento el post!!!
Venga suerte  i endavant!!!!

witxo

Hola,

Ya he re-hecho los dos sensores. Pero se está secando la silicona y hasta esta tarde no los pondre en la cali.
Creo que tengo un problema con los reeds, ya que al pasar el iman, tiene dos posiciones donde activa el circuito en cada pata del reed.
Supongo que es xq son demasiado grandes!!

Las resistencias estaban bien y son de 6200, 2200 y 1300 ohmnios.

Para hacer el flotador del nivel de grises, he usado una espuma de esa de spray que se endurece y que ademas flota. Meti un iman dentro de un tapon
de detergente del tamaño del flotador, y puse un tubo del tamaño del del sensor dentro para que quedara el hueco, heche la espuma y al endurecerse quedó
un flotador bastante majo. Lo he probado fuera de la furgo y funciona perfectamente luego le saco unas fotos y os lo enseño.

Un saludo,
Witxo

titusgas

Cita de: witxo en Febrero 11, 2014, 10:08:22 am
Hola,

Ya he re-hecho los dos sensores. Pero se está secando la silicona y hasta esta tarde no los pondre en la cali.
Creo que tengo un problema con los reeds, ya que al pasar el iman, tiene dos posiciones donde activa el circuito en cada pata del reed.
Supongo que es xq son demasiado grandes!!

Las resistencias estaban bien y son de 6200, 2200 y 1300 ohmnios.

Para hacer el flotador del nivel de grises, he usado una espuma de esa de spray que se endurece y que ademas flota. Meti un iman dentro de un tapon
de detergente del tamaño del flotador, y puse un tubo del tamaño del del sensor dentro para que quedara el hueco, heche la espuma y al endurecerse quedó

un flotador bastante majo. Lo he probado fuera de la furgo y funciona perfectamente luego le saco unas fotos y os lo enseño.

Un saludo,
Witxo


ok perfecto merci!!!!!! iré de compras mañana mismo ha ver si lo arreglo
salut

witxo

Hola,

Pues ya he terminado de restaurar los dos sensores.
El de aguas limpias me ha dado muchos problemas, ya que los reeds que compre eran mas grandes y no funcionaban bien. Es como si cada reed tuviera dos puntos donde se activa en cada patilla, pero en el centro no, con lo cual tengo puntos ciegos, pero lo probare en marcha con agua a ver como se comporta.

El de grises funciona bien, solo tiene que cerrar el circuito cuando se llena de agua con lo cual el reed lo puse cerca del comienzo del tubo para q cuando llegue el flotador a la patilla de abajo lo cierre y listo.... funciona bien. El flotador lo hice con espuma de esa expansiva. Por 3 euros compre un bote en el bricor. Rellene un tapon de bote de suavizante, con un tubo en medio para hacer el agujero. Entre el tubo y las paredes del tapon meti un iman.

El resultado de desmontar el sensor y montarlo otra vez  y del sensor de grises es la siguiente:






















Un saludo,
Witxo

lleropa

Por favor alguien me puede ayudar.
Estamos arreglando la boya de un amigo.
la de este amigo es Barsksdale 0117-109, es de una T5.
Esta sonda nunca da 0 al testarla.
Y las resistencias son de abajo a arriba: 616, 298, 149 y 099.
Pero nos da fallo.
Alguien sabe los valores de las resistencias??? eso nos ayudaria a saber si tenemos alguna rota
Los reef funcionan bien despues de cambiarlos

saludos y gracias