Reparación del nivel de agua limpia en [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Junio 18, 2008, 00:14:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elhalcon

Hola chicos yo tengo el mismo problema y todavia no he desmontado el aforador. El mio es del deposito en el maletero. El circuito no marca nada. Se partió el tubo justo por donde se une a la tuerca y soldandole de nuevo los cables y empalmado otro trozo de tubo lo volvi al colocar pero claro parece ser que el circuito esta dañado,asi que tengo que volver a desmontarlo. En VW solo te piden 150 euros por el cacharrito asi que voy a repararlo con vuestra ayuda. Estais pidiendo que mida donde van los imanes exactamente? mi aforador es igual que el vuestro?

ooznak

el mío sigue funcionando a ratos ;D , increíble... yo creo que con el uso .... , este verano ha ido perfecto.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


kucho

Ok muy buena explicacion, lo único añadir, como ya habian comentado, los pequeños imanes pegados a los Reed swich, lo que hacen es mantener cerrado los contactos cuando la boya va hacia el cable. Con lo q si las resistencias valen 6,22K 2,2K y 1,30K desde el nivel bajo hasta el cable respectivamente, lo que se hará es sumar en paralelo: 1/Req=1/6,22+1/2,2 => Req=1.63k, para el otro valor sería sumarlas todas en paralelo: 1/Req=1/6.22+1/2.2+1/1.30 =>Req=0.72
y cuando se cierra el tercer Reed swich seria como unir un cable con el otro =>R=0 o continuidad = deposito lleno. Yo lo necesite controlar porque el agua caló inexplicablemente dentro de la goma azul. y la placa le solde cables por detras.

jpdebian

Cita de: elhalcon en Agosto 24, 2009, 19:40:17 pm
Estais pidiendo que mida donde van los imanes exactamente? mi aforador es igual que el vuestro?


Quizas una buena idea podria ser que, cuando tengas los imanes al descubierto le hicieras una foto "de cuerpo entero" a la varilla completa, poniendo al lado, en paralelo, una cinta metrica con el cero en el extremo de abajo del medidor. Si la foto tiene resolucion suficiente, puede permitir replicar las posiciones de los reed con bastante precision. Es una idea.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

triti

y yo añado...: los reeds van todos planos en la misma linea vertical? esto sería también interesante de saber.
                  

burni

Alguien me podría decir donde se pueden comprar los reeds? gracias

monty

hola tengo una cali t5 del 2005 y mi prblema es que en elordenador marca 2 rayas y el deposito esta vacio, me imagino que estamos hablando del mismo problema no????

este brico vale para la t5??

Creo que encontrar el tubo no va a ser facil, porque yo la verdad no conozco ninguna empresa de hifraulica, asi que si sabeis de algun sitio en vizcaya me comentais

un saludo

periko.iko

burni, los reeds, en cualquier tienda de electrónica más o menos competente ;)

Monty, lo que te decía por privado, para una T5 no te vale lo de la web, pues no es wesfalia... (por privado no me dijiste cual era tu furgo y lo vi antes que el hilo)...

El tubo es lo de menos, en cualquier ferretería algo grande preguntas por tubo de tecalán (creo que era, del diámetro exterior idéntico al que tngas.

saludos!

monty

ok, entonces no hay un brico para arreglar el aforador de mi t5????

un saludo

periko.iko

pues no se si el aforador es igual o no... si fuera igual.... puedes aplicar el mismo brico sin problemas

Moises

Hola.

Hoy comienzo con el brico de reparar el aforador de agua. Ya tengo descubiertos los reeds antiguos, separé los imanes (alguno se llevó un pequeño corte al ir quitando la goma azul esa de los coj...) Bueno mi pregunta. ¿dónde comprar los reeds esos en Las Palmas y qué tubo usar? Lo del tubo lo pregunto pero ya he visto algunos consejos. Todo sea por ver más opciones, pues veo que resulta didícil encontrarlo.

???
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

triti

Moisés, si lo llevas a cabo no olvides ir haciendo reportage  .fotografo detallado   ;)
                  

pelons

Cita de: elhalcon en Agosto 24, 2009, 19:40:17 pm
Hola chicos yo tengo el mismo problema y todavia no he desmontado el aforador. El mio es del deposito en el maletero. El circuito no marca nada. Se partió el tubo justo por donde se une a la tuerca y soldandole de nuevo los cables y empalmado otro trozo de tubo lo volvi al colocar pero claro parece ser que el circuito esta dañado,asi que tengo que volver a desmontarlo. En VW solo te piden 150 euros por el cacharrito asi que voy a repararlo con vuestra ayuda. Estais pidiendo que mida donde van los imanes exactamente? mi aforador es igual que el vuestro?



yo tambien tengo la california con el deposito en el maletero y el problema es el mismo.
el nuestro no lleva imanes dentro, estan en la boya, y no lleva pasta recubriendo la placa.
le he cambiado los reeds y funciona.
al soltarlo ten cuidado que a mi se me partio la rosca.

elhalcon

Cita de: pelons en Marzo 01, 2010, 17:43:35 pm

yo tambien tengo la california con el deposito en el maletero y el problema es el mismo.
el nuestro no lleva imanes dentro, estan en la boya, y no lleva pasta recubriendo la placa.
le he cambiado los reeds y funciona.
al soltarlo ten cuidado que a mi se me partio la rosca.
Hola pelons mi aforador si tiene pasta azul recubriendo la placa pero dices tu que tiene los imanes en el flotador?

monty

Cita de: pelons en Marzo 01, 2010, 17:43:35 pm

yo tambien tengo la california con el deposito en el maletero y el problema es el mismo.
el nuestro no lleva imanes dentro, estan en la boya, y no lleva pasta recubriendo la placa.
le he cambiado los reeds y funciona.
al soltarlo ten cuidado que a mi se me partio la rosca.


Perdona hablais de la t4 o de la t5. A ver si lo desmonto y me pongo a ello, porque para pagar 150 eur hay tiempo, pero no se si en mi t5 se podra hacer

un saludo