Segunda bateria instalada! fotos.

Iniciado por flagonet, Julio 04, 2006, 23:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Hola flagonet. Muy fino el montaje. Un apregunta: l abatería es de ácido o es de gel? En las fotos parece de ácido. has notado olores en la furgo?
He visto que has puesto dos fusbles como los que yo monté. Uno antes y otro después del relé. no pensaste que si ponías el relé junto al positivo de la auxiliar con un fusible ya bastaba? Me exlico. Pones el fusible junto a la principal, va el cable hasta el relé. Se en ese tramo falla, salta el fusible principal, el relé se abre (decsonecta) y no hay más riesgos. Piensa que tal y como lo has puesto, si se pela el cable en algún tramo, ese cable sigue estando en contacto con la batería auxiliar a pesar de los fusibles que hay junto a la principal. No me ha parecido ver fusible junto al positivo de la aux, verdad? Has puesto algún distribuidor de fusibles? de esos con una entrada y varias salidas?

Saludos

JaviMora

Cita de: bribonj en Febrero 14, 2007, 00:45:19 amHola flagonet. Muy fino el montaje. Un apregunta: l abatería es de ácido o es de gel? En las fotos parece de ácido. has notado olores en la furgo?


-Por el precio juraria que es de acido...

Un saludo.

flagonet

Cita de: bribonj en Febrero 14, 2007, 00:45:19 amHola flagonet. Muy fino el montaje. Un apregunta: l abatería es de ácido o es de gel? En las fotos parece de ácido. has notado olores en la furgo?
He visto que has puesto dos fusbles como los que yo monté. Uno antes y otro después del relé. no pensaste que si ponías el relé junto al positivo de la auxiliar con un fusible ya bastaba? Me exlico. Pones el fusible junto a la principal, va el cable hasta el relé. Se en ese tramo falla, salta el fusible principal, el relé se abre (decsonecta) y no hay más riesgos. Piensa que tal y como lo has puesto, si se pela el cable en algún tramo, ese cable sigue estando en contacto con la batería auxiliar a pesar de los fusibles que hay junto a la principal. No me ha parecido ver fusible junto al positivo de la aux, verdad? Has puesto algún distribuidor de fusibles? de esos con una entrada y varias salidas?

Saludos



Perdona por la tardanza pero estoy un poco desconectado del foro por algunas complicaciones que he tenido.
La bateria es de acido y no he notado ningún olor extraño en la furgo, ni siquiera cuando entro después de un par de semanas sin cogerla. En cuanto a lo del fusible cerca de la auxiliar no lo he pensado. De todas formas es dificil que se pele un cable de estos tan gordos, tanto por el grosor del plástico como porque no pasa por ningún sitio crítico.
Distribuidor de fusibles no he puesto. Solamente una caja estanca con los portafusibles dentro.

Tikotadeguarimiar

Hola,
igual viene la pregunta un poco tarde, pero estoy instalando la bateria ahora antes de ir de vacaciones... ante de todo, muy bien tu seria de fotos, explican mucho más rapido como se instala la 2ª bateria que cualquier texto que estaba leeindo. pero se me quedan por lo menos dos dudas (cuando pillaba la segunda bateria y un conjunto con rele y cablers para la instalación no tenia tantas dudas como ahora) Pues, Queria poner el rele y los dos fusibles 50A junto a la segunda bateria debajo del asiento. Por dibujo se quedaria todo igual pero igual por experiencia en la electronica de furgos es más practico de poner seguros y rele cerca de la bateria principal.  Cortaste un cacho de la moceta pero logo lo pones otra vez (porque no hacer solamente un agujero para pasar el cable)?
En fin creo que ya no son cuestiones tan importantes y el viernes ya nos podemos ir al sur.
saludos Andreas

pd. yo voy a instalar un rele viejo que se tiene que conectar al alternador. pero parece facil, en la caja central de la electronica hay por lo menos tres sitios donde se puede conectar. Se puedo conectar al pin 1 de la conecion A2, al pin 3 de la coneción F y pin 12 en la U2 ... ver imagen

[img][/home/andreas/Desktop/multivan t4 allstar/alternador.jpg]

no se si me va a salir la imagen asi, soy nuevo y logo me voy a leer como se pone imagenes en el foro.



kamatxo

alguien me dice por dnd pasar los cables en una t5? no lo veo clarooooo... ya mesta costando el brico
limas del mundo unios!

eneko

kamatxo, pásale un privado a pely, acaba de hacerlo él y han pasado los cables después de volverse loco.

Un saludo

eneko

Pd.: No obstante si le pillo le pregunto y te digo algo


flagonet

Cita de: Tikotadeguarimiar en Julio 23, 2007, 22:15:56 pm
y rele cerca de la bateria principal.  Cortaste un cacho de la moceta pero logo lo pones otra vez (porque no hacer solamente un agujero para pasar el cable)?



Sí con un agujero basta pero como la batería iba bastante justa de altura(debajo del asiento) le quité esta parte de la moqueta para bajarla todo lo posible.

Espero que te halla salido todo bien. ;)
Cita de: kamatxo en Julio 24, 2007, 23:28:10 pm
alguien me dice por dnd pasar los cables en una t5? no lo veo clarooooo... ya mesta costando el brico


Nunca he visto una t5 por el motor y no sé si tendrá los taponcitos de goma que trae la t4. Estos los quitas, agujereas, y vuelves a poner con el cable introducido.


Saludos.

kamatxo

ok, gracias, mirare mejor si hay tapones, pery la gente ya se asolidarizado y me van ayudar, gracias!
limas del mundo unios!

Josse

 :)
Una pregunta...
Si la diferencia de instalar un relé u otro es que uno va al alternador y el otro no y los resultados son los mismos, creo que en cuanto a precio sale mas a cuenta el primero en vez de este último.
O es que hay otras diferencias ??
Gracias

flagonet

Exacto, la función es la misma, solo que uno es más fácil montarlo que el otro.

heiwi

buenas amigos!! yo tambien me voy a meter esta semana con ello, una preguntilla para antes de empezar:  :roll: en ke se diferencia el rele viejo del nuevo fisicamente? eske no se cual e comprado... ???

flagonet

Físicamente no lo sé pero económicamente el que no va al alternador cuesta sobre 70-80euros y el otro unos 40.

Josse

Heiwi, no se si conoces este enlace :
www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=view&id=81&Itemid=102
Puede serte util a la hora de montar la 2ª Bateria.

heiwi

gracias chikos, lo del rele sigo sin tener ni p*** idea porke a mi o me salio muy barato o me an dao un palo muy gordo, porke me costo 64 euros +-, asi ke no se, me llegare hasta la tienda haber ke me comentan. venga amigos, si me sale alguna duda en el montaje os comento ok? graciaas

juankillo

hola gente estupenda, tengo una duda en el montaje de 2 bateria en mueble unico (bateria tipo "eneko").Esquematizo:

1º BATERIA-----FUSIBLE 60A----RELE----2º BATERIA

He metido un cable de 16mm entre baterias pero...
La duda: el portafusibles aereo de 60 tiene los cables mas estrechos de unos 10mm, ¿tendré problemas cuando lo conecte todo??no se si aguantará o se calentará el cable... .electrificado

Otra duda es, ¿como uno el cable de 16mm con el de 10mm del portafusible? Pensé clema gorda o soldadura de estaño, pero un cable tan gordo me impone un poco, y como no llevo desconector, quiero que salga bien para no tener que salir corriendo... ;D

Grasiasss y a dsifrutar (del aire acond. los que lo tengan...!!...yo no)
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos