NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frevwt4

Buenas tardes, me he comprado una transporter del 96 (2.4), tiene dos puertas correderas sin ventanas, la necesito homologar como vivienda (me piden un informe de un ingeniero técnico y luego 200 E para homologar. Hay algun proyecto pre diseñado para facilitar el trabajo al ingeniero técnico?). Otra opción es buscar dos puertas correderas con ventana y un asiento, puesto que la corredera Izquiera es complicada de encontrar me gustaria saber que hariais vosotros? Homologarla como turismo si encuentro las dos puertas me saldria super bien de precio pero Ingeniero más laboratorio de homologado sería una pasta.  ??? ???

folgui

Cita de: Frevwt4 en Junio 09, 2015, 14:50:17 pm
Buenas tardes, me he comprado una transporter del 96 (2.4), tiene dos puertas correderas sin ventanas, la necesito homologar como vivienda (me piden un informe de un ingeniero técnico y luego 200 E para homologar. Hay algun proyecto pre diseñado para facilitar el trabajo al ingeniero técnico?). Otra opción es buscar dos puertas correderas con ventana y un asiento, puesto que la corredera Izquiera es complicada de encontrar me gustaria saber que hariais vosotros? Homologarla como turismo si encuentro las dos puertas me saldria super bien de precio pero Ingeniero más laboratorio de homologado sería una pasta.  ??? ???


Habla con tuning homologaciones de León (http://www.tuninghomologaciones.com), ellos te resolverán el problema. Da igual donde vivas tu.
Un saludo.

fortra

 Ten cuidado con tuning homologaciones si quieres pasarla a turismo , que yo tenia mixto adaptable y queria turismo pero me la pasó a FURGON VIVIENDA

Carlosvito8

Hola chic@s, no se si he presentarme antes. Les cuento mi caso después de leer varios hilos aquí,sigo con la duda del porqué no puedo pasar turismo:
  He hecho una camperazion a mi Vito del 2007. Tuve lógicamente problemas con la ITV. Homolegue con ingeniero el trabajo (proyecto reforma) y logré pasar la itv,ademas anualmente. Ha cambiado la ley..me dicen que haga un certificado en la casa de la marca de furgo. Envío los papeles y me responde en de casa vía Madrid que no puede hacerse por no ser az ó mz35.a lgo así. En la ficha dice el vehículo pasa a ser 3158. 
    Otra detalle, la furgo tiene más 10 años y según debe pasar ITV cada 6meses x esto. A ésto se debe el que no pueda pasarse a mixto y ser la ITV anual?
  No encontré un hilo mejor y no quise abrir nuevo.
  Gracias de antemano a todos.

pyratyx

No me he leído el hilo entero, pero aquí cuelgo el nuevo manual de reformas a fecha Marzo 2018.
Manual Reformas ITV marzo 2018
Si ya estaba, pues ya lo siento, pero así está otra vez.

Un saludo!!

COC-Homologation

Cita de: pyratyx en Noviembre 14, 2019, 14:49:56 pmNo me he leído el hilo entero, pero aquí cuelgo el nuevo manual de reformas a fecha Marzo 2018.
Manual Reformas ITV marzo 2018
Si ya estaba, pues ya lo siento, pero así está otra vez.

Un saludo!!

Hola,


Lo primero gracias por tu aportacion y la molestia en poner el enlace.

Espero no te lo tomes a mal y lo tomes como ganas de tocar........ (no es asi), pero la version que has puesto ya no está en vigor. El pasado 1 de octubre entro en vigor la 5ª revision: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev5.pdf

Gracias de nuevo.


Saludos,
J. Luis

withthc

Hola

A ver si alguien me puede ayudar

Tengo conflicto con una itv en Bizkaia sobre la placa solar, dicen que. Es modificación y tengo que homologar

Es cierto?  No lo veo en los documentos de itv colgados.

withthc

Bueno

Pasada encantaría sin problemas , todo ok

Lo que me ha quedado claro es que a Zamudio no se puede ir, volveré a poner un escrito de queja.

Y que en Bizkaia sufrimos una discriminacion por parte del departamento de industria, que también pienso quejarme por escrito.

valtasar

Cita de: Carlosvito8 en Septiembre 23, 2019, 16:09:32 pmHola chic@s, no se si he presentarme antes. Les cuento mi caso después de leer varios hilos aquí,sigo con la duda del porqué no puedo pasar turismo:
  He hecho una camperazion a mi Vito del 2007. Tuve lógicamente problemas con la ITV. Homolegue con ingeniero el trabajo (proyecto reforma) y logré pasar la itv,ademas anualmente. Ha cambiado la ley..me dicen que haga un certificado en la casa de la marca de furgo. Envío los papeles y me responde en de casa vía Madrid que no puede hacerse por no ser az ó mz35.a lgo así. En la ficha dice el vehículo pasa a ser 3158. 
    Otra detalle, la furgo tiene más 10 años y según debe pasar ITV cada 6meses x esto. A ésto se debe el que no pueda pasarse a mixto y ser la ITV anual?
  No encontré un hilo mejor y no quise abrir nuevo.
  Gracias de antemano a todos.

Hecha un ojo a los códigos
Tal y como indicas 3158 es un vehículo mixto adaptados para la maquinaria de circo o ferias recreativas ambulantes.
Supongo será un error y debería ser 3148 vehículo mixto vivienda
En ambos casos con la ley actual pasarán itv cada seis meses a partir de los 10 años al igual que todos los vehículos mixtos sea cual sea su clasificación por criterios de utilización
La periocidad de la itv actualmente se basa en la clasificación por criterios de construcción, es decir en este caso vehículo mixto.
Itv cada 6 meses con más de 10 años y ojo, Max velocidad 100kmh.

sergiodmd

Hola, entiendo que hay que llevar todo de acuerdo a la normativa, pero no entiendo como dicen que transportar un mueble de Ikea es ilegal.

karpintxiki

Cita de: sergiodmd en Noviembre 28, 2021, 10:50:38 amHola, entiendo que hay que llevar todo de acuerdo a la normativa, pero no entiendo como dicen que transportar un mueble de Ikea es ilegal.
Pues depende como este catalogada tu furgoneta. Si esta como turismo lógico ya que solo puedes llevar equipajes y un mueble no lo es

sergiodmd

Cita de: karpintxiki en Noviembre 30, 2021, 22:19:41 pmPues depende como este catalogada tu furgoneta. Si esta como turismo lógico ya que solo puedes llevar equipajes y un mueble no lo es
Equipaje: Equipo o conjunto de cosas que una persona lleva consigo cuando viaja o se traslada de un lugar a otro.
Eso es lo que dice la RAE.
No se de nadie jamás que lo hayan multado por transportar un mueble, ni a nadie que jamás tuviese problemas con el seguro.

Serik


El ermitaño

Parece que también necesitamos ahora boletín de 12v.... Se ha implantado a partir del 1 de noviembre de éste año.....

Increíble ésto.... Cada vez más pegas...

kallau

Hola. Estoy teniendo problemas con la ITV de mi furgo derivados de la nueva normativa de homologaciones.

La furgo la compré el diciembre pasado y el anterior dueño no homólogo el toldo, que lo podría haber hecho con una declaración responsable. Ahora me toca a mí llevar o una factura de compra, o un certificado de instalación o un certificado de fabrica pero como el toldo venía de fabrica y soy tercer propietario no tengo nada de eso.

Podéis aconsejarme un taller, por la zona de Bilbao, donde se presten a hacerme el certificado de instalación? En la propia ITV me han dicho que es lo que está haciendo la mayoría de la gente.

También he buscado conseguir el certificado de fabrica pero lo más barato que he visto son más de 200 euros. Sabéis otra forma de hacer esta gestión más barata?

Muchísimas gracias por cualquier información!!!