Menuda engoriladaaaaa!!!!!!! Ya tengo furgoooooooooooooo

Iniciado por scum, Marzo 27, 2007, 18:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scum

El vendedor me ha dicho lo que pone en la ficha tecnica ( me ha dicho que es la original del vehiculo aunque me parece raro de cojones que en la ficho tecnica original ponga 1900 y en la chapa 1600)

Pone G CUO 2959 3X

Por lo que veo pone CU que es el 2.0 que dice Maxmurdock que no el 1900 que dice el vendendor.

Lo de la ITV entonces sin mas? Yo cuando he pasado el coche y la moto desde luego ni han abierto el capo, pero me suena un poco raro todo esto.

Puede que en Alemania cuando la vendieron le hicieran una ficha tecnica nueva?

Por supuesto en trafico ni me cojen ( toda la puta mañana llamando a ver si me pueden decir si tiene pufos y nada....joder con el cuerpo de funcionarios!!!! )

MaxMurdock

Mira a ver si hay una chapita/pegatina al lado de los pedales, mas o menos donde esta la bisagra inferior de la puerta del conductor. Allí tiene que aparecer toda la información referente al motor, chasis y caja de cambios. La pegatina es típico que se acaba desenganchando con el tiempo, así que si no la encuentras mira los caballos (normalmente en kw) que pone en la ficha técnica y a partir de allí se puede deducir cual es. Pregúntale al mecánico si el motor es inyección y si es refrigerado por agua o por aire, para ir descartando.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

euskovan

Abril 10, 2007, 14:41:14 pm #62 Ultima modificación: Abril 10, 2007, 14:45:19 pm por euskovan
Cita de: MaxMurdock en Abril 10, 2007, 14:19:02 pm..pregúntale al mecánico si el motor es inyección y si es refrigerado por agua o por aire, para ir descartando.

eso es fácil saberlo sin preguntar al mecánico... si lleva radiador delante (suelta la rejilla frontal): refrigerada por agua. Y respecto a la inyección, si lleva carburador se ve a simple vista..

PD: acabo de leer lo del motor AG, la verdad es que ni me sonaba... En fin que parece que es motor original, entonces es aircooled por narices. En cuanto a la cilindrada... a ver si indagamos entre todos a ver.. que se pone interesante jeje

He encontrado este listado de motores, pero no hacen referencia al AG:
http://www.type2.com/bartnik/enginecodes.htm
  < click it!

euskovan

Ya he encontrado referencia a ese motor.. pero es muy raro pq se montó en el vw 181 safari

es un 1.600 cm3; 32 kw (44 cv)...
http://www.type2.com/library/identifi/boxeng2.htm
  < click it!

scum

Aupa euskovan

Yo he encontrado antes que se monto en algun escarabajo tambien.

Los carburadores se los he visto, asi que de inyeccion na de na. No le he desmontado la rejilla asi que no se si tiene radiador. Segun el mecanico es un 1600 refrigerado por aire.Eso corresponde con la denominacion AG. En volkswagen me dicen que por el numero de bastidor deberia llevar CT, CZ o DG, pero yo no he visto en la chapa de la puerta ninguno de esos codigos.

Me ha dicho mi novia ( que lleva todo el dia de arriba a abajo la pobre...) que han visto en una pieza del motor CU que es lo que dice el vendedor que pone en la ficha tecnica.

Es posible que en alemania le hicieran algun trapi con la ficha?

Muchas gracias a todos por la ayuda, en serio, sin vuestros consejos me habria dado algo ya..... .loco1 .loco1 .loco1

Bolboreto

Creo que es hora de abrir un post de: "Poned a prueba la sapiencia detectivesca de los foreros" .palmas .palmas, estáis haciendo un trabajo magnífico. Yo empiezo a leer letras y cosas raras y me pierdo, es que me pierdo!!!.

Enhorabuena Scum. Oye si es el motor que decís por ahi que tiene 44cv, es un poco poco no?, tirará de la furgo?

manué

Q divertido esta esto, pues con la ficha técnica no creo que haya problema, lo normal es cambiar el motor no la ficha técnica, pero que en la ficha ponga CU y que tenga parrilla delante(según las fotos) y lo hayan cambiado por un aircooled de 1.6 esto si que tiene miga, vamos que nos estamos estrujando el serebro demasie  .meparto .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

euskovan

es que estamos mu acostumbrados a los cambios de motor en las diesel.. pero se ve que en su época también hacían "engendros" con las aircooled jeje...
  < click it!

MaxMurdock

A lo mejor el tío que te lo ha vendido te ha dicho que es el motor original porque él no lo ha cambiado, pero quizás alguno de sus anteriores dueños si. A mi me da que es un cambio trapish. Los cambios de motor sin actualizar la ficha técnica son bastante comunes para ahorrarse papeleos sin sentido y sobretodo pasta (si hay alguien aqui que haya pasado de un diesel 1.6 a un 1.9 actualizando la ficha que levante la mano.... .meparto). Asi que....será difícil saber cual es, pero lo conseguiremos!  ;D
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Por cierto acabo de leer que es has confirmado que es aircooled pero en cambio tiene la rejilla inferior delante.....tiene toda la pinta de que le cambiaron el motor.....
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

scum

Otro dato mas....esto es como los juegos de ingenio!!!

No se si estare poniendo la mayor gilipollez de todo el foro pero ahi va.

En la chapita de los huevos no esta el CU por ningun lao. En la ficha tecnica pone lo siguiente

G CUO 2959 3 X

La unica cosa que hemos encontrado ( digo hemos pero ha sido mu novia que tiene dotes detectivescas como algunos miembros del foro...) es que el bastidor, que es el numero

WV2ZZZ2SZBH029590

Por lo tanto el 2959 aparece tanto en la ficha tecnica como en la chapita de la puerta. Significara esto algo? Sera coincidencia? Me estare volviendo paranoico?  .loco1

MaxMurdock

Me parece que en los números de bastidor no se hace ninguna referencia al tipo de motor, y menos si lo han cambiado. A no ser que un motor concreto requiera un bastidor diferente y a partir de allí se pueda deducir que motor es.
Que me corrija alguien si me equivoco!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manué

Abril 10, 2007, 16:12:51 pm #72 Ultima modificación: Abril 10, 2007, 16:22:54 pm por manué
Este es el VIN (vehicle identificacion number) necesitamos el numero del motor
WV2ZZZ2SZBH029590 (la s es un 5)
W  west germany
V volkswagen
2 vehículo comercial
z
z
z
2 tipo de chasis
5 tipo de chasis   25
z
b modelo 1981 1st august '80 to 31st July '81
h factoria hanover
029590 construida entre  31.08.80/30.09.80
Por lo que debería llevar un aircooled o primeras series de watercooled, si encuentras el num de motor te digo cual es
CT   1,6l 4-Zyl. Boxer luftgekühlt   79-82
CU/CV   2,0l 4-Zyl. Boxer luftgekühlt   79-82

saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MaxMurdock

Cuando hay las 3 "Z" me parece que quiere decir que es para exportar, y luego el "SZ" es el destino, en este caso "Switzerland". No? Al menos en las T2 era así.... .confuso2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Bolboreto

Oh Dios mio!!!, yo me retiro esto es demasiado. Y yo que pensaba que los numeros de chasis eran según salían las furgos para no tenerlas repes. Ala voy a salir ala intemperie a que me de el aire. Seguid indagando, saludos.