Menuda engoriladaaaaa!!!!!!! Ya tengo furgoooooooooooooo

Iniciado por scum, Marzo 27, 2007, 18:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scum

Pues seguro no estoy, yo en esto lo que me dicen....

Me ha dicho que es un 1.600 y que tiene doble carburador, uno para cada dos cilindros.He estado mirando por la red y me parece que si, que el motor 1.600 llevaba doble carburador.

La restauracion de la mecanica no se si me la podra hacer el, de todas formas el lunes la llevo a otro taller cerca de donde esta la furgo asi que tendre otra opinion.

Alguno con aircooled que me pueda decir si realmente puede ser la 1.600?

Otra cosilla... lo de mirarle la compresion cuanto me puede salir? Es una buena medida de la salud del motor? Supongo que si . A que valores deberia ascender supuestamente?

Millones de gracias a tod@s!!!

Bolboreto

Que!!, como va esa engorilada??, ya está lista para presentarla al foro??

scum

Bueno bueno bueno.....

pues esta engorilada me esta quitando el sueño, el hambre, la pasta, el tiempo y la vida...y eso que aun ni he empezado!!!! y aun asi......me lo estoy pasando de la o****!!!!!

Os cuento: Hoy he vuelto, le hemos subido a la grua ( que emocion , verla cortando el viento, alli subida, devorando la carretra ...q bonito!!!) y la hemos llevado al taller. En el taller me habian asegurado que hoy me la echaban un vistazo....( Q gran misterio el diferente horizonte temporal en el que se mueven los mecanicos verdad? Lo que para todo el mundo es una hora para ellos son tres, lo que para todos es hoy, para ellos es " mañana a ver..." lo que para todos es un "chorradilla" para ellos es  .nono"uyyyyy si nos metemos a limpiar el carburador....." ) el caso es que la ha bajado de la grua, la ha dejado alli aparcada y nos ha dicho que hasta mañana no la puede mirar.... .lengua2

Asi que aqui estoy, la verdad es que cada vez me estoy rallando mas, como mañana no me den una respuesta clara me la traigo pal garaje donde la voy a arreglar las cosas que yo pueda y ya esta. Despues ya me encargare de buscar un taller decente ( por cierto , y a la espera de lo que pase mañana pero me da que puedo ir añadiendo un mensaje a la lista de mecanicos a los que no se debe visitar...) y repararla.

En caso de que el motor este muerto renegociare el precio con el vendedor y ya esta.

Le he podido echar un vistazo mejor a los bajos y la verdad es que estan muy bien, un poco de roña en el tubo de escape. en los brazos traseros y poco mas, el resto muy buena pinta

Pues asi estamos, yo y mi chica que nos va a dar un algo malo .loco1, pero que nos vemos cada dia mas metidos en el mundo furgonetero.....

Un saludo señores!!!!

MaxMurdock

Abril 09, 2007, 22:31:24 pm #48 Ultima modificación: Abril 09, 2007, 22:37:18 pm por MaxMurdock
Si tienes que cambiar el motor (o necesita una reparación muy extrema) no hagas como yo y COMPRA UNO DE INTERCAMBIO. Yo por entonces no conocía esto de los motores de intercambio y lo hice arreglar (y porque el mecánico me dijo que "valía la pena arreglarlo", sin comentarios). Al final me he gastado más pasta que si lo hubiera comprado de intercambio y sigue sin funcionar!!!
Los motores de intercambio te salen por unos 2200 euros mas o menos (depende del motor y la tienda claro) y normalmente te dan garantía de 1 a 2 años. Es como tener un motor nuevo. En todo caso si hay que cambiar motor NEGOCIA el precio muy seriamente.
Te recomiendo plantear tus dudas en este foro antes de la compra, hay gente con mucha experiencia que te ayudará un montón. Yo llegué tarde, si hubiera conocido el foro antes me hubiera ahorrado muchos problemas (y dinero), pero igualmente me ayudaron mucho y gracias a ell@s creo que no me volverá a ocurrir. Así que ya sabes!  ;)

Mucha suerte!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Bolboreto

No quiero ver tu cara, jejejejeje, hasta yo estoy maldiciendo ese taller y sin conocerlo,  .meparto.
Pos nada tio que tengas suertecita y el consejo de max murdock es bueno, dejate aconsejar por esta panda de frikies que saben la hostia(lo digo de buenas eh!, no se me cabreen) ;D

turbopoker

venga haber cuando haces la presentacion
de esa furgo que te kita el sueño--
 .malabares
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....


scum

BIEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!

Ya se que lo de las mayusculas en internet es como si gritases......pero es que estoy gritandooooooooooooooooo!!!!  Me acaba de llamar mi novia desde el taller y me ha puesto al telefono a la bestia rugiendo...... y vaya rugidos!!!!! suena alucinante!!!

Al final el mecanico no se ha portado tan mal( el hijo del mecanico para ser exactos que era bastante mas legal que su padre...) y a las 8 y media ya estaba con la furgo y para las 9 y cuarto la habia arrancado.

Era el piñon del motor de arranque que estaba agarrado pero le ha dado unas leches y ha arrancado. Dice que el motor esta muy bien, que tiene los cables todos roidos por ratones.... ( la madre que los trajo a los putos bichos y eso que soy vegetariano y me encantan los animales....pero practico eso del vive y deja vivir asi que solo pido un poco de respeto para mi furgo!!!  ;D ;D

Ahora no se que hacer, les hemos pedido presupuesto para el embrague, filtros, carburacion y ajustes, no se cuanto me daran... aun asi me jode un poco darles mi dinero, pero me ahorro la grua. Por otro lado no confio nada en ellos, me da hasta miedo que me roben alguna pieza del equipamiento interior o algo.... no se que hacer.

Alguien de bilbao que mepueda recomendar algun taller legal? he leido por aqui el de sopelana, y uno en deusto, son legales los tios?

Bueno, pues que ya esta, que me la quedo fijo y que la presentacion sera en proximas fechas, primero hare un pequeño reportaje antes de la reparacion y cuando la tenga ya en condiciones ( espero que sea alla por junio o julio) os presentare oficialmente a la niña de mis ojos ( a la segunda niña que como me oiga la parienta....)

manué

enhorabuena, hombre no se tampoco creo que sean asi los del taller...pq eso de robarte las piezas????
yo que tú me iba a tiendas de repuesto y pedia precio de embrague y filtros y se los llevas pq saldrá más barato es lo que suelo hacer yo, sino lo haces tú mismo y con que limpien carburador y embrague te saldrá más económico
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Kiter

Enhorabuena!
Paciencia con las reparaciones.
EL cambio de embrague es caro, no por las piezas que rondan los 150€, mas bien el problema es que tienen que separar el motor de la caja de cambios para cambiar el disco de embrague, la maza y el empujador (yo que tu haría que los pusieran nuevos, no valen mucho y aunque no suelen fallar, te curas en salud) y eso son unas cuantas horitas, calcula que 6 horas o así, depende de la maña que tenga el mecanico en tu furgo y de lo honrado que sea en decirte las horas reales que se ha tirado con la furgo, pero mas o menos a 40€ la hora, por 6 horas, de mano de obra te sale 240€ mas las piezas en el mejor de los casos, pq siempre acaba costando mas.
Para los carburadores hay empresas que venden reconstruidos, se quedan igual que nuevos (conozco muy de cerca el tema) y salen mucho mas baratos que nuevos.
Al óxido, lija y eliminador de oxido y a tirar millas, se te parará bastante y es economico.
Que la disfrutes pronto!

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

scum

Mecagoentodo!!!!!

Resulta que ahora el mecanico me asegura que es una 1600 y el vendedor que es una 1900. Para colmo en la chapa pone AG que no encuentro en el foro que coño de motor es!!!!

Por favor ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!

En caso de que este cambiado hay mucho problema si no esta homolgado??

Me consumo por dentro con estos vaivenes!!!!

MODIFICANDO: ya he encontrado. el codigo AG es un motor que se hizo hasta el 76 y que una pequeña tirada de T3 monto durante algun tiempo. Parece ser por lo tanto que lo que dice la chapa y lo que tiene la furgo esta bien. Hasta aqui todo correcto.
Lo que me mosquea es que el vendedor este todo empeñado en que es un 1900, aun no me ha enseñado los papeles, y no se que coño pondra. Al al tarde he quedado con el para verlos.

Yuyuya

Puufff, llevo media hora leyendo todo esto, jejeje, normal que estés engoriladísimo.
Mira, yo no sé de mecánica, pero entiendo mucho de disfrutar de la furgo y de problemas que dan día a día...
Mi novio, Scooby, tiene una T4 Multivan (que quiero como mía, jejeje, de hecho, aquí estoy), la compró tras varios gastos con una T3 Carabelle DBus. Esta última todavía la tiene, la tiene en venta, pero yo creo qeu en el fondo no la quiere vender.
Te diré. Él es más de clásicos, y sinceramente, a mí también me gustan más, es tontería negarlo. Pero despues de quedar tirados varias veces... acabas sopesando muchas cosas.
Que no hay mucha pasta.. pues vale, una T3 arreglada por uno mismo es lo mejor del mundo. Pero sigue buscando, no te quedes con lo primero que tenga "mediabuenapinta". Busca busca busca, que tu furgo está por algún lado, ya verás!!!! .palmas
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


MaxMurdock

Estos son los motores refrigerados por aire que llevan normalmente las T3:

CT 1,6l 4-cyl. flat4 refroidi air 79 a 82 37Kw / 50cv.
CU 2,0l 4-cyl. flat4 refroidi air 79 a 82 51Kw / 70cv.
CV 2,0l 4-cyl. flat4 refroidi air 79 a 82 51kw / 70cv injection pour les usa.

Mira si aparece alguna de estas siglas en la placa: CT, CU o CV.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manué

Abril 10, 2007, 13:25:47 pm #59 Ultima modificación: Abril 10, 2007, 13:27:20 pm por manué
ni idea que motor es ese Vw desde luego que no, pregunta a locavw que la suya es de la época y lleva un motor porsche, no te preocupes por la ITV que tiene que tener el dia de trabajar el operario para descubrir el motor que es, sino no lo pone a güevo claro, yo en la anterior en los papeles ponia 1.7D y llevaba 1.6TD y cada vez que me preguntaba el de los humos si llevaba turbo ponia cara de ??? y nunca me dijeron nada....
modificacion: oka es q tengo los motores a partir del 79
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size