¿Es normal 13000km sin que pida AdBlue?

Iniciado por tomatito007, Julio 12, 2017, 22:13:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lizmark

Cita de: CB en Julio 14, 2017, 23:24:33 pm
Hola Tomatito007,

Compartir también con loS demás compañeros que desde nuestro estreno en Mayo 2016, hemos repostado Ad-Blue en tres ocasiones con una media de llenado de 8,3 lts.

Contando un total de 17.551 kilómetros recorridos, actualmente nos sale un consumo de 1 litro de Ad-Blue (0,75€ Surtidor Repsol) por cada 701 kms. No analizo si es mucho o poco, en definitiva es una gestión que realiza la centralita de la T6 en función de la conducción y demás variables vinculadas a los gases.

Ya que estamos con el tema de Ad-Blue, comentar que según VW, la capacidad del depósito es de 13 lts. La referencia tècnica se ajusta a la Norma ISO 22241-1.

Hemos repostado siempre en surtidor ya que todavía no hemos encontrado garrafas con tubo conector para no derramar líquido. Hay que tener presente que es corrosivo para la carrocería y puede irritar la piel y las mucosas.

A partir de una autonomía de 2.400 kms, el cuadro de instrumentos nos indica el aviso de repostar indicando un mínimo y un máximo en litros. En el Manual de VW (Páginas: 357-360) hay detalladas todas las recomendaciones. Es imprescindible no quedarnos con el depósito vacío.

Saludos!


Se agradece tu explicación, gracias!!!
Huyendo conmigo de mi...

Furgomontaña

Mi furgo en una California Ocean T6 y solo he repostado AdBlue una vez con unos 10500 km. cuando me marcaba una autonomía de unos 800 km. Reposte en una gasolinera con manguera cerca de Zaragoza a 0,35 € el litro.

El repostaje con manguera es mucho más barato y cómodo que con la garrafa ya que no tienes que estar sujetándola y si lo haces bien no cae ni una gota sobre la carrocería de la furgo además de que puedes echar la cantidad que quieras, también es más ecológico al no usar ningún recipiente que luego hay que tirar.

El AdBlue mantiene bien sus propiedades un año así que lo mejor es gastar casi todo antes de repostar para gastar el AdBlue antiguo y conseguir que el AdBlue que tenemos en el deposito sea lo más nuevo posible, si se rellena con el deposito a la mitad se va manteniendo una parte de AdBlue "viejo" algo que no es conveniente.

tomatito007

De nuevo mil gracias por las aportaciones del AdBlue. Ya me hago idea de lo que debo hacer y lo que no.
Al compañero lizmark, decirle que -por favor- nos mantenga informados sobre su cambio de luces interiores a Led (aunque sea por privado).
Salud y kilómetros to all of you  .adios
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

iosumtz

Cita de: zipi en Julio 14, 2017, 15:46:52 pm
La caducidad es de 18 meses aunque una vez abierto va perdiendo efectividad a parir de los 12 meses.
Así que no hay que preocuparse salvo que hagamos menos de 10000 Kms al año

En los tractores se caduca a los tres meses solución echar menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

avaroa10

Una pregunta tonta...y que pasa si caduca? El motor te marca fallo o algo? Porque sino que más da..a parte del tema ecológici claro..

zipi

Cita de: iosumtz en Julio 15, 2017, 14:30:28 pm
En los tractores se caduca a los tres meses solución echar menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Desconozco el mundo tractoril como para rebatir tu comentario, pero con la información que he encontrado en internet, en ningún lado hablan de 3 meses.
¿Puedes ampliar esa información o proporcionarnos datos?
Gracias
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

zurutaeki

Cita de: zipi en Julio 16, 2017, 17:27:39 pm
Desconozco el mundo tractoril como para rebatir tu comentario, pero con la información que he encontrado en internet, en ningún lado hablan de 3 meses.
¿Puedes ampliar esa información o proporcionarnos datos?
Gracias

Yo lo mismo hice, buscar en San Google, y todo lo k vi de caducidad del Adblue, habla mínimo de 18 meses.
No me parece muy lógico u a caducidad de 3 meses teniendo depósito de adblue para andar casi 2 años....

iosumtz

Cita de: zipi en Julio 16, 2017, 17:27:39 pm
Desconozco el mundo tractoril como para rebatir tu comentario, pero con la información que he encontrado en internet, en ningún lado hablan de 3 meses.
¿Puedes ampliar esa información o proporcionarnos datos?
Gracias

No puedo ampliar información , no la tengo, solo se lo que dicen los agricultores que lleva años usándolo en los tractores , supongo que será como decís vosotros pero no lo sé a ciencia cierta. Lo que si es verdad que el adblue. A partir de 30 grados pierde la urea por lo tanto se quedara solo agua en el depósito, no es lo mismo envasado con temperaturas normales que en la calle al sol
perdón por enturbiar el post
Yo tengo glp y la gasolina no se recomienda que este más de tres meses en el depósito 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

-carlos

Yo trabajo con tractores y camiones y el adblue es el mismo iso 22241 y caduca a los 18 meses. Por eso son tan pequeños los depósitos en los coches para que no caduque y se utilice antes.