Compra inminente.. Caravelle gl 2.0i

Iniciado por xerpasallstar, Enero 13, 2017, 01:16:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gosdtura

Cita de: xerpasallstar en Enero 13, 2017, 19:57:54 pm
Lo malo es que mi presupuesto es limitado, y por 6000 euros no encuentro vw ni de broma....
Se vende una Vito 110 CDI 2003 en mi barrio. 285000 km. Que tal como opción?
Estoy buscando soluciones para cama en Vito con asientos centrales no reclinables(los de los cinturones fijos), pero no encuentro nada. Alguien me puede dar ideas? Se podría mover esa fila a la ultima? (Junto al portón)



yo en mi vito tengo la ultima fila junto al porton pero la mia es de nueve plazas, es una 110 cdi con 349000km
el verdadero fracaso es no intentarlo

xerpasallstar

Cita de: gosdtura en Enero 14, 2017, 02:20:33 am
mira esto sobre km

https://youtu.be/XVpIqH_NRbE


:o

Cita de: gosdtura en Enero 14, 2017, 02:29:01 am

yo en mi vito tengo la ultima fila junto al porton pero la mia es de nueve plazas, es una 110 cdi con 349000km

He buscado fotos de como lo tienes montado , pero no lo encuentro... Puedes pasarme enlace?



xerpasallstar

Cada vez estoy más indeciso. Con mi presupuesto de 6000 -7000 euros no soy capaz de encontrar nada medianamente moderno con menos de 300000km y por supuesto sin ningún rastro de revisiones, cambios, averías, etc... Una lotería, vamos. Además está el tema de camperizar mínimamente; portabicis, reflectores, cama y poco más.
Así que, reconduciendo un poco el hilo:
- Presupuesto de 7000€ en total. ¿ cómo os lo montaríais?
Furgo moderna o clásica?
Equipamiento imprescindible primavera- verano?

Gracias a todos!!!

juanchy

Bueno, yo no tengo mucha idea de mecánica, ni pretendo contradecir a nadie, pero empecé con un presupuesto como el tuyo, así que te cuento mi experiencia, por si sirve.
Me pillé hace 5 años una t4 multivan allstar 2.4D del 93. Importada y con km no demostrables... El mecánico me dio el visto bueno.
Desde entonces la he usado como vehículo de diario y de vacaciones, haciéndole unos 100.000km.
La furgo llaneando va bien, en subidas hay que reducir y tener paciencia, controlando la temperatura.
Cosas que le he tenido que cambiar: Correa de direción y de alternador, sensor de temperatura y de presión de aceite, rótulas de dirección, amortiguadores traseros, calentadores, reparar fuga en bomba de inyección, reparar grieta en tubo de escape... y creo que ya. Eso en el tiempo que la tengo, a medida que iba fallando.
Habrá para quien sea una chatarra, pero yo estoy encantado con ella, ya que me sirve para lo que quiero y puedo mantenerla.
Saludos.

xerpasallstar

Cita de: juanchy en Enero 14, 2017, 13:58:22 pm
Bueno, yo no tengo mucha idea de mecánica, ni pretendo contradecir a nadie, pero empecé con un presupuesto como el tuyo, así que te cuento mi experiencia, por si sirve.
Me pillé hace 5 años una t4 multivan allstar 2.4D del 93. Importada y con km no demostrables... El mecánico me dio el visto bueno.
Desde entonces la he usado como vehículo de diario y de vacaciones, haciéndole unos 100.000km.
La furgo llaneando va bien, en subidas hay que reducir y tener paciencia, controlando la temperatura.
Cosas que le he tenido que cambiar: Correa de direción y de alternador, sensor de temperatura y de presión de aceite, rótulas de dirección, amortiguadores traseros, calentadores, reparar fuga en bomba de inyección, reparar grieta en tubo de escape... y creo que ya. Eso en el tiempo que la tengo, a medida que iba fallando.
Habrá para quien sea una chatarra, pero yo estoy encantado con ella, ya que me sirve para lo que quiero y puedo mantenerla.
Saludos.


Me tranquilizas.... Y cuánto dinero le has metido en esas reparaciones si se puede saber?

juanchy

Cita de: xerpasallstar en Enero 14, 2017, 14:13:04 pm
Me tranquilizas.... Y cuánto dinero le has metido en esas reparaciones si se puede saber?

Pues exactamente no lo sé, tendría que buscar y revisar las facturas, pero creo recordar que lo más caro fueron los amortiguadores, unos ciento y algo...

xerpasallstar

Gracias!!... Sigo revisando el foro para tomar una decisión, pero poco a poco me voy haciendo una idea.... :D

gonzaloest

Cuando yo buscaba, tenía la misma duda que tu tenias. T4 del 94/98 con >200.000 o traffic... moderna. Al final (y tras probar las 2 opciones, apareció una tercera. Una mercedes V220 con 1300.000 km del 2002, en un pueblo, que había sido usada para minusválido y como coche particular. Con revisiones en la Mercedes hasta los 90.000km. Es cuestión de paciencia, de analizar la furgoneta y al vendedor, sobre todo al vendedor. Yo la que me la venidió, me cito en su tienda, y fuimos a su casa, entrando en su casa para coger la furgoneta. Decir que me gasté 1.000€ más de lo que pensaba, pero acabé con 122CV y 2200 cm3, aire acondicionado, butacas, "climatizador"... Prueba mercedes, sin ser mi favorita, la relación con el precio se sostiene algo más y para empezar...

inestxu

Yo, por una parte, pienso que en el tema de la seguridad, no es más segura la que es más moderna sino la que se conduce con más cabeza.
Por otro lado cuando se habla bien de esas furgos vw de los 90 o principios de siglo es porque hace diez años tenían muchos años por delante, y probablemente habrán durado mucho al final de su vida útil, pero ahora, 10, 15, o 20 años después ya no tienen esa vida indestructible por delante, y PUEDEN dar bastantes problemas.
Un saludo!

xerpasallstar

Gracias a todos, sois geniales!!!

Pero yo no salgo de mi bucle:
Furgo "clásica": más barata, motor mas sencillo, reparaciones más baratas (a priori), seguro e impuestos más baratos, equipamiento Camper que necesito... Pero con una pila de años.
Furgo " moderna": más caro todo ( furgo, seguro, impuestos, reparaciones... ) Mismos o más kilómetros y aún así 15 años... Pero más motor, seguridad, comodidades...

Y ahí estoy, dando más y más vueltas y trillando autobild, segunda mano, todoanucios y wallapop buscando la furgo de mis sueños, seminueva, con 100000km y equipada por 6000 euros.  .meparto

alicantino

Ya que hablamos de seguridad he romper una lanza en favor de las t4 y vito ya que tienen brazos independientes en el tren trasero, eso se traduce en mayor confort de marcha y un mejor agarre del tren trasero, que suele ser de donde primero se pierde el control en caso de falta de adherencia o en curva  Las trafic, vivaro y primastar no tienen ese sistema, no sé exactamente si llevan eje rígido o barras de torsión pero desde luego brazos independientes no. Yo lo tendría en cuenta
En marcha




Aitzolomu

Con el presupuesto q tienes,  podrias buscar alguna furgo industrial y meterle horas para prepararla, animo