Furgo negra o blanca?

Iniciado por Biciós, Octubre 25, 2016, 08:54:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: Imutes en Octubre 26, 2016, 17:26:40 pm
Esa misma duda teníamos nosotros , pero la reflexión que hemos hecho ha sido: ¿Por qué todas (casi) las autocaravanas son de color blanco?. Así que eso nos ha ayudado a decidir: BLANCA.

Saludos.


No solo las autocaravanas. Los techos de las T·3, y de muchas furgos de los 80´s tambien eran blancos, veias pocos techos pintados del color de la carroceria.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eltoni

El color blanco es el mas practico (sol/suciedad) y discreto aka del monton, eso nadie lo puede poner en duda.

pero claro...

*imagen borrada por el servidor remoto

kikoleioa

Buenas,

yo he tenido una Cali T4 del 91 blanca y ahora en Cali T5 negra. cuando dejo la furgo para ir a la playa al sol varias horas.... da igual negra o blanca que dentro no se puede estar. En la vieja Cali tenia los para soles de 9 capas y lo que notaba era que, aun haciendo mucho calor dentro, no es lo mismo que no tenerlo y que los muebles, asientos y salpicadero esten ardiendo. en eso si que hay mucha diferencia. Con la nueva Cali bajo las cortinillas y noto lo mismo que con la vieja.
Por otro lado quien diga que con una furgoneta blanca puede estar a pleno sol y haciendo 30 grados fuera y con las puertas cerradas... pues esta muy loco, porque siendo blanca o negra no se puede estar dentro sin que corra el aire.

sergiotiri

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2016, 17:39:31 pm
El color blanco es el mas practico (sol/suciedad) y discreto aka del monton, eso nadie lo puede poner en duda.

pero claro...



PRECIOSO ese naranja!

Kiyo74

Pienso que el gris es el mejor en todo aspecto....
Pero si hablamos de gustos sin tener en cuenta el calor, la suciedad, los arañazos, etc etc etc..........me quedo con el color negro

anbiker

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2016, 16:52:20 pm
Que curioso el azul ese  :o




       Entendiendo que la discusion es sobre la eleccion de uno de los dos colores, negro vs blanco la opcion de este color esta descartada, aun asi es una alternativa viable para mitigar el efecto de nuestra estrella sobre nuestras furgos...  en este caso parece que el azar se ha impuesto a la ciencia...  .meparto .meparto .meparto

  hay mas info en la red, si os apetece echar un vistazo...     

www.telemundo.com/.../un-nuevo-color-descubierto-por-accidente-...

      Saludos.
Saludos.

anbiker

        Creo que he puesto mal el enlace... pero si buscais " yinmn o mas blue"   os saldra a la primera,    Tal vez este ensuciando el hilo, pero segun he leido este color puede ser mas "fresco" que el blanco por esas propiedades que se le suponen excepcionales... tal vez a alguien le sea util..

     Saludos.
Saludos.

yartimor


charlyvero

Blanca... nuestra T3 es negra y preciosa, pero el calor es importante. Ahorrando para sanear y pintar este invierno...

armanblues

me uno al sector de la querencia por lo blanco...
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

Pombos

Blanca, yo tengo un monovolumen negro y vivo en Sevilla. Podría hacer pizzas dentro...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Matutano

Yo la pillaria blanca, pero claro vivo en el sur y mas que un capricho, es una necesidad.

Si quieres ver la diferencia es facil, ponle la mano en el techo a un coche blanco y a otro negro, que este a pleno sol, se nota y mucho. Ademas se nota hasta el polvo. El blanco es mas practico en todos los sentidos y no se deteriora tanto con el paso de los años.

Los colores nos lo imponen con modas, antes las marcas de lujo y coches de gama alta, nos vendian los colores negros, entonces el blanco era para el lechero y para el panadero y no te cobraban €´s al comprarlo nuevo, hoy en dia es al reves, el blanco no lo imponen en anuncios de coches gama alta y ahora muchas marcas te cobran el color blanco. Ver para creer  .loco2

Los colores ademas tienen significados adjuntos, el blanco trasmite pureza, paz, limpieza, es neutral
El negro trasmite, enigma, calor, oscuridad

Siempre que pueda mi coche será blanco  :)

DeltaOscarKilokilo

Buenas tardes!!
Hace medio año tuve la necesidad de cambiar de furgoneta. Por mi situación económica y uso diario del vehículo para llevar herramientas, moverme por caminos etc.. He optado por una Dacia dokker stepway 90cv. Nueva. Al elegir todo en el concesionario te puedes volver loco!!!! Y más con el color de un vehículo nuevo. No te apetece que parezca de repartidor!! Pero si lo meditas un
. Lo mismo si quieres que pase por una furgoneta de repartidor!!! Para mi pasar lo más desapercibido es tan importante como otro método de seguridad ante posibles cacos. Además de todos los beneficios que tiene el color blanco como no tener que estar limpiándolo

javiher42

Cita de: Matutano en Octubre 27, 2016, 14:46:05 pm
Yo la pillaria blanca, pero claro vivo en el sur y mas que un capricho, es una necesidad.

Si quieres ver la diferencia es facil, ponle la mano en el techo a un coche blanco y a otro negro, que este a pleno sol, se nota y mucho. Ademas se nota hasta el polvo. El blanco es mas practico en todos los sentidos y no se deteriora tanto con el paso de los años.

Los colores nos lo imponen con modas, antes las marcas de lujo y coches de gama alta, nos vendian los colores negros, entonces el blanco era para el lechero y para el panadero y no te cobraban €´s al comprarlo nuevo, hoy en dia es al reves, el blanco no lo imponen en anuncios de coches gama alta y ahora muchas marcas te cobran el color blanco. Ver para creer  .loco2

Los colores ademas tienen significados adjuntos, el blanco trasmite pureza, paz, limpieza, es neutral
El negro trasmite, enigma, calor, oscuridad

Siempre que pueda mi coche será blanco  :)

En la chapa exterior está clarísimo que hay mucha más temperatura, pero en el interior hay la misma sea cuál sea el color.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Bolsón

No lo veo, sin entender nada de física y de termodinámica, si la chapa que rodea el habitáculo está más caliente, irradia más calor al interior.
Es a lo que llega mi lógica, más que mis conocimientos como he dicho antes

Ponte al lado de un radiador a 50ºC y luego al lado de uno a 70ºC