TECHO ELEVABLE YENDO DE CAMPING???

Iniciado por MARC76, Enero 01, 2016, 22:51:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fragode

Para mi, en tu caso, es una cuestión de dinero. Me refiero a que si te compras una multivan vas a tener todo lo imprescindible para viajar solo. Pero si te lo puedes permitir, con una california beach vas a tener todo eso mas todas las comodidades que aporta un techo elevable, que podrás levantar o no según la necesidad de cada momento. A lo mejor te ayuda a decidirte si te alquilas los dos tipos de vehículo para un par de salidas y ves que uso le das al techo elevable, aunque es posible que si mayormente vas de camping lo acabes levantando casi siempre. Si tienes dudas también te puedes comprar una multivan y ponerle el techo mas adelante.

Saludos.

FURGOACAB

Cita de: MARC76 en Enero 01, 2016, 22:51:25 pm
Veis necesario el techo elevable yendo de camping? es que estoy en dudas entre la multivan o la cali beach. Viajo solo y por lo general voy de camping, de ahi mi duda de si necesitaria o no el techo. Al no haber viajado en furgo nunca, no se todavia bien las necesidades.

Yo me iría ciegamente a por la california beach....el techo de va a dar más comodidad a la hora de disfrutar de la furgo en cualquier sitio....lo puedes levantar para estar más cómodo en momentos puntuales....si vas a camping lo puedes dejar subido todo el rato y tu espalda te lo agradecerá. .......tu pregunta por aquí y la mayoría de los que no tienen techo elevable lo hechan en falta o es su próximo objetivo a poner en la furgo.....si puedes permitirtelo compra la con....no te arrepentiras.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

anmo

Yo desde luego si económicamente te lo puedes permitir, con techo elévale. En el camping es cuando mas lo uso. (Lo primero que hago según llegar es levantar el techo).  Fuera del camping casi no lo uso porque da mucho el cante.

MARC76

Leyendo vuestro comentarios gana por mayoria el techo elevable, eso es evidente. Os agradezco a todos los que me habeis contestado, me ayudais mucho. Un saludo.

Furgomontaña

Además del comfort de uso creo que para decidirte tambien tienes que hacer un estudio economico.
Una California Beach es más cara pero no solo por el techo, pide presupuesto de una Multivan Trendline y sumale los extras para igualarla a una Beach(son precios aproximados):

-2 asientos delanteros giratorios                             300
-2ª bateria                                                               300
-Calefacción de aire estacionaria y programable    2300
-Cortinillas parasol en ventanillas laterales              250
-Difusores termicos de lavado                                   70
-Multiflexboard y cajones bajo banqueta trasera    300
-Retrovisores abatibles                                            180

Estos extras ya suman 3700€

Además le Beach tiene las dos sillas de camping en el porton trasero, cortinilla plegable en el porton trasero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos retrovisores de color de la carroceria, parasoles iluminados y no se si alguna cosa más.
Al final la diferencia entre una Multivan y una Beach no llega ni a 3000€.

Y el dia que tengas que vender la furgo entre la depreciación de una y otra no hay color, seguro que recuperas mucho más que esos 3000€.

Espartano

la diferencia entre una Multi y una Beach con techo es de 3000€ ???:o :o :o :o ...pos no lo entiendo..,

...ya veo que has decidido con techo..pero no me resisito a darte mi opinión. Techo sin duda, ...por una razón,...has dicho que vas de camping,,por lo tanto es una camper lo que te hace falta y con una beach podrás ir añadiendo todo lo que necesites en muchos años..., empezando por el techo y acabando por la nevera..,

no es lo mismo, creo, campear en una california que en una Multivan,...por diferencia que haya de acabados, en favor de la multi, la Beach creo que da mucho más juego..., está más pensada para ello

saludo
no hace falta divertirse para beber

FURGO.UM

Yo voto por la beach! Que puedes dormir abajo si quieres y en veraniego te subes al fresco 8) 8)! El estar de pie es mucho dentro de la furgo... Lo que si que te recomiendo es que te compres una tienda del dekarton,de estas de 2seconds, para desahogar de cosas la furgo.. Encima si vas de camping de lujo

MARC76

Suelo llevar tienda cocina, ni en el remolque tienda ni en la caravana he cocinado dentro. Cuando tenga la furgo tampoco quiero cocinar dentro que puedo liarla parla.

Me gustaria un avance pero creo que montarlo una persona sola debe ser complicado. El avance de la caravana si que podia pero ahora los avances son con los palos que se retuercen tipo iglu y montar eso uno solo es complicado. Creo que lo ideal seria un toldo. Pero bueno, ahora lo suyo es empezar a mirar furgos y a ver si encuentro algo que me vaya bien.

De nuevo agradezco vuestros comentarios. Lo de la segunda bateria lo tengo descartado ya que al ir al camping creo que es un gasto imnecesario, al igual que la calefa. No suelo salir en invierno y si por lo que sea luego con la furgo si salgo, conecto un calefactor a la red del camping y solucionado.

Tambien es verdad que visto lo visto, de lo que ahora estoy seguro, luego segun os leo cambio de opinion. Pero para eso estoy aqui, para aprender de vosotros.

hellnatxo

bueno pues yo la nota discordante, tengo techo y es un peñazo. Cuando vas a cualquier sitio, lo levantas y es un cantazo de miedo.  .malabares yo pasaria de una vw y me iria hacia algo mas grande, como la de furgoacab, que sin ser exageradamente grande (no es un furgoneton de estos que parecen camiones) tienes espacio suficiente y sobre todo, tienes el techo alto, con lo que no tienes que andar levantando y bajando el techo.
Auque entre las opciones que barajas, la beach se depreciara menos, el dia que la vendas para cogerte una gran volumen .meparto

MARC76

Techo alto rigido y gran volumen descartado. Primero porque la furgo quedara como vehiculo unico, y segundo y mas importante, porque el poder guardarla en el garaje no tiene precio.

Sata

Yo me acabo de comprar la multivan. Es cierto que todavia no tengo experiencia en viajes durmiendo en la furgo (la semana que viene le pongo la calefa y empezaran las aventuras), pero siendo una persona sola, comparado con la beach tiene sus ventajas:
- la altura exterior de la furgo es menor y te permite el acceso a bastantes garajes. En mi caso, con techo no entraria en mi garaje.
- la beach trae los dos asientos delanteros giratorios, lo que significa no poder regular en altura el asiento del conductor. En mi caso esto lo he valorado mucho, ya que manda huev.... gastarte mas de 40000 € en una furgo y no poder ajustar la altura del asiento a tu gusto, lo que en viajes largos se tiene que notar. Yo eso lo he solucionado poniendo solo giratorio el asiento del copiloto, que es al que mas uso se le da para hacer vida interior.
- Incluyendo los 1100 euros que me voy a gastar en instalar la calefaccion y la bateria secundaria, creo que la diferencia entre la multivan y la california sigue superando los 7000 €, y para ser algo que no tienes muy claro, me parece mucho dinero. Siempre te queda la opcion de colocarle el techo mas adelante, si ves que lo echas en falta, y poder hacerlo cuando estes mas desahogado economicamente sin tener que meterte ahora en todo el gasto conjunto.
- Es mi opinion, pero el techo elevable de lona no me convence. He visto a un amigo enseñarme su beach nuevecita, levantar el techo y al bajarlo, pellizcar la lona y hacerle un agujero... me decanto por los techos elevables rigidos, que en caso de ver la necesidad de colocarlo, ya tengo localizado un sitio y son unos 6000 €.

manekineko

Te doy mi opinión.... pues he salido bastante con la frago. Yo viajo con una t3 con techo elevable, pero para el caso es lo mismo.
Todo el que lleva una furgo normal sin techo, al final acaba dando la razón.

Si te vas a comprar una furgo, con semejante desembolso, no hagas el canelo y comprala con techo. Doy por hecho que por la pregunta que realizas y la duda que expones, puedes permitirte comprartelo asi que, no lo dudes... es más NO la cagues. Techo si o si.

El techo si lo tienes LO vas a usar. Es uno de los elementos más imprescindibles a la hora de furguear. La habitabilidad de un vehículo como una furgoneta con techo aumenta de manera exponencial, sea elevado/rigido o elevable. Cualquiera que te diga lo contrario, simplemente miente. Otra cosa son las restricciones en su uso, que eso es otra historia de la cual cada uno es responsable de hacer o no.
Por otro lado, una furgo como la que quieres adquirir si tiene techo simplemente vale más. Es un extra caro y con ciertas consecuencias cuando se pone a posteriori, y si lo llevas de serie en tu vehículo de origen tiene un plus de valor.

Precisamente por que dices que vas a ir de camping, más motivo aún por que en un camping, tendrás el techo levantado el 99% de las veces, a excepción de inclemencias meteorológicas serias (usease viento del copon basicamente).

En fin, no lo dudes.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

FURGOACAB

Cita de: hellnatxo en Enero 02, 2016, 23:17:05 pm
bueno pues yo la nota discordante, tengo techo y es un peñazo. Cuando vas a cualquier sitio, lo levantas y es un cantazo de miedo.  .malabares yo pasaria de una vw y me iria hacia algo mas grande, como la de furgoacab, que sin ser exageradamente grande (no es un furgoneton de estos que parecen camiones) tienes espacio suficiente y sobre todo, tienes el techo alto, con lo que no tienes que andar levantando y bajando el techo.
Auque entre las opciones que barajas, la beach se depreciara menos, el dia que la vendas para cogerte una gran volumen .meparto

Gracias por el piropo de mi furgo  Hellnatxo yo pase de una california beach a esta por ganar más espacio tampoco quería algo grandisimo y lo de llevar el techo rígido tiene la ventaja de que lo puedes usar siempre. ....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

krls exe

Yo coincido con casi todos, techos elevable si o si , si te lo puedes permitir lo usaras siempre que puedas.ya sea en camping o  por libre .
Claro que puedes ir con una sin techo, pero tu espalda te lo agradecera.
Suerte con la decision   

Ikernek

Yo no tengo techo y de momento no me ha surgido la necesidad de ponerlo ni cambiar a alguna con techo. No se si sera porque nunca lo he tenido...

Pero me gustaría saber si todos los que decis que techo si o si soleis ir a camping...porque yo solo he entrado a camping en Praga y porque valía 11€ la noche. Pensando en mi situación, creo que el 90% de las veces si lo hubiera tenido no lo habría levantado, y excepto dos sitios contados, cuando coincido con calis o MP lo tienen bajado.

Saludos,