¿California para el dia a dia como vehiculo unico?

Iniciado por Furgomontaña, Octubre 29, 2015, 17:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ongrip

Octubre 29, 2015, 22:37:33 pm #15 Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 16:12:56 pm por ongrip
Dependiendo de por dónde la vayas a usar, claro que la podrías tener como vehículo único, cualquiera de las dos, piensa que no dejar de ser "un coche un poco más grande", y sobre todo "más alto" que quizá sea lo que más te puede limitar (parkings, etc)
No sería lo mismo vivir en la zona centro de Madrid, que en una ciudad media o en un pueblo; pero si no tienes problemas de espacio para aparcar el trasto, las calles no son callejones y no te preocupa la diferencia de consumo con un coche....... te sirve perfectísimamente.
Yo tenía un coche antes de la furgo y lo vendí cuando la compré, y te digo que las mismas cosas que hacía con el coche las hago ahora con la furgo (compra, acercarme al centro comercial, playa, montaña, etc) es más te diría que ahora hago más y en mejores condiciones.
Creo que el gasto que te implicaría mantener otro vehículo (seguro, ruedas, cambios aceite, viñeta....) te compensa de sobra el consumo que pueda tener a mayores la furgo. Y piensa también que están pensadas para hacer muchos km, así que no creo que la vayas a petar en 5 años, no sé o eres comercial y trabajas con ella (que no sería muy lógico)...... o no lo veo.
Creo que en España tenemos una cultura automovilística un poco rara... con 200.000 km vemos un coche ya viejo.... para cambiar; y un motor bien cuidado dura muchísmos kms más, sólo es cuestión de cuidarlo desde el primer día e ir cambiando las piezas de desgaste.
A todo esto, yo me pillaría la Cali con todo.
Saludos.

kangrena

Nosotros salimos cada dos findes aproximadamente más tres viajes más largos al año.
Y le hago 30km al día.

Furgomontaña

No necesito la furgo paara ir a trabajar, voy andando. La verdad es que en el uso del dia a dia no serian muchos kilometros.

Fran_Eva


Brucvan

Hola,
Yo utilizo mi multivan t5 cada dia para ir a trabajar y no piso ciudad con lo que los km en carretera pesan menos que haciendolos por ciudad, supongo que lo del consumo cuenta, pero mantener 2 coches también es un gasto, y no, no se conduce como un coche, lógicamente no tiene el mismo reprís ni es tan agil, aunque cuandote acostumbras eso será lo de menos.
Repeto a la furgo y lo tengo todo portatil, la waeco, la cocina, ducha...todo me cabe en el maletero, pero a veces es un coñazo sacar y meterlo todo, en mi opinion si puedes comprala con todo.

Furgomontaña

Al coche actualmente le hago muy pocos kilometros al no necesitarlo para ir al trabajo, 9000 al año, esta casi siempre en el garaje,así que me habeis convencido, creo que lo mejor va a ser la furgo como vehiculo unico.
La furgo en el dia al dia iria yo solo o 2 personas maximo y en plan camper yo con mi hijo de 12 años.
Me estais convenciendo para comprar la Ocean, es una fortuna lo que vale nueva, pero es el sueño de toda una vida y creo que una vez que la tenga voy a disfrutar mucho.

natxocruz

Buff, pues si haces estos kilómetros al cabo del año todavía con mas razón de tener un solo vehículo. Pagar para tener dos vehículos en circulación para hacer esos kilómetros te encarecería el kilometro una barbaridad... 2 impuestos, 2 seguros, 2 itv's... el resto es desgaste entonces ya no afectaría al gasto fijo por tener los dos vigentes.

No me lo pensaba más, una furgo, y a poder ser, para mi gusto la mas completa, que después siempre queremos ponerle mas y mas y mas, y si lo trae de serie eso ya lo evitas. Además que no es lo mismo que venga de serie así a que después vayas haciendo apaños y poniendo muebles y homologando... nunca quedarán como quedan los originales.

La conducción, depende de como te guste ir con el coche. Si te gusta pisarle y tal, la furgo es mas pesada, seguramente tire menos, mas grande, menos ágil, menos estable... es una furgo. Pero si tu conducción es tranquila, la furgo es mejor, interiormente tiene las mismas prestaciones o mas que un coche, y la comodidad y la posición de conducción mas alta harán que agradezcas el cambio. En resumen, más comodidad=menos racing.

P.D: me encanta todo lo que lleve motor, también soy un poco del rollo racing, pero prefiero esto, que llevar un pepino. Es mi vehículo de día a día y el de mis salidas/vacaciones, y no lo cambio a no ser que sea por otra furgo mejor (como la que vas a pillarte tu  ;D). Si algún día me pillo un coche será un evo, pero no por necesitar otro vehículo, si no por capricho, sin mirar si me sale a cuenta o no (lógicamente no sale), eso si, sin venderme la furgo!!

Disculpa por el tostón.

ikerio

haciendo esos km al año, sin duda la ocean si te llega el presupuesto.
Yo he tenido una viano fun, que es como una beach, y ahora tengo una comfortline, y para usarla como camper no hay color.
no te arrepentiras porque con una ocean puedes dormir en cualquier sitio practicamente pues tienes cocina y pica dentro. con la beach, es mas complicado todo eso... aparte de tener muebles para guardarlo todo y en el otro caso va casi todo en el maletero, por lo que si necesitas algo tienes q salir fuera de la furgo.

Si tuvireas que utilizarlo a diario para ir a currar por ejemplo pues ya seria mas dificil la eleccion, porque es mas versatil para el uso diario la beach. pero para utilizacion camper no hay color. en mi opinion, vaya.

Scale

Con esos kilómetros, la furgo como único vehículo, sin duda.

En cuanto a la Ocean o a la Beach... sin duda alguna la Ocean, si te lo puedes permitir... y si la vas a usar como camper...
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

antonio77

California club t4, batalla larga y techo rigido, 260.000km y vehiculo de diario sin duda, con eso te lo digo todo.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

slainrub

Venía a contar un poco lo que te han dicho por ahí, es una pena hacerle kilómetros en el día a día a una furgo tan cara.

Yo tengo una t5 camperizada y se que no la voy a vender igual con 150000 kilómetros que con 200k, después de toda la paliza y dineros invertidos en la camperizacion, y es una pena.

A si que procuro hacerle kilómetros para lo que está destinada. Salud!

origuli

7 años con una cali de vehiculo diario, y muy bien, el unico "inconveniente" es que la cargas de km "porquesi" y luego tocan cambios de filtros etc mas a menudo, la correa, etc...

pero es muy muy manejable y algo mas corta que los turismos mas largos!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DanYMar

Actualmente tengo 2 vehículos. Mi turismo de siempre y la t5 comfortline que compre este año de segunda mano. Por el momento no se me ha ocurrido coger la furgo como vehículo habitual... Los motivos: vivo en un pueblo de la sierra, calles pequeñas, cuestas empinadísimas... y me veo incapaz de moverme con las dimensiones que tiene la furgo por aquí!! Imagino que todo dependerá dell manejoo que tengas con ella y por donde te tengas que manejar. Para ir a trabajar me tengo que desplazar hasta el centro de Madrid. 50 km de camino por autopista con atascos  :'( y luego intentar aparcarla por cualquier lado.

Por el momento mi turismo para el día a día pero tomo nota de vuestras opiniones porque el pobre tiene ya 350.000km y me está pidiendo juvilacion  :'( Y vpy a tener que hacerme a la idea de usar la furgo como vehículo diario, que la hucha no nos da para mas!!

lemonevil

Cita de: slainrub en Octubre 30, 2015, 10:44:20 am
Venía a contar un poco lo que te han dicho por ahí, es una pena hacerle kilómetros en el día a día a una furgo tan cara.

Yo tengo una t5 camperizada y se que no la voy a vender igual con 150000 kilómetros que con 200k, después de toda la paliza y dineros invertidos en la camperizacion, y es una pena.

A si que procuro hacerle kilómetros para lo que está destinada. Salud!


Opiniones hay mil, todas respetables, pero yo no pienso que sea una pena. La furgo, el coche o lo que sea es para hacerle kms, y yo
Cuando compre y camperice la mía lo hice con la idea de disfrutarla, no con la idea de lo que voy a sacar si la vendo luego (porque es que ni me lo planteo venderla). Eso sí, para la ciudad y el día a día intentó usar la moto, no por no hacerle kms a la furgo (que para mí en ciudad la uso exactamente igual que un coche) sino por comodidad. Tenía otro coche cuando compre la furgo y lo vendí cuando pude. Eso sí, personalmente creo que vas a ahorrar más "vendiéndola" con más km y con el gasto mayor de gasoil, que comprando otro coche, otro seguro, otra itv, otro impuesto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

isuun

Si en el dia a dia haces muchos kms, descartado la cali como unico, pero si son pocos, mira el nº de km y su equivalente en gasto de combustible comparado con la california y un vehiculo pequeño. Sumale seguro,viñeta y revisiones de este cochecito y saldras de dudas.

Depende donde vivas y te muevas para aparcar, que por mucho que se diga no es lo mismo un turismo que una furgo.

En mi caso tengo 2, pero llegado el caso no descartaria usar la furgo como unico vehiculo. Muevo el coche poco no, poquisimo, pero ya lo tenia de antes.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0