Busco llantas para vw t5 transporter???

Iniciado por pollo, Septiembre 01, 2015, 22:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Septiembre 01, 2015, 22:51:10 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 17:27:35 pm por pollo
Muy buenas.

Abro este hilo para saber bien, bien, que llantas puedo poner en mi vw t5 transporter del 2008. Ahora llevo unas de origen con neumático 205/65/16



:)

CANDIDATAS


16"
http://www.neumaticos-pneus-online.es/llantas-de-automovil/alutec/grip-transporter/6.5x16-5x120-et50-65.1-120.html



17"

Touareg R5












pollo


buburra

Pues hay bastantes que puedes poner, que estilo quieres? anchas? normales? clasicas? modernas...

Mientras sean 5x120 y con el centro 65.1 (luego tienes la ET pero eso varia dependiendo de la anchura, es un dato importante ya que con una ET equivocada puede tocarte por dentro la rueda, pero lo dicho este tema varia)

Todas las de BMW 5x120 con un centrador, por que son de 72 en lugar de 65 te valen perfectamente. Hay muchas ofertas doble medida, para bmw M3.

                             PINCHA EN LA FURGO

pollo

llevo rato buscado por el foro y también dicen que las del tuareg r5 tdi sirven.

Pues no se que modelo quiero, mas bien chulas  .meparto  y en negro mate, que si no las encuentro en este color las pintaría.

Tampoco quiero variar el radio y no mucho la anchura, no vaya a ser que después no tenga dinero para neumáticos cuando los quiera cambiar.

buburra

Las del touareg son 17 y los neumaticos son de precios razonables. Unos lowcost tipo nexen son 400 montados y alineados. Esas quedan chulas pintadas de negro si. Busca bien por que a veces hay gangas por milanuncios o por los desguaces.

                             PINCHA EN LA FURGO

Yenko

Las de touareg ademas son muy muy baratas pq los q las venden han puesto unas llantas mas caras y buscan recuperar algo de inversion, casi siempre con prisa, negociando el precio y sin tener en cuenta lo q cuestan nuevas ya q en su coche vinieron de serie. Vamos casi como si tu vendes las tuyas de chapa. Cuando yo tenia la t5 las llegue a encontrar x 200 negociables, las 4,  :o

buburra


                             PINCHA EN LA FURGO

pollo

pues a buscar esas, si son las que no tienes ningún problema  ;)

alguien tiene fotos del modelo?

pollo

Septiembre 02, 2015, 19:40:01 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 19:47:05 pm por pollo
Que tipo son las de la tranporter del 2008? 7HC o 7J10 .confuso2

Y que ventaja tengo con 17" o de 16"  .confuso2

pollo

he encontrado esto


Neumáticos para Volkswagen Transporter 2008

•Diámetros: 16.0'' - 18.0''
•Ancho (mm): 205 - 255
•Proporción de aspecto de neumático (%): 45 - 65
•tamaño más pequeño de neumático: 205/65R16
•Tamaño más grande de neumático: 255/45R18


Llantas para Volkswagen Transporter 2008

•Patrones de perno 4x120 ◦ Diámetro: 16.0'' - 17.0'';   
◦ Ancho (pulgadas): 6.5 - 7;   
◦ desplazamiento (mm): 51.

•Patrones de perno 5x120 ◦ Diámetro: 16.0'' - 18.0'';   
◦ Ancho (pulgadas): 6 - 7.5;   
◦ desplazamiento (mm): 46 - 55.

pero como si fuera chino .meparto perno ???


pollo

Septiembre 02, 2015, 19:56:09 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 17:10:06 pm por pollo
También hay la posibilidad de buscar estas que son originales de la vwt5, lo que no se medidas ni nada, pero no darían problemas, no?


buburra

Septiembre 02, 2015, 21:29:56 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 21:48:30 pm por buburra
Eso que preguntas ya no tengo ni idea. Se que el 7J significa el ancho, en pulgadas. Todo eso se puede modificar. No tienes que ceñirte a las de serie.

Las tuyas son de serie

· 16x6 (que significa que son 16 pulgadas de diametro y 6 de ancho)
· ET 51(si no me equivoco)
· neumaticos 205/65/16 - 103H(ancho/perfil/diametro - carga y codigo de velocidad)

Yo dividiria la busqueda de llantas en 2 partes.

La primera de todo encontrar neumatico equivalente. Sea cual sea la medida de llanta que quieras poner tiene que haber un neumatico que junto con la llanta nueva sea igual de diametro que como viene de serie (con una diferencia maxima de un 3%), la anchura, la carga y el codigo de velocidad tienen que ser iguales o mayor.

La segunda tiene que ver con la ET, que es la distancia que hay entre el centro de la llanta y donde esta el disco realmente. Para situarte en el tema. Tu ves la rueda y sabes que donde se atornilla no esta en el centro, esta mas bien tirando hacia fuera de la llanta. Pues eso significa que donde tu atornillas esta a 51mm del centro real de la llanta.

Esto es mas jodido calcularlo, pero gracias a dios ya hay paginas que te ayudan con el trabajo. Por ejemplo tu partes del 6j (que es 6 pulgadas de ancho) y ET 51(que es que tu centro esta desplazado 51 mm hacia el exterior de la llanta) y quieres poner unas llantas de bmw de 18'' que son 8j y ET 35. Tienes que meter esos datos en esta PAGINA.


En este caso la llanta iria bien(tendrias que ir a medir o preguntar a un mecanico). El interior estaria casi 1cm mas cerca de la chapa, igualemente no creo que exista problema de rozamiento es solamente 1cm. Y el exterior 4cm hacia fuera lo que esta muy bien.

Menudo tocho XD

                             PINCHA EN LA FURGO

buburra

Te dejo otro dato bastante confuso. Por que diras, coño pero si para fuera aumentan 4cm por lado, aumento el ancho de vias mucho... y no. No tiene por que ser asi. Por que aunque por fuera aumenten 4cm el centro de la rueda no se desplaza tanto. Te lo ilustro.

                             PINCHA EN LA FURGO

pollo

buburra esto es como una clase de matemáticas, no me entero de nada .meparto Oye no serás de Barcelona? te invito a comer y me lo explicas, que en versión online no pillo nada .meparto .meparto .meparto

Habrá algún forero que se haya puesto llantas en la t5, que me diga cual tengo que comprar o buscar y me salto las clases  .meparto

por que si busco la del toareg r5, las pillo, le pongo unos neumaticos de 17" y que equivalgan al 3% de las mias, con la carga y la velocidad igual o mayor y ya esta solucionado?

buburra

Si solucionado XD  de hecho lo de los neumaticos te lo tendran que solucionar donde te los monten. Por eso ni te preocupes.

Tambien quedan muy bien las de bmw X3. Aqui tienes las de un forero.  Solamente te haran falta unos centradores. En ebay o en norauto o cualquier mierda destas de respuestos por 20€ como mucho.

                             PINCHA EN LA FURGO