Dudando q furgo comprar.....ayudaaaaaaaa

Iniciado por Pableras990, Abril 01, 2014, 23:26:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Molas83

El aire acondicionado te quita fuerza en las subidas... pero en las bajadas lo puedes usar como freno! XD

Enhorabuena por tu compra, disfrútala!

javi979

Enhrabuena por la compra. Si tu la has visto bien te irá bien
En cuanto al papeleo, lo más importante es que declareis el valor venal (que suele aparecer en la web de hacienda), que casi siempre es menor que el de compra venta, para que así el impuesto de nosequé que te cobran sea menor, y no es poca cosa, que me parece que es del 7% Lo del seguro, depende mucho de tu edad, tiempo de carnet.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Pableras990

El valor venal ese q es x matricula??si es del 91 no creo q sea mucho,no??
Lo del seguro me podeis decir compañias economicas para terceros con lunas?? Tengo 38 años y casi 20 de carnet x si sirve de algo.....venga una ayuditaaaaaaa
Muchisimas gracias!!

Molas83

Estos enlaces te pueden servir para hacerte una idea de lo que te puede salir el seguro:
www.rastreator.com
www.arpem.com

Y esta calculadora es para saber el valor del coche y la cuota a ingresar. Creo que está en fase beta:
http://www.micmicmotor.es/CalculoITP.aspx


Además tienes el cambio de titular en tráfico que son 50 euros aproximadamente. Si lo haces con una gestoría te saldrá en unos 60 euros más, pero no hay más que ir a hacienda, rellenar los papeles de la transferencia y después ir a tráfico para cambiar el titular.

templario


RE5PECT

Para el cambio de nombre no hay que ir a Hacienda, almenos en Catalunya y con vehiculos de mas de 10 años porque no pagan impuestos sobre el valor de venta/venal.

Son 50€ y arreando, vale la pena perder un rato y te dejas de gestorias que te cuesta mas del doble.

zkg

En ese Link que habéis puesto, dice que la transferencia para una primastar del 2009 son 355€ + esos 55€ que ponías? ¿es correcto?

Vaya dineral no?

Salut,
Sin Firma

Molas83

Re5spect, para el cambio de titular no hay que ir a hacienda, pero para hacer la transferencia sí.

Zkg, no me parece un dineral esos 355 € por la transferencia. El verano pasado vendimos un Ibiza con 8 años y el comprador pagó casi 200 euros. Después hay que sumar esos 50 o 55 euros del cambio de titular en tráfico. Ese importe no varía, da igual el coche que sea.

RE5PECT

Cita de: Molas83 en Abril 08, 2014, 23:50:08 pm
Re5spect, para el cambio de titular no hay que ir a hacienda, pero para hacer la transferencia sí.

Zkg, no me parece un dineral esos 355 € por la transferencia. El verano pasado vendimos un Ibiza con 8 años y el comprador pagó casi 200 euros. Después hay que sumar esos 50 o 55 euros del cambio de titular en tráfico. Ese importe no varía, da igual el coche que sea.


En Catalunya no si tiene mas de 10 años, aqui no se paga impuesto de transmision de patrimonio creo que se llama, aqui solo pagas los 50€ y el coche es tuyo.

Menos de 10 se paga un % del valor de venta, y si canta mucho por ser muy bajo, el valor venal en tablas.

No lo veo bien porque uno puede comprar un coche con 2 años siniestro total por 4 duros y qie te cueste mas el cambio de nombre que el coche en si...