CARTA DE LA DGT

Iniciado por Bataca, Diciembre 04, 2013, 20:59:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chero

    Eso de que retiren los coches de mas de diez años no se lo cree ni el mas pardillo de la clase, yo creo que tan solo se trata de dar un empujoncillo a ver si asustan algún viejo con pasta para que se compre un coche y de paso contentan a la patronal del automóvil , seguro que no lo va a hacer, primero porque no hay pasta para comprar coches nuevos y segundo porque se cargarían el sector del automóvil de segunda mano y las itvs y eso seria renunciar a mucho dinero y muchos puestos de trabajo, nada de eso le conviene a ningún gobierno, lo tengo tan claro que acabo de comprarme una furgo de segunda mano  y que espero disfrutar durante muchos años  ;D ;D ;D

sergio_zaragoza

¿es mas seguro un twingo de un mes que un bmw x5 de diez años?
no solo de la edad depende la seguridad.

armanirun

Pues me va a tocar ir andando, porque tengo coche de 15 añitos y la furgo de 18...
Que malos somos los pobres por no poder tener coches nuevos!!!

Moje kochanie

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 05, 2013, 23:53:49 pm
¿es mas seguro un twingo de un mes que un bmw x5 de diez años?
no solo de la edad depende la seguridad.


pues probablemente.

sergio_zaragoza

lo dudo, solo por traccion total , peso y tamaño de ruedas que es lo unico que toca el suelo cuando frenas, barra estabilizadora, control de traccion,xenon .....
dudo que un twingo a dia de hoy tenga todo

el_chovo

si compras un coche nuevo: iva, matriculacion, combustible, itv a los poquitos años... todo eso son impuestos. Aparte de la presion que los famosos lobbies de las marcas de autos hacen sobre los politicos. Resulta que en poco tiempo se han eliminado todas las subvenciones a sectores industriales (mineria, ganaderia, metalurgia, energias limpias,...) y aqui vamos por el PIVE 4... Se les ve el plumero. Esto es solo para que unos pocos millonarios sigan teniendo beneficios, bajo la amenaza de la deslocalizacion.
Pero como todas las cartas sean iguales, van finos. A alguien que yo conozco le informaron de lo peligroso de conducir el Seat 133 que figura a su nombre. Y resulta que ya lo dio de baja hace mas de 20 años!!
Marca España...
La tengo grande.

bgoikoa

Menuda ocurrencia!! Y si es un impulso encubierto a la ganaderia y ambito forestal y no nos hemos dado cuenta? Si si!! todos a caballo y en carromato!!!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

Biravito

¡ Hola!

Ayer mismo recibimos una carta de la DGT con los datos de la furgo y una parrafada elegante y no pone nada que no sepamos ya; datos de la furgo, que el riesgo de fallecidos se duplica en los vehículos antiguos.... me parece genial, pero podían ahorrar papel y dejar de mandar estas mierdas. (que estamos en crisis y menudo susto al ver carta de la DGT una vez pasada la ITV recientemente)
Yo tampoco creo que vayan a obligar a retirar los coches de mas de diez años. Está claro que sería una forma de impulsar la compra de vehículos nuevos pero de dónde íbamos a sacar el dinero?? Será que tienen mucha confianza en la loteria de navidad, porque sino no lo entiendo.
En cuanto a algún comentario que he leido, la itv y demás no sería ningún problema, ya se les ocurriría algo para sacarnos la pasta. Para eso, siempre encuentran soluciones.

Por si alguien no ha recibido la carta, os escribo un poquito textualmente: (es lo que mas me gusta de ella)

En un reciente estudio, este organismo ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Y si está pensando comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque.


(Siento la parrafada)

laracalifornia

están cada dia peor esta panda. si pretenden ke en mi caso me desaga de mi california del 91 y de mi beetle del 99 lo llevan claro  si no ke me den ellos el dinero para comprar otros de iguales características. a donde vams a llegar
FURGONETEROS POR EL MUNDO ENTERO!!!!!!

petateneta

aajjajaja en mi caso ciclomotor torrot del 72   mercedes 406 del 75 jajajajaj espero que con mas de 30 años ya libresss .meparto .meparto .meparto

Qukika

Cita de: petateneta en Diciembre 06, 2013, 11:03:34 am
aajjajaja en mi caso ciclomotor torrot del 72   mercedes 406 del 75 jajajajaj espero que con mas de 30 años ya libresss .meparto .meparto .meparto





.meparto una t3 con 29 y una guzzi con 34 me libro??
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0


vangu


petateneta


Moje kochanie

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 06, 2013, 00:55:32 am
lo dudo, solo por traccion total , peso y tamaño de ruedas que es lo unico que toca el suelo cuando frenas, barra estabilizadora, control de traccion,xenon .....
dudo que un twingo a dia de hoy tenga todo


madre mia........