[ALERTA] Para todos los propietarios de furgos "contaminantes"

Iniciado por BenjaminCamper, Febrero 16, 2013, 14:34:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Los mismos que hacen estas leyes, nos dicen que la energia nuclear es limpia, segura y barata....
Insisto , lo realmente contaminante es el exceso de consumo y produccion de nuestro sistema.
Todos pensamos que el papel reciclado es ecologico, Falso. Si, te ahorras la desforestacion, pero la elaboracion del papel reciclado es altamente contaminante, ya que la celulosa del papel natural se sustituye por quimica. Conclusion, en este caso lo realmente ecologico es el consumo limitado y responsable de papel.
Vivimos en un sistema economico en el que su supervivencia pasa por el crecimiento y el consumo. Sistema totalmente incompatible con un desarrollo sostenible del planeta.
En el futuro el planeta esta jodido, en el presente y hablando como viajero que disfruta de paisajes tanto urbanos como naturales,  veo en los ultimos 30 años, cambios... demasiados y demasiado rapido ( incluido el turistico, elemento consumista por excelencia ). Nadie ha pensado, al llegar a un sitio del que conservaba un bonito recuerdo, con otra persona que no conocia el lugar, esplicarle que esto no era asi antes, el tratar de describir como era.
Ya ves, la torre Eiffel, despues de 100 años y ahora  por necesidades turisticas, en la primera planta la estan adecuando nuevas infraestructuras modernas y de varios pisos.
Ya nunca sera como antes.
Saludos

BenjaminCamper

Buenas a todos.

He encontrado esto por la red : http://www.vw-t3-bus-shop.de/motor/schalldaempferauspuff/schalldaempfer-turbodiesel/katalysator-euro-3-2.html

Consiste en un montaje de catalizador de oxidación para, si todo va bien, cumplir la normativa EU3, con lo que estaríamos fuera de peligro.
Me gustaría saber si alguno de nosotros lo ha probado-montado, ha pensado en ello o tiene alguna referencia de un sistema similar.
Por otro lado, me informaré en la ITV si existe algún proceso de homologación sobr elas normativas de escape que cumple un modelo antiguo, por que si el montaje luego no quedará reflejado sobre el impuesto de circulación, menuda tontería  .lengua2

Para los sibaritas, en la misma web, hay un montaje con filtro de partículas que dejaría nuestras T3 y compañía a la altura de los motores más modernos  .palmas

Un saludo.

pitxuraider

mola lo del catalizador.
este tipo de cosas me hacen gracias. pasa igual con los aviones."no no, no puede subir esa maleta con un peso superior al indicado para cumplir con las normal de aviacion. Tiene que pagar por cada Kg extra"
€€€ ahora ya puede el avion con mis 200€ extras?jajajaja
con esto igual.
El que no tiene €€€ para un coche nuevo o para cambiarlo, paga mas y asi ya contamina menos.
perfecto.
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

Inuk

Recaudar y recaudar esa és la cuestión.

Si vieran que bajaba la recaudación porque la gente se deshiciera de los coches y furgos y fuéramos en bici o a pie, seguro que se inventarían un impuesto para las bicis o para los zapatos.


Des de Tapatalk.


charrok

Abril 30, 2013, 00:24:33 am #79 Ultima modificación: Abril 30, 2013, 00:26:46 am por charrok
Aquí el caso es dar por saco a los de siempre, a ver quien va a mantener todo dentro de un poco de tiempo cuando ni los que por milagro todabía tenemos trabajo lo tengamos, ¿A por quien irá  esta mafia después? Curiosa forma tienen de incentivar el consumo que necesita el sistema capitalista que defienden  para que reflote. Otra mas que nos tendremos que tragar...
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Inuk

Lo que pasa que como dijo la delegada del Gobierno en Catalunya Maria de Los Llanos que está en la de Luna: "Es importante que haya pijos y ricos, que son los que luego gastan y consumen". http://www.lavanguardia.com/gente/20130426/54371562239/llanos-de-luna-es-importante-que-haya-pijos-y-ricos-son-los-que-gastan.html

Claro, los que no tenemos furgos nuevas, no debemos ser pijos y como no gastamos ni consumimos hemos de pagar más para contribuir y.... y no sigo porqué empezaría a hablar de quien paga más impuestos en este pais y quien no paga y me metería en política  :-X

Salud y a tragar aire puro (antes que nos lo hagan pagar en algún impuesto por respirar - Impuesto Sobre la Respiración

BenjaminCamper

Cita de: Inuk en Abril 30, 2013, 01:31:13 am
Lo que pasa que como dijo la delegada del Gobierno en Catalunya Maria de Los Llanos que está en la de Luna: "Es importante que haya pijos y ricos, que son los que luego gastan y consumen". http://www.lavanguardia.com/gente/20130426/54371562239/llanos-de-luna-es-importante-que-haya-pijos-y-ricos-son-los-que-gastan.html

Claro, los que no tenemos furgos nuevas, no debemos ser pijos y como no gastamos ni consumimos hemos de pagar más para contribuir y.... y no sigo porqué empezaría a hablar de quien paga más impuestos en este pais y quien no paga y me metería en política  :-X

Salud y a tragar aire puro (antes que nos lo hagan pagar en algún impuesto por respirar - Impuesto Sobre la Respiración


Sí, tienes razón, pero mira cómo se están poniendo las cosas por ahí : http://www.caravaningblog.es/empresarios-denuncian-que-cierra-un-camping-de-cuenca-por-acampadas-ilegales/

La cuestión es que el negocio no funciona y hay que culpar a alguien. Esto es lo mismo: que no se venden coches y furgos nuevas, pues hay que joder al que la tiene antigua, un suma y sigue, hasta que todo salte por los aires ....  .hacha  y lo más interesante es que son los "pijos" los que saldrán perdiendo ....

Inuk

Cita de: BenjaminCamper en Abril 30, 2013, 10:43:48 am
...lo más interesante es que son los "pijos" los que saldrán perdiendo ....


Eso de momento no lleva camino.

Los ricos cada día más ricos.Aunqué eso no sería malo si no pasara qué:

-Cada día más gente pobre.
-Cada día los pobres más pobres.
-La clase medía en peligro de extinción...

Des de Tapatalk.


kolomalo

Cita de: BenjaminCamper en Abril 11, 2013, 10:06:13 am
Gracias trastoloko por informarnos cómo funcionan los teutones.
Lo que yo no entiendo es una cosa:

Un vehículo contamina nada más cuando lo usas, o sea, el nivel de CO2 y NOx producido es directamente proporcional a los kilómetros recorridos y directamente proporcional también a la cantidad de combustible utilizada.
Entonces, ¿por qué quieren modificar el impuesto de tenencia o existencia del vehículo en sí?.

Por más que lo pienso, sólo se me ocurren dos opciones:
- Hacer que el parque se renueve, sí o sí. Por que la economía de algunos lo necesita.
- Recaudar más dinero. Me parece bien, pero que no pongan el medioambiente por delante.

Lo único que se me ocurre, son unos mentirosos y unos sinvergüenzas e intentan crear una presión contra nosotros como la que hacen contra los funcionarios, creando una "opinión pública" favorable a SUS economías.

Y eso, particularmente, me enciende  >:(  >:(  >:(


.ereselmejor .palmas    Únicamente es eso, tema económico. Nos van a dar por "tos laos"...

Yo por mi parte no me importaría renovar, pero con la que esta cayendo, y los precios que se gastan algunos... No se si son tan necios que son incapaces de ver la situación o simplemente son unos jetas caraduras que se la pela todo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Inuk

La contaminación ya se está reduciendo, porque como cada vez somos más pobres y cada vez disponemos de menos dinero para combustible y comos se ha dicho antes, a menos combutible quemado menos contaminación.

Lo que también se reduce es la recaudación de impuestos porque al vender menos combustible se recaudan menos impuestos ( que en los combustibles son una parte importante de lo que se paga por litro).

Por eso han dicho que van a subir todos los impuestos especiales, menos los de los combustibles porque si lo suben más todavía se vendería menos y recaudarían menos.

Esto de subir los impuestos a los que más contaminan, lo tenían que haber hecho cuando decían que "España va bien" y que "España la X potencia mundial". Pero ahora que estamos en crisis, van a hacer más pobres a los que no pueden cambiarse los vehiculos.
Y así si antes se salía 2 veces al mes y ahora se sale una vez cada dos meses porque no se puede por falta de dinero, el Gobierno va a sacar lo mismo por ese impuesto aunque se te esté oxidando el vehiculo porque casi no lo mueves.

Que no nos traten como tontos y que digan las cosas claras y se dejen de historias.  Quieren recaudar y punto

BenjaminCamper

Cita de: Inuk en Abril 30, 2013, 14:03:44 pm
....

Que no nos traten como tontos y que digan las cosas claras y se dejen de historias.  Quieren recaudar y punto


Eso es lo que me J..e mogollón.
En Europa y en el resto del mundo existen un montón de sistemas para reducir la contaminación producida por un vehículo.
El otro día, por ejemplo, en joyas sobre ruedas de Discovery adaptaban todo un Land Rover Defender 8 cilindros gasolina para funcionar con GLP, ¡¡¡ todo realizado por un usuario !!!
Cuando acaba, va a la ITV con su certificado de instalación, le hacen la prueba de gases y yo flipé: ¡¡¡ sin catalizador y el valor de los gases como un catalizado !!!
Naturalmente pasa la revisión de contaminantes y ala, a circular.
Mientras en este país  .panico ¡¡¡ lo único que puedes hacer es cambiar el vehículo !!!  .panico

Pero.... ¿ y poqué ?
Si le monto el catalizador a mi CS, o el sistema de filtro de partículas, o, carajo, me invento un sistema de alimentar la bomba con zumo de naranjas y el motor funciona, quiero que una simple operación en la ITV certifique que puedo circular, que no contamino y que eso me repercuta (no que lo pueda financiar) sobre el impuesto de circulación.

Perooooooo, para eso en vez de políticos quizás tengan que hacer leyes y procesos gente que sepa de estas cosas.
Mientras, a jo...se y a agunatarse .... ah, y a pagar. .lengua2

BenjaminCamper

Venga que la cosa sigue:

http://www.lavanguardia.com/vida/20130514/54374066604/trafico-coches-siete-anos.html

Pero, vamos a ver, ¿ por qué no nos dejan estar en paz ?
Me empieza a cargar un poquito tanto prohibido, esto no, aquí no, por aquí tampoco, no se puede ...... .latigo

Vale que la rubia  .alemania quiera colocarnos sus "novedades"  .dedito pero, señores, hagan el favor de irse a Tom.. por cu..  .lengua2

Inuk

Unos quieren recaudar, otros vender,... y claro todo por el medio ambiente, la seguridad,...  :roll:

Tengo ganas de saber cuanto más al año nos va a costar nuestras furgos además de la ITV anual y el hasta ahora impuesto de circulación.  ???