[ALERTA] Para todos los propietarios de furgos "contaminantes"

Iniciado por BenjaminCamper, Febrero 16, 2013, 14:34:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Habría que aprender de Francia, pero no en ecología, si no en guillotina.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

kimete

ya se venia a ver que pasaria esto,,,,,,los que han viajado a alemania (yo mismo), ya tienes que llevar una pegatina anticontaminante, si no la llevas no puedes estar ni circular en unas ciuadades determinadas, y sino multa. existe una TUV en madrid donde puedes pedir la pegatina anticontaminante, y muchas veces nos hemos encontrado que la area de autocaravanas esta dentro de la zona anticontaminante!!! un saludo!!!

diegoriverahuelva

tenemos mucho que aprender....en alemania cuando vas a la itv,asi contamina tu coche tiene un color asignado, te dan una pegatina roja naranja o verde. cada una kiere decir:
verde-circular por todas las vias
naranja-nacionales y algunas autovias
rojo-solo por nacionales.

pero esto para españa no,no?

yo como ususario de vehiculo lento...quien a dicho que por nacionales se va frenando reduciendo....?jajja q por autopista cuando viene una cuesta no lo hago....de echomolesto mas en autopista x mi velocidad de crucero de 70kmh...en fin...esto es como sanidad...no se reduce el numero bestial de pastillas en las cajas..se paga un euro mas y a tomar x culo...pais de ladrones
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

miquel971

No se quejen señores , tenemos que pagar todo el dinero que ha desaparecido y que no volvera.
Ah y cuando toque todos a votar  .palmas
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Napbuf

Hola,

Me he leído el hilo en diagonal. Creo que no está linkado el documento, así que os pongo el enlace:

http://www.magrama.gob.es/imagenes/es/20130215%20PLAN%20AIRE%202013-2016_tcm7-262824.pdf

Me lo estoy leyendo por encima de entrada, para intentar llegar al apartado en el que traten el tema del IVTM, y a ver que especifica. Por lo pronto os comento que el documento está en fase de exposición, y que se recogeran las alegaciones que se hagan. Así pues, creo que hay una oportunidad de argumentar de forma oficial todo lo que se dice aquí (p ej: si se hacen excepciones con las AC's, o si se vincula a los km anuales, controlable en la ITV, o si se restringe l acceso a las zonas más contaminadas, etc...). Lo digo, xq está muy bien que opinemos aquí y que compartamos información, y que nos caguemos en la madre que los parió si hace falta, pero con eso se limpiarán el culo.

Pienso que si se elabora un documento serio y con fundamento, dando argumentos sólidos, y explicando las soluciones que se adoptan en otros países ( y que seguro conocen) quizá las recojan (o se limpien el culo, pero creo que al menos lo habremos intentado...).

En fin, yo me voy a centrar en intentar localizar en doc el apartado que habla del Impuesto de Circulación, pero estaría bien que se hay algun/a (s) jurista/abogado en el foro, considerara la opción que comento.

Saludos,

Peyo

Estas cosas no se hacen asi, se deben desarrollar e incentivar los vehiculos "cero" contamiantes junto a las infraestructuras para recargas y no penalizar lo que ya existe.
Pero como el fin real no es la contaminacion sino la recaudación, aqui estamos que nos tocará pagar.

Ahora mismo podria plantearme cambiar un Megane I por un "cero contaminante" pero los precios dentro de la escasa oferta son prohibitivos. Asi que tocará pagar, anda que no les gusta recaudar...

Tampoco obligarán a los autobuses a parar el motor en las paradas mientras esperan detenidos por mas de cinco minutos por ejemplo.


sitoping

No me cave duda que la medida es recaudatoria . Estos nunca pierden , me refiero como recaudadores , porque como politicos lo pierden todo  , no hay nada mas que ver la actualidad politica laboral .
Yo veo menos trafico que años pasados donde la velocidad tenia menos interes que hoy ,  podian haber ahorrado muchos millones de euros poniendo directamente los carburantes al precio de hoy . Que se vayan a la mierda .

manuelcastagnal

Cita de: Napbuf en Febrero 17, 2013, 22:18:34 pm
Hola,

Me he leído el hilo en diagonal. Creo que no está linkado el documento, así que os pongo el enlace:

http://www.magrama.gob.es/imagenes/es/20130215%20PLAN%20AIRE%202013-2016_tcm7-262824.pdf

Me lo estoy leyendo por encima de entrada, para intentar llegar al apartado en el que traten el tema del IVTM, y a ver que especifica. Por lo pronto os comento que el documento está en fase de exposición, y que se recogeran las alegaciones que se hagan. Así pues, creo que hay una oportunidad de argumentar de forma oficial todo lo que se dice aquí (p ej: si se hacen excepciones con las AC's, o si se vincula a los km anuales, controlable en la ITV, o si se restringe l acceso a las zonas más contaminadas, etc...). Lo digo, xq está muy bien que opinemos aquí y que compartamos información, y que nos caguemos en la madre que los parió si hace falta, pero con eso se limpiarán el culo.

Pienso que si se elabora un documento serio y con fundamento, dando argumentos sólidos, y explicando las soluciones que se adoptan en otros países ( y que seguro conocen) quizá las recojan (o se limpien el culo, pero creo que al menos lo habremos intentado...).

En fin, yo me voy a centrar en intentar localizar en doc el apartado que habla del Impuesto de Circulación, pero estaría bien que se hay algun/a (s) jurista/abogado en el foro, considerara la opción que comento.

Saludos,

.palmas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luises

Si me dejaran convertir mi motor gasolina en híbrido con GPL, contaminaría menos y gastaría menos pasta... pero pagaría menos impuestos en combustible... Se nota que el interés es el medio ambiente, si!

CAMPILLO

Llego hoy lunes con energía al curro y leo este hilo,ya me desanimo x completo...jdrr puto país...
No digo mas >:(
Furgoneteando forever......

BenjaminCamper

Cita de: Napbuf en Febrero 17, 2013, 22:18:34 pm


Napbuf, te veo puesto en esto  ;D
¿Te refieres a que existe alguna posibilidad de que si conseguimos elaborar un formato de documento lo podemos presentar como alternativa al dictado del European Komitern ?

Trabajo con talleres en toda España, por lo que creo que le podemos dar difusión a ese documento entre los sectores más afectados, pues la posventa también se verá afectada (y de qué manera).

¿Qué nos haría falta?

Un saludo.

Fusti_CEACCM

Era lo que me faltaba por ver un lunes por la mañana... >:( Si no fueramos una sociedad tan inmensamente idiotizada duespues de toda la mierda que nos están echando encima tendriamos a "nuestros" politicuchos colgados (Por los huevos o por el cuello, dependiendo de la voluntad de la gente del lugar) en las plazas de nuestros pueblos y ciudades des de haria un tiempo....mira, esa visión fantasiosa ya me ha animado un poco  ;D

nunaelio

Cita de: Fusti_CEACCM en Febrero 18, 2013, 09:31:30 am
Era lo que me faltaba por ver un lunes por la mañana... >:( Si no fueramos una sociedad tan inmensamente idiotizada duespues de toda la mierda que nos están echando encima tendriamos a "nuestros" politicuchos colgados (Por los huevos o por el cuello, dependiendo de la voluntad de la gente del lugar) en las plazas de nuestros pueblos y ciudades des de haria un tiempo....mira, esa visión fantasiosa ya me ha animado un poco  ;D



+1   .palmas

Piernodoyuna

Cita de: Napbuf en Febrero 17, 2013, 22:18:34 pm
Me lo estoy leyendo por encima de entrada, para intentar llegar al apartado en el que traten el tema del IVTM, y a ver que especifica. Por lo pronto os comento que el documento está en fase de exposición, y que se recogeran las alegaciones que se hagan. Así pues, creo que hay una oportunidad de argumentar de forma oficial todo lo que se dice aquí (p ej: si se hacen excepciones con las AC's, o si se vincula a los km anuales, controlable en la ITV, o si se restringe l acceso a las zonas más contaminadas, etc...). Lo digo, xq está muy bien que opinemos aquí y que compartamos información, y que nos caguemos en la madre que los parió si hace falta, pero con eso se limpiarán el culo.

Pienso que si se elabora un documento serio y con fundamento, dando argumentos sólidos, y explicando las soluciones que se adoptan en otros países ( y que seguro conocen) quizá las recojan (o se limpien el culo, pero creo que al menos lo habremos intentado...).


Lo de elaborar un documento serio lo veo dificil, si es que insinuas que salgo algo de esta "asociación" de furgoneteros que somos los usuarios de este foro. Somos un porrón y no estamos coordinados para hacer algo así. No es una crítica, es que creo que ningun foro donde sean tantos sea posible esa coordinación.

Pero en todo caso, a mi me gustaría presentar esa alegación a título personal, como simple individuo. Creo que cuantas más reciban mejor.

¿Cómo se pueden presentar esas alegaciones? ¿Por qué medio, donde o en qué dirección, y en qué plazo?

Saludos.

sokta

Pues si dejar de contaminar se trata por qué no se pasan por Tarragona y multan a la petroquímica y demás industrias que no paran de echar mierda a la atmósfera... eso si es contaminar...y que???? alguien hace algo?????? NO !!!!!!!!!!!!! Gracias a eso es una de las provincias españolas con más cáncer y nadie hace NADA para evitar que contaminen menos eso si que no lo entiendo...