Furgo más coche

Iniciado por Brisa, Octubre 11, 2011, 20:42:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Compagináis coche y furgo, o con la furgo basta y sobra?

Tengo furgo y mantengo el coche que tenía (pero los dos los uso yo solo)
56 (34.8%)
Tengo furgo y mantengo el coche que tenía (porque necesitamos dos vehículos)
53 (32.9%)
Tengo furgo y vendí el coche
37 (23%)
Tengo furgo y he comprado además un coche
8 (5%)
Tengo furgo y nunca tuve ni pretendo tener coche
7 (4.3%)

Total de votos: 160

chejot3

Está bien la encuesta, últimamente estamos muy encuestadores, je.je)...

Pero yo creo, que depende mucho de las circustancias de cada uno, de dónde vivas, de dónde curres, para qué uses el coche habitualmente, etc

Y del tipo de furgo que estemos hablando, techo alto, o techo elevable.

Las de techo elevable, se pueden usar sin tener coche (gasta más que un utilitario, pero es sólo un seguro, una viñeta, etc...ahí cada uno que haga numeros según los km.al año, etc)

Con las de techo alto, probablemente tengas que tener un coche de apoyo, salvo:
Si vives en un pueblo o ciudad pequeñita, no tiene problemas de aparcamiento, en el curro no tienes tampoco problemas de aparcamiento  (o vas andando o en trasporte público), puedes ir de compras en furgo (se puede aparcar al aire libre), etc...

Pero bueno, son sólo opiniones, cada uno tiene que saber para que va a a usar el coche y la furgo, y según sus circustancias, elegir...




Brisa

Hombre, la encuesta venía a cuento porque yo estaba casi seguro de que casi todo el mundo que tiene furgo, mantiene un coche también. Y esto a su vez era por los defensores de la furgo ante la AC por decir que con una AC te obligas a tener coche.

Lartur

Cita de: Talp en Octubre 12, 2011, 20:58:36 pm
Durante mas de 20 años e tenido coche del curro un chollo,tenia la furgo y un coche para la mujer de esos de 1000 euretes,para hacer pocos kilometros,hace 6 meses me cambiaron el curro metiendome en un centro fijo ,jodiendome el chollo del coche gratis,mientras busque coche,probe el transporte publico pero no me va bien por horarios,fui con la furgo pero la verdad llevar un bicho de 45 mil euracos cada dia,aparte del consumo,no mola,me he pillado otro coche de 1000 euros y la furgo la dejo en casa,con la diferencia de consumo casi mantengo el coche, si tubiese una cali de esa pasta haria igual con la pasta que valen yo creo que no son vehiculos para el dia a dia no te cuescas y han pasado 10 años y le has metido 300000 kilometros salut


Aqui el caballero pone el mejor ejemplo.

yo opino lo mismo, mi astra de 10 años y puede que de menos de 1000€, cumple a la perfeccion los desplazamientos que no son de ocio y con mas agilidad.
pero la escusa es el coste de los dos mundos.
Cualquier furgo es una pasta y nueva ni te digo.
Usas la furgo a diario y en pocos años tienes una pila de km que si los haces con cualquier trasto barato compensa.
Una furgo nueva mas de 30.000€ facilisimo........brrrrr .panico
Thunderstruck

chejot3

Cita de: Brisa en Octubre 16, 2011, 21:32:58 pm
Hombre, la encuesta venía a cuento porque yo estaba casi seguro de que casi todo el mundo que tiene furgo, mantiene un coche también. Y esto a su vez era por los defensores de la furgo ante la AC por decir que con una AC te obligas a tener coche.


ya,ya,...si es por ver posibilidades, según las circustnacias de cada cual...

Con una T4 o T5 de techo elevable,...en teoría todo lo que dije antes, es a favor,...pero entonces te planteas lo que acaban de decir,...merece la pena meterle a la furgo/AC de ese valor (ponemos 30000-40000 € de ej.) km "tontos",...y depereciarla  y "menguar" su vida útil, de forma acelerada, o mejor tener "coche de apoyo"...

Personalmente, tambié tengo un Astra Caravan de 15 años, no me darían ni 500 € por él,...pero a mí me hace todo el servicio,...y no le meto km innecesarios a la furgo...



chemari

Pues yo tengo furgo y coche ,el coche lo uso a diario y hago una media 90 Km / dia , por lo que la furgo la dejo para el fin de semana ya que el coche me consume 4.5 L/100 Km ,ademas el coche es ranchera y me da mucha agikidad entre semana.

cuinita

pues nosotras tenemos la furgo más bien para fines de semana y salidas de la ciudad, la moto para mí q entro a las 6 y curro en zona de OTA y no tengo transporte público (y para cuando no qeremos usar el bus y aparcar sin problema) y el coche para mi pareja para trabajar si yo tengo la moto ocupada. Resumen : moto y coche por necesidad - comodidad,y furgo para ocio. Aun así, pienso que si en la familia sólo hace falta un vehículo puede ser la furgoneta, sin embargo si lo que se tiene es una AC...como que ya por obligación hace falta otra cosa

antonio77

Yo solo tengo un vechiculo, mi T3, aunque suelo ir al trabajo en bici, pero algunos dias me la llevo. Con el 1.9 atmosferico que tiene mi Vanagon no tengo problema alguno, opino que se puede usar perfectamente para diario, vamos que yo la uso, y la meto en todos los aparcamientos, es la polivalencia que te da el techo elevable  .palmas
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

susoromero

Yo hasta principios de este año tenía un astra caravan y la furgo, el astra (que buen resultado me dio) un día dijo que hasta aquí he llegado (tenía 12 años, nunca sufrió ninguna avería y me dejo a la puerta de casa, se rompió la culata), pensé en comprar otro coche para no dar mucha caña a la furgo pero lo pensé y lo que hice fue sacarme el carnet de moto A2 ( vaya tela esto de los carnets de moto, es alucinante, vaya país....) así que para uso diario utilizo la moto y para el resto la furgo. Ahora en invierno me tendré que utilizar algo más la furgo pero de momento no pienso en comprar otro coche. Saludos.
No hacer nada y luego descansar

PIRATE VAN

a ver como muchos de vosotros opino que depende de las necesidades y de la economia ,mi caso particular tengo furgo y moto una x max de 125, entiendo la gente que dice que hacerle km a la furgo pa ir a trabajar, pero bueno el tema es aunque sea un coche de mil euros hay que pagar seguro, ruedas, itv,revision, y si es un coche de mil pavos sus problemitas dara por que tendra sus añitos....lo que queria decir que si gans de 1.500 pa abajo...komo que dificil yo tuve suerte que compre la beach con ayuda de mi brother y con los ahorrillos de de muxo muxo tiempo...ahora con mi sueldo no pondria volver  permitir comprar un vehiculo de veinti y largos... o sea que sino llueve moto o bici, y si llueve furgo... y mimandola al maximo paq ue dure muxooooooo :)

Brisa

Pirate Van, has dado en el clavo. Moto de 125 para cargar kilómetros (si es un scooter tipo burgman, x-max, gran dink, etc., mejor, porque tiene un cofre que cabe una compra mediana), y los días que llueva tiras de furgo, que tampoco la vas a reventar.
Lo único malo es que hay tanto descerebrado al volante, que a mí el scooter me causaba cierto estrés.

PIRATE VAN

Cita de: Brisa en Octubre 25, 2011, 23:51:39 pm
Pirate Van, has dado en el clavo. Moto de 125 para cargar kilómetros (si es un scooter tipo burgman, x-max, gran dink, etc., mejor, porque tiene un cofre que cabe una compra mediana), y los días que llueva tiras de furgo, que tampoco la vas a reventar.
Lo único malo es que hay tanto descerebrado al volante, que a mí el scooter me causaba cierto estrés.


te entiendo brisa,aqui en vigo conducimos todos komo lokos, ya no te digo en las rotondas,que ultimamente han puesto tropecientas, yo como trabajo a turnos y no llueve utilizo bastante la bici, tengo el trabajo a 7 km el problema que pa ir es todo cuesta abajo pero pa volver....uffff, todo sea por ahorrar y hacer un poko de deporte y de paso no contaminas....

nikol

Cita de: Brisa en Octubre 25, 2011, 23:51:39 pm
Pirate Van, has dado en el clavo. Moto de 125 para cargar kilómetros (si es un scooter tipo burgman, x-max, gran dink, etc., mejor, porque tiene un cofre que cabe una compra mediana), y los días que llueva tiras de furgo, que tampoco la vas a reventar.
Lo único malo es que hay tanto descerebrado al volante, que a mí el scooter me causaba cierto estrés.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

nikol

valla me e liao, lo k keria decir eske mi regla basica para circular en moto, es k esta siempre ande mas k los coches, aunke suene un poco lokura, siempre vas mas seguro.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

vanesuk

pues nosotros tenemos coche y furgo, mi marido anda con la furgo porque trabja en el pueblo de al aldo y tiene bien donde aparcar y yo uso mi querido 306 (recien tuneado gg: cambiado motor y pintado) que lo meto en cualquier parte y como suelo ir mucho a santander pues no compensa!
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

juanqui

Buenas tardes nosotros hasta hace dos meses los dos, coche una touran y furgo una eurovan, ahora una touran y la furgo del curro una ducato pintada de amarillo y que pone ambulancia, por fin me dejan traermela a casa y empiezo a recoger gente en los pueblos de alrededor para bajarlos a Madrid a diálisis, rehabilitación etc, etc, me ahorro 270 euros al mes en gasoil no veas si se nota
juanqui