Diario de un indigente (viviendo en la furgo)

Iniciado por Ceci, Agosto 27, 2010, 16:23:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jopeter

Yo leyéndoos flipo la verdad,que cojones tenéis o si bien es por circunstancias de la vida,que bien lo lleváis y eso que ya estoy a pique de.............pero por circunstacias de la vida.
Y me pregunto varias cosas,cuanto es el mínimo con lo que puede vivir una persona en una furgo,es sin moverse o moviéndose?,cuanto tiempo es capaz de estar alguien as?i,no creo que mucho, quizás un año o 2 lo mas y luego surjan miles de cosas vestimenta,no se quizás lo principal es cambiar el chip,pero sinceramente he estado 3 días en la furgo pensando en esto y no se una cosa es hablar del diablo y otra es verlo llegar,
Muchos de los que estamos aquí,de boquilla somos la ostia,yo el primero,pero en verdad si no lo decides tu o si lo decides cuando te ves en ello quizás no es el país de la piruleta.

Oliva

creo que para tomar una decision asi primero tienes que tenerlo bastante claro. No surge de la noche a la mañana (por lo menos en mi caso). El irse a vivir a la furgo va unido a un cambio de perspectiva de la vida que has ido modificando poco a poco. Basicamente es desprenderse de muchas "comodidades" y vivir con lo necesario. Hay quien dice que eso es "sobrevivir". Todo depende del enfoque. Por supuesto que la vida no es igual en un piso que en una furgo, un piso es acojedor y una furgo es claustrofobica pero la idea no es estar 6 horas sentado en la furgo viendo la tele sino poder vivir mas al aire libre. En cuanto al tiempo que duras viviendo... quien sabe... depende de cada uno y lo bien o mal que se adapte a la nueva situacion. Y dinero... pues si tienes la furgo pagada poco necesitas, haz un calculo de lo que te gastas al mes y le restas hipoteca o alquiler, facturas derivadas de la vivienda (luz, agua, gas, comunidad, etc...) y lo que te queda es lo que necesitas. Y de lo que necesitas seguro que con menos te es suficiente, pero esto no tiene nada que ver con vivir en la furgo, es como he dicho antes un cambio de perspectiva general de la vida independientemente de donde vivas.
El resto de gastos son mas o menos los mismos, comida vas a comer igual en casa que en la furgo, gasolina mas o menos la misma a menos que estes todo el dia viajando, y si tienes opcion de moverte en bici aun gastas menos.
De todas maneras esto nunca es definitivo, igual que no es definitivo ni el piso de alquiler ni la ciudad donde vas a vivir (en segun que casos). Es querer vivir la experiencia y luego ya se vera. Si te cansas te vuelves a un piso. No hay que tomarselo como un viaje sin retorno.

jopeter

Genial tu explicación Oliva,yo veo lo de la furgo como un plan para cuando eres muy joven o muy mayor,en un caso porque no tienes dinero ni te hace falta y estar un año por hay haciendo lo que te venga en gana y viviendo esa sensación de libertad es una experiencia fantástica.Y en el polo opuesto porque de jubileta tienes ese dinero y la vida como aquel que dice resuelta y bueno pues a ver mundo que se dice.
Desde la perspectiva del ciudadano de a pie,lo veo totalmente ireal y carente de sentido,si te ves obligado bien,pero como alternativa real pues como que no.En el caso que nos ocupa del creador del post,pues es una opcion que como el reconoce es temporal.
Ya te digo es muy bonito no depender del recibo de la luz,del agua,de la hipoteca pero la calle es dura y hay que estar muy bien preparado para ello(coño me quedo como clint estwood,la calle es dura  .meparto )

mercurio

En mi caso también es una parte de una nueva filosofía de vida...He empezado hace tres años como autónomo, haciendo lo que quiero y he querido desde hace mucho tiempo..Esto hace que los ingresos fuesen precarios hasta ahora, increiblemente desde que me fui a vivir a la furgo, estos han incrementado y el negocio tira para adelante...
Por supuesto que no hay una fecha limite, lo que veo de vivir en la furgo es que te anima a estar más en la calle, en mi caso haciendo deporte, teatro, currando, etc...Busco llenar mi espacio libre de actividades que antes me copaba la tele, el estar tirado en el sofa....Reconozco que cuando llego a la casa de un colega me mola tirarme en su sofa y ver un rato la tela, la diferencia es que esto se produce una vez al més y lo demás estoy haciendo cosas útiles para mi...

Buen día

montesremotedev

Cita de: Ceci en Octubre 01, 2010, 10:55:08 am
Y la elección es libre y nadie está en derecho de juzgar tu elección: puedes caminar y ser libre, o puedes volver a Matrix y ser uno más entre miles de "borregos sociales".


Estaba leyendo el hilo, q me iba pareciendo muy interesante, hasta q me he encontrado lo de "borregos sociales", me ha llegado al alma ;D es muy loable tomar una dirección distinta de las q predominan en tu entorno, pero en cuanto se empieza a pensar q se está en posesión de la verdad absoluta o se es superior a los demás y el resto de opciones son una mierda y la tuya la única buena, la hemos cagado...

por poner un ejemplo, yo nunca veo la tele, sólo veo algunas series/películas q me descargo de internet, pero no voy por ahí llamando borregos a la gente q ve la tele (cosa q está de moda ultimamente).
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko


Txafloneta

Hombre, es intrinseco al ser humano el pensar que nuestra forma de ir por la vida es la más cojonuda.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

trinker

Cita de: mercurio en Octubre 13, 2010, 08:34:46 am
En mi caso también es una parte de una nueva filosofía de vida...He empezado hace tres años como autónomo, haciendo lo que quiero y he querido desde hace mucho tiempo..Esto hace que los ingresos fuesen precarios hasta ahora, increiblemente desde que me fui a vivir a la furgo, estos han incrementado y el negocio tira para adelante...
Por supuesto que no hay una fecha limite, lo que veo de vivir en la furgo es que te anima a estar más en la calle, en mi caso haciendo deporte, teatro, currando, etc...Busco llenar mi espacio libre de actividades que antes me copaba la tele, el estar tirado en el sofa....Reconozco que cuando llego a la casa de un colega me mola tirarme en su sofa y ver un rato la tela, la diferencia es que esto se produce una vez al més y lo demás estoy haciendo cosas útiles para mi...


.bien Buena mentalidad y buen planteamiento.

Ya decía el poeta aquello de que "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar". Vivimos dentro de una vida cambiante, sólo hay que tener abiertos los ojos para verlo. Si hoy vives en una casa con todas las comodidades y mañana estás durmiendo en un cajero automático todo esto es parte del plan de tu vida, en la que el objetivo ha de ser la felicidad, en todos y cada uno de nuestros días.

Viviendo feliz en la furgo, después de años la felicidad se acaba.

Viviendo feliz en el palacio de Mónaco, 3 de lo mismo. Y así sucesivamente.

Para mantener la actividad física y mental a un buen nivel hay que realizar actividades gratificantes: paseos en la furgo, caminadas por playas y montañas, fotografía, rutas barítimas, algo de sexo al que le dejen, capar papagayos,... las hay a millones!!!!

Todos creemos saber una parte de la verdad absoluta, como si Dios nos tuviera en su falda y nos dejara una gotilla del potingue ese. Pues bien, la única manera buena que yo conozco y pongo a prueba siempre que los nervios no me traicionen es el Amor: ayudar a los demás como si fueran mis hermanos, y hablarles como si fueran mis jefes. A todos. Estas acciones rebajan tu egoísmo y tu orgullo, y te baja al plano de la humildad, que es la base de muchas cosas buenas.

Bueno, es simplemente mi neófito y semi-inexacto punto de vista  :roll: .

:D Saludos!

Nekane_Juanma

Bravo Trinker, totalmente de acuerdo.
El orgullo es la causa de nuestra infelicidad.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Iveco4x4

Hola Ceci bien¡¡¡¡ Pues yo en mi furgo vivo dabuti, primero en una furgo y despues amplie el salon y me agencie un camioncito 4x4 que es mi pequño hogar y ahora estoy viviendo en Bougouni (Mali), y no he sido mas feliz nunca que despertando en el camión con mi cafe y mis perros.....sera por que ya no tengo buzon donde me reclame o por que me siento libre así, nomada en cierto modo, pero no lo cambio de momento.....Ahora mi chica  alquilado una casa en Bougoni como campamento base de esta aventura Africana y la verdad es que casi todos los dias duermo en el camion por que añun no siento la casa como mi hogar y sin embargo en el camión siento esa paz que te da el vover a casa. No se si me explico.....me encanta sentir que me puedo ir con lo puesto en cualquier momento y cambiar de escenario si lo deseo

Yo tambien empecé a pasar mas tiempo en la furgo por la escalada y aquí en Mali hay un enclave fantastico para la practica de la escalada La Mano De Fatima, así que si te aburres de España en la furgo y te lias la manta a la cabeza hacemos unos vias por aqui cuando quieras y veras como pasas de ser en indigente en Europa por vivir en una furgo a un privilegiado por tener donde dormir en Africa....
PURA VIDA.
PURA VIDA EN AFRICA....

carolinajeann18

Ánimo Ceci! Olé tu decisión.......
Mientras caminamos por la vida, vamos tomando decisiones, unas mas buenas, otras mas malas... Lo que importa es lo que hacemos cada día, cómo vivimos ése día..... hoy estamos, mañana no lo sabemos.....
Sabemos que podemos cambiar el destino de nuestra vida cuando queramos, hoy vivo en la furgo, mañana alquilo un piso.......
Lo importante es ser FELIZ por ese camino! no hay más!

He leido todo el hilo y he solventado las dudas que tenía sobre vivir en la furgo...... (hacer la cama todos los días, bolsos pa aqui y pa alla, quitar la cortina delantera, sillones pa atras para poder conducir, durcharse, fregar, la ropa.....etcccc) pero me falta lo del tema del perro!!...... Donde lo dejas durante el día?? encerrado en la furgo?? y cuando viene de la calle no se mancha toda la cama de "barro"??? y aunque abras un poco la ventana...... "apesta a perro"...... te lo digo pq tengo uno, pero no he estado largas estancias con el en la furgo...... pero eso sí, hay que sacarlo, se pone a llorar por la mañana, te despierta, ladra.... etc etc......

Y por otro lado lo de las multas por pernoctar..... no te han puesto ninguna aun??

Un saludito!!

Ceci

Muy buenos días a todo el mundo!!!!!!

En primer lugar decir que se acabó el periplo furgonetero hace algo más de un mes, pero he seguid rebotando de casa en casa y hasta ahora mismo que me he establecido en una casa de ladrillo pues me ha llegado el momento de establecerme en un lugar para tener un altar fijo y una salita donde recibir a los pacientes, jijiji.

Estoy preparando un resumen de aprendizajes y errores, y aprovecharé para decir algo nuevo:

El perro durante todo el día está conmigo pues soymuy de calle, y cuando llueve sí, ambos olemos a perro mojado...

El barro es incómodo, pero sarna con gusto no pica, y los olores a perro mientras esté bien ventilada siempre no acumula olores salvo la tapicería.

Lo solucioné durmiendo un par de noches al mes en sacos mientras la tapicería se seca en la tintorería o en casa de algún colega o colgando de algún arbol, o lo sumo tres noches si hay mucha humedad. Cada dos o tres veces que limpies la furgo aprovecha para sacar las fundas a los asientos y a los colchones y toca dormir en sacos o entre mantas. No uso sábanas porque son muy incómodas de poner/quitar, sólo mantas y sacos (dos finos, uno de ellos siempre de base, uno gordo y una manta por si acaso).
Siempre duermo con alguna ventana abierta (como poco una rendija) para ventilar y que no se enganche el olor en la fufu, y poquito más.

En breve el folleto: Sobrevivir en un furgo desde mi cortita experiencia.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

trinker

Hola ceci! Acabo de ojear un libro sobre la vida de Picasso y ahora leo esto que has puesto y he recordado lo que acababa de leer: los caminos que recorrió hasta ser lo que fué(o lo que iba siendo, o en lo que se iba convirtiendo).
A veces los caminos que elegimos pueden parecer de locos, pero cada cual tiene su vida, o su karma, o como quieras llamarlo, pero es muy importante para mi tener el coraje de ver qué camino es el tuyo y procurar seguirlo.
Saludos!

Albertofurgoneto

me pareces una persona muuuuuuuuuuuy interesante y de las pocas personas (por lo menos en mi entorno) con las que se puede hablar de cosas interesantes! un saludo desde León y mucha suerte y felicidad en esta vida

si te pasas por León tienes unas cañitas pagadas!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...