[Burgos][Furgoperfecto] Escalada

Iniciado por sash!, Marzo 30, 2008, 15:05:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sash!

Marzo 30, 2008, 15:05:29 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 20:56:46 pm por sash!
Nombre:Escalada - Burgos
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si ( Hay fuente en el pueblo )
WC:No
Web con información de la zona: http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/burgos/escalada/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=10773835762168523366,42.810810,-3.777440&saddr=42.810971,-3.777409&daddr=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=16&sll=42.810215,-3.776593&sspn=0.006816,0.01442&ie=UTF8&t=h&z=16
Descripción de la zona:En la carretera nacional N623 Burgos-Santander, hacia el kilómetro 61. Situado a 5 kilómetros de Orbaneja del Castillo, pueblo pintoresco de la provincia de Castilla y León.Entrando en el pueblo en dirección a Orbaneja del castillo giramos a la izquierda para entrar en el pueblo , llegamos a una pequeña plaza y al fondo justo al lado de el rio Ebro hay una antigua chopera en la que se puede pernoctar .Es un sitio muy tranquilo .








RÁFAGAS DESDE ASTURIAS

Sash!

sash!

Marzo 30, 2008, 15:07:35 pm #1 Ultima modificación: Abril 29, 2008, 21:11:00 pm por sash!


.palmas


RÁFAGAS DESDE ASTURIAS

Sash!

Coke


corsair

alguien ha estado por aquí últimamente?

tra´fi:k

El verano pasado pasé por allí y me encontré con una cadena cerrando el acceso al furgoperfecto:




No se si sería algo puntual o si es que lo han cerrado definitivamente.

Aun y todo en las cercanías se puede pernoctar perfectamente. Hay una pista que va paralela al rio en el que se pueden encontrar buenos sitios de pernocta.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

corsair


urkotransportert4

Yo he estado el finde este y no había la cadena esa, además había vehículos aparcados y una autocaravana.
Ya que estamos hablando de la zona, aconsejo visitar el Páramo de la Lora con sus pozos de petróleo en Sargentes y Ayoluengo, está tirando para Burgos en la misma N-623, después de Escalada sigues hacía delante y llegas a San Felices y hay un cartel que te indica Sargentes de la Lora y es un puerto con sus curvas.
También recomiendo por los pueblos cercanos, visitar Orbaneja del Castillo, con su maravillosa cascada y formaciones de piedra en el monte que incluso en una de ellas aparecen dos camellos besandose, bueno como si fuesen dos camellos.
Lo conozco porque suelo ir mucho a Tablada del Rudrón y es un sitio para un Furgoperfecto.

txorles

He estado este verano por alli y si que estaba la cadena ,yo dormi paralelo al rio ke habia un sitio con arboles mui sombrio ,menos mal,el pueblo mui wapo y la gente tambien ,el bar de la plaza hai una chica mui enrollada,y para visitar esta aparte de orbaneja ,la pesquera del ebro que es otro pueblo y los cañones del ebro que solo pasar con la furgo lo flipas ,saludos.

duendedlbosque

Hola,
Acabo de estar este puente de Diciembre por esa zona y la cadena está puesta. Pero a la derecha del puente hay sitio para aparcar sin problema.

KatxipurriFurgo

Hemos estado en el puente del pilar y la cadena sigue puesta. Pero como dicen otros foreros, a la derecha justo enfrente hay un aparcamiento amplio y con buena sombra. Tranquilo para dormir :)
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

marijaia

Acabamos de estar en este FP, y es perfecto.
Hemos dormido 3 furgos y un coche y sin problemas.
bajando por la plaza, al llegar al puente a mano derecha, pasando los columpios. Repetiremos seguro. Animaos!!
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

sukov230

he estado este finde, cierto que la cadena para bajar a la chopera esta puesta, pero al llegar giras a la derecha que esta el parking y el sitio esta genial, por el día se llena el parking pero luego por la tarde noche solo quedamos mi furgo y una ac.
El sitio como furgoperfecto esta genial, tranquilidad, fuente, rio, mesas...
Es buen plan para dejar la furgo allí y hacer la ruta hasta orbaneja que es un pueblo muy turístico.


Gretalafurgoneta

Mi primera intervención en este foro para actualizar este furgoperfecto. La famosa cadena sigue puesta ;), pero en la parte derecha del puente han puesto una señal del parking. Sitio perfecto para dormir, tranquilo, sombrío de mañana y con el único sonido del Ebro y de las campanas a partir de las 9. Columpios para los peques, mesas y agua aunque con mucho hierro.







kirikino

Gretalafurgoneta:
gracias por el apunte. ¿Puedes enlazar en lugar de pernocta para poder trasladar allí este FP?  Así aprovechamos tus fotos y lo salvamos  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

TBlanco

Anduvimos en agosto un día por aquí y perfecto, mucho mejor pasear por la orilla del río hasta Orbaneja que intentar aparcar allí un sábado. Orbaneja se llena hasta las trancas, dicen que han llegado a tener la carretera cortada dos horas por el colapso de coches que no caben.
Alguien escribió más arriba de visitar la Lora, yo recuerdo haber visto los pozos en funcionamiento pero ya están parados. Si a alguien le interesa ir, este artículo está muy bien para hacerse una idea de lo que fue aquello.
https://www.publico.es/sociedad/petroleo-sargentes-lora-mano-obra-extranjera-menos-dinero-franco-burgos-texas.html
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....