Irlanda e Irlanda del Norte (16d). Junio-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por tra´fi:k, Agosto 05, 2011, 18:03:36 pm

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tra´fi:k

IRLANDA E IRLANDA DEL NORTE (junio 2010)

Datos
Vehiculo: Knaus Box Star Family 600
Duración: 16 días (del 4 al 20 de junio)
Kilómetros:  5150 km. (2850 km en Irlanda y el resto en Francia)
Consumo medio:  9.2 l./100 km.



Día 0 (04/06/2010)

  Es viernes y queríamos salir de casa a media tarde, pero por motivos laborales no hemos podido hacerlo hasta las 11 de la noche.
  Tenemos reservado billete para el ferry que sale de Cherburgo el domingo a las 7 de la tarde. Casi 1000 km nos separan de este primer destino y si hoy podemos hacer 100 ó 200 km bienvenidos serán.
  Al final hacemos 200 km antes de que el sueño nos venza. No esta mal. Hoy pasaremos la noche en un parking del pueblo de Lit et Mixe, en las Landas.

Día 1 (05/06/2010)

  La ruta elegida es la misma que ya seguimos el pasado año para ir a Bretaña. Es un recorrido con muchisimos kilómetros por autovía y en el que no se pagan apenas peajes.
  La ruta pasa por Burdeos, Angoulême, Poitiers, Bressuire, Parthenay, Chalet, Nantes, Rennes, Avranches, St Lo y Cherburgo. En aquella ocasión paramos en Angoulême y esta vez lo haremos en Poitiers.





  Tras dejar atrás Poitiers seguimos devorando kilómetros. El día es caluroso, el de más calor de todas estas vacaciones, pero lo llevamos bien.
    Para dormir nos dirigiremos al area de autocaravanas de Fougerès, en la que ya dormimos en el otoño pasado.


Día 2 (06/06/2010)

El castillo de Fougerès:



  Por suerte el día de ayer avanzamos muchos kilómetros, y según indica nuestro gps hoy tendremos tiempo para visitar Bayeux y su famoso tapiz:





  Hoy es 6 de junio y estamos junto a las playas del desembarco de Normandía. Casualmente hoy es el aniversario del desembarco, y por todas partes vemos gente vestida de militar (algunos parecen ser veteranos reales de aquel día), coches, barcos, aviones y todo tipo de vehiculos de aquella época. Un regalo inesperado.







  Comeremos junto a la playa de Omaha y después haremos una rápida visita a la punta de Hoc.
 
  A media tarde llegaremos a Cherburgo. Tras informarnos y confirmar la hora de salida del ferry dedicamos las dos horas que tenemos libres para buscar un sitio tranquilo para descansar un poco. Lo encontraremos junto al faro de cap Lévi, a unos 15 km al este de Cherburgo.



  Cuando llega la hora nos acercamos al puerto y embarcamos sin mayores problemas.



El ferry no es muy grande. Hay un pequeño problema con la habitación reservada, que era de dos plazas; lo solucionan acomodandonos en una habitacion para cuatro personas. Tampoco creais que el cambio es mucho, ya que pasamos de una habitación pequeñísima a otra simplemente pequeña J .
  Curiosamente la mayor parte de la tripulación es portuguesa, por lo que no hay problemas con el idioma, lo cual siempre es de agradecer.






Día 3 (07/06/2010)




Tras 18 horas de trayecto desembarcamos en Rosslare (sureste de Irlanda) al mediodía.
Durante la mañana ha empezado a llover y según nos acercabamos a la costa la lluvia arreciaba. "Bueno, es Irlanda, tiene que llover" pensabamos.

    Tras parar a comer junto a una gasolinera cogemos la carretera que lleva hacia Cashel:, lugar que teníamos planificado como primera visita en la isla. Por suerte al llegar dejó de llover y pudimos visitar la Rock of Cashel, colina en la que hay un pequeño castillo y las ruinas de una catedral. Este sitio fue la capital del sur de Irlanda durante más de un milenio.





  Aquí empezamos a apreciar una de las constantes de este pais, y es que ninguna de las ruinas de iglesias y abadías tiene cubierta, y esto es porque se construian en madera y no aguantaron el paso del tiempo de la misma forma que los muros de piedra.

  Nuestro siguiente destino es Cork:, la segunda ciudad de Irlanda tras Dublín. A primera vista parece un poco sucia en industrial, pero en el paseo que dimos por sus calles descubrimos una ciudad agradable y con bastante vida.





  El día se va acabando y nos dirigimos hacia la costa para buscar un sitio donde dormir. Un parking en el bonito pueblo costero de Kinsale será el sitio elegido para pasar nuestra primera noche en Irlanda.



Día 4 (08/06/2010)

  Durante todo el día de hoy recorreremos la costa suroeste de Irlanda. Aunque el tiempo no es el mejor de los posibles, ya que está nublado y a ratos llueve ligeramente, el paisaje merece la pena:

  Peninsula de Beara:





Peninsula de Kerry:






  Frente a la peninsula de Kerry se encuentran las islas Skelling, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Preguntamos a ver si hoy hay barcos para poder visitarlas, pero el mar, ligeramente revuelto, no hace posible el trayecto. Una pena.
  Las islas Skelling en la lejanía:



  El final del día nos pilla en la isla de Valentia, al norte de la peninsula de Kerry. Aquí pasaremos la noche, junto a un faro.
Un largo y rojizo anochecer fue el último regalo de este día:





Día 5 (09/06/2010)

  Dejamos la isla Valentia y seguimos la carretera costera en busca de la península de Dingle. El paisaje sigue siendo bonito pero el cielo no se acaba de despejar. Se van alternando momento de un tímido sol con momentos de lluvia ligera.






  En esta peninsula está el punto más occidental de la isla de Irlanda.
Allí visitaremos tambien el Galarus Oratory:



Nuestra siguente parada es el pueblo de Adare. Según nuestra guía se le puede considerar el pueblo más bonito de Irlanda, según nuestra opinión, sin ser feo, está bastante lejos de este título.




  Las hora que quedan hasta el final del día las dedicamos ha hacer los kilómetros que nos separan de los  Cliffs of Moher (acantilados de Moher), uno de los principales reclamos turisticos de Irlanda.
  Con las últimas luces del día (es decir, rozando las 12 de la noche) llegamos al parking que hay para visitar los acantilados; aquí pasaremos la noche acompañados de 3 ó 4 autocaravanas.
  Hacemos una rápida visita a los acantilados antes de acostarnos:





Día 6 (10/06/2010)

  Por la mañana repetimos la visita a los acantilados:




  La siguente parada es junto al dolmen de Poulnabrone :



  Esta es la región del Burren,  una comarca con afloramiento de roca caliza. Es un paisaje curioso y bonito.



Al mediodía llegamos a Galway. Bonita ciudad por la que daremos un pequeño paseo. Se ve que tiene mucho vida.

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  Tras Galway entramos en el parque nacional de Connemara. Sin duda esta es la region de Irlanda que más nos ha gustado.

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Junto a la carretera aparecen continuamente infinidad de lagos de color azul rodeados de inmensas turberas.
En medio de esta region está el castillo de Kylemore, hoy en día reconvertido en colegio de niñas bien.

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  Continuamos ruta disfrutando enormemente del paisaje. Tambien ayuda el que hoy haya un esplendido cielo azul.

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La orilla del lago Lough  es el lugar elegido para cenar y pasar la noche.

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Día 7 (11/06/2010)

  A diferencia de la jornada anterior hoy el día amanece triste y neblinoso.

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  El paisaje cambia radicalmente. Lo que ayer eran lagos azules hoy son lagos grises. Tiene su encanto, pero ya no es la explosión de colores de ayer.

  Casi sin querer dedicaremos el día a hacer kilómetros hacia el norte. Por el camino pararemos a ver los idolos de la isla de Boa.

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  A media tarde el cielo vuelve a abrirse y el paisaje cobra brillo.

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Llegamos a los acantilados de Slieve League, según nuestra guía los de mayor altura de Europa. Por medio de una carretera de vertigo llegamos hasta los mismos acantilados.

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  Tras un paseo hasta la parte alta del monte cenaremos aquí mismo, con el increible paisaje para nosotros solos.
A que está chulo, eh?

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Mientras cenabamos vimos este curioso rayo de sol que apenas duró unos segundos:

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  Aunque el sitio es de primera para dormir decidimos buscar un sitio más discreto. Lo encontraremos unos pocos kilómetros más al noeste, junto a la playa de Malin Beg. Aqui dormimos acompañados de una T4 inglesa equipada por Autosleepers.


Día 8 (12/06/2010)

  Tras el desayuno damos un bonito paseo por la solitaria playa.

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Praticamente estamos en la zona más septentrional de la isla. Recorremos los pocos kilómetros que nos separan del cabo Malin Head, punto más al norte de Irlanda. Son curiosas las palabras que la gente ha escrito alineando piedras en los prados.

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  Poco despues entramos en Irlanda del Norte, concretamente en la ciudad amurallada de Derry. Nos llama la atencion el que no haya nada que te indique que has cambiado de pais. No sabíamos sin nos encontraríamos con una aduana o algo parecido. Cualquier cosa nos hubiera parecido más normal que... nada, ni un triste cartel. El único rasgo distintivo es que las señales de tráfico ahora aparecen en millas en lugar de kilómetros, nada más.

  Aquí se nos genera un pequeño problema. Todos los parkins son de pago hasta las 7 de la tarde, y el pago se hace con libras... y nosotros sólo llevamos encima euros. No nos queda más remedio que hacer tiempo hasta las 7 para poder aparcar, acercarnos a un cajero del Banco de Santander y sacar algo de dinero en libras. Hay que tener en cuenta que para visitar cualquier monumento en Irlanda del Norte hay que pagar en libras, no en euros.
  Damos un bonito paseo por Derry, visitando tanto sus murallas como los famosos murales del barrio católico.

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  Para dormir encontraremos un buen rincon junto a la playa de Benone. Curiosamente aquí la gente no tiene ningún reparo en aparcar sobre la arena de la playa, y eso que estaba lloviendo. Nosotros no nos atrevemos y dormimos en un parking de asfalto, firme y consistente, junto a la playa.

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Día 9 (13/06/2010)

  Parece ser que durante las primeras horas del día es cuando dejan que los caballos entren en la playa. Mientras desayunabamos disfrutamos viendo a una pareja de trotones "corriendo" por la arena.

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A muy poca distancia está el templete de Mussenden, una de las imagenes más tipicas de Irlanda del Norte.

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Castillo junto al Mussenden temple:
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  Y a media mañana llegamos al que sin duda es el paisaje más conocido de la isla: la Calzada de Gigantes o Giants Causeway.
Para visitar este sitio se paga por aparcar y luego hay una pequeña caminata de aprox 1 km. Tambien se puede ir en autobus previo pago.

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  Como seguro que ya sabeis estas columnas pentagonales y exagonales se deben a la cristalización del la lava volcanica al contacto con el agua del mar. El sitio es bonito, pero la gran cantidad de visitantes quita encanto al lugar. Se nota que hoy es domingo :(

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Vistas desde lo alto del acantilado:

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  A pocos kilómetros se encuentra otra de las imagenes típicas de la region: el puente colgante de Carrick-on-a-Rope.

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Tambien con demasiada gente.

  Hoy estamos un poco cansados y a media tarde ya pararemos a descansar en un buen parking junto al puerto de Glenarm. Aquí pudimos ver un curioso espectaculo. Primero vimos como salian de misa los católicos, con banda de música y todo, y a la media hora los protestantes, tambien con banda de música. Mas que la salida de misa aquello eran sendas manifestaciones, con breve mitin incluido. Aunque haya pasado una década de paz desde los acuerdos de jueves santo, la sensacion que nos quedó es que allí todavía hay demasiado odio latente.

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Día 10 (14/06/2010)

  Hoy llegamos a Belfast. Entramos en la ciudad sin tener muy claro si podríamos aparcar y sorprendentemente aparcamos facilmente a escasos 100 metros del ayuntamiento, es decir, en pleno centro. Damos un breve paseo. La ciudad es bonita y llena de vida.

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  Pero lo que más nos gustó de Belfast, sobre todo a mi novia, fué el jardín botánico.

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  Ya despues de comer dejamos atras Irlanda del Norte para volver a la Republica de Irlanda. Al igual que a la entrada, a la salida no vemos ningun tipo de aduana ni nada que te indique que has cambiado de pais. .???

A media tarde llegamos a las ruinas del monasterio de Monasterboice:

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Aquí estan algunas de las mayores cruces celtas de toda la isla.

La siguiente parada del viaje son las tumbas megaliticas de la llanura de Boyne, entre las que destacan la de Newgrange  y la de Knowth. Como la hora de cerrar está cerca nos decantamos por visitar solo una de las tumbas, la de Newgrange.

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Al parecer estos enterramientos son anteriores en el tiempo a Stonehenge y a los alineamientos de Carnac. El sitio es impresionante pero la charla del guía es un poco cargante (además es sólo en ingles). La particularidad de la cavidad funeraria es que el día del equinoccio de primavera los primeros rayos del sol atraviesan la decena de metros del pasillo para iluminar la camara central.

  La tarde ya está avanzada y para cenar encontramos un aparcamiento (de pago) sobre la misma arena de la playa en el pueblo de Betsystown.

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  Decidimos quedarnos en el mismo sitio tambien para pasar la noche para dormir. El mar se ve lejano y nos acostamos confiados de que no llegaría hasta nosotros, pero a eso de las dos de la mañana nos despertamos viendo que el mar estaba a apenas 20 metros de nosotros. No hace falta decir que salimos de allí pitando. Menuda librada.
Pasamos el resto de la noche en una calle apartada de Betsystown.

Día 11 (15/06/2010)

  Estamos a unas pocas decenas de kilómetros de Dublin, la capital, a la que llegaremos a media mañana. Nuestra intención es probar a ver si podemos, al igual que en Belfast, aparcar cerca del centro, pero en este caso fué imposible. Tras dar varias vueltas por el centro desistimos y abandonamos la ciudad siguiendo la costa en direccion sur. Toda la zona es muy poblada y se hace dificil incluso encontrar un sitio donde parar a comer.
  Cerca de Dublin, en direccion suroeste están las montañas Wiclow, y dentro de estas montañas está el recinto monástico de Glendalough. Se trata de las ruinas de un monasterio y varias iglesias. El sitio está rodeado de montañas y a orillas de dos lagos. El sitio es mágico:

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  Tras un paseo por los senderos de la zona decidimos que este sería nuestro lugar de pernocta para esta noche, pero como todavía es media tarde, antes daríamos una pequeña vuelta por las montaña Wiclow.

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Con los ultimos rayos de sol llegamos de nuevo a Glendalough:

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Día 12 (16/06/2010)

  Amanece. Pasado mañana hay que coger el ferry, así que el día de hoy va a ser una aproximación a Rosslare. Haremos una parada en Kilkenny:

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Otra parada en la abaddia de Jerpoint:

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A media tarde llegaremos a la punta de Hook (Hook head). Aqui pasaremos el resto de la tarde descansando. El tiempo acompaña. Seguramente sería el día de mejor temperatura de todo nuestro recorrido por la isla de Irlanda.
Tras la cena, que hicimos en la calle por primera y unica vez en todo el viaje, el espectaculo diario de la puesta del sol.

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Día 13 (17/06/2010)

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  Por la mañana decidimos visitar el Irish National Heritage Park, en Wexford, parque dedicado a la historia de Irlanda. Te cuentan la historia del pais y de los diferentes pueblos que la han ido colonizando. A nosotros no nos gustó mucho, pero para gustos están los colores...

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  La hora prevista de salida del ferry son las ocho de la tarde. Pasaremos el resto del dia junto a la playa de Rosslare, viendo como salen y llegan los diferentes ferries. Cuando vimos que llegaba el nuestro nos acercamos al puerto y embarcamos sin mayores problemas:

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  El sol se despide de nosotros a la vez que nosotros nos despedimos de Irlanda:

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Día 14 (18/06/2010)

Primeras imagenes de la costa francesa:

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  Poco antes del medio día llegamos a Cherburgo. Antes del atraque disfrutamos del espectáculo de los practicos del puerto:

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  Hoy es viernes y el lunes hay que trabajar. Así que tenemos dos días y medio para recorrer 1200 km. Así que tomamos direccion sur con la intencion de hacer hoy el mayor número de kilómetros posibles, para poder realizar el final de este viaje sin agobios.
  Pararemos a dormir en un tranquilo parking de la ciudad de Le Mans.

Día 15 (19/06/2010)

  Estamos a las puertas del Loira, y gracias a los kilómetros realizados el día anterior podremos disfrutar del lujo de poder hacer una visita a alguno de los archifamosos (y sobrevalorados en mi opinion) castillos del Loira. El elegido sería el castillo de Chenonceau.

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  Seguimos ruta hacia el sur

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Día 16 (20/06/2010)

  Tras dormir en un cutre parking en un pueblo cercano a Burdeos recorremos los kilómetros que nos separan hasta casa sin nada reseñable que contar.

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Epilogo y pontificaciones

¡Qué facil es viajar por Irlanda! dejando aparte el asunto de conducir por la izquierda, que pasados uno o dos días ya no es problema, viajar por Irlanda es muy facil. Las carreteras no son buenas (bueno, hay de todo, buenas y malas), pero a cambio la paciencia y educacion de los irlandeses al volante es envidiable.
  En el tema camper/autocaravana la isla es practicamente virgen, con lo bueno y lo malo que esto conlleva. Lo malo es que apenas hay areas para autocaravanas, y lo bueno es que la pernocta apenas está perseguida.
  Respecto a sitios de pernocta ibamos con un poco de miedo. El forero triti, gran conocedor de Irlanda, me había avisado que podría tener algunas dificultades. El llegar a la isla y empezar a ver miradores junto a la carretera con gálibos nos hizo pensar que iba a ser muy dificil encontrar donde dormir. Con el paso de los días y según ibamos más hacia el norte vimos que encontrar buenos sitios donde dormir era muy sencillo. Irlanda es una isla poco poblada, con lo cual cualquier rincon junto a la carretera es muy tranquilo, casi sin transito ni ruidos. Hemos podido dormir en sitios muy buenos, junto al mar con buenisimas puestas de sol e incluso dentro de playas. Irlanda del norte parece un poco más hostil para la pernocta, pero creo que hemos tenido suerte y hemos encontrado buenos sitios. No nos ha coincidido dormir cerca de Dublin, pero en esa zona si que parece un poco más dificil encontrar donde dormir.
  En el asunto de cargar y descargar agua si se nota que la Irlanda no está preparada para nosotros. Para descargar hemos tenido que tirar de lavacoches (y de paso le dabamos un manguerazo a la furgo, que tampoco viene mal) y para cargar en casi todas las gasolineras había grifo. Nos paso una cosa que creo que todo el que vaya allí debe tener en cuenta: cargando agua en una gasolinera de pronto me pareció que el agua olía ligeramente a gasoil. Levante la cabeza y vi un cartel que decía:
  "We recycle rainwater"  ("Nosotros reciclamos el agua de lluvia")
Es decir, estaba llenando mi deposito de agua limpia, la que utilizo para cocinar, ducharme, lavarme los dientes... con agua de lluvia que había caido sobre el suelo y arrastrado el gasoil y toda la suciedad que hay en una gasolinera. Inmediatamente vacié el deposito allí mismo (había un sumidero justo al lado), llené con agua limpia en la siguiente gasolinera, volví a vaciar y volví a llenar. La gasolinera del suceso era de la cadena Green Aple. Por supuesto no volví a parar en una gasolinera de esa cadena.

  Otro asunto que si que ha supuesto una cierta dificultad ha sido el dónde echar la basura. En Irlanda tienen recogida puerta a puerta y cada casa tiene su contenedor propio en el que no puede depositar la basura más que su dueño. No hay contenedores de uso publico. Tras unos días depositando la basura en las pocas papeleras que encontrabamos (con miedo además de que en  cualquier momento nos dijeran algo) descubrimos que en algunas gasolineras hay una especie de contenedores en los que puedes echar la basura previo pago de unas pocas monedas.

  Lo que menos me ha gustado de Irlanda con diferencia es la gran abundancia de camaras de seguridad que hay por todas partes. Y no me refiero solo a las ciudades, sino incluso en zonas rurales. Por supuesto que no teníamos nada que esconder, pero para nosotros, que no estamos acostumbrados, es algo muy incomodo. Recuerdo el aparcamiento de una estación de tren que, aun estando en un pueblo pequeño y muy apartado, estaba lleno de cámaras por todas partes. Paramos allí con intención de cenar y nos terminamos yendo a otro sitio por lo incómodos que nos sentíamos.

Para terminar algunos anuncios de la omnipresente cerveza Guinnes:

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Bibliografía:

Irlanda, guia Sin Fronteras.
Varios autores
Editorial Aguilar.

Ireland Collins Road Atlas 2010 .
Escala 1/250000
Editorial Collins.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JOSEDUCATO

Me parece un pais precioso de esos que invitan a volver algun dia quizas con mas calma.
Buena crónica, como siempre.

Por cierto la fecha pone 2010 y lo has colgado hoy,es correcto?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Rulipi

Muy buena la crónica y muchas gracias por compartirla, cada vez que veo alguna crónica de Irlanda me entran unas ganas de ir pero bueno tendrá que esperar, este año toca suiza y tal vez el próximo nos decidamos por Irlanda, lo dicho gracias por compartirla.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Macflai

Muy buena la cronica con las fotos, yo estuve viviendo y trabajando alli cerca de 4 meses y conozco menos que tu... ;) La zona centro de toda la isla si que la conozco bien, solo me quedan el sur y el norte... ya volveré! ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Dortoka

Agosto 07, 2011, 09:48:16 am #4 Ultima modificación: Agosto 08, 2011, 21:05:23 pm por Dortoka
Vaya viajecito tenias guardado por ahí, eh!?
...nosotros estuvimos hace años en Dublin, pero en esa ocasión fuimos en avión y un b&b durante un fin de semana. A mi ya me gustó lo que vi, y leyendo tu crónica veo que toda la isla merece la pena...eso sí, que el tiempo acompañe un poco...

Un saludo boss .adios

Pd. Tengo una foto igual a la tuya de Chenonceau:

http://www.flickr.com/photos/el_serra/5866655092/

.sombrero
Los viajes
Dortoka I y II

toni

Que buenos recuerdos me ha traido vuestra crónica, más o menos hice el mismo recorrido combinando bici+autocar+tren, en el 2001
todavia ni se me pasaba por la cabeza lo de viajar en camper!

Como vosotros la región de connemara fue la más nos gusto, también las islas Aran, un auténtico paraiso para hacer
bici y Belfast... en aquel año la tensión se podia cortar con cuchillo...

Saludos.

Ñakona

Gran crónica y muy buenas fotos una vez más. Gracias por compartirlo.  .ereselmejor

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Wawita

Agosto 08, 2011, 20:23:39 pm #7 Ultima modificación: Agosto 09, 2011, 00:06:14 am por Wawita
Hemos disfrutado mucho con esa crónica y esas fotos.

¿Que tal la Guinness tirada por un tabernero irlandés con los mofletes rojos?

Tomamos buena nota del letrero "We recycle rainwater" de la gasolinera Green Aple.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

betan

Saludos maestro tra´fi:k

Interesante y amena crónica. Como tengo agotado el cupo de megas en el modem usb, me cuesta ver las fotos (son un montón). En cuanto actualice el mes y recupere Mb vuelvo a releerlo.

Gracias por compartirlo. Un saludo.

betan

Releído y vistas las afotos, muuuuchas y guapas.

Un saludo.

goa

me encanta ese pais.yo estube en sligo.dublin me gusto po su silecio y pulcritud.pero echo en falta uno de mis mejores recuerdos:pasar por encima de un puentecito de piedra,ver los peces muy claramente,ovejas con la cabeza negra............... .palmas.gracias por la cronica.lo rrepetire yo en cuanto pueda .ereselmejor

jaimotxo

qué gozada de crónica y de fotos, gracias por compartirlo!

Sollube

Fantástica crónica. Hice ese mismo recorrido hace 16 años en coche y B&B. ¡Qué recuerdos, Ainsss! Las fotos parece que me las has copiado.
Hace tiempo que tengo decidido volver, pero esta vez con la furgo. Al chaval pequeño sé que le hará mucha ilusión porque, aunque estuvo en la isla, la visitó dentro de la barriga de su madre.
Una curiosidad, si la infraestructura para el autocaravanismo está en mantillas, ¿dónde vaciabas el potty?
Un saludo.

Trencalòs

Muy buena crónica, excelente!!

Leyendo crónicas así a uno le entran ganas de acercarse a Irlanda.

Gracias por compartirla!

;)

tra´fi:k

Cita de: Sollube en Diciembre 03, 2011, 19:16:52 pm
(...)
Una curiosidad, si la infraestructura para el autocaravanismo está en mantillas, ¿dónde vaciabas el potty?
Un saludo.


  Buena pregunta.
Pues no dejando pasar ninguna de las oportunidades que se presentaban: unos baños públicos en Cashel, un baño químico en los acantilados de Slieve League, otros baños en el furgoperfecto de Malin Beg, los baños del monasterio de Glendalough, etc...
  Si que tuvimos algun día en el que no pudimos usar el baño al estar lleno el deposito de negras, pero bien que mal fuimos saliendo del paso.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



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