cama para niñ@s en asientos delanteros

Iniciado por Gasteizbigband, Enero 12, 2012, 17:54:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gasteizbigband

Hola!.
Os pongo esto que ya aparece en la sección de bricos pero que tal vez sea más adecuado ponerlo aquí...

Desde hace tiempo me preocupaba el tema de no poder usar la cama superior de nuestra Marco Polo, bien por mal tiempo o bien por prohibición. Buscando en la red encontramos un sistema para poder usar el espacio de los asientos delanteros pero nos pareció carísimo ( 160€ + gastos de envío desde Alemania ) y con algún inconveniente ya que es de una sola pieza y por ello difícil de llevar o guardar en la furgo, además no incluye colchón.
Decidimos ponernos manos a la obra y fabricarnos algo parecido por mucho menos dinero y más fácil de transportar.
La verdad es que es tan sencillo que no necesita ninguna explicación especial de como hacerlo, viendo las fotos sería suficiente...
Lo primero vamos a hacer como con las recetas de cocina: ingredientes y medidas.

Dos tableros contrachapados de 75x65x1,5cm.
Perfil de aluminio en U de 190x1,5(lados)x1,7(base)cm. ( comprados en Leroy Merlin ).
Perfil de aluminio doble U de 44x1,5x1,7cm.
Dos cintas para sujetar los tableros a los agarraderos superiores de las manos.
Dos colchones de la misma medida que los tableros.

1.  Presentamos los dos tableros juntos y hacemos un corte de 18x18cm en la esquina de cada uno de los lados largos de cada tablero para salvar la palanca de cambios y poder acceder a la consola de programación de la calefacción, nevera...etc.










2.  Cortamos el perfil en U en dos partes de 150 y 36cm y redondeamos las esquinas para evitar cortes. Unimos los tableros colocando uno en el lado largo y el otro en el corte de la palanca de cambio. Entre los dos tableros pondremos el de doble U.















3. Sólo nos falta hacer un par de muescas en cada extremo de los tableros para poder pasar una cinta que vaya al agarradero de manos del techo y así evitar que el tablero se mueva cuando tenga peso en la parte que sobresale del asiento.








Se podría colocar algún tipo de cinta ( para sujetar mejor los tableros ) que amarre los dos perfiles en U. Hemos usado la cama sin esta cinta y no hay problema, pero a la hora de moverlo para colocarlo en los asientos hay que tener cuidado para que no se salgan los perfiles, con la cinta estaría el problema solucionado.
Sólo falta recortar y colocar los colchones de espuma con las medidas de los tableros y a dormir de lujo pequeñaj@s !!. Incluso podrían dormir dos peques de 4 años!!.



Aquí está la cama montada, podría dormir alguien de hasta 1´50m.



Y aquí recogida en la bandeja trasera, como podéis ver, no ocupa demasiado espacio y se monta y se desmonta en un periquete.




Cuando tenga los colchones forrados subiré alguna foto más...
Espero que os guste la idea.








www.gasteizbigband.com




mvian


intaunte

La pega que le veo a este sistema es que la cama apoya en los salientes de los asientos y quizá se chafen, ¿no?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Gasteizbigband

Hola Intaunte!.
El peso total de la cama más el niño ahora no llega a 20kg... pero puede que tengas razón en caso de que se utilice muchas veces.
Tal vez se podría poner algo en los asientos que haga que no apoye únicamente en los salientes... algún tipo de alza rígida... .confuso2
Para un uso ocasional no creo que se note mucho.
A alguien se le ocurre algo?.
Gracias!!.    ;)

virkoff

yo le pondria 6 patas para que el peso lo soportase las patas y no el asiento, en los extermos aprovechando que sobresale por los lados  y en en centro

able

Cita de: Gasteizbigband en Enero 12, 2012, 22:54:48 pm
Hola Intaunte!.
El peso total de la cama más el niño ahora no llega a 20kg... pero puede que tengas razón en caso de que se utilice muchas veces.
Tal vez se podría poner algo en los asientos que haga que no apoye únicamente en los salientes... algún tipo de alza rígida... .confuso2
Para un uso ocasional no creo que se note mucho.
A alguien se le ocurre algo?.
Gracias!!.    ;)


Yo llevo el mismo sistema solo q un poco mas corto (cama de 100 cm) para q me quepa la silla de la peque en el sitio del conductor, y el mayor problema q le veo es q dobla los enganches del cinturón, el asiento vuelve a su forma y ademas esta pensado para soportar mas peso. Lo de las patas lo había pensado, pero no q apoyen sobre la salida de aire trasero de la calefacción puesto q es un tubo de plástico y no se q tal aguantaría...

Salu2.

mvian

Cita de: able en Enero 18, 2012, 10:44:20 am
Yo llevo el mismo sistema solo q un poco mas corto (cama de 100 cm) para q me quepa la silla de la peque en el sitio del conductor, y el mayor problema q le veo es q dobla los enganches del cinturón, el asiento vuelve a su forma y ademas esta pensado para soportar mas peso. Lo de las patas lo había pensado, pero no q apoyen sobre la salida de aire trasero de la calefacción puesto q es un tubo de plástico y no se q tal aguantaría...

Salu2.


fotos please

able

Cita de: mvian en Enero 18, 2012, 11:38:02 am
fotos please


Luego mirare en el álbum de la Furgo a ver si tengo alguna y la subo.

Salu2.

windtripper.com.es

Yo puse una tabla de unos 40cm uniendo los dos asientos y un colchón a medida.

Ahí ha dormido además de los niños una persona de 170cm :-)

eltiburiol


akellc

Akel Badajó

Bruneleski

Muy bien ideado! Pero me surge una duda...que haces con la sillita a la hora de dormir? Bueno, a lo mejor el crío ya usa alzador.

Tofu_rgui

Buen brico,

Estaba tomando medidas para hacer algo así pero unido por bisagras. La guía en U es perfecta para que queden alineadas las dos partes.

Saludos.

fondistak

Yo tengo el mismo sistema pero en una sola pieza.

La verdad que tenerlo en dos facilita mucho el tema para el tema de almacenamiento.

Me lo apunto !
Atez ate, dudipe!

pesaparra