Elección de regulador placa solar, ¿cuál debo elegir?

Iniciado por DeepEms, Mayo 08, 2021, 11:56:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeepEms

Mayo 08, 2021, 11:56:24 am Ultima modificación: Mayo 18, 2021, 12:30:37 pm por falco
Hola a todos.

Tengo una T5 con una placa solar de 160w y dos baterías agm de 75A.
El regulador que tengo es bastante malo y quiero cambiarlo por este modelo. Pero nos e cual debo elegir. Me podéis indicar como se calcula?

Por otro lado me gustaría dejar abierta la posibilidad de en su día poner una tercera batería debajo de asiento de copiloto. Me gusto a dejar abierta esa opción y no se si tendrá que ver con la elección del regulador.

 https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-BlueSolar-Charge-Controllers-12-24V-LCD&USB-ES.pdf

Gracias.


ajgmaky

Para calcular el regulador divide los vatios totales de placas (en tu caso 160W) por la tensión a la que vayas a funcionar (en tu caso 12V) y te da los amperios mínimos que debe soportar tu regulador (en tu caso 160/12=13,3A). Necesitarías un regulador de 15 o 20 Amperios (en tu caso el Blue Solar 12-24/20). Para poner o no la tercera batería en paralelo con las otras no te influye el regulador.

DeepEms

Cita de: ajgmaky en Mayo 10, 2021, 10:46:20 amPara calcular el regulador divide los vatios totales de placas (en tu caso 160W) por la tensión a la que vayas a funcionar (en tu caso 12V) y te da los amperios mínimos que debe soportar tu regulador (en tu caso 160/12=13,3A). Necesitarías un regulador de 15 o 20 Amperios (en tu caso el Blue Solar 12-24/20). Para poner o no la tercera batería en paralelo con las otras no te influye el regulador.

Muchas gracias. Hay diferencia práctica entre las dos ye no logias de reguladores?