Duda a la hora de comprar Multivan o California camperizada para 4 personas

Iniciado por Pegaso282, Diciembre 17, 2018, 22:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pegaso282

Buenas,
Pues eso, estoy mirando de comprar una Multivan por el tema del espacio, pero con la información que estoy buscando incluso me estoy plateando que tenga la cama elevada.
Somos un matrimonio de 48 y 50 años con dos niñas de 12 y 14 años.
Llevamos unos años viajando con autocaravana ( de alquiler) y me encanta esa forma de viajar, pero no me puedo permitir el lujo de cómprarme una autocaravana, dado que solo la utilizariamos dos o tres semanas en el mes de agosto, el resto del año difícilmente por los turnos de trabajo y las extraescolares de las niñas.
Motivo por el cual me plateo la furgoneta como único vehículo y que nos permita hacer pequeñas escapadas cuando se encarte.
Alguien esta en mi situación y puede explicarme su experiencia de viajar los 4 como se las apañan a la hora de dormir, comer etc.
Gracias de antemano.

FURGOACAB

Cita de: Pegaso282 en Diciembre 17, 2018, 22:20:18 pm
Buenas,
Pues eso, estoy mirando de comprar una Multivan por el tema del espacio, pero con la información que estoy buscando incluso me estoy plateando que tenga la cama elevada.
Somos un matrimonio de 48 y 50 años con dos niñas de 12 y 14 años.
Llevamos unos años viajando con autocaravana ( de alquiler) y me encanta esa forma de viajar, pero no me puedo permitir el lujo de cómprarme una autocaravana, dado que solo la utilizariamos dos o tres semanas en el mes de agosto, el resto del año difícilmente por los turnos de trabajo y las extraescolares de las niñas.
Motivo por el cual me plateo la furgoneta como único vehículo y que nos permita hacer pequeñas escapadas cuando se encarte.
Alguien esta en mi situación y puede explicarme su experiencia de viajar los 4 como se las apañan a la hora de dormir, comer etc.
Gracias de antemano.

Yo creo que si sois 4 necesitas cama elevada arriba si o si...yo antes tenía una California beach y abajo sólo caben 3 personas para dormir bien...4 ya muy apretados  y a la hora de comer pues tendrías que ponerle asientos delanteros giratorios para poder hacer el comedor....por precio si puedes sacar una multivan así adelante...un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

GL

Multivan con techo sería lo suyo.
Un amigo tiene una a la venta. Si estuvieras interesado te podria poner en contacto con el y os apañais, que yo ni gani ni pierdo nada con esto.
Suerte con la búsqueda!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

willyjpp

Yo tengo dos hijos y una multivan y en la cama de la multivan se duerme sin problema (duermen 3 adultos). El tema es que en dias de lluvia son 4 personas sin poder ponerse de pie...de hecho he cambiado a GV actualmente.

Conclusion: sea lo que sea pero techo elevable

GL

Cita de: willyjpp en Enero 02, 2019, 15:45:54 pm
Yo tengo dos hijos y una multivan y en la cama de la multivan se duerme sin problema (duermen 3 adultos). El tema es que en dias de lluvia son 4 personas sin poder ponerse de pie...de hecho he cambiado a GV actualmente.

Conclusion: sea lo que sea pero techo elevable

O rigido!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Pegaso282

Las GV las descartó por no poder estacionar en el parquing comunitario.
Por otro lado, utilizo el coche ( en este caso la furgoneta) puntualmente como fines de semana o para ir a comprar y una GV es muy aparatosa.
Muchas gracias por tu comentario

Honguneta

Con dos camas y asientos, tienes en T4 las Multivan con techo, y en T5 los modelos de Beach que salieron ya con techo (creo que eran las T5.2).  Si lo vas a usar sólo esporádicamente como vehículo camper yo no compraría una con muebles, metes en el trastero un hornillo de cartuchos y cuatro cosas más y cuando vayas a hacer una escapada para el maletero de la furgo y a rular.  Si quieres un mueblecito para tener agua/fregadero en viajes más largos (si vas a camping ya ni eso) los hay muy cucos de varias marcas, y son de quita y pon; lo metes en la furgo para viajar, y el resto del año al trastero.
Life's a journey, not a destination


vitu101

hola,

yo he tenido ambas, primero multi, luego cali.

- la multi: amplitud (salón enorme, eso sí, quitando los molestos asientos intermedios que sólo ocupan, haciendo giratorios los delanteros), y versatilidad para llevar 5 o incluso 7 personas si montas los asientos centrales, si es que lo necestias. La pusimos techo elevable, pero el tema del techo sí me parecía limitante por frío. Otra desventajea de la multi, la organización de las cosas: al final tienes que hacer muebles, y salvo que seas un manitas (y tengas mucho tiempo, cosa poco probable con niños) o tengas mucha pasta para camperizar a medida, creo que sale a cuenta más los muebles de serie de cali. yo tenía tiempo y me hice un pequeño mueble cocina/fregadero (con depósitos en bajos y tal) a medida, indispensable para viajar si quieres autonomía, ir a tu rollo, demás. Pero siempre eché en falta más armarios donde guardar, y no necesitaba 5 plazas la verdad

 - la cali: todo super pensado, a mano, muy práctico. no es enorme, hay que ajustarse en equipaje, y el salón es más pequeño que la multi, pero con todo más organizado al final es más fácil la vida que si uno tiene más hueco y tiene todo por ahí.

la multi la cambiamos a cali techo alto, porque no nos molaba el techo elevable, pero eso está fuera de la discusión de este hilo. Lo principal al final también es el presupuesto. Si hablamos de t4 o t5, yo me iba a california, que entiendo que hay menos diferencia de precio entre cali y multi. Si es nueva ya... no sé, la california me parece un exceso de precio exagerado (casi 10 millones de pesetas! hay casas por ese precio madre mia)... pero claro, todo es relativo, a otro ese dinero le puede parecer calderilla .meparto que triste ser currela! jeje (la verdad es que ahora no cambio mi cali techo alto por nada)

por otro lado si vas a hacerle km a diario si necesitas 4 plazas solo te da igual cali que multi, pesa un poco mas pero cuando vayais de vacas va a ser mucho más práctica la cali (salvo que le metas un pastón de camperización o mucho tiempo de camperización a la multi para que te quede equivalente)... pero si la vas a usar a diario para muchos km no se si pillaria una t4, no por que no sea fiable, que sí, si no porque a la larga... en fin, depende del presupuesto claro.

lo que si te digo, no esperes a ahorrar si puedes pillarte una t4, porque uno no sabe cuánto tiempo tiene en esta vida para disfrutar. Nosotros estuvimos mucho tiempo intentando ahorrar para una cali, y al final pillamos una multi t4 porque no llegábamos, y ojalá lo hubiéramos hecho antes porque lo que se disfruta estas furgos no tiene precio. Y todo llega, la cali al final llegó. Claro que con niños, los mínimos para mi, calefa estacionaria para poder salir todo el año (si no vives en canarias claro ;D ), un poty recomendable, y si puedes hacerle un mueblecín con fregadero mejor que mejor... aunque sea barato (mi primer "mueble" fue una cajonera del chino, una garrafa de 10litros del bricomart con una bomba de agua dentro, y otra garrafa para sucias, y encima poniamos la cocina de cartucho... y menudo juego y autonomía nos daba, ni te imaginas... qué tiempos =)

en fin perdón por el ladrillo, me ha quedado un tanto personal, espero que le sirva a alguien

**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kangrena

Nosotros somos cuatro y en Cali. Salimos todo el año y no tenemos calefacción, ni la pondremos. Hemos dormido a -2 grados y se puede perfectamente, somos de Málaga y somos alérgicos a la nieve.
Lo de los muebles fijos tiene la ventaja de que para una salida de finde solo tienes que echar comida y ropa, el café, el azúcar, sal, aceite...siempre esta allí con el menaje, etc. Y todo en su sitio. La bombona dura casi un año...y el techo elevable te permite guardarla en casa, menos consumo...
La nevera es una maravilla.
En la cama de abajo duermen tres apretados y el cuarto, o sea yo, en el copiloto girado hace el apaño para noches de lluvia, truenos y viento...
Para nosotros es perfecto. Ahora, eso sí, los hermanos se tienen que llevar bien... jaja
Y la intimidad pues se pierde, pero eso es hasta bueno de vez en cuando.
Su tamaño y altura te permite meterte por muchos sitios...y además no deja de ser un coche grande para diario.
 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: kangrena en Febrero 19, 2020, 15:06:16 pmNosotros somos cuatro y en Cali. Salimos todo el año y no tenemos calefacción, ni la pondremos. Hemos dormido a -2 grados y se puede perfectamente, somos de Málaga y somos alérgicos a la nieve.
Lo de los muebles fijos tiene la ventaja de que para una salida de finde solo tienes que echar comida y ropa, el café, el azúcar, sal, aceite...siempre esta allí con el menaje, etc. Y todo en su sitio. La bombona dura casi un año...y el techo elevable te permite guardarla en casa, menos consumo...
La nevera es una maravilla.
En la cama de abajo duermen tres apretados y el cuarto, o sea yo, en el copiloto girado hace el apaño para noches de lluvia, truenos y viento...
Para nosotros es perfecto. Ahora, eso sí, los hermanos se tienen que llevar bien... jaja
Y la intimidad pues se pierde, pero eso es hasta bueno de vez en cuando.
Su tamaño y altura te permite meterte por muchos sitios...y además no deja de ser un coche grande para diario.
 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



eso es, al final es cierto que cada uno tiene sus prioridades, necesidades... yo siempre digo que la cale no es para dormir, sino para vivir. Nosotros la ponemos para dormir por los niños, pero efectivamente por la noche podríamos prescindir (aunque no deja de ser un inventazo, sobre todo cuando son pequeños que van con el moco colgando todo el día). Pero para mi el confort de cuando salimos en invierno, y te metes en tu furgo calentito por la tarde a merendar, a poner una peli (de dibus claro .meparto ) ,o  a cenar... eso no tiene precio. Me quitaría el dinero de otro sitio para la calefa si no la tuviera, cierto es que ya busqué la furgo con calefa para evitar tener la duda de si gastarme la pasta o no. También al levantarse por la mañana, para desayunar, hasta que el sol calienta (o si hay niebla o nubes), es la vida la calefa la verdad. Pero bueno, hay muchos hilos sobre eso. cierto es que al menos dos camas arriba y abajo siendo 4 me parecen imprescindibles, sea con techo elevable, fijo, minigv, o como sea...

había un brico para techo elevable brutal, que consiste en cortar 3 piezas de madera mas bien fina, con la forma del perímetro de tela del techo (laterlas y frontal, la pequeña si se quiere bueno también). Se pliegan al cerrar, y se levantan en vertical al abrir el techo, dejando una habitación prácticamente estanca (sin viento, temperatura más uniforme, ruido menor, casi como un techo rigido digamos, y desde  etc. se puede añadir una capa de aislante tipo kaiflex o reflectivo, que es fino y no ocupa. la idea es que tanto las tablas como el aislante si se pone, sean tan finos que quepan en el techo al cerrarse. Se pliegan y sujetan bien con bisagras, o con algún otro sistema de fijación que se piense, a la fibra de arriba, para que queden de pie... porque ya no tengo techo elevable que si no .meparto

**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Moncete

En nuestro caso, tenemos una T6 Ocean, es decir, con muebles. Abajo solo caben 2 adultos. El peque, de momento duerme en el maletero, que le queda como una cuna y así evitamos andar haciendo y deshaciendo la cama de abajo, que además supone andar quitando y poniendo la silla en la que viaja. Si no tienes muebles, supongo que abajo dormirán bien 3 personas, pero 4 no. Así que cama arriba y abajo sí o sí. Calefa, asientos delanteros giratorios, hornillo y algo para fregar. Y con niños, el poty es recomendable.
De cualquier forma, si estáis acostumbrados a viajar en autocaravana, la furgo os va a parecer una ratonera. Quizá sería buena opción alquilar una como la que piensas comprar para ver qué tal os arregláis. Y si lo veis bien, adelante.

LucíaClara

Buenas.
He estado leindo lo que habéis puesto y quería preguntaros.
Cuando dormis con los peques en la furgo, lo hacéis en cualquier lado o buscáis un sitio para dormir.
Lo digo por tema de multas, gente molestando.
Quiero comprar una California beach pero mi mujer tiene miedo ya que tenemos dos niñas de 2 y 1 años.
Soy novato novato

vitu101

Cita de: LucíaClara en Marzo 10, 2020, 09:47:24 amBuenas.
He estado leindo lo que habéis puesto y quería preguntaros.
Cuando dormis con los peques en la furgo, lo hacéis en cualquier lado o buscáis un sitio para dormir.
Lo digo por tema de multas, gente molestando.
Quiero comprar una California beach pero mi mujer tiene miedo ya que tenemos dos niñas de 2 y 1 años.
Soy novato novato

Nunca habéis salido de camping?

Creo que es bueno plantearte qué es lo que te motiva de salir con la furgo... la montaña, la playa, las ciudades, los pueblos? Nosotros queríamos una furgo para salir en invierno a la montaña porque los campings estaban cerrados (que era como nos gustaba viajar), así que tras penar un tiempo en el coche, pasamos a una furgo, viejita, sencilla, pero bien equipada (cama y calefa, qué más se puede pedir). Teníamos claro que dormiríamos a pie de ruta, o en pueblos pequeños de montaña, y hace unos años no había tanta oferta de areas ac así que casi siempre era un fp o ni eso, un sitio que nos cuadraba. Claro, con niños pequeños los objetivos pueden cambiar respecto a una situación idílica de montaña, donde puedes echar en falta ciertos servicios cerca...

A partir de tus expectativas de salidas furgoneteras definir un destino y ver qué opciones tienes por allí, hoy por hoy con internet te haces el viaje solo, además de ir adaptando sobre la marcha, que es la ventaja de la furgo.

Cada uno tiene su "librillo", yo te cuento el mío por si te sirve: nunca dormimos en areas ac de autovía ni tampoco en ciudades; solemos dormir más a menudo en pueblos pequeños que no necesariamente tienen area de ac, pero sí un lugar cómodo para dormir (cómodo = lo que esperes de la comodidad: hay gente que prefiere en un area recreativa sin ruido, otros junto a la panadería por razones obvias .meparto, otros junto al restaurante, junto al parque, a pie de ruta de bici o pateo....) Las areas de AC están bien porque te dan una sensación de seguridad al estar rodeado (habitualmente) de otras furgos, al igual que  muchos fps del mapa.

De todas formas cada uno necesita su tiempo, mi consejo es que no hagáis caso de los consejos de los demás. Daos tiempo, si os da miedo no forceis, empezad por un camping o area ac con más gente donde os sintáis seguros, y poco a poco iréis evolucionando (o no) sin correr y seguros de lo que hagáis, a lo que os guste a vosotros, no a lo que hagan los demás. Nosotros nos daba miedo salir al extranjero con niños pequeños - nosotros habíamos ido antes a Noruega en furgo varias veces -  y este verano pasamos 15 días en Francia la mar de bien, y en sitios bastante remotos, pero al final de la estancia, cuando te lo pide el cuerpo y los dos vamos cogiendo confianza sobre la marcha. Y con los niños es lo mejor salir con la furgo, disfrutan mucho más que de cualquier otra forma, ya lo verás.

Al margen de eso, una alarma de esas de puertas, sin volumétrico, para por la noche no está de más. Probablemente no haga falta, pero el placebo da buen rollo al acostarse.

Suerte!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8