FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer Jurado

Buenas.

Soy nuevo en el foro.

Estoy  punto de comprarme una Ford Transit Kombi FT 350 L3 M1, 2.0 EcoBlue Hybrid 125KW (170CV), por la Euro 6.2.

¿Sabéis si hay algún problemas para camperizarla?

Gracias.

Rhunas

Cita de: Fer Jurado en Noviembre 21, 2020, 18:50:21 pmBuenas.

Soy nuevo en el foro.

Estoy  punto de comprarme una Ford Transit Kombi FT 350 L3 M1, 2.0 EcoBlue Hybrid 125KW (170CV), por la Euro 6.2.

¿Sabéis si hay algún problemas para camperizarla?

Gracias.
Mira a ver pesos, a ver que te queda para camperizar no sea que andes demasiado justo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


RobertoUgao

Cita de: Fer Jurado en Noviembre 21, 2020, 18:50:21 pmBuenas.

Soy nuevo en el foro.

Estoy  punto de comprarme una Ford Transit Kombi FT 350 L3 M1, 2.0 EcoBlue Hybrid 125KW (170CV), por la Euro 6.2.

¿Sabéis si hay algún problemas para camperizarla?

Gracias.



eliminando algunas plazas, podrias camperizar, pero mejor hablar con empresa homologacion


papolin

Sí sí, realmente las transformaciones se pueden hacer y son totalmente viables, pero hay 2 problemas:

1- Las autonomías que tenemos a día de hoy sólo permiten hacer un uso racional en coches para uso urbano. Con nuestras campers, aún es difícil conseguir autonomías como para irte de vacaciones a Croacia sin tener que hacer 500 paradas por el camino para recargar. Esta es una limitación tecnológica que supongo que con el tiempo (no demasiado) se irá solventando.

2- El segundo problema es más complicado, y es el maldito país en el que vivimos y los obstáculos legales, burocráticos y de homologación que se ponen a este tipo de transformaciones. Alemania, Reino Unido y otros muchos países ya se han puesto las pilas (nunca mejor dicho ;D ) en este sentido, y no solo no las obstaculizan, sino que incluso estimulan y promueven éste tipo de transformaciones. Pero se ve que España, para no variar, no está a la altura tampoco en este sentido...

Otro tema a tener en cuenta es el tema del peso. Teniendo en cuenta que casi todas las ACs ó GVs van ya rozando los límites legales (algunas incluso ya se pasan de fábrica) añadir el peso de las baterías no parece la mejor elección, pero también es cierto que en una transformación 100 x 100 eléctrica (no híbrida) nos desharíamos del peso del motor de combustión, caja de cambios y seguro que algún que otro componente más.

barbatxano

Para frugos todavía no se `puede, está claro ...  :)

Pero me ha sorprendido que se haya animado y conseguido hacer transformaciones así. Aunque ya dice que el tema burocrático es lo más complicado ...  .panico

papolin


karpediem1977

Cita de: papolin en Diciembre 16, 2020, 14:09:37 pmSí sí, realmente las transformaciones se pueden hacer y son totalmente viables, pero hay 2 problemas:

1- Las autonomías que tenemos a día de hoy sólo permiten hacer un uso racional en coches para uso urbano. Con nuestras campers, aún es difícil conseguir autonomías como para irte de vacaciones a Croacia sin tener que hacer 500 paradas por el camino para recargar. Esta es una limitación tecnológica que supongo que con el tiempo (no demasiado) se irá solventando.

2- El segundo problema es más complicado, y es el maldito país en el que vivimos y los obstáculos legales, burocráticos y de homologación que se ponen a este tipo de transformaciones. Alemania, Reino Unido y otros muchos países ya se han puesto las pilas (nunca mejor dicho ;D ) en este sentido, y no solo no las obstaculizan, sino que incluso estimulan y promueven éste tipo de transformaciones. Pero se ve que España, para no variar, no está a la altura tampoco en este sentido...

Otro tema a tener en cuenta es el tema del peso. Teniendo en cuenta que casi todas las ACs ó GVs van ya rozando los límites legales (algunas incluso ya se pasan de fábrica) añadir el peso de las baterías no parece la mejor elección, pero también es cierto que en una transformación 100 x 100 eléctrica (no híbrida) nos desharíamos del peso del motor de combustión, caja de cambios y seguro que algún que otro componente más.
En este país son más de subir los impuestos para obligarte a tirar tu coche al desguace...como si cualquier bolsillo pudiera permitirse cambiar de coche... yo tengo una hyundai h1 como coche particular a la que le he hecho poco más de 4000 km en 2 años.. ya me dirás tú qué ganas y necesidad tengo yo de tirarla a un desguace para comprarme un coche nuevo eléctrico para semejante miseria de kilometraje


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin

Y además el residuo que genera tirar un coche + el que genera fabricar uno nuevo.

karpediem1977

En mi opinión el tema de vehículos eléctricos y sobre todo de grandes dimensiones como gran volumen y autocaravana está muy lejos de llegar al bolsillo de la mayoría de gente, teniendo en cuenta que un vehículo de ese tipo en la actualidad cuesta entre 50000 € y el doble (nuevo), imaginar cuánto podría valer con última tecnología eléctrica.
En resumidas cuentas el tener un vehículo camper o autocaravana eléctrica quedaría para los grandes bolsillos


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin

No olvidemos que la tecnología eléctrica, es en realidad infinitamente más barata que la mecánica actual. Los elevados precios que ahora nos piden por coches eléctricos son debidos a la inversión en i+D que los fabricantes han tenido que hacer. En cuanto se amortice esa inversión los vehículos eléctricos serán más eficientes y baratos que los de combustión. Valga como ejemplo las TV planas o hace más años, cuando salieron los CDs costaban el doble que los vinilo, y ahora cuestan el doble los vinilos, porque sencillamente son más caros de fabricar.

karpediem1977

Cita de: papolin en Diciembre 16, 2020, 15:50:22 pmNo olvidemos que la tecnología eléctrica, es en realidad infinitamente más barata que la mecánica actual. Los elevados precios que ahora nos piden por coches eléctricos son debidos a la inversión en i+D que los fabricantes han tenido que hacer. En cuanto se amortice esa inversión los vehículos eléctricos serán más eficientes y baratos que los de combustión. Valga como ejemplo las TV planas o hace más años, cuando salieron los CDs costaban el doble que los vinilo, y ahora cuestan el doble los vinilos, porque sencillamente son más caros de fabricar.
Con lo que llego a la conclusión que mi autocaravana de 15 años me debería de durar otros 15 al menos 🤣🤣🤣🤣 para acercarme al presupuesto de algo ☝


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

abasel

Cita de: papolin en Diciembre 16, 2020, 15:50:22 pmNo olvidemos que la tecnología eléctrica, es en realidad infinitamente más barata que la mecánica actual. Los elevados precios que ahora nos piden por coches eléctricos son debidos a la inversión en i+D que los fabricantes han tenido que hacer. En cuanto se amortice esa inversión los vehículos eléctricos serán más eficientes y baratos que los de combustión. Valga como ejemplo las TV planas o hace más años, cuando salieron los CDs costaban el doble que los vinilo, y ahora cuestan el doble los vinilos, porque sencillamente son más caros de fabricar.

los precios de los coches eléctricos son altos por las baterías, la mitad del precio del coche

urru

Otro problema que todavía no se comenta es la vida de esas baterias.

Con el precio que tienen si hay que cambiarlos en x años nos cuesta un pastón.

Lo que ahorramos en una cosa lo gastamos en otra, aumentado.

barbatxano

Siendo el de automoción un lobby de lo más potente, el futuro está en sus manos. Y ellos sí que hacen marketing del bueno ...  :roll:

Y no sólo desde el punto de vista de sostenibilidad ...  :'(

Nos ponen la potencia como una de las características básicas de un vehículo, cuando es innegable que con la mitad o menos nos basta a la mayoría de la gente. Cuando en las ITVs te dicen que te da negativo en gases por que se te acumula carbonilla por no llevar el motor a altas revoluciones, te lo están demostrando claramente. La zona alta del cuentarrevoluciones poca gente la utiliza, que es donde está la potencia ...  :o

Conduciendo un ZOE a 120 km/h por autopista, le bastaba con 26 CV para mantenerlos. El resto del caballaje sirve para acelerar más rápido, y para poder subir cuestas más rápido, con lo que está más que sobredimensionado ...  ;)

Decrecimiento es la clave ...  ;D