Abril 27, 2024, 06:25:55 am

ASIENTO GIRATORIO T3

Iniciado por rosa, Noviembre 13, 2006, 20:06:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rosa

Noviembre 13, 2006, 20:06:15 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2006, 21:33:09 pm por rosa
El asiento giratorio de t3 consta de 3 placas,que en la vw salen unos 150 euros los 3,en las furgos que viene de serie,la placa base esta soldada a las guias del asiento,yo despues de mucho pensar lo puse de otra manera.
Lo primero que hay que hacer ,es sacar el asiento,para eso se tira el asiento para adelante hasta que hace tope y despues se levanta para arriba la palanca que hace el tope y se saca
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo siguiente es presentar la placa base sobre las guias del asiento
*imagen borrada por el servidor remoto
una vez presentado,yo procedi a hacer2 agujeros en el lado izquierdo de las guias y se ponen las tuercas por debajo del hueco del asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
las tuercas las puse de cabeza redonda,para que no interfiera con la placa que va encima y para el lado derecho decidi remacharlos con unos remaches de 5 milimetros de diametro y 10 milimetros de largo,con unas arandelas,estos remaches estan directamente sobre las guias y son de acero inox que son de lo mas resistente,decidi no ponerle tornillos en este lado,porque atraviesas la furgoneta por el paso de rueda,y de esta manera remachas directamente sobre la guia y en un futuro si se quiere, se puede sacar sin problemas y poner el asiento sobre las guias originales.
*imagen borrada por el servidor remoto
A continuacion se presenta la base que va encima y se encaja en la forma redonda que tiene la placa base,no tiene mas,se pone encima y ya esta,lo que sujeta esta placa ,es una placa redonda que va atornillada a los 4 esparragos que tiene la placa base,esta placa redonda tiene una varilla que hay que meterla a traves de las 2 placas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Los 4 topes blancos que se ven ,son4 topes de estanteria de teflon de los que hay para poner las estanterias en los armarios ,estan limados un poco para quitar las aristas y que se adapte a la forma de la placa intermedia,estan remachados tambien,esta solucion es para que no se mueva la placa intermedia,por que los topes originales ,estan agotados en la vw.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
una vez puestos los 4 tornillos en la ultima placa,la manera de girar el asiento ,es tirar hacia abajo de la argolla y girar el asiento y esta de como queda todo el conjunto colocado
*imagen borrada por el servidor remoto
ahora solo falta colocar el asiento
*imagen borrada por el servidor remoto
Y este es el resultado,que como se ve se gana en espacio y es muy comodo a la hora de que una persona puede echar la siesta en el asiento cama y el otro puede estar sentado en el otro,o 3 personas estar charlando tranquilamente y viendose las caras
*imagen borrada por el servidor remoto
Una cosa a tener en cuenta ,es la tapa de debajo del asiento,al poner la placa base,esta interfiere en la tapa y hay que cortarla,lo mas facil,es sacarla,se tira de la moqueta,que como se ve ,va con 2 tiras de una especie de pegamento que es como la silicona,se retira y cuando se acaba se vuelve a poner y se queda pegada,para sacar la tapa va con 2 remaches de 2 milimetros o asi son pequeñitos, se sacan con una broca,se corta y se pone,esta tapa se fija con 2 grapas que lleva,para el lado derecho se echa hacia atras la grapa hasta el tope que tiene igual que el original,pero un poco mas atras,es como una especie de redondo que sobresale,en el otro lado,tiene un agujero roscado,meti un tornillo de cabeza redonda y es aqui donde se pone la grapa para que clipe
*imagen borrada por el servidor remoto
yo por ejemplo,no corte el sobrante de moqueta,lo meto debajo de la placa y este es el resultado
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues ya esta en una hora o dos horas esta solucionado,todo el tema,he mirado precios de giratorios y en este caso creo que la solucion mas barata es la de vw ,espero que os guste el brico.
P.D ¿Entra este brico en el brico del mes?

AlvaroT3

Rosa, muchisimas gracias. Me ha venido de perlas ya que es el proximo brico que voy a hacerle a la furgo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mil gracias!!!!!!!!!!!!
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

rosa

!!!Que todavia no he acabado!!!

AlvaroT3

ya, pero gracias de todos modos. Lo estoy imprimiendo para guardarlo en una carpeta en la furgo para cuando me ponga a ello
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

montesremotedev

muuuuuuuuuuy wenoooooo!!!!  va a tener mucho exito q es un brico muy solicitado... .palmas .palmas .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

AlvaroT3

yo, a la espera de que se edite el famoso libro (el deseado) me estoy imprimiendo las informaciones y las llevo en una carpeta en la furgo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

rosa

Bueno majos, a esperar el siguiente,el famoso intercooler,que lo tengo que poner y las ruedas de 16" para una syncro14",estoy en ello a falta de ultimar detalles.

4

yo ya tengo el motor montao,no lo e probao,espero k vaya bien arggg,lo del intercoold se lo dije al del taller y me dijo k no se lo montaba pk no cabe,arggg,chapuxillas,espero k en la kedada algun esperto me de su opinion si cabe o no,y k no me deje tirao en le kamino klaro,en fin aver si la vpo probando,en mi syncro k tiene ruedas de 16 las gomas estan estan,no se en k nivel de gastamiento,pero pone 205 16,y kual es su perfil????
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

Si no pone perfil, es que es 80%

saRastaman

Yo quiero esa base y 2 asientos con posabrazos!!!!  .baba
Peace, love & unity! Rastafarai bless