Presentando a La Inglesita. Vauxhall Vivaro 2.0 cdti lwb del 2009

Iniciado por Yuiop_87, Mayo 15, 2017, 22:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuiop_87

Hola gente!

Llevo un tiempo mirando cosillas por este foro porque desde hace unos años quería comprar una furgoneta y claro, cuando uno empieza de cero, no sabe exactamente lo que quiere. Tras varios meses leyendo opiniones, sugerencias, problemas, etc. me he decidido a comprar mi primera furgoneta. El seguro de mi coche se acababa y era buen momento para el cambio.

Al ser mi primera furgoneta, no buscaba nada nuevo (ademas mi presupuesto no es muy alto). Vivo en Inglaterra y desde que llegue, todos los días veo VW T1, T2...vamos toda la saga VW. Mire un par de T2s y una T4. Como los precios se me iban de las manos decidi ir a por algo mas sencillo.

En enero encontré lo que buscaba y era el momento idoneo. Le compre a un carpintero una Vivaro 2.0 del 2009. Después de negociar un poco el precio, y consultarlo con la almohada, me hice con ella. Primera sensaciones...me va a dejar tirado cuando llegue a casa... que grande esto para conducir....que es ese ruido...sera normal??

La inglesita tiene (tenia) 166.000 millas, o lo que es lo mismo, 267.000 km!! Vaya que esta bien rodada. La furgoneta de chapa esta bien (un poco de oxido superficial en los bajos) y con todos los cambios de aceite y líquidos hechos (cada año). Aquí en Inglaterra, eso le dan bastante importancia (o por lo menos yo se la di jajaja).

Es una Vivaro larga de paneles con techo bajo y tres asientos delanteros separados por la típica chapa. Mi idea: vaciarla, quitar la chapa que lo divide y hacer cama, cocina, mesita con asiento, colocar una o dos ventanas y panel solar (La furgoneta venia con barras en el techo). Se me olvida decir que todo esto esta pensando para hacerlo en la calle (estoy en ello), porque no tengo otro sitio.

Os dejo algunas fotos como presentación.




Aqui la inglesita el primer dia que fui a verla






El interior y luego casi "vacia"

Sequire subiendo mas fotos (he ido avanzando :))

Un Saludo!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

CamposFitness

Enhorabuena y ánimo con el proyecto! Qué ganas de empezar con la mía (cuando termine de ahorrar para ella jajaja)! Un saludo y suerte con la Inglesita.

Yuiop_87

Buenos dias!

Después de presentaros mi proyecto, aquí va la segunda tanda de fotos. En este caso, parte del aislamiento. como dije en el anterior post, la camperizacion la he tenido que hacer en la calle (en frente de casa) y todo esto fue hecho en invierno (80 % de noche). Compre una luz led en el Lidl que me ha dado la vida en todo este proceso :).

En cuanto a los materiales, mi idea era una primera capa de espumita y aluminio pegada a la chapa (en todos los huecos que pudiera). luego una cama de "lana blanca" en los huecos, otra capa de aluminio con burbujitas y por ultimo contrachapado de 8 mm. Eso en los laterales. En el techo, lo mismo con la primera capa, luego plancha de 25 mm de poliuretano, una pequeña capa de aire y la madera para el techo. En el suelo, una capa de plastico con burbujitas, plancha de contrachapdo de 8 mm, capa de espuma y aluminio de unos 3-4 mm y por ultimo suelo flotante de 8 mm. Perdonar por las descripciones, pero tanto tecnicismo...si por un casual alguien quiere mas detalles, le puede decir exactamente los materiales. Yo creo que este fue el proceso mas tedioso y costoso. Aqui unas fotos con una pequeña explicacion.



Una vista desde el porton despues de limpiarla, aspirar etc. Lista para el aislante.


En el suelo aparecieron unos cuantos agujeros de los tirafondos anteriores. Los pinte con un poco de pintura anti corrosiva y los tape con silicona. No les di mucha importancia.



Primera capa de aislante sobre el paso de ruera. La capa es bastante fina.por un lado tiene acabado de aluminio y por el otro poliuretano. todos los huecos tapados con cinta de aluminio (no escatimar). Consejo de un amigo.


Uno de los laterales (el otro igual). Bastante costoso lo de cortar pegar, etc. Yo fui cortando poco a poco para intentar utilizar el menor material posible. No se si fue la mejor opcion, pero me costo lo suyo.


Detalle entre la chapa lateral y la doble capa. Lo rellene como pude. Todo ese hueco seria rellenado posteriormente con la lana blanca.


Detalle del techo. Igual que los laterales, todo cubierto con la primera capa. Lo pegue con pegamento exterior. Venia en botes como la silicona. Con un tres botes tuve suficiente para pegar todo. Lo mismo que lo anterior, todos las juntas bien selladas con cinta de aluminio.


Detalle entre el lateral y el techo. se pueden ver los cables de las luces traseras. Yo le quite todo el protector de plastico que venia. Luego los cables irian entre el techo de madera y el aislante.


El otro lateral. Mas de lo mismo que el anterior pero sin los cables.


Aqui una vista del techo con los listones de madera para fijar luego la madera. Entre los listones y la primera capa de aislante encajan perfecto un asilante de 25 mm. Tambien se puede ver que la chapa que separa la cabina ya esta quitada


Lateral listo para la capa de "lana blanca". Como tuve que hacer todo en la calle, para hacerme sitio tenia que poner los materiales en algun lado. No habia otro sitio para todo


EL otro lateral. mas de lo mismo. La esquina aun tenia que cubrirla


Y mientras en la calle...un dia de nevada. No es habitual pero un dia se dio jajaja.

Las puertas y alguna parte mas las dejaria para mas tarde. Las fotos se tomaron de noche, asi que la calidad igual no es la mejor. Siguientes fotos, acabar el aislante, paneles interiores y el techo (con luces)

Un Saludo!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Mayo 22, 2017, 23:39:05 pm #3 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 23:44:00 pm por Yuiop_87
Hola de nuevo!!

Bueno sigo con la camperizacion de La Inglesita jajaja. Después de colocar la primera capa de aislante (bastante fina), le coloque como segunda capa fibra de poliester. Compre un rollo por internet y la verdad que tuve bastante para los laterales y las puertas. En el techo le coloque Celotex de 25 mm (típico aislante en laminas grandes). El hueco entre los listones de madera y el techo era perfecto, así que no lo pegue ni nada, solo encajar lo entre el techo y la madera. En los huecos le metí espuma de poliuretano (No mucha porque me parecía bastante engorroso y aquí es caro de co....). aquí una foto mejor del techo:


Los listones creo que son de 10 mm de espesor. Le pase tirafondo con la chapa y a correr. Luego todos los huecos tapados con cinta de aluminio.

En los laterales después de rellenarlos con poliester, le coloque la tercera capa de aluminio con burbujas. De momento solo lo hice en la parte trasera, puesto que en la parte delantera (zona de la puerta corredera) no tenia muy claro que hacer.


Tercera capa de aislante. 4 mm de espesor si no recuerdo mal. Los pilares los dejo al aire porque no los voy a cubrir con los paneles de madera.


Aquí una de las puertas traseras en proceso.

Mientras tanto, Le coloque el interruptor para cargar la segunda batería. En una escapada por Spain compre el tele Negares NO automático e hice el esquema que encontré en este foro. Creo que los 12v los cogí del cable de la luneta térmica (Como no tiene luneta, el cable esta pasado pero suelto). La corriente solo llega cuando meto la llave así que no pasa nada si presiono el interruptor con la furgoneta parada.


Aquí el lugar donde coloque el interruptor. Tiene luz para que sea mas vistoso a la hora de encenderlo y apagarlo. Deje los cables pasados (La batería aun la tenia que comprar y buscar el lugar).

Como he tenido que hacer la camperizacion en la calle, tuve que aprovechar las luz del sol (los fines de semana que no tengo que currar). En uno de eso puse el techo de madera. Pense hacerlo con contrachado de 9 mm creo, pero comparando precios elegi otro tipo:


Empece a poner las laminas desde atras a adelante y perpendicular al vehiculo. Las laminas venian en tiras de 2.4 m. Justo para poder cortar 3 de 80 cm y aprovechar todo el material. Las luces son Led compradas en Ebay.


Aqui un poquito mas avanzado


Las dos mitades. Los cables pasados antes claro!. Pase varios por si un dia me da por poner altavoces atras.


Aquí casi terminado (me quede corto al hacer la compra). En los laterales coloque contrachapado de 9 mm. Lo corte en dos piezas porque era mejor para manejar en la calle. Los huecos los taparía mas tarde con algún tipo de remate ( aun por decidir).


Y por ultimo todos los trastos que iba usando para hacerlo. Al fondo el aislante y el primer intento de cama (todo sobre la marcha).

Esto va cogiendo forma!!! Próximo día mas.

Un Saludoo!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Se me olvido poner las fotos del suelo y de los pasos de rueda. El suelo le coloque plastico con burbujas como primera capa. En algunos lados le puse algo de madera para que la segunda capa (Contrachapado de 9 mm) no se undiera al pisar. Lo hice en cuatro piezas (Pa mi solo un poco complicado cortaras y encajarlas al mm.

En cuanto a los pasos de rueda, los hice con madera reciclada (madera que quite cuando la limpie. Esta cortado un poco a ojo porque no quería perder mucho tiempo midiendo. Dejo unas fotos:


Detalle de las burbujas. Las corte y junte con cinta.


Aqui en proceso

En cuanto a los pasos de rueda:


Les hice un perimetro con madera para poder "tirafondear" los laterales.


Aqui los laterales encajados y unidos con tirafondos


Espuma de poliester. No se si es muy buen aislante pero es lo que mas se ajustaba a mi presupuesto



Y aquí ya tapada.

Pues eso, otro dia mas :)

Un Saludoo
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

raices

muy buena pinta el aislamiento, me qedo por aqí, gracias por compartir

segciu

Muchas gracias por compartir! Me sirven mucho estos tutoriales para camperizar en el futuro. Voy cogiendo ideas para un modelo como el tuyo ;)

mikel82

Me quedo por aquí que esto promete!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Yuiop_87

Mayo 23, 2017, 17:27:17 pm #8 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 17:30:10 pm por Yuiop_87
Buenas tardes (y soleadas espero)

Sigo contanto un poquito como he ido camperizando la Vivaro (version larga). Hasta ahora he explicado los materiales que use para aislarla y cubrirla en parte (a dia de hoy todavia no esta del todo aislada. Cuando sale el sol solo dan ganas de salir y descubrir mundo jajaja)

Cuando tenia la parte trasera ya casi lista para los muebles (a falta de detalles y de las dos ultimas capas de suelo (Aislante de 5 mm y parque de 8 mm), tuve tiempo para hacer un pequeno esquema de como queria distribuir la cama, cocina, mesa, asiento, etc. Uno de los problemas que se me planteo fue la altura de los asientos para que fueran comodos y para que no pegara mi cabeza con el techo (mido 174cm). El model 3D esta hecho con inventor (Autocad en 3D) y esta un poco por encima porque no perdi mucho tiempo en ello (un par de horas). Solo era para hacerme una idea de lo que me cabia y de lo que no.



Bueno este es el modelo visto desde fuera. Hice un boceto mas o menos de las dimensiones que venia en google y asi tenia a grosso modo las dimensiones interiores. Tambine fui verificando con las medidas que cogi con el metro de toda la vida


A diferencia de lo que suelo ver por aqui, la PRIMERA idea era poner la cocina justo detras de los asientos. En rojo clarito la cocina donde colocaria la cocina (fija o "portable") y el fregadero. En marron clarito el poti (por si hace falta). En verde el asiento principal donde poder extender la cama. Atras e naranja parte del asiento en L y del cabecero de la cama. Debajo de el el maletero separado del resto. En morado un armario alto para poner ropa y en azul un arcon que tambien podria ser utilizado como asiento. Todo esto como PRIMERA idea. Decir que cada color es un modulo independiente y que posteriormente serian de quita y pon (Poder llevar la furgoneta vacia en caso de mudanza o para llevar trastos). La mesa de quita y pon pero sin aun saber como anclarla.


Aqui la cama extendida Lo azul se acopla en el asiento verde). En principio con idea de hacerlo con visagras. Las medidas de la cama, 135 cm x 190 cm.

Luego si tengo tiempo espero poner unas fotos del suelo y ya lista para empezar con los muebles ( Todo esto esta hecho desde hace un par de meses pero lo voy contanto paso a paso).

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Buenas!!

Lo ultimo que puse fue la distribucion que tenia pensado hacer. Mi idea era hacer los muebles y poder quitarlos a mi gusto. Por ejemplo, si un dia queria ir solo a dormir y no necesitaria la cocina, el fregadero, etc. Poder kitarlo y tener mas hueco para alguna cosa extra. O en caso de querer hacer una mudanza, quitar todo y poder meter un sofa, un frigorifico...lo que se tercie. Por lo que tenia que hacer muebles de quita y pon.

Antes de empezar con ello, puse un suelo de tarima de 8 mm. Deje el hueco del escalon que aun esta por rematar (a dia de hoy). Las laminas las coloque en perpendicular a la direccion de la furgoneta.


Aqui uno de los laterales. Entre el contrachapado de 8 y la tamira coloque una capa de aislante (lo venden aqui para poner debajo de moquetas y tarimas). Cortando y encajando. No tiene mucho misterio.


Aqui casi acabado. empece por delante y acabe atras. Justo al final le coloque un perfil de aluminio que encontre en la calle para proteger el canto. Le hice unos taquitos de madera (un poco cutre) para tapar los huecos de la cerraduras traseras.



No tengo muchas fotos del suelo pero vaya, no es de lo mas dificil. Cuando tuve el suelo colocado, empece con los muebles. En este caso empece de atras hacia adelante. Los muebles iban a ser de quita y pon pero tuve que anadir algun soporte extra en los laterales de la furgo. Mi intencion hacerl todo con madera. Aqui lo llaman "Timber".


Aqui el asiento trasero que me serviria par ahacer un pequeno maletero separado del resto. Luego seria el cabecero de la cama. En los laterales le puse unos listones de madera con tirafondos a la chapa. Tambien se puede ver el perfil de aluminio. No tengo medidas porque lo hice todo sobre la marcha, pero podria tomarlas.


Aqui una foto donde se ve que va de lado a lado. Tambien todas las herramientas que fui utilizando (Y materiales guardados en la furgoneta)


Y esta vista desde el interior. Este seria parte del mueble de la cama (el segundo diseno que no me convencia, asi que tuve que desacerlo y aprovechar la madera) Delante puse otro panel lateral pero ya pondre fotos en el siguiente.

LA cosa iba cogiendo forma :)

Saludos!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Mayo 27, 2017, 11:45:01 am #10 Ultima modificación: Mayo 27, 2017, 11:49:32 am por Yuiop_87
Holaa!!

Bueno avanzando un poco mas y después de dos "asientos-cama" fallidos, creo que encontré la solución sobre la marcha. El asiento cama principal es en una pieza que se puede quitar y poner. Con el me daria para una cama de 190 x 135. Las lamas de madera las saque de un somier que compre de segunda mano de ikea (mas barato que comprarlas nuevas). Las corte a medida y las uni con tirafondos. La cama se extiende en dos partes y va apoyada en un mueble (aun sin acabar) que va en frente. El mueble tambien es un modulo que se puede quitar y poner. Aqui algunas fotos.


Asi es el remate que hice para la ventana lateral. Corte un listo a medida de la curva que hace la furgoneta. Luego lo cubriria con contrachapado de 8 mm.


Aqui el asiento-cama definitico. En un extremo deje un hueco para que la parte trasera se apoyara y tuviera mas puntos de apoyo (dos centrales y dos laterales). La mitad de las lamas se puede quitar, por si se necesita mas hueco o para mejor acceso. Las medidas no me acuerdo pero podria hacer algun esquema si alguien lo necesita.


Aqui un poco mas de cerca. Debajo cajoneras-arcones.


EN frente la base del mueble donde se apoyaría la cama extendida. No va unido al suelo, va encajado con unos tacos que coloque.


Aquí se puede ver media cama extendida. Lo hice en dos fases porque la parte que se ve en la foto va suelta (cuestión de quita y pon). Coloque lamas de madera porque en este foro vi que es bueno para que ventile el colchón.


Mientras tanto buscando cosas de segunda mano encontre el porta bicis para dos bicicletas. En la furgo pueden ir tres, asi que la tercera bici en ese caso, dentro hehehe

Un saludo y a disfrutar del fin de semana!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Buenas!!

Bueno llevo unos cuantos dias su subir nada. Hoy voy a poner algunas fotillos de como va quedando La Inglesita. La cama la deje a media asi que sigo donde lo deje :). Como hoy ando un poco vago voy a poner fotos con una pequeña explicacion. Si alquien quiere saber algo mas, puede preguntar :)


Aqui ya con las dos partes de la cama extendida. Las lamas las compre de sugnda mano del ikea. SOnde una cama doble y tuve suficientes.


Aqui el hueco que queda entre la cama y los asientos. La cama tiene 190 cm x 135 de ancho. En ese hueco tenia que poner el frigo, el fregadero y la cocina.


COmo la esquina de la cama me quedaba en el aire, le hice una extension y le puse unas visagras. no estan a escuadra pero hacen muy bien la labor


TEnia pensado separar una parte de la furgo como maletero, y como me sobraron lamas de la cama fui cortando y poniendo entre los diferentes modullos. Le hice unas guias porque no queria pasar tirafondos y demas. Ademas en caso de tener que meter algo largo en la furgo, poder kitar las tablillas y listo. Vamos que todo es de quita y pong


Aqui en el proceso, encajandolas :)


Y aqui ya completado. Todo lleno de serrin porque fui cortandolas dentro


Otro angulo


Aqui en techo que no lo habia acabado. No quedo mal la union chapa-madera-plastico hahaha


DEspues de tener la cama (Basico) me puse con los muebles para la cocina etc. Lo pense hacer en dos modulos de quita y pon. Todo encaja para que no se mueva. Este es el inicio de la estructura para el fregadero y el frigo (que aun no lo tenia, pero loe tenia comprado).


Aqui un poco mas avanzado. LA base es para el frigorifico.


Aqui presentando el fregadero para ver cuanto hueco tengo, etc.


Aqui la altura de la madera que puse detras de los asientos. HAce como de borde para los muebles y para sujetarlos


Aqui presentando el frigo, el fregadero y la garrafa de 25 litros de agua. La garrada me gustaria ponerla en los bajos, pero de momento sigue en el mismo sitio.


Aqui empezando con el modulo para la cocina. Decidi comprar una de quita y pon para poder cocinar fuera.


Otro angulo. Los muebles estan hechos un poco pa aya!. No tengo mucha herramienta asi que los cortes no salian aveces rectos.


Aqui mirando el hueco para la bombona de gas y la garrafa (esta de 20 litros porque la de 25 andaba un poco justa)


La cama!! Compre este colchon del ikea por 20 libras (25 euros) es de espuma de 10 cm. LA esquina del colchon queda un poco fuera y el lateral tambien, pero de momento para dormir no esta mal. MI idea era cortarlo en varios trozos.


Aqui el hueco entre la cama y los muebles de la cocina


Despues de tener los muebles ya encarrilados, me puse con todo lo electrico. No tengo fotos pero la segunda bateria la coloque debajo del asiento doble delantero. Hice un soporte de madera donde uni los fusibles, el rele, etc. Debajo, le coloque un localizador gps (Ebay, sobre 15-20 euros). Lo conecte con su fusible a la segunda bateria, asi siempre se donde esta la furgo solo con mandar un sms (LA furgo tiene su propio numero de telefono)


Entre el hueco de la cocina y la puerta prepare un panel de luces, etc. La foto no se ve bien pero son interruptores para las luces, el indicador de la bateria, la centralita o como se diga de la placa solar y una toma de 12v (para enchufar el transformador de 220 (150 w). Todo en un panel con cuatro tornillos que podria quitar y poner para el mantenimiento. Easy!


Aqui todas las luces encendidas y con el colchon doblao (sino mal para trabajar dentro)


Aqui se puede ver mejor la distribucion del a cocina y el panel de luces justo en la puerta. Compre unas cortinas de bambu por 2 pounds en un charity (tipico ingles). Lo recorte y lo encaje en dos partes. Un poco a la carrera porque tenia que tener la furgo lista para el primer viaje.


Las cortinas enrolladas


Aqui la cocina comprada en Amazon. Dos fuegos y muy sencilla. Le hice un soporte para que no se mueva de su sitio (En dos de las patas)


Aqui cerrada


Y aqui el jardin que le coloque. Vi una obra que tenian varios trozos para tirar y se me ocurrio que irian bien en el hueco. Eso si, aun tengo que arreglarlo un poco los detalles (Bordes, etc)


Aqui ya un poco mas curioso.

Bueno pues demasiadas fotos...pa aburrir. Espero que os guste y se vea bien el proceso. Otro dia mas :)

Un Saludo!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

andioak

ânimo que ja casi la tienes!!!! veo que vas por faena. Felicidades
   

Yuiop_87

Holaa!!!

BUeno, sigo un poco mas con lo que le he ido haciendo a la furgoneta. En este caso, subo unas fotos de como puse la placa solar. Lo explico un poco a pie de foto


LA furgoneta me venia con baca, asi que en vez de atornillar la placa al techo mirando dimensiones en ebay encontre una placa que justo (creo que 5 cm menos) me encajaba entre dos de las barras de la baca. Mi idea era hacer unos soportes con perfil de aluminion en L, roscarlos con el lateral de la placa solar y luego hacer tipo sandwich con las barras. En la foto justo la distancia entre una barra y otra. La placa solar que colo es de 120 w


No tengo muchas fotos del proceso. Presente las barras en el suelo y haciendo agujeros en los perfiles y luego en el canto fui poco a poco ensamblando. La idea de poner la placa asi es porque si me interesa puedo kitarla y guardarla (para que la furgo pase mas desapercibida). Eso si, en los 8 tornillos de la baca y en los perfiles de aluminio coloco algunos tornillos de seguridad.


Aqui otra foto similar presentando los perfiles de 15 cm de largo. Creo que el perfil era 25x70 mm.


Aqui una foto mas cercana viendojusto el espacio entre la placa y la baca


El lado opuesto


Y aqui ya puesta en la furgoneta.el Cable lo pase por la puerta de atras en uno de estos agujeros que vienen ya hechos (Hice un agujero en la goma que tapa el agujero).

Bueno pues una placa solar de quita y pon. Estuve mirando en este foro ideas pero no vi algo parecido. Si quereis mas informacion sobre la placa, cables, etc. Ayudare en lo posible :)

Un Saludooo!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

lucho46

enhorabuena por la compra y por el buen curro, me quedo para ver los avances!  .fotografo .fotografo
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0