Marzo 28, 2024, 15:02:16 pm

Persianas para muebles

Iniciado por zoete, Abril 23, 2010, 21:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaitu

hola a todos , igual me meto donde no me llaman, pero.... yo soy montador de muebles de cocina y mi opinion es que si son guapas las persianas por como abren pero a la contra pierdes mucho espacio en la parte superior del mueble. a mi personalmente me gustan mas las correderas y  si no la tipica puerta. en lo economico es verdad que son carisimas. un saludo

alex.alpinista

Bueno, pues ya me han pasado precio de las persianas. Os cuento como son lo que me han ofertado:
1 persiana enrollable vertical de 90x130cm.
1 persiana deslizante en horizontal de 90x70cm.
Ahora agarraos los pelo del pecho. .meparto .meparto

En aluminio son 960,00€
Y en plastico 270,00€

Yo me he quedado  :o :o  y   .panico .panico

Que pasada, ademas no entiendo tanta diferencia.

No se lo que haré.

Saludos,

pacojones

Están de coña.... en serio... te compras ventanas con persiana más baratas.....
En ikea vendes muebles con persiana más baratos que estos la persiana sola....
FLIPAN EN COLORES!!!!!! en serio, que pocas ganas de vender tienen algunos... --> hombre igual resulta que son persianas TOPE GAMA y es un buen precio... pero para nosotros  .nono

Respecto al sistema de recoger la persiana, se puede hacer en modo "básico" SIN ENROLLAR:
- es decir, que la guia continue hasta por detrás del mueble, he visto varios así... la persiana, al subir, va vajando por la parte de atrás del mueble...
y lo mismo si es en horizontal.... según la desplazas hacia un lado, se mete por "dentro" del mueble....
Esto es más barato, no hay sistema de enrollar... sólo persiana y guias...

SALUDOS.... seguro que encontramos alguna ñapa.... .sombrero

Newton

Pensad que hoy en día cualquier artículo existe en una infinidad de gamas de precios, desde lo más barato a lo más caro todo está en saber cual es el que se ajusta a nuestras necesidades. Por poner un ejemplo no se comprará el mismo taladro el que hace alguna ñapa puntual en casa que el profesional que taladra 8 horas diarias.
La clave será encontrar esas persianas en un proveedor que disponga de una gama que nos sea favorable.

alex.alpinista

Si, yo creo que es cuestión de seguir buscando, tiene que haber cosas mucho mas economicas.
De todas las maneras, yo creo que no tienen ganas de vender, porque con estos precios no creo que vendan muchas.
Yo seguiré buscando.

pacojones

Febrero 09, 2012, 14:30:10 pm #35 Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 14:35:24 pm por pacojones
de casualidad he encontrado lo que CREO que buscamos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24361.0

Cita de: ensafer en Diciembre 15, 2007, 22:42:14 pmyo me estoy bricolando un mueble trasero con persiana. Os cuento mis averiguaciones:
--> Las persianas que se enrrollan pierdes mucho espacio.
--> Las persianas de los muebles de cocina son muy caras.

En el LEROY MERLIN, compré lamas de persiana de aluminio con aislante, y guias de aluminio con fieltro para que no hagan ruido con la vibracion del coche, creo que no llegó a los 20€!!
Las guias las puse en angulo, para que al subir la persiana se quedase pegada al "techo" del armario (este tiene 45 de alto y lo mismo de fondo, por lo que la persiana se queda toda pegada al techo al subirla) y de este modo ocupa mucho menos que si pones un cajon.  Para un armario de un metro de alto lo mejor sería poner dos armarios de medio metro o 3 de 35 y recoger así.
-> Lo ideal es mas o menos igual de alto que de fondo.
Las lamas no vibran nada en la T3 y quedan chulas en el color aluminio.

Las guias son rectas, para doblarlas corté la base de la "U" manteniendo los dos laterales.  Aun así, no va fino el invento, posiblemente acabe cortando tambien el lateral interior (de menor radio de curvatura) y haciendo una pieza de madera (los muebles comerciales llevan piezas de plastico para las curvas)

Las lamas creo que tienen 3,5-4 cms de alto y apenas 3-4 mm de espesor (son curvadas para mejorar el giro)




Cita de: gpatxiii en Diciembre 16, 2007, 20:44:35 pmYo he hecho las lamas con perfiles de aluminio de 6 metros de 3mm de espesor y 30mm de ancho.
Se cortan a medida por ejemplo a 600mm y se van pegando una a una sobre una tela dura, tipo tela de toldos, se corta el sobrante de tela y ya esta.
Los railes se hacen con perfiles de 10x10mm dejando entre ellos 2mm mas que el espesor de la persiana, se dejan que cuelguen en la parte trasera, mejor que enrrollarlos.








Cita de: malkoo en Octubre 17, 2008, 18:17:03 pmmueble hecho con lamas de persiana del leroy merlin, el acabo es super sencillo, unirlos y poner cinta americana por detras para que se mantengan al ras.
  -la cinta americana la pongo por detras para que las lamas no se muevan hacia los lados, es decir las colocas todas bien centraditas, que todas las esquinas coincidan, y pegas; sino pones nada kizas no se muevan mucho pero algo siempre se moveran y kizas dificulten la apertura.

Los railes tb del leroy, eso si ojo con la curvatura, dar margen suficiente antes de unir todo,(no como yo jejeje).



Cita de: ***FER*** en Mayo 14, 2010, 17:02:39 pm
Yo en vez de pone guias y curvarlas, había pensado hacer un surco en el lateral del armario con una fresadora, o como hizo GPatxiii con el  armario que tiene presentado por ahí.





Cita de: polonios1 en Mayo 12, 2010, 21:34:07 pm
Las de ikea, aunque la medida no deja muchas opciones. Las venden como repuestos asi que no hay que comprar el mueble.
   http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80171597
   http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00072539

OTATONO

Buen trabajo, Pacojones... los tuyos.  .meparto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Jose Angel Vicente

El otro dia fui a Leroy Merlin y vi las persianas (creo que me pidieron 280 €) y las que habia de muestra funcionaban fatal

Debido al precio tan elevado, estaba pensando en que aunque sea algo mas cutre, no hay nadie que haya instalado una persiana normal? La desventaja es el trozo que ocupa el tambor y la cuerda para subir y bajar, pero el resultado seria parecido y creo que mucho mas barato.
Ya tengo VIANO

OTATONO

Cita de: Jose Angel Vicente en Enero 12, 2013, 13:44:18 pm
El otro dia fui a Leroy Merlin y vi las persianas (creo que me pidieron 280 €) y las que habia de muestra funcionaban fatal

Debido al precio tan elevado, estaba pensando en que aunque sea algo mas cutre, no hay nadie que haya instalado una persiana normal? La desventaja es el trozo que ocupa el tambor y la cuerda para subir y bajar, pero el resultado seria parecido y creo que mucho mas barato.



Yo he estado dándole muchas vueltas al este tema de poner persianas de casa.

Las menos cutres son las de aluminio que son mas finitas y menos anchas.

El tema es que debido al ancho que tienen no pueden hacer curvas cerradas, y otra desventaja que yo ví para lo que yo quiero, que es hacer un baño extensible, es que tiene rendijas y no lo cerraría totalmente, pero para un armario puede ser que valgan.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

rbayo

Buenas
En Jealser (www.jealser.com) hay dos tipos de persianas, los kit de aluminio con recogerdor en la parte superior y las que son de pvc que pueden llevar recogedor o caída hacia atrás. Las de aluminio vienen ya en kit, se hacen a medida, con limitaciones de hasta 1 metro de ancho y 1,5 metros de alto. Las de pvc se venden por piezas sueltas, en barras de 2,5 metros para cortar y montar. Son mucho más económicas pero más sencillas y delicadas.

http://vimeo.com/54102669# En este enlace se puede ver como es la de aluminio y su montaje.

http://www.youblisher.com/p/307933-Catalogo-Jealser-2012/  En este enlace se puede ver el catálogo general.  Pag. 9.2

La persiana de aluminio puede rondar los 250-350 euros dependiendo el tamaño mientras que la de pvc no llega a 100, (iva aparte)

saludos



Pape

Yo he pedido precio hoy a Jealser para la persiana de un armario de 78x1830 y me han pedido 450€!

yamahero

Briko depot Lama persiana aluminio color aluminio de ancho 10 cm y largo 1.95 precio 2,95€ Und

Pape

El problema de comprar persianas estandar es como haces luego el recogedor. Yo quiero que se queden en un recogedor arriba.

***FER***

Los recogedores los tienes en Jealser y no son excesivamente caros. No me acuerdo si eran 10 euros cada uno o 10 euros la pareja (más o menos).

http://www.jealser.com/images/documentos/catalogos/catalogo15-16.pdf    (PAG. 197)

Pape

Gracias Fer.

Eso lo había pensado, el problema es que esos recogedores están pensados para unas persianas muy estrechas y cortas (las láminas solo tienen 15mm de alto y creo que 8mm de espesor), por lo que entendía que no será fácil encontrar unas que le valgan.

Alguien ha utilizado estos recogedores con persiana normal?