MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

acme2000

Sobre una Marco Polo Horizon:
Estando estacionado enciendo la radio, que se supone que va conectada a la batería principal, y al rato sale un mensaje diciendo que se va a apagar, para no agotar la batería. A veces se apaga sola y no sale ningún mensaje, y a veces intento encenderla y no se puede, he de conectar la llave. No entiendo este comportamiento de la radio, no se se si será por el voltaje de la batería. ¿os pasa a alguno mas?
Referente al voltaje de las baterías, no me gusta no conocer su estado. No se si a través de algún menú oculto se puede ver. Tengo previsto instalar algún monitor de batería para saber el estado de carga de ambas baterías. Hace años tuve un NASA BM1, pero solo sirve para una batería.

MADVAN

Febrero 24, 2019, 17:59:53 pm #3511 Ultima modificación: Febrero 24, 2019, 18:04:14 pm por MADVAN
Hola colegas, tengo una duda. Prácticamente antes de comprar la furgo, me compre la funda exterior Thais (se vende como aislante para la lluvia y como aislante térmico), y desde entonces, salvo en verano la he puesto siempre. Me ha dado un resultado magnífico, si hace viento apenas lo notas (sólo por el sonido), si llueve no traspasa (la lona original no se ha mojado nunca), al ponerla crea un "colchón de aire" entre la lona y la tela de la Thais que hace de aislante, con lo que se consiguen 2 cosas:
1.- Mantiene muy bien la temperatura
2.-  Al crear el colchón de aire NO SE GENERA CONDENSACION en la lona original.
Por contra, es un coñazo montarla y desmontarla, sobre todo cuando llueve o hace mucho frío.
Con idea de evitar ese trastorno he comprado la Thais interior que se vende como aislante y puede dejarse puesta y bajar el techo. Como ventaja, está el tema de llegar y abrir techo sin más y para irse plegar y pista. El principio de funcionamiento es igual que el anterior, crear un colchón de aire entre la lona y este aislante interior, aunque en este caso el colchón es de unos 2cm mientras que con la exterior el colchon es de unos 10cm. Desde el punto de vista aislante, en mi opinion creo que aísla más la exterior aunque todavía tengo que usarla más para poderlo aseverarlo. Lo que me preocupa, es que ahora si que veo que se produce algo de condensación en la lona, sobre todo en las esquinas de la zona de los pies; no es mucho pero como nunca he tenido pues me preocupa que se cree moho y al ser clarita salgan manchas.
Pregunta para los que dormis sin funda de ningún tipo: imagino que cuado baja la temperatura en la calle al despertar la lona tiene gotitas por la condensación, ¿lo secais antes de salir?¿os han salido manchas?
Pregunta para los que tenéis la Thais interior: ¿habéis comprobado como está la lona original después de una temporada?¿seguís algún "protocolo" diario antes de bajar el techo?
Me preocupa encontrarme manchas de moho en la lona despues de un tiempo.

Un saludo y gracias.
Invierte tu tiempo en experiencias

309btt

Muy buenas.
Me han llegado las campañas de actualización del software y de los asientos giratorios.La mía es de agosto de 2017.

Últimamente e notado que no sale aire de debajo de los muebles cuando abro la furgo.Ha alguien le a pasado?
Por último si me podéis aconsejar algún potty que vaya bien de tamaño y dónde lo soléis llevar.

La funda Thais tenemos la exterior y casi siempre la ponemos.Va muy bien para el agua y aísla bastante además protege la tela de suciedad. Estamos encantados con ella,el trato por parte de Thais es muy bueno se nos rajo la funda al ponerla la primera vez y nos la repararon sin coste alguno.
Un saludo y a seguir disfrutando de la furgo

Argibay

En que consiste lo de los asientos giratorios ?
Dan algún problema?

309btt

La campaña de los asientos giratorios es que se pela el cable que hay debajo. Para que no roce al girarlo le ponen una funda.segun de qué año sea sino me equivoco viene de fábrica .

duai

Hola Madvan, en mi caso, tengo la funda exterior de Thaiss pero si que se me suele formar condensación :-[ . Creo que tambien puede ser porque no pongo bien los dos pulpos que hay que colocar. Si alguna vez te acuerdas, puedes por favor poner alguna foto de como colocas los pulpos? a mí la verdad es que siempre se me quedan zonas por las que entra aire.
Respecto a ponerla y quitarla, después de tanto practicar consigo hacer todo el proceso bastante rápido y sin ayuda de otra persona, por lo que yo también la pongo siempre incluso cuando no hace mucho frío.
Cita de: MADVAN en Febrero 24, 2019, 17:59:53 pm
Hola colegas, tengo una duda. Prácticamente antes de comprar la furgo, me compre la funda exterior Thais (se vende como aislante para la lluvia y como aislante térmico), y desde entonces, salvo en verano la he puesto siempre. Me ha dado un resultado magnífico, si hace viento apenas lo notas (sólo por el sonido), si llueve no traspasa (la lona original no se ha mojado nunca), al ponerla crea un "colchón de aire" entre la lona y la tela de la Thais que hace de aislante, con lo que se consiguen 2 cosas:
1.- Mantiene muy bien la temperatura
2.-  Al crear el colchón de aire NO SE GENERA CONDENSACION en la lona original.
Por contra, es un coñazo montarla y desmontarla, sobre todo cuando llueve o hace mucho frío.
Con idea de evitar ese trastorno he comprado la Thais interior que se vende como aislante y puede dejarse puesta y bajar el techo. Como ventaja, está el tema de llegar y abrir techo sin más y para irse plegar y pista. El principio de funcionamiento es igual que el anterior, crear un colchón de aire entre la lona y este aislante interior, aunque en este caso el colchón es de unos 2cm mientras que con la exterior el colchon es de unos 10cm. Desde el punto de vista aislante, en mi opinion creo que aísla más la exterior aunque todavía tengo que usarla más para poderlo aseverarlo. Lo que me preocupa, es que ahora si que veo que se produce algo de condensación en la lona, sobre todo en las esquinas de la zona de los pies; no es mucho pero como nunca he tenido pues me preocupa que se cree moho y al ser clarita salgan manchas.
Pregunta para los que dormis sin funda de ningún tipo: imagino que cuado baja la temperatura en la calle al despertar la lona tiene gotitas por la condensación, ¿lo secais antes de salir?¿os han salido manchas?
Pregunta para los que tenéis la Thais interior: ¿habéis comprobado como está la lona original después de una temporada?¿seguís algún "protocolo" diario antes de bajar el techo?
Me preocupa encontrarme manchas de moho en la lona despues de un tiempo.

Un saludo y gracias.

309btt

La mía es con toldo,la funda trae dos cachos de Velcro que van en el carril. Uno en la parte de atrás y otro más pequeño en la zona de alante.El pequeño lo modifique porque no entra por el carril.Lo desmonte y con un cable de cargador lo volvi a pegar y entra perfecto.
Al tener el toldo no cierra del todo y queda hueco.Nos  a llovido bien y apenas entra agua por el hueco.
Un poco de condensación crea pero no es mucho.
Espero que os sirva
Un saludo

Danitxo

Cita de: 309btt en Febrero 24, 2019, 21:41:45 pm
Muy buenas.
Me han llegado las campañas de actualización del software y de los asientos giratorios.La mía es de agosto de 2017.

Últimamente e notado que no sale aire de debajo de los muebles cuando abro la furgo.Ha alguien le a pasado?
Por último si me podéis aconsejar algún potty que vaya bien de tamaño y dónde lo soléis llevar.

La funda Thais tenemos la exterior y casi siempre la ponemos.Va muy bien para el agua y aísla bastante además protege la tela de suciedad. Estamos encantados con ella,el trato por parte de Thais es muy bueno se nos rajo la funda al ponerla la primera vez y nos la repararon sin coste alguno.
Un saludo y a seguir disfrutando de la furgo


Yo tengo el potti 335 de thetford, que es el tamaño pequeño y para un apaño va bien y no ocupa mucho. Lo llevo detrás del copiloto con una funda de Ikea de 4€ y un cojín y como somos dos lo usamos para sentarnos y así no tener que girar el asiento.
Sobre lo del aire pues nunca me he fijado, la verdad.
Un saludo



able

Cita de: MADVAN en Febrero 24, 2019, 17:59:53 pm
Hola colegas, tengo una duda. Prácticamente antes de comprar la furgo, me compre la funda exterior Thais (se vende como aislante para la lluvia y como aislante térmico), y desde entonces, salvo en verano la he puesto siempre. Me ha dado un resultado magnífico, si hace viento apenas lo notas (sólo por el sonido), si llueve no traspasa (la lona original no se ha mojado nunca), al ponerla crea un "colchón de aire" entre la lona y la tela de la Thais que hace de aislante, con lo que se consiguen 2 cosas:
1.- Mantiene muy bien la temperatura
2.-  Al crear el colchón de aire NO SE GENERA CONDENSACION en la lona original.
Por contra, es un coñazo montarla y desmontarla, sobre todo cuando llueve o hace mucho frío.
Con idea de evitar ese trastorno he comprado la Thais interior que se vende como aislante y puede dejarse puesta y bajar el techo. Como ventaja, está el tema de llegar y abrir techo sin más y para irse plegar y pista. El principio de funcionamiento es igual que el anterior, crear un colchón de aire entre la lona y este aislante interior, aunque en este caso el colchón es de unos 2cm mientras que con la exterior el colchon es de unos 10cm. Desde el punto de vista aislante, en mi opinion creo que aísla más la exterior aunque todavía tengo que usarla más para poderlo aseverarlo. Lo que me preocupa, es que ahora si que veo que se produce algo de condensación en la lona, sobre todo en las esquinas de la zona de los pies; no es mucho pero como nunca he tenido pues me preocupa que se cree moho y al ser clarita salgan manchas.
Pregunta para los que dormis sin funda de ningún tipo: imagino que cuado baja la temperatura en la calle al despertar la lona tiene gotitas por la condensación, ¿lo secais antes de salir?¿os han salido manchas?
Pregunta para los que tenéis la Thais interior: ¿habéis comprobado como está la lona original después de una temporada?¿seguís algún "protocolo" diario antes de bajar el techo?
Me preocupa encontrarme manchas de moho en la lona despues de un tiempo.

Un saludo y gracias.


Yo hace años llevaba en mi Marco Polo la funda exterior, pero acabe harto de montar/desmontar desde fuera... va muy bien cuando llueve, pero hay q salir fuera para ponerla... Me plantee la opción de la lona interior de Thais, pero la vi en directo en una de las nacionales q las tenían expuestas y deseche la idea, me pareció poca cosa.

Al final me opte por  los aislantes originales de Westfalia y creo q fue un acierto total, he estado a -15 grados en pistas, con vientos fuertes y el interior de la furgo a 20-21 grados.. Se montan en 3 min y sin salir de la furgo, los llevo siempre plegados sobre la cama de techo.

Salu2.

IURBAIN

Kaixo Able,

Suena bien lo que comentas sobre los aislantes interiores,¿Cómo y donde los adquiriste?¿A qué precio?¿Necesitan algún tipo de preinstalación (corchetes tirafondeados al techo...)?

Saludos

Sent from my MYA-L11 using Tapatalk


arsame

Able, te refieres a estos?? :

https://mercedes-benz-serviceshop.de/epages/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf/Products/504839


Cita de: able en Febrero 26, 2019, 10:35:24 am
Yo hace años llevaba en mi Marco Polo la funda exterior, pero acabe harto de montar/desmontar desde fuera... va muy bien cuando llueve, pero hay q salir fuera para ponerla... Me plantee la opción de la lona interior de Thais, pero la vi en directo en una de las nacionales q las tenían expuestas y deseche la idea, me pareció poca cosa.

Al final me opte por  los aislantes originales de Westfalia y creo q fue un acierto total, he estado a -15 grados en pistas, con vientos fuertes y el interior de la furgo a 20-21 grados.. Se montan en 3 min y sin salir de la furgo, los llevo siempre plegados sobre la cama de techo.

Salu2.




Illycafi

Hola a tod@s!
Tengo una duda que no sé si me podríais resolver. Os cuento...resulta que el fin de semana fuimos a la nieve y por la mañana cuando queríamos arrancar, la luneta delantera estaba muy empañada, intentamos por todos los medios que los cables térmicos (no sé cómo se llaman) que la recorren cumplieran su función pero no hubo manera! Y aquí viene mi pregunta: Esas líneas que recorren nuestras lunetas delanteras...son calefactables?Y de serlo...cómo se activan?
No sé si entiende mi duda pero espero que alguien me sepa contestar.
Muchas gracias por todo y un saludo!!!

ne01982

Cita de: Illycafi en Marzo 07, 2019, 14:14:06 pm
Hola a tod@s!
Tengo una duda que no sé si me podríais resolver. Os cuento...resulta que el fin de semana fuimos a la nieve y por la mañana cuando queríamos arrancar, la luneta delantera estaba muy empañada, intentamos por todos los medios que los cables térmicos (no sé cómo se llaman) que la recorren cumplieran su función pero no hubo manera! Y aquí viene mi pregunta: Esas líneas que recorren nuestras lunetas delanteras...son calefactables?Y de serlo...cómo se activan?
No sé si entiende mi duda pero espero que alguien me sepa contestar.
Muchas gracias por todo y un saludo!!!


Buenos días, no es un cable térmico, es la antena de la radio.

Illycafi

Ohhhhh!
Muchas gracias por la info ne01982.
No tenía ni idea! :-\