MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 2 Visitantes están viendo este tema.

Badakit

Cita de: gusy73 en Diciembre 21, 2018, 11:14:35 am
Hola, yo estoy igual, no sé qué hacer. He estado mirando el foro alemán y con la traducción entiendo que hay mucha gente que no le gusta la actualización y otros que dicen que la furgo va igual que antes. También he visto que algunos van a pleitear contra Mercedes por este motivo...


A mí me llamaron (la carta no llega a las Activity)hace 3 meses para ello, todavía no he ido, me imagino que cuando la pillen en alguna revisión o parecido lo haran



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JumpyBer

Buenos días.
Ahora me consume medio deposito (2 litros) de adblue cada 4000 km más o menos. Esto es lo que me entra cuando me salta el chivato. En la carta que he recibido dice que la actualización del software es obligatoria, asique se la voy a hacer. A ver como acaba la historia. Imagino que os irán llamando a todos los que compraron en 2017.
Ya os contaré.
Por cierto, puedes pasar el enlace del foro alemán donde has visto las opiniones?

Gracias.
Un Saludo.

Argibay

La mía 116cdi 4x4 de enero del 2018 se supone que ya con esa actualización,páginas atrás se habló de eso me consume 1 litro de adblue cada 100 km. Dexpósito de 12 litros y el chivato salta a la mitad.

Danitxo

Cita de: argibay en Diciembre 22, 2018, 10:01:45 am
La mía 116cdi 4x4 de enero del 2018 se supone que ya con esa actualización,páginas atrás se habló de eso me consume 1 litro de adblue cada 100 km. Dexpósito de 12 litros y el chivato salta a la mitad.

1 litro cada 100km? Te has dejado un 0, no?
La mía de octubre 2018 a los 4000 ha saltado el chivato a mitad del depósito más o menos, le entraron 5 litros y pico.

gusy73

Cita de: JumpyBer en Diciembre 22, 2018, 09:41:03 am
Buenos días.
Ahora me consume medio deposito (2 litros) de adblue cada 4000 km más o menos. Esto es lo que me entra cuando me salta el chivato. En la carta que he recibido dice que la actualización del software es obligatoria, asique se la voy a hacer. A ver como acaba la historia. Imagino que os irán llamando a todos los que compraron en 2017.
Ya os contaré.
Por cierto, puedes pasar el enlace del foro alemán donde has visto las opiniones?

Gracias.


Hola:

Aquí está el enlace: https://www.motor-talk.de/forum/software-update-rueckruf-of07-08-s-100-01a-t6464571.html

Saludos

Argibay

Cita de: Danitxo en Diciembre 22, 2018, 11:55:12 am
1 litro cada 100km? Te has dejado un 0, no?
La mía de octubre 2018 a los 4000 ha saltado el chivato a mitad del depósito más o menos, le entraron 5 litros y pico.


Si,si cada 1000km

yamahafeliz

A mí me consume lo mismo que a Danitxo, a los 4000km saltó el chivato y me entraron poco más de 5l de adblue, la mía también es del 2018



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JumpyBer

Diciembre 22, 2018, 23:32:46 pm #3382 Ultima modificación: Diciembre 22, 2018, 23:37:39 pm por JumpyBer
Cita de: yamahafeliz en Diciembre 22, 2018, 22:27:50 pm
A mí me consume lo mismo que a Danitxo, a los 4000km saltó el chivato y me entraron poco más de 5l de adblue, la mía también es del 2018

[/quote

Efectivamente, me he equivocado. La mía también Salta el chivato cada 4000km. Como rellené las veces que lo he hecho con garrafa, no en surtidor, creía recordar que eran de 5 l, pero ahora leyendo vuestros comentarios, digo yo que seria de 10l. Vaya memoria la mía.

Aún así, la carta decía que posiblemente suba algo el consumo con la actualización del software.  El motivo es para ajustar los gases emitidos a los nuevos rangos actuales
Un Saludo.

Argibay

Osea que vamos a tener que llevar garrafas de adblue como cosa mala no?.
Porque si ahora consume 1 litro cada 1000 km y subirá el consumo pues ya me diréis.

JumpyBer

Cita de: argibay en Diciembre 23, 2018, 00:13:12 am
Osea que vamos a tener que llevar garrafas de adblue como cosa mala no?.
Porque si ahora consume 1 litro cada 1000 km y subirá el consumo pues ya me diréis.


El día 26 tengo cita. Ya os contaré qué me dicen en Mercedes.
Un Saludo.

JumpyBer

Cita de: gusy73 en Diciembre 22, 2018, 14:38:03 pm
Hola:

Aquí está el enlace: https://www.motor-talk.de/forum/software-update-rueckruf-of07-08-s-100-01a-t6464571.html

Saludos


Muchas gracias por el enlace. Un foro muy interesante.

Después de leer casi todo lo publicado de la actualización del software, estas son mis conclusiones:

- Nos va tocar repostar más adblue. Ahora si que cuando esté al 50% solo nos quedará para 2400 km realmente (además eso también lo dice la carta).
Si ahora salta el chivato cada 4000 km, nos saltaran sobre los 2500km +-.
- Hasta que la furgo coja temperatura, el consumo de gasoil será mayor que el actual con el objetivo de que al ser mayor la mezcla coja antes la temperatura optima de circulación. Este exceso de consumo sobretodo lo notaran en los lugares donde se conduzca con el motor frío de forma habitual.
- Parece ser que en días muy fríos, el ruido del motor es mayor por ir mas revolucionado al relentí, para producir ese aumento de inyecccion del gasoil.
- Perderá algo de potencia, pero según dicen en el foro Aleman, solo se notara en velocidades altas. La gente dice que antes llegaban a 213 km y ahora no pasan de 195 km  .loco2   Desde luego, yo que voy clavado a los limites españoles, no creo que me de cuenta de este punto.
- Todas estas pegas las publican los propietarios de V 250. Sin embargo, los pocos que escriben con V 220 (mi caso) dicen que si que han notado el mayor consumo de Adblue, pero del resto de cosas comentadas no han notado nada negativo, incluso, afirman que parece que les va más suave.

Enfin... no me motiva nada pasar por esta actualización  >:( todo apunta a que hay que jugarsela  .malabares

Un Saludo.
Un Saludo.

Argibay

Resumiendo gasta mas y anda menos.
Un fuerte aplauso para mercedes .lengua2.

acme2000

Muy buenas.  ;)
Soy antiguo en el foro pero con poca actividad. Anteriormente tuve una autocaravana que vendí hace 6 años, me movía mas en el foro de acpasion. Recientemente hemos comprado una Marco Polo Horizon 200d y espero retomar este mundillo tan adictivo. La idea era obtener un vehículo para el dia a dia y que permita escapadas puntuales sin tener que llevar a cuestas todo los muebles de la MP. Miramos la Activity, pero salió esta oferta de la Horizon y nos tiramos de cabeza.
La MP tiene 6 meses y la he cogido tal como estaba, que casi era lo que yo quería. Tiene camara, calefacción, ventanilla portón trasero abrible, toldo, mesa y poco mas. El motor viene capado, cuando acabe la garantía que aun le queda le haré una repro, aunque para rodar a velocidades legales va sobrado. Me hace 7,5l de consumo. Echo de menos el distronic y las luces led, pero sobre todo el TEMPOMAT que instalaré a posteriori. Además quiero añadir todas las plazas extra que pueda, y no se si los raíles admiten asientos de cualquier clase V o Vito. Me gustaría añadir un banco de 3 plazas extra, si no se puede uno de 2, legalizando en la ITV si es necesario.
Estoy leyéndome este hilo pero es una locura, ¡mas de 200 páginas! Perdonad si pregunto algo de lo que ya se haya hablado.
Gracias y saludos a todos.

Bealex

Buen día,
Comentarte que tengo una MB clase V y le he puesto el banco de la Horizon con la tapicería color negro cuero lugano(creo que se llama), y sin ningún problema.
Ahora estoy buscando a alguien que me fabrique una bandeja trasera para la extensión de la cama por Galicia, ya que la original no me vale. Si alguien sabe de algún sitio donde las fabriquen bien,... se lo agradezco .

Saludos

.
Cita de: acme2000 en Diciembre 28, 2018, 14:43:51 pm
Muy buenas.  ;)
Soy antiguo en el foro pero con poca actividad. Anteriormente tuve una autocaravana que vendí hace 6 años, me movía mas en el foro de acpasion. Recientemente hemos comprado una Marco Polo Horizon 200d y espero retomar este mundillo tan adictivo. La idea era obtener un vehículo para el dia a dia y que permita escapadas puntuales sin tener que llevar a cuestas todo los muebles de la MP. Miramos la Activity, pero salió esta oferta de la Horizon y nos tiramos de cabeza.
La MP tiene 6 meses y la he cogido tal como estaba, que casi era lo que yo quería. Tiene camara, calefacción, ventanilla portón trasero abrible, toldo, mesa y poco mas. El motor viene capado, cuando acabe la garantía que aun le queda le haré una repro, aunque para rodar a velocidades legales va sobrado. Me hace 7,5l de consumo. Echo de menos el distronic y las luces led, pero sobre todo el TEMPOMAT que instalaré a posteriori. Además quiero añadir todas las plazas extra que pueda, y no se si los raíles admiten asientos de cualquier clase V o Vito. Me gustaría añadir un banco de 3 plazas extra, si no se puede uno de 2, legalizando en la ITV si es necesario.
Estoy leyéndome este hilo pero es una locura, ¡mas de 200 páginas! Perdonad si pregunto algo de lo que ya se haya hablado.
Gracias y saludos a todos.
ANP

BIGFAMILYCAT

Muy buenas a todos! Soy nuevo en este foro y la familia está esterando un MP Horizon para Marzo-Abril, nos mata la espera!!!

He leído mucho este hilo y me ha resultado muy interesante y práctico, he tomado muchas ideas que veremos cuándo podemos poner en práctica.

A ver si me podéis ayudar con este par de dudas, apelo a la Sabiduría del Foro (que es infinita por lo que veo):

- Enchufes 12V en habitáculo: Me ha parecido leer repetidas veces en este hilo (pero de hace tiempo) que las tomas de 12V tiran de la batería principal, necesitan tener el contacto dado... aunque el manual (visto en este hilo, yo aún no lo tengo) indica que usan la batería auxiliar. Sabemos si este defecto persiste? Nosotros llevamos nevera Dometic CFX40 y necesitamos alimentación sin interrupciones y no usar la batería principal

- Placa Solar flexible: en lugar de instalar toma 230V pensamos que una placa flexible será suficiente. Algún usuario ha optado por lo mismo? Qué habéis instalado?

- Conexión batería principal-secundaria: alguien ha configurado las baterías para que, en caso de fallo en la principal, se pueda usar la secundaria para arrancar el motor?

- Display nivel batería y carga placa solar: habéis instalado en vuestra MP un display que muestre carga de batería/s y rendimiento/funcionamiento de la placa solar?

Muchas gracias a todos de antemano. Estamos deseosos de tener nuestra MP y disfrutarla en familia!


Sent from my iPhone using Tapatalk