MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Javi dlt

Gracias a todos
Estoy como un niño en reyes.
Un saludo

-carlos

Cita de: regi_maximum en Febrero 27, 2018, 22:09:06 pm
Buenas noches y saludos cordiales.

Necesito de vuestra ayuda y conocimiento. Tengo un problema con la calefacción estática de aire. Estoy por Alemania a unos -10°. Estoy yendo por diferentes sitios que no son de montaña  ni nada. Nunca oor envima de los 500 metros. Pues resulta que enciendo la calefacción, empieza a funcionar y a echar calor y a los 5 minutos como mucho empieza a disminuir el caudal de aire hasta que llega un momento que se para por completo. Compruebo la centralita y aparece que está encendida. Vuelo a apagar y a encender y me pasa lo mismo.
Según he leído eso puede pasar cuando está por encima de los 1500m que se pone como en modo seguro y sólo arranca durante breves periodos de tiempo. Pero no es mi caso.
Decir que hasta ahora me ha funcionado sin problemas, ya que llevo más de 100 noches fuera.
No hay ningún error en la pantalla, pero si es verdad que una noche nos despertó haciendo la centralita un sonido de alarma y apareciendo el icono del triángulo.
Ya no ha salido más pero así estamos.
Alguna idea al respecto?
Muchas gracias.
Como llevas el nivel del gasoil? Creo que cuando llega a 1/4 o a la reserva se para la calefacción.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


regi_maximum

Me lleva ya 3 días funcionando así. Ya he repostado y todo. No es tema de falta de gasoil, ni tema de altura. Y salvo que a temperaturas por debajo de cero no funcione, lo cual no tendría sentido alguno, pienso que algo se ha fastidiado.

mbpaz

Cita de: Jonysummer en Febrero 25, 2018, 17:35:36 pm
Buenas a todos:

Si alguien quiere poner el toldo a posteriori en la Marco Polo tengo los anclajes originales de westfalia (solo falta un embellecedor) ya que me faltaba una pieza de plástico posterior y me han dado el kite completo los del concesionario. Si alguno los necesita que me diga ; )


Igual me interesan - tienes un mensaje privado.

-carlos

Cita de: regi_maximum en Febrero 28, 2018, 08:05:33 am
Me lleva ya 3 días funcionando así. Ya he repostado y todo. No es tema de falta de gasoil, ni tema de altura. Y salvo que a temperaturas por debajo de cero no funcione, lo cual no tendría sentido alguno, pienso que algo se ha fastidiado.

Nosotros en Navidades estuvimos pernoctando varios días entre 10 y 15 bajo cero y la calefacción funciono como siempre. Si le bajas mucho la temperatura si que es verdad que una vez se para le cuesta mucho arrancar pero al final arranca. Algo debe haber mal, el sensor esta en el pilar entre la puerta corredera y la puerta del copiloto. Dale un vistazo por si esta sucio o se ha llevado algún golpe.

regi_maximum

Cita de: -carlos en Febrero 28, 2018, 13:35:14 pm
Nosotros en Navidades estuvimos pernoctando varios días entre 10 y 15 bajo cero y la calefacción funciono como siempre. Si le bajas mucho la temperatura si que es verdad que una vez se para le cuesta mucho arrancar pero al final arranca. Algo debe haber mal, el sensor esta en el pilar entre la puerta corredera y la puerta del copiloto. Dale un vistazo por si esta sucio o se ha llevado algún golpe.


Ya miré el sensor y está limpio. Ergo deduzco que la calefacción ha pasado a mejor vida si me dices que a esas temperaturas te ha funcionado, que es lo lógico.

Gracias. Iré a un concesionario Mercedes por el camino. Pero como tengan que cambiarlo y pedir otra calefacción les llevará días. Y me tendré que comer a casita con las mantas y solucionarlo ya al regreso.

atxant

Cita de: regi_maximum en Febrero 28, 2018, 15:58:22 pm
Ya miré el sensor y está limpio. Ergo deduzco que la calefacción ha pasado a mejor vida si me dices que a esas temperaturas te ha funcionado, que es lo lógico.

Gracias. Iré a un concesionario Mercedes por el camino. Pero como tengan que cambiarlo y pedir otra calefacción les llevará días. Y me tendré que comer a casita con las mantas y solucionarlo ya al regreso.


A qué temperatura la tienes programada ???
Falla con  cualquier temperatura programada???

Igual es problema de la sonda ??

regi_maximum

Ahora mismo estoy en un concesionario Mercedes en Ramstein. No les aparece ningún error y ahora funciona bien. Seguramente esta noche me vuelva a fallar y se me van a helar las.... Pero me dicen que ahora funciona y sin error no pueden hacer nada mas. Lo cual comprendo también. Pero en cuanto vuelva a fallar me iré al concesionario que me pille más cerca.
A ver si puedo grabarlo en vídeo.

Jackcolibri

Cita de: regi_maximum en Febrero 28, 2018, 17:10:23 pm
Ahora mismo estoy en un concesionario Mercedes en Ramstein. No les aparece ningún error y ahora funciona bien. Seguramente esta noche me vuelva a fallar y se me van a helar las.... Pero me dicen que ahora funciona y sin error no pueden hacer nada mas. Lo cual comprendo también. Pero en cuanto vuelva a fallar me iré al concesionario que me pille más cerca.
A ver si puedo grabarlo en vídeo.

Un pregunta, ¿a qué temperatura la tienes programada?, sin ser el mismo modelo que la tuya, a mí me pasaba algo parecido, y era porque cada vez que conectaba las baterías de servicio, la calefacción tiene programada la temperatura más baja, entonces subía la temperatura programa y no daba problema

isra_ag

creo que ya lo han respondido otros foreros, pero la cale deberia de funcionar a bajo cero sin problemas. Puede ser algo del sensor, o la toma de aire que la obstruis con bolsas o sabanas. Tambien podria ser que la tienes programada y se apaga? (Esto es muy tonto, pero bueno por dar ideas)
Me interesa ver como lo has solucionado ... suerte

MADVAN

Febrero 28, 2018, 20:26:06 pm #2515 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 11:05:08 am por MADVAN
Regi_maximum, ¿has probado a resetear la centralita?. La calefa y el frigo son gestionados por la centralita. ¿Y si el problema es la centralita?.

El otro dia enredando en ella, descubrí que al pulsar simultáneamente las flechas de subir y bajar durante 7 u 8 segundos entras en un modo "oculto" en el que hay 3 menus seleccionables mediante la rueda y el boton.

El primer menú es un triangulo con una exclamación: he supuesto que es el registro de errores ocurridos. No tengo ni idea de la codificación para poder interpretarlos. Lo que si he comprobado es que, si te pones sobre el triangulo y pulsas el botón redondo, podrás acceder al registro. Una vez dentro, con la rueda vas viendo todos los errores. Si quieres borrarlos, pulsa la flecha subir y se borran todos.

El segundo menú es el símbolo de la calefa, con lo que entiendo que es el relativo a la gestión de la calefacción.
Situándose sobre el símbolo y pulsando botón circular, entras en una primera pantalla en la que vuelve a aparecer el símbolo de la calefacción con una X en la esquina superior izquierda; OJO, si pulsas la flecha arriba SE RESETEARAN LOS FALLOS Y LAS ALARMAS y la centralita se pone "como de fábrica". Yo lo he probado y se resetea hasta la hora del reloj de la centralita. Si lo ejecutas, tendrás que poner de nuevo la hora, la temperatura deseada de calefacción y de la nevera.
Dentro de este menú hay más cosas:

• Un dibujo parecido al mando a distancia, que se puede poner en START, y que imagino que se debe ejecutar cuando se quiere sincronizar el mando a distancia de calefacción.
• Temperatura interior en °C, supongo que la del sensor del pilar.
• Temperatura WC en °C, supongo que para los modelos Westfalia con baño, tipo Columbus.
• Temperatura interior en nevera en °C.
• Lista de números que yo he supuesto que sean el estado de salidas digitales.
• Una variable llamada P que en mi caso esta en 035 y que no sé lo qué es. Se puede cambiar de 5 en 5 con las flechas. SI ALGUIEN SABE QUE ÉS, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA.
• Una variable llamada I que en mi caso esta en 011 y que tampoco sé qué es. Idem de lo mismo, SI ALGUIEN SABE QUE ÉS, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA.
• Finalmente dos pantallas con lo que parecen los datos de la calefa. Esta en alemán, así que ni idea de lo que es.

El tercer menú es una llave inglesa y al entrar se ve una especie de contador con 7 dígitos que puedes poner a 1 o 0. En mi caso esta en 0000011. Con las flechas puedes cambiar el dígito de 0 a 1 o viceversa y con la rueda te mueves sobre los dígitos.

Yo he reseteado la centralita en una ocasión y sin problemas. Ademas ya te he dejado mis valores por si los necesitas.

No digo que te solucione el problema pero...no cuesta nada probar.

Un saludo.

Nota: Si algún otro compañero se atreve a entrar en este menú y mirar que valores de P e I tiene seria genial.
Nota2: Este menú lo encontré de casualidad, así que no se más que lo que he puesto aquí. No soy experto ni mucho menos. No he encontrado ninguna info en internet. Si álguien tiene más info le agradecería que la compartiera.
Invierte tu tiempo en experiencias

regi_maximum

Pues como he dicho antes no me han dado solución alguna. Han enchufado el ordenador al coche y claro, no hay errores.

Como muy bien ha explicado el compañero si hubiesen mirado en la centralita en el menú oculto podrían haber visto algo. Pero como todos sabemos ya, hay gente en este hilo que sabe más que los mecánicos de Mercedes.

Mañana si tengo tiempo enteraré en el menú. Está noche estamos en casa de unos amigos. Pero mañana que ya vamos de vuelta veremos a ver si funciona. Si no funciona bien, lo volveré a llevar a la Mercedes que me pille de paso y les explicaré lo del menú oculto. No lo resetearé porque quiero que vean los fallos, y que no me los invento yo. Porque está tarde si ha funcionado bien durante la hora que lo han tenido en la Mercedes.

Pero agradezco muchísimo vuestros aportes, que no sólo me valen a mi si no a cualquiera que en el futuro tenga algún problema con la calefacción estática.

Seguiré informando con las novedades por si puedo actualizar la información.

Muchas gracias a todos los que hacéis de este hilo una fuente de sabiduría.

Bealex

ANP

Furgoxo

Marzo 01, 2018, 11:27:20 am #2518 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 12:42:40 pm por Furgoxo
Cita de: arsame en Febrero 27, 2018, 12:03:33 pm
.... y a todos los interesados.... YA TENEMOS CC, os dejo el enlace:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344830.msg4372341#msg4372341


Que compra conjunta mas currada arsame  .ereselmejor

Cita de: MADVAN en Febrero 28, 2018, 20:26:06 pm
Regi_maximum, ¿has probado a resetear la centralita?. La calefa y el frigo son gestionados por la centralita. ¿Y si el problema es la centralita?.

El otro dia enredando en ella, descubrí que al pulsar simultáneamente las flechas de subir y bajar durante 7 u 8 segundos entras en un modo "oculto" en el que hay 3 menus seleccionables mediante la rueda y el boton.

El primer menú es un triangulo con una exclamación: he supuesto que es el registro de errores ocurridos. No tengo ni idea de la codificación para poder interpretarlos. Lo que si he comprobado es que, si te pones sobre el triangulo y pulsas el botón redondo, podrás acceder al registro. Una vez dentro, con la rueda vas viendo todos los errores. Si quieres borrarlos, pulsa la flecha subir y se borran todos.

El segundo menú es el símbolo de la calefa, con lo que entiendo que es el relativo a la gestión de la calefacción.
Situándose sobre el símbolo y pulsando botón circular, entras en una primera pantalla en la que vuelve a aparecer el símbolo de la calefacción con una X en la esquina superior izquierda; OJO, si pulsas la flecha arriba SE RESETEARAN LOS FALLOS Y LAS ALARMAS y la centralita se pone "como de fábrica". Yo lo he probado y se resetea hasta la hora del reloj de la centralita. Si lo ejecutas, tendrás que poner de nuevo la hora, la temperatura deseada de calefacción y de la nevera.
Dentro de este menú hay más cosas:

• Un dibujo parecido al mando a distancia, que se puede poner en START, y que imagino que se debe ejecutar cuando se quiere sincronizar el mando a distancia de calefacción.
• Temperatura interior en °C, supongo que la del sensor del pilar.
• Temperatura WC en °C, supongo que para los modelos Westfalia con baño, tipo Columbus.
• Temperatura interior en nevera en °C.
• Lista de números que yo he supuesto que sean el estado de salidas digitales.
• Una variable llamada P que en mi caso esta en 035 y que no sé lo qué es. Se puede cambiar de 5 en 5 con las flechas. SI ALGUIEN SABE QUE ÉS, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA.
• Una variable llamada I que en mi caso esta en 011 y que tampoco sé qué es. Idem de lo mismo, SI ALGUIEN SABE QUE ÉS, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA.
• Finalmente dos pantallas con lo que parecen los datos de la calefa. Esta en alemán, así que ni idea de lo que es.

El tercer menú es una llave inglesa y al entrar se ve una especie de contador con 7 dígitos que puedes poner a 1 o 0. En mi caso esta en 0000011. Con las flechas puedes cambiar el dígito de 0 a 1 o viceversa y con la rueda te mueves sobre los dígitos.

Yo he reseteado la centralita en una ocasión y sin problemas. Ademas ya te he dejado mis valores por si los necesitas.

No digo que te solucione el problema pero...no cuesta nada probar.

Un saludo.

Nota: Si algún otro compañero se atreve a entrar en este menú y mirar que valores de P e I tiene seria genial.
Nota2: Este menú lo encontré de casualidad, así que no se más que lo que he puesto aquí. No soy experto ni mucho menos. No he encontrado ninguna info en internet. Si álguien tiene más info le agradecería que la compartiera.


Y muy buen aporte MADVAN, lo del menu oculto me ha dejado loco .loco1, que cracks hay en este grupo  .ereselmejor2

He puesto ambas cosas en primera pagina, si mas adelante realizáis alguna compra conjunta mas, que sea útil para vuestras furgos hacedlo saber así se coloca en el apartado correspondiente en primera pagina, así como cualquier brico o dato de interés que aportéis la gente de este gran grupo.

Por mi parte, aunque tengamos una Viano Marco Polo y tuvimos tiempo atrás una intención de tirar por una Clase V MP(que a día de hoy me siguen volviendo loco .loco2), las circunstancias cambiaron y hemos decidido cogernos una GV que recibiremos si todo va bien en verano, pero al margen de esto comentar que para mi no es molestia alguna continuar, en lo que pueda, actualizando el post con vuestros aportes, que aunque nosotros en particular tiremos para una GV y aunque pueda sonar cursi :roll:, las Marco Polo siempre están en un rincón de nuestro corazoncito  :-* jejejejeje!!

Espero que andar por aquí a pesar de, no moleste a nadie jejeje!

Un saludo grupo  ;)

atxant

Dejo el enlace del foro alemán sobre Clase V y vito.

Muy útil hay un usuario "befner"  que controla demasiado.

Hay respuestas a la mayoría de problemas.

https://www.motor-talk.de/forum/mercedes-v-klasse-vito-447-b908.html