MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

-carlos

Yo la recojo esta tarde cuando se me pase la tontería del estreno te las mido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


-carlos

Cita de: Phellan en Septiembre 22, 2017, 14:47:01 pm
Me siento totalmente ignorado  :'(
Pero si tienes la furgo cómo es que no puedes medir las ventanas??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Phellan

Cita de: -carlos en Septiembre 22, 2017, 15:28:54 pm
Pero si tienes la furgo cómo es que no puedes medir las ventanas??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Medirlas estan medidas pero creo que o no lo estoy haciendo bien o que porque me quiero pillar los aislantes termicos y no quiero meter la pata porque me los van a hacer, por lo que si alguien me las puede pasar y asi comparo y veo si estan bien o no.

Phellan

Estas son las medidas que me salen y creo que esan mal, son para la Marco Polo con cocina y son para las 4 ventanas de atras mas la del porton trasero que se abre desde dentro. Largoxalto
Lado del conductor
92,5x41
40x42,5
Lado del copiloto
93x46
98x45
Porton trasero en sus medidas mas largas
1,20mX46
A ver si alguien me las puede confirmar o corregir

MarcoTrotamundos

Cita de: Mithril en Septiembre 21, 2017, 21:59:37 pm
Hola compañeros.

Quería preguntar si el comportamiento de mi clase v es normal en carretera en cuanto a prestaciones y consumo real.

Os cuento para que me deis vuestra opinión xq estoy algo mosqueado. Es el primer viaje que hago con ella tan largo y Tan cargado.

Os pongo en contexto.

Clase V 220CDI manual llantas originales de 19"

2 Adultos + 2 bebés Sin tercera fila de asientos y maletero cargado al 80% (es decir, bastante cargado)+ portabicis original de portón y 2 bicis.

He viajado de Madrid a Chamonix y el consumo ha sido de casi 12l/100 con el tempomat a 140km/h. 100% del trayecto por autovía/autopista.


En el modelo anterior cada pulgada de más de llanta significaba un litro más de consumo. La mismo furgo con llantas de 17" debería consumir 2 litros menos, pero son datos de la 639-2, no de la 640

Mithril

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 23, 2017, 20:28:42 pm
En el modelo anterior cada pulgada de más de llanta significaba un litro más de consumo. La mismo furgo con llantas de 17" debería consumir 2 litros menos, pero son datos de la 639-2, no de la 640


Gracias por la info compañero!

Deivo

Cita de: Mithril en Septiembre 21, 2017, 21:59:37 pm
Hola compañeros.

Quería preguntar si el comportamiento de mi clase v es normal en carretera en cuanto a prestaciones y consumo real.

Os cuento para que me deis vuestra opinión xq estoy algo mosqueado. Es el primer viaje que hago con ella tan largo y Tan cargado.

Os pongo en contexto.

Clase V 220CDI manual llantas originales de 19"

2 Adultos + 2 bebés Sin tercera fila de asientos y maletero cargado al 80% (es decir, bastante cargado)+ portabicis original de portón y 2 bicis.

He viajado de Madrid a Chamonix y el consumo ha sido de casi 12l/100 con el tempomat a 140km/h. 100% del trayecto por autovía/autopista.

Pero lo que más me ha dejado mosqueado es que en cuanto venía una cuesta arriba (de autovia) se me quedaba clavada a 100 o incluso a 90.
Tenía que bajar a 4a y estirarla hasta casi línea roja para que recuperara a 120 y de ahí imposible pasar.

Es normal??

Es mi primera furgo y entiendo que son 2000kg en vacío pero teniendo 163cv esperaba más la verdad.

No quiero ir a 200 pero pensaba que los 140 si los podría mantener en autovía..

No me quiero ni imaginar si hay que llevar a 7-8 personas con equipaje ...

Que opináis?
Que comportamiento os da las vuestras??


Yo tengo la misma motorización que tu con cambio automático y llantas de 17. Llevo con ella unos 10000 km en 3 meses, el 90% por autovia y autopista a 130km/H y la media de consumo es de 7.2 L en el ordenador del cuadro. La real es prácticamente la misma. Ese consumo tuyo de 12L me parece una barbaridad. Antes tenia la Viano MP de 150CV y con un inyector averiado me consumia cerca de 10L pero no llegaba. Yo la llevaria a que te la revisen.....

Phellan

Con respecto al consumo creo que el cambio manual tiene que ver. El responsable de Mercedes Benz España, me dijo que el cambio automatico esta programado de tal forma que consume mucho menos que con manual debido a su optimizacion. Verdad o mentira no lo se pero ahi lo dejo.
A ver si alguien me echa un cable con lo de las ventanas.

yeticat

Hola sobre el consumo
Marco Polo Activity 2.2 cambio manual.

Consumo real (no ordenador de abordo) he estado anotando durante 7 meses los consumos y estos son los datos:
Muestra: 8 meses. (febrero a Septiembre)
des febrero a mayo neumáticos de invierno
Kms: 17488
Media consumo 7,6%

En el Ordenador sale menos.

Saludos.

Mithril

Gracias a todos por las respuestas

A ver, sobre el consumo en un uso "normal" y teniendo en cuenta las llantas de 19" me está consumiendo unos 8l/100 que es algo lógico y mas que razonable

Lo que me ha sorprendido es el comportamiento en carretera. Mas allá del consumo que ha sido alto, pero sobre todo el comportamiento de que en sí el que la furgo se quedaba "clavada" en las subidas

Ha sido el primer gran viaje y la verdad que cargado hasta arriba, pero que en todo caso el peso ha sido menor que si fuera cargada con 8 personas como es en mi caso (confirguracion 2+3+3)

Es decir, que el equipaje que llevaba no pesaba como 4 personas +  el peso de la banqueta de 3 trasera que llevo desmontada siempre)

La voy a llevar a revisión porque sinceramente no me parece normal un bicho de 163cv tener que bajar a 4ª para a duras penas poder mantener los 110/120km/h en una subida de autopista (y menos yendo lanzado...)

Que había veces que le pisaba en la cuesta abajo para coger velocidad (150-160 maximo) y subiendo se quedaba a 110/120 a duras penas...





Txitxi

Cita de: Mithril en Septiembre 25, 2017, 13:47:35 pm
Gracias a todos por las respuestas

A ver, sobre el consumo en un uso "normal" y teniendo en cuenta las llantas de 19" me está consumiendo unos 8l/100 que es algo lógico y mas que razonable

Lo que me ha sorprendido es el comportamiento en carretera. Mas allá del consumo que ha sido alto, pero sobre todo el comportamiento de que en sí el que la furgo se quedaba "clavada" en las subidas

Ha sido el primer gran viaje y la verdad que cargado hasta arriba, pero que en todo caso el peso ha sido menor que si fuera cargada con 8 personas como es en mi caso (confirguracion 2+3+3)

Evidentemente tienes algo mal.

Yo tengo la antigua Viano Marco Polo 2.0 de 116cv y va en sexta por autovia en practicamente cualquier subida a 110/120 mantenidos. El consumo a esas velocidades en llano me sale unos 7,2-7,8.
Solo si te ves obligado a descender la velocidad en plena cuesta a 80 (por ejemplo) debes meter 5ª para recuperar. Eso si, no tiene unas aceleraciones brutales ni nada parecido.




Es decir, que el equipaje que llevaba no pesaba como 4 personas +  el peso de la banqueta de 3 trasera que llevo desmontada siempre)

La voy a llevar a revisión porque sinceramente no me parece normal un bicho de 163cv tener que bajar a 4ª para a duras penas poder mantener los 110/120km/h en una subida de autopista (y menos yendo lanzado...)

Que había veces que le pisaba en la cuesta abajo para coger velocidad (150-160 maximo) y subiendo se quedaba a 110/120 a duras penas...

Mithril

Pues entonces mas claro el agua....

La cuestión es si esto que me dices es con la furgo cargada o no ..

A mi en "vacío" si me mantiene esas velocidades sin problemas.

EL tema ha sido al cargar mucho la furgo y entiendo que el llevar las dos bicis detrás hace efecto "ancla" por el tema del aire, pero es que la bajada de rendimiento me ha parecido brutal.


Txitxi

Pero no creo que hayas podido cargar tanto la furgo como para que se note...
Yo apenas encuentro diferencia cuando voy solo, cuando llevo las 6 plazas ocupadas o cuando voy de viaje con todos los llenos, ropa, nevera, comida...  Evidentemente se nota algo, pero no me deja clavado en las cuestas. La furgoneta ya pasa de 2000kg vacia...   Eso si, yo llevo de rueda una 205/16, pero también llevo 50cv menos y un motor con 275.000km mas viejo.

Mithril

Cita de: Txitxi en Septiembre 26, 2017, 13:22:24 pm
Pero no creo que hayas podido cargar tanto la furgo como para que se note...
Yo apenas encuentro diferencia cuando voy solo, cuando llevo las 6 plazas ocupadas o cuando voy de viaje con todos los llenos, ropa, nevera, comida...  Evidentemente se nota algo, pero no me deja clavado en las cuestas. La furgoneta ya pasa de 2000kg vacia...   Eso si, yo llevo de rueda una 205/16, pero también llevo 50cv menos y un motor con 275.000km mas viejo.


Estoy de acuerdo

A eso precisamente me refería. Que aunque ciertamente la llevaba cargada hasta "arriba" no llevaba la 3ª fila de asientos de 3 asientos (que pesa un huevo) y que el equipaje no pesa como 4 personas...

Por eso me quedé descuadrado ..

Lo dicho, la llevo a revisión y que la miren..

Gracias por la info!!

arsame

Septiembre 26, 2017, 17:31:03 pm #1769 Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 17:36:41 pm por arsame
Hola Mithril!!
Yo todavía estoy sin cerrar el pedido y no la tengo, pero me ha picado la curiosidad ... y espero no meterme donde no me llaman porque tampoco soy mecánico e igual suelto una burrada. Me explico:

He mirado los catálogos (ya sabemos que adornan los datos) pero creo que nos sirve. He mirado el catálogo de la Vito y Clase V. Ahí viene mejor explicado el rendimiento de motores... y los he comparado con la SPRINTER.

Tienen motorizaciones iguales (por ejemplo el 220 de 163CV) y en los gráficos de rendimiento dan prácticamente el mismo resultado.
Por tanto, pensando que la Sprinter está pensada para llevar grandes cargas, y que lleve el mismo motor... debería de responderte incluso circulando "más alegre".

Lo dicho, igual un mecánico del foro puede intervenir y decirme que deje de decir chorradas. (Disculpas de antemano)

Pongo fotos sacadas de los catálogos en las que se pueden ver los gráficos de rendimiento de motores.

Gráfico rendimiento motor VITO/CLASE V



Gráfico rendimiento motor SPRINTER